Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

tomfuegue
#6420iyonass:

que ratón pillaríais para jugar a CS:GO que tenga un precio inferior a 40€??

Es un pelín más, pero este, sin duda: https://www.amazon.es/Nixeus-REVEL-Gaming-Mouse-PMW3360/dp/B01HHH74K2/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1480087242&sr=8-9&keywords=3360%2Braton&th=1

Si lo combinas con esta alfombrilla, vas a flipar: https://www.pccomponentes.com/cooler-master-cm-storm-swift-rx-m-negro-alfombrilla-gaming

1 respuesta
I

#6421 Que tal es de tamaño? El ultimo que he tenido el g500 de me hacía grande ...

1 respuesta
dane-sd

Ya me llegó el roccat pure optical. La verdad, es que en tema de sensores yo no suelo notar diferencias. En mi antiguo CM Storm Inferno, sí es cierto que no me convencía del todo. Este, así a simple vista, no noto nada extraño, así que, es bueno. El tacto es curioso porque es como suave y se adapta bien a mi mano aunque tengo mis duda de si hará que me duela la muñeca.

Bueno, venía a preguntar qué software me tengo que bajar para configurarlo porque el botón lateral no va hacia atrás en el navegador. Entro en la web de roccat pero hay 5 programas y no sé qué es cada uno. Ya he descargado el driver que me ha actualizado el firmware. Ahora me falta el de personalizar el ratón a tu gusto. ¿Algún link pls?

edito. Nada, ya al iniciar 2 o 3 veces seguidas el driver, ha saltado el programa de configuración.

tomfuegue

#6422

Es de tamaño medio.

tomfuegue

Para quien le interese, os dejo una buena oferta del Roccat Kone Pure en su edición Black Edition, es decir, es el Pure con el sensor Pixart PMW3310DH que va de maravilla, un ratón top en todos los sentidos. Además, incorpora la Titan Wheel, una de las mejores y más robustas ruedas del mercado.

https://www.bit-electronix.eu/en/pc-and-console-accessories/input-devices/gaming-mouses/roccat-kone-pure-optical-bulk/a-25953/

Su número de modelo es el ROC-11-714-B .

Algo menos de 45€ puesto en casa. Y lo más importante es que está en stock, que esta edición limitada es muy difícil de conseguir.

Yo tengo uno y es un ratón impresionante, nada que envidiarle a un Logitech G403, eso sí, es algo más pequeño.

Quien quiera verlo en todo su esplendor, aquí puede hacerlo.

isnotavail

Yo tengo un G403 en camino, veremos a ver si no he metido la pata con el tamaño.

1 2 respuestas
P

#6426 Lo has pillado con alguna oferta?

1 respuesta
isnotavail

#6427 Si, necesitaba un raton y tenia pensado pillar el g102 en ebay, pero ayer lo vi a 50€ y dije, bah igual no hay tanta diferencia de tamaño, ya veremos cuando me llegue, ya que lo quiero principalmente para fps, que el MiCO se me hace muy pequeño para palm.

tomfuegue

#6426

Yo tengo ambos, el G403 y el Kone Pure, y el Logitech es claramente más grande que el Roccat (sobre todo más alto y algo más ancho).

El G403 se adapta perfectamente a manos tirando a grandes, es decir, de más de 18,5 cm de largo, por lo tanto, si tu mano mide menos, pienso que el Kone Pure te irá perfecto. Es decir, según mi propia experiencia el Roccat creo que vale para todos los tipos de manos (excepto si lo coges de forma "palm grip" y tienes la mano muy grande). En cambio, el G403 es más bien para manos grandecillas, ya que si no te será incómodo.

La mano se mide así:

Por otra parte, he de decir que yo estoy muy cómodo con ambos ratones: el Roccat es perfecto por calidad, aspecto, tamaño y forma; el G403 está a su altura, aunque su sensor es mejor y se nota si eres un purista y aprecias estas cosas, eso sí, si tu mano no es grande, quizás no sea lo que buscas. Un G403 "Pure", con un 91% del tamaño del G403, como es el Kone Pure respecto al Kone XTD, creo que sería el RATÓN PERFECTO para casi todo el mundo.

Respecto al software, más completo y profundo el de Roccat, más intuitivo el de Logitech. Aunque ambos son muy buenos en este sentido y por encima de la media respecto a otros fabricantes.

PD: mi forma de agarrar el ratón es un intermedio entre el "fingertip grip" y el "claw grip".

1 respuesta
isnotavail

#6429 la idea era pillarme el g pro que se adapta mas a los ratones que me suelen gustar (mi raton preferido para MOBA/RTS y similares es el Zowie MiCO) pero no me queria gastar tanto, y viendo el video de rocket jump ninja, dice que para palm su raton preferido es el EC2-A y que el 403 esta entre el EC2 y el EC1 en tamaño, asi que igual si que me adapto, ya vere cuando me llegue.

tomfuegue

Yo tuve el EC2-A y para mi es bastante mejor en todo el G403. No conseguí acostumbrarme al Zowie.

1 respuesta
isnotavail

#6431 Bueno me referia en tamaño, el raton en si ni idea ya que no lo he probado, pero Zowie es una marca que me gusta,con el MiCO y la G-TF que tengo ya desde hace unos años estoy encantado, pero tambien es cierto que desde que la compro BenQ han subido precios, la alfombrilla me costo 8€ en su dia y ahora valen 30€ .

Krozhet

¿Qué me recomendáis para un ratón de 20-30 euros?
He visto el Logitech G303 de oferta por 30 y me ha llamado mucho la atención, pero no sé si hay alguna opción mejor, suelo jugar de todo un poco pero principalmente juego al Lol.

Gracias.

2 respuestas
isnotavail

#6433 link? a mi para MOBA/RTS me molan los ratones pequeños, el G303 seria una buena opcion, aunque hay gente que no le mola la forma de "diamante que tiene" pero yo lo he probado en el mediamarkt y se amolda bastante bien.

1 respuesta
Catweazle

Se me estropeó el ratón que tuve (uno de Logitech), empezaba a hacer dobles y triple clics al pulsar una vez. No soy ningún gamer y por tanto no necesito un ratón gamer u algo específico. Fue a Eroski y ahora tengo a uno que funciona de maravilla, 1200 dpi y lo mejor, lo tienen en oferta por 2€, por si a alguien interesa

Omega OM0414CBL

diferentes colores, los hay en diferentes sitios con precios que se mueven todos entre 2 y 3€

Krozhet

#6434 G303

De segunda son 25, pero en ofertas está nuevo por 36 (contando gastos de envío).

Preferiría una opción más barata la verdad no me gustaría gastarme más de 30 a ser posible.

tomfuegue

#6433

Te dejo dos ofertacas de las buenas.

Roccat Savu por 19.50€ + envío de uno de los mejores ratones del mercado y que se incluye en la lista de los ratones a comprar del primer post!!!

https://www.vsgamers.es/product/raton-gaming-optico-roccat-savu-4000-dpi

Cougar 300M en amarillo o naranja, otro ratón muy, muy bueno por menos de 20€!!!

https://www.vsgamers.es/product/raton-gaming-optico-cougar-300m-negro-naranja?utm_source=ingenious&utm_campaign=Display&utm_medium=57031

https://www.vsgamers.es/product/raton-gaming-optico-cougar-300m-negro-amarillo?utm_source=ingenious&utm_campaign=Display&utm_medium=57031

PD: ambos comparten el sensor óptico Avago ADNS 3090.

1 3 respuestas
Krozhet

#6437 Muchas gracias!

¿Sabes cuanto durarán las ofertas?

1 respuesta
juanmaroni

#6438
Posiblemente solo hoy por Cyber Monday.

1 respuesta
Krozhet

#6439 buff que putada no tengo pasta ahora mismo

P

#6437 uff como tienta ese savu

Catweazle

Según mi experiencia, independiente de comprarme los más caros o los más baratos, hasta ahora los únicos que me han dado problemas después de poco tiempo eran los inalámbricos. Por lo demás, si no hay especiales exigencias, por ejemplo de tener muchos botones de un modelo gamer (a recordar que los normales de tres botones en realidad tienen 4, ya que la rueda también se puede pulsar), el más barato con una resolución de alrededor de 1000 dpi bastará.

1 respuesta
isnotavail

#6442 El problema no son los dpi's ni los botones, el problema de los baratos suele ser el sensor, que tiene bastantes mierdas que para fps principalmente no tiran bien, de ahi que se creara este hilo en su dia.

1 respuesta
Catweazle

#6443 Como dije, tengo actualmente un ratón que me costó 2€ y también juego a los FPS (Bueno los que me permite jugar un trasto de casi 10 años,ACER Aspire 6930 con nVidia GForce 9600GT de 1+1 Gigas, 4 de RAM, Win 7), y solo puedo decir que va incluso más suave y preciso que el de Logitech de 25€ que tuve antes. La única pega que quizás puedo afirmar, que no es tan cómodo anatomicamente, cuestión de gustos.
Respecto a la resolución si es importante un dpi alto para permitir movimientos precisos, sobre todo para los FPS. Si pilló a un ratón con un sensor con defectos ya es otro tema, por lo que sé, los sensores suelen ser fabricados por terceras empresas como muchos otros componentes y podemos encontrar los mismos, hasta intercambiables, en los más diversos marcas de ratones y ámbitos de precios.

1 respuesta
isnotavail

#6444 No se que logitech tenias antes, pero vamos que hay logitechs caros con sensores destinados a la ofimatica y estamos en las mismas de antes, y esto no es opinable ya que esta estudiado y demostrado con pruebas ,no es nada que me este inventando.

Y con taras, no me refiero a que sean defectuosos, si no que simplemente hay sensores destinados a la ofimatica, o low cost, que no cumplen con ciertos requisitos, vease el angle snaping,jitters,aceleracion,prediction,pixel skip,malfunction speed,lod distance,etc etc.

Todas estas cosas, para jugar fps es preferiblemente evitable, y sobre los dpi's , no es necesario dpi's altisimos, la mayoria de jugadores profesionales juegan en un rango de 400 a 1800dpi , dependiendo de los juegos, pero vamos ahi se han visto jugadores profesionales del QuakeIII con 400dpi , vamos que no es lo importante de la ecuacion, si no lo dicho anteriormente, ya que no quires que en mitad de la partida, metas un ratonazo y el sensor se vuelva loco y te mire al techo por ejemplo, o que pegues un giro de 360 y cada vez varie porque tiene aceleracion positiva o negativa variable,que vayas a pegar un headshot y el puntero te haga una diagonal etc etc.

Vamos, hay mil ejemplos de jugadores profesionales, sponsorizados por marcas de ratones, y ellos jugando con otros ratones porque la marca en si no tenia ninguno con sensor decente, vease el caso de rapha y steel series por ejemplo que jugaba con su wmo con una pegatina de SS.

1 respuesta
P

#6437 al final ha caido el savu , gracias por la info ;) A ver que tal

Catweazle

#6445 No te lo discuto, sólo puedo alegar mi experiencia personal con estos chismes y que a veces la calidad no va necesariamente a la par con el precio, como en todo. De todos modos, si me falla, malgastado 2€ y no 30

tomfuegue

Otro chollaco, el Logitech G402 por poco más de 30€.

https://www.amazon.co.uk/Logitech-Hyperion-Gaming-Programmable-Buttons/dp/B00LFBEOUA/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&linkCode=sl1&tag=notengosuel05-21&linkId=c7741c60f50016465e27d69819e99759

1 1 respuesta
Chupachota

#6448 Pero es un ratón con un sensor muy malo, yo no lo recomendaría a nadie.

1
revol360

Personalmente el g402, no se lo recomendaría a nadie, ni por el sensor que tiene, ni por el shape, y menos si te gustan los ratones normalitos, sin 20 botones en plan transformer.

Es más, para los que esteis pensando en renovar ratón, y no sea por urgencia, esperaría ya al 2017, saldrán a comienzo del año los nuevos modelos junto al FM scream, ambos con el 3360.

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos