Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Josemsar

Alguno sabeis si hay alguna otra marca que haga como los roccat, me explico :

En vez de un monton de botones 1 para cada cosa, que tenga los tipico 4 o 5 de mas, y que mientras tienes pulsado 1 de esos el resto cogen otra función, no se si me explico, me gustaría cambiarlo, pero esto acostumbradisimo a eso y no me veo sin esa característica, y el roccat cuando lo cogí, fue porque era relativamente barato, pero ahora han subido los precios que no veas....

PoLuTioN

Vengo de un g9x el cual me es comodísimo, y estaba pensando en coger el zowie fk especialmente para jugar al CS, ¿¿como lo veis?? Soy fingertip y no se si hay alguna opción mejor para mi agarre.

El único problema que le veo es el no poder elegir los DPIS al gusto, pero no se si eso lo echare en falta o no.

ArThoiD

#510 Pfff esque si tú eres de Logitech, que para mi son el jodido polo opuesto a los Razer, normal que no te gustara el DA.... yo soy anti Logitech a full, no me gustan nada, pero nada de nada vamos.

En ocasiones no hay que hacer experimentos, y esto va para #503 también.

Si algo os va de puta madre, para qué cambiar???

Yo venía de un Deathadder y pillé el 2013, aun estoy esperando RMAs y pollas en vinagres pero es lo mismo mejorado, así que perfecto.

2 respuestas
Leu

#513 cierto, al final tengo ya mi g400s y estoy super contento, tanto con el sensor, como con el tacto, como con todo.

1
B

kana v2, kinzu v2, CM Storm Spawn, o Cm Storm Recon?

Por lo que he leido el kana es mejor para sensibilidades mas bajas @ 400/800 dpi, que son mas que suficientes. El CM Storm Spawn, tiene un precio muy decente y del Recon no se nada. He buscado informacion sobre el Razer Abyssus y me tira para atras lo del jitter, en #1 no pone nada de ello supongo que habran actualizado el firmware, aun asi razer ha tenido mucha fama de durabilidad corta y de materiales malillos asi que dudo comprar ningun raton de esa marca.

Cuales son mas duro, los CM o Steel Series? Con SS he tenido cascos malisimos, que me han durado poquismo, pero de los ratones ni idea.

Diria que tengo una mano de tamaño medio (19cm), la palma no muy grande en cambio tengo los dedos tirando a largos. palm grim. He estado años con logitech y no estaba mal con ratones tipo mx518, ahora tengo algo tipo kinzu/kana y me siento mas comodo. en general me adapto bien a casi todo, ya podria ser lo mismo con el tema alfombrillas...

1 2 respuestas
Vita_cell

#515 No se tio, yo no me pillaria nada de lo que dices, kinzus no me gustan y he tenido uno, yo me inclino mas a SS, tengo Xornet y no me mola, aunque no digo k sea malo. Yo me pillaria Sensei sin duda. Yo soy de palm, y uso Sensei tambien. Yo he tenido infinidad de ratones, y no se me rompe ninguno. Da igual la marca o incluso "NO NAME". Ten cuidao de un raton con bugs o de defectos de fabrica, si toda el mundo se queja de algun fallo en concreto ahi si que tendria cuidao.

Razer Abyssus no tiene pa actualizar por firmware. Tienes DA2013 por 15€ en eBay. Pues DA 3g y 2013 me siguen funcionando.

Si llamas cascos a los del SS...

De alfombrilla no dudes en pillar una SS 4hd o mejor 9hd.

#513 Que pasa? Os casais con las compañias? Si mañana sale un raton de Microsoft por 50€ mejor que DA2013, ya no lo comprais por ser de Mocosoft siendo mejor?

#517 Es que pense que te habias casao con Razer! jajajaja

3 respuestas
ArThoiD

#516 No me has entendido.

Todos los ratones Logitech tienen una forma característica, que personalmente me es muy incómoda.

No tiene que ver con el nombre de la marca.

En cambio los Razer para mi mano son mucho mejores, así que lo lógico es que si cambio de ratón pille otro Razer o ratones similares. De hecho, el Deathadder es una evolución del IE de Microsoft mítico...

1 respuesta
AnderVentura

Que opinais sobre comprarse un mamba de los ultimos? He leido por ahi un par de pegas sobre los anteriores.

Esmoris

Buenas stoy pensando en comprarme un ratón.

Actualmente tengo el intellimouse 1.1.
He estado mirando el SS Rival , cual me recomendaríais?¿

1 respuesta
_EDU_

#519 Hoy me ha llegado el steelseries rival a mi, lo he estado probando y va de lujo. Me he adaptado bastante bien a la forma que tiene y ademas con el programa de steelseries puedes cambiarle un monton de cosas.
Con la alfombrilla tipica de ss se desliza muy bien y lo que es el sonido del clic no se escucha casi nada, que hay ratones que ese sonido es muy molesto.
Lo unico malo que le veo a este rato es el cable, que no es trenzado, lo unico que lleva es un refuerzo a la salida del raton.

1 respuesta
Esmoris

#520 Donde lo compraste?

Y de fluidez que tal va?, me interesa un movimiento super fluído, que no se notan esos milimétricos saltos al mover despacio el ratón

1 respuesta
_EDU_

#521 Pccomponetes.
Para mi es bastante fluido, ademas uso autocad, que en algunas ocasiones es necesario mover el raton despacio y lo he probado y tal y no se nota nada.

oZk4h

#515 Yo estoy con el Spawn comprado hace 2 meses o así y encantado hoyga. Si te interesa uno, debes saber que ya no se fabrican. Eso sí, tiene unos problemillas en ciertas placas bases nuevas pero que pueden no afectarte si no usas ciertas teclas del teclado (consumo de cpu alto y "spikes" o saltos cuando pulsas el BLOQ MAYUS, HOME u otras teclas). Las placas con chipsets z77 están afectadas, así pues me ha tocado la china. Si no tienes una de éstas esto no será problema para ti.

No obstante, han sacado un fw que soluciona los spikes de la cpu en los sistemas afectados, el cual a su vez baja el rendimiento bastante del ratón, haciendo que sea preferible tener un fw más antiguo aún con los problemas comentados (si no tienes los problemas, por supuesto que no vale la pena actualizar). Este es mi caso.

Mi solución particular? Tengo el problema citado, pero arrancando la tecla bloq mayus no tengo lagazos de ningún tipo. También lo he probado en un puerto usb 3.0 y se nota más fluido de movimiento que en un usb 2.0.

1 respuesta
Memorex

Yo este mes quiero un ratón nuevo, estoy entre

Deathadder 2013
Steelseries Rival
Zowie FK

Eso si no tengo ni idea de donde está mejor de precio cada uno, si habéis estudiado un poco el mercado para estos ratones decirme, al igual que opiniones y comparaciones que tengáis para orientarme :)

1 respuesta
K-2

#524 En ebay tienen Deathadder 2013 de exposición por 40-50€, el que me llegó a mí por lo menos estaba como nuevo. También te digo que en cuanto lo cogí pensé que el ratón no vale los 40€ que me había gastado, da la sensación de ser muy de plastiquete como cualquier ratón de 20-30€, eso sí del sensor no tengo queja alguna, va como la seda.

96loravictor

Nuevo mouse de SteelSeries Sensei Wireless!!!
http://steelseries.com/products/mice/steelseries-sensei-wireless

1
MONTT

voy a tener que leerme el hilo entero porque mi 3.0 ya no aguanta mas....es la 5ª vez que le pego con superglue el click primario, y esta vez para que haga click he tenido que romper un trozo del raton y pegarle un trocito de papel :wtf:

Recuerdo que si llamabas a los de microsoft diciendoles que se te habia roto el 3.0 y les decias el motivo, te mandaban uno nuevo, yo lo hice 2 veces, pero me da que ya no cuela mas :no:

D

#516 Si te puedo recomendar en no comprarte un kinzu, lo haré.

Llevo con "un" Kinzu 3 años, en estos 3 años he cambiado de kinzu 5 veces por fallos del ratón (el cable se rompe, las teclas se rompen, la rueda se rompe). No lo cambié por que me entraba en el cambio la garantia, pero vamos, no vuelvo a comprarme un kinzu núnca más, es muy bueno a mi me encanta pero no es ni medio normal lo que ese ratón (y SS en general) se rompe.

Aprovecho para 2 preguntas;

-Que ha sido del SS Xai? No lo he visto en ninguna tienda española donde antes si estaba.

-Que ratón me recomendáis de estos? Sensei, Sensei RAW o SS Kana?

zeblUe_

Yo tengo el sensei raw el glossy y perfecto no me a dado ningun problema muy comodo se adapta perfecto a mi mano

Leu

Cual es el problema de los ratones wifi? o ratones inalambricos, hasta donde yo entiendo es la capacidad de respuesta pero eso ya está mas que pulido no?

1 respuesta
AnderVentura

#530 Por eso estoy interesado yo en el mamba porque tengo entendido que el wireless ya no es determinante para el retraso, pero habia oido malas cosas sobre el primer mamba y queria saber si se mantenian en este ultimo

96loravictor

Sobre los ratones inalambricos he visto que han avanzado mucho, tanto logitech como razer o SteelSeries por ejemplo, yo creo que ya no debe haber tantos problemas de "Lag" como hace tiempo con los ratones wireless, y que apenas tiene que haber diferencias entre uno con cable y uno wireless actual.

adrycdf

Tengo una dudilla a ver si podéis ayudarme entre todos. Quiero comprar un ratón gamer pero no puedo gastarme mas de 30 euros, he estado mirando así por el precio que busco y he visto un tal sharkoon drakonia de hasta 5000 dpi y con varias pijadas más como regulación de peso y botones extra. Decidme por favor si es un timo, si seria una mala compra y si hay algún ratón que sea mucho mejor por ese precio. Gracias!
#534 Gracias, le echo un vistazo.

1 respuesta
K-2

#533 no tiene mala pinta ese Drakonia, aunque no lo he probado. Por ese rango de precio tienes el Logitech 300s, la gente habla bastante bien de el si no tienes las manos muy grandes: http://www.4frags.com/catalog/product_info.php?products_id=66404&name=rat%F3n+logitech+g300s+gaming+mouse
No tiene pesos pero sí luces y un montón de botones configurables, depende de lo que busques.

1 respuesta
B

#516 Alfombrilla voy a darle la ultima oportunidad a una de tela, por lo menos en un principio. Ratones de segunda mano no me convencen, prefiero pagar mas y que me dure, es algo a lo que le doy tralla y lo amortizo, a la minima que me casque antes, tenga que cambiarle los surfers o cualquier pijada, el ahorro se puede ir a tomar por saco xd

Pues tenias que ver las oleadas de mensajes negativos en 4frags y similares sobre el 2006, a pares de razer jodidos a los 3 meses de compra. Yo lo poco que lo tuve, si me dio la sensacion de que los materiales estaban muy lejos de los logitech y comentarios que he escuchado mas recientes lo corroboran

#523 Solo en las placas chipsets z77? Tendo AMD, si es asi me he salvado xD
y eso sucede mientras pulsas el boton en ese mismo instante o perdura unos segundos? no son teclas que se utilicen en exceso pero alguna vez si las utilizo en juegos de estrategia por ejemplo, pero vaya, si a mi no me afecta, no tienes ni que contestar a esto.

Gracias por las recomendaciones a ambos ^' Viendo el comentario ahi arriba del Kinzu mas mi experiencia con sus productos, creo que no voy a arriesgarme por el Kana y voy a ir por CM o Logitech

edit
sabeis si las zowie G-TF y P-TF son iguales? O sea que solo varia el tamaño. Tienen la misma descripcion e incluso en la propia pagina web salen dentro de la misma gama pero se me hace raro que la G siendo la grande, sea mas barata en 4frags...

1 respuesta
oZk4h

#535 Error en mi anterior post en relación a las teclas que dan lagazos con chipset z77 (este estaba entre los afectados, lo cual no excluye a tu chipset... simplemente que no sabría decirte si sí o si no; en caulquier caso es muy muy factible pillarlo aunque estés afectado, ya que es fácilmente evitable el problema). En relación a esto, ccuando dije "otras teclas" realmente queria decir 1 o 2 más. Eran 4 si no recuerdo mal: bloq mayus, scroll lock, num lock (bloq num)***. Yo particularmente de estas sólo usaba la primera, y ahora la he quitado, así que...

***fuente: http://www.overclock.net/t/1389574/firmware-update-cm-storm-spawn-v102/70#post_20783924 (post #73)
extráido del mismo thread creado por un trabajador de cooler master (habla del fw que sacaron para solucionar este problema con algunos chipsets - el fw102 -, sin embargo a mi no me iba bien en términos de rendimiento, así que escogí uno más nuevo al que venía por defecto pero más antiguo al 102: el fw 61):
http://www.overclock.net/t/1389574/firmware-update-cm-storm-spawn-v102

en el tipo de firmware adecuado para ti influye tu manera de mover el ratón (si eres de muñeca o de brazo) y en la velocidad de movimiento (ratonazos vs sensi alta). en mi caso, soy de ratonazos y me va mucho mejor el fw 61 que el 102, ya que tiene el perfect control speed muuucho más alto.

Además el 61 solucionaba no se qué problemas con 800 dpi, que es la sensi que yo uso (al parecer en los inciailes estaba bugueada y era "falsa" - interpolaba varios escalones de dpi y conseguía esta de manera ficitia -; por ello quité el que venia por defecto y puse el fw 61)

1 1 respuesta
ArThoiD

Acabo de recoger el TERCER Deathadder 2013, tras dos RMAs y.... SIGUE SIN SER PERFECTO.

Ahora no le falla ni la rueda, ni el sensor... ahora le falla uno de los botones laterales...

Esto es la polla en serio, no me puedo creer que tenga mala suerte ya, esto es que tienen un control de calidad de mierda porque, además, ninguno de los 3 ratones da la misma sensación al usarlo. Madre mía.... me lo voy a quedar ya porque no quiero marear más a 4Frags y es un botón que uso para nada y menos, pero macho, tiene cojones el asunto.

Les he mandado un email quedándome agusto vamos, a ver si espabilan porque no puedo recomendar este ratón a nadie ya.

Lo dicho, tened muy en cuenta que si compráis un Deathadder 2013 igual os coméis uno de los múltiples problemas que yo me he encontrado, algunos de ellos tienen un pase y otros no, pero recopilando:

  • En el primero y segundo ratón, los clicks a veces se atascan ligeramente y al presionarlos da una sensación de estar oponiéndote a dos fuerzas. Esto pasa sobretodo cuando estás unos segundos sin utilizarlos. Al tercero esto no le pasa. No es realmente molesto pero es extraño.

  • El primer ratón tenía una rueda que se movía mucho, hasta pegando muñecazos. El segundo tenía una rueda casi inamovible, mientras que el tercero tiene una rueda que se mueve, pero no tanto como el primero. Sólo era molesto en el caso del primer ratón. Además, la mejor sensación al uso y el más silencioso es el tercero, las otras ruedas eran algo más incómodas y más ruidosas.

  • El botón lateral de más adelante del tercer ratón no responde como debería. A veces se atasca y tengo que presionar el otro lateral para desatascarlo. Además, cuando lo aprietas tarda lo suyo en "desapretarse", cuando debería ser casi instantáneo (como el otro botón vaya).

  • El sensor del segundo ratón perdía el tracking en el logo de mi alfombrilla (Zowie Swift), que es de un color más claro que el resto de la superfície. Ni el primero ni el tercero padecieron este problema.

Espero ayudar a alguien, almenos si duda entre este u otro... menuda lotería de fallos.

La mala fama de Razer va a ser ganada a pulso al final.

2 respuestas
B

#536 esta bien saberlo, muchas gracias me ha sido util tu mensaje y seguro que a alguien que este interesado en el raton tambien yo creo que lo voy a descartar. me hecha para atras ese tipo de cosas, tambien he estado mirando opiniones en amazon y he visto unas cuantas opinones negativas, mas por parte del xornet, siendo similires pues hace que desconfies un poco. lo de las teclas bindeando por aqui y por alla seguro que puede ser un mal menor, pero vaya, en algun juego las utilizo o sino mediante programas tipo fraps/xfire y personalmente, a mi, creo que me podria ser molesto.

quizas cm spawn tenga mejor sensor (no lo se), pero me voy a arriesgar con un logitech g300s, quizas no sea asi pero parecia no haber tanto descontento respecto a ratones rotos/fallos. hay que añadir que logitech da 3 años de garantia, imagino que cm tendra 1-2 verdad? es un plus a tener en cuenta.

sobre logitech comentan que ha bajado la durabilidad, que ya no son comos los antiguos G5/mx518. aun asi siguen pareciendo menos problematicos que otras marcas a pesar de todo, y habiendo tenido productos que me han ido bien, lo veo mas sensato. tambien parece mas comodo para palm grip y manos no tan tan pequeñas. aun asi, de ambos se han quejado sobre comodidad los mas manazas xD

Krosita

#537 Lo tuyo es muy mala suerte macho xd

1 respuesta
ArThoiD

#539 Debe ser el karma sumado de toda la vida porque joder, salvo un problema con un monitor, nunca me ha pasado nada con el hardware nuevo...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • isnotavail
  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos