Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Chupachota

#7290 Yo pasé de un g400s a un g502 y a pesar de ser un ratonazo, no llegue a acostumbarme a él, no se porque, es grande y pesado, pero sigue siendo uno de los mejores ratones que hay hoy en día y si ves que ergonómicamente se adapta a tu mano y no te importa que sea un poco pesado ves a por él.
Pero yo te recomendaría que mirases el G pro o el g403. El G pro lo probé en casa de un amigo y me gustó mucho, y tiene un sensor perfecto así que si te gusta ves a por él.
Yo usó ahora un G403 wireless y es el que te recomendaría, es el mejor ratón que ha pasado por mis manos hasta ahora, es ligero y muy cómodo y si no tienes mucho espacio para cables como es mi caso pues es la opción ideal y si lo tienes pues la versión con cable es el mismo ratón y es algo más barato.
Si buscas algo más barato mira el g203 que también es un ratón top y está muy bien de precio.

2 respuestas
doogie780

#7291

Qué tal es la batería de ese G403?

1 respuesta
Chupachota

#7292 Sin ponerle lucecitas a mi me dura la batería más de 30 horas (según el software de logitech 33 horas, nunca lo he medido pero diría que es bastante exacto) entre recarga y recarga, era lo que más me preocupaba y me lleve una sorpresa, pensaba que duraría mucho menos. Eso sí, si le pones las lucecitas y efectos pues según lo que le pongas la duración de la batería baja bastante, creo que lo mínimo son 16 o 22h, ahora mismo no lo recuerdo.

1
EvilActivity

#7291 El problema es que mi presupuesto es de 50€ y si me puedo gastar algo menos mejor que mejor jaja, el g203 tiene buena pinta , pero no se que tal sera para shooters.

1 respuesta
Chupachota

#7294 Utiliza el mismo sensor que el G Pro, la única diferencia en ese aspecto es que no llega a los 12000 DPI y se queda en los 6000 creo, pero no creo que eso importe mucho, así que tienes el que posiblemente sea el mejor sensor que hay.
Si lo decías por tema de sensor no tendrás problemas, si te preocupa otra cosa eso ya lo tendrás que valorar tú, para shooters no creo que necesites tropecientos botones y mientras te resulte cómodo y tenga un buen sensor te irá bien para todo.

1 respuesta
Hug0-El-Rey

el g203 es muy buena opcion y te sobra dinero..

1 respuesta
EvilActivity

#7295 #7296 Mirando en la lista de sensores veo que el pro usa el PMW3366 y el g203 el Mercurial no son los mismos no?

Mirando por GAME he visto estos que aparecen en la lista de este post de "comrpas"

BENQ ZOWIE ZA13 - 50 euros.
RAZER ABYSSUS V2 - 40 euros.
LOGITECH G303 DAEDALUS APEX - 50€

De los Zowies hablan muy bien y por ese precio no esta nada mal, pero los otros 2 también son buenas marcas, así que no se cual seria mejor de los 3 por tema sensor y eso.

3 respuestas
Chupachota

#7297 Cierto, creía que usaba una versión del 3366 un poco recortada.
De los que has puesto ahí no puedo decirte mucho pues no los he probado, aunque yo descartaría Razer por la fama que tienen los materiales que usan, pero seguro que sobre esos ratones hay alguien por aquí que te podrá informar mejor.
El g303 si que monta el 3366, pero no lo he probado así que no sabría decirte, supongo que será buen ratón pues lo he visto recomendar por aquí en ocasiones y en las reviews lo pintan muy bien, aunque la forma es un poco rara pero eso ya es algo personal que tienes que valorar tú.

juanmaroni

#7297
Mercury no es el mismo que PWM3366, pero está muy cerca en cuanto a rendimiento y con un precio mucho más bajo. Es muy posible que Logitech lo empiece a implementar más en el futuro.

Yo tengo el G203 y de momento estoy contento con él. :)
Podría haber pillado el G Pro por 7€ más, pero el cable del G203 me parece mucho mejor (no trenzado).

El G303 tiene PWM3366, pero tiene una forma rara que es no es para todas las manos.
Los Zowie siguen sin actualizar el sensor.
Razer simplemente tiene mala fama en cuanto a calidad, por lo que yo los evitaría.

1 respuesta
EvilActivity

#7299 Pero el sensor del Zowie - PMW3310 he leído que no es malo, solo que si ya van por el PWM3366, pues es mas antiguo pero no es malo no? pregunto porque no lo se, solo que he leído que es bastante bueno y tal.

3 respuestas
juanmaroni

#7300
No es malo, sigue entre los mejores. Lo usan muchos pros en CS.
Pero deberían actualizar, que ya llevan mucho tiempo con el mismo sensor y el precio me parece alto para seguir llevando el 3310. Opinión personal, obviamente. Tuve el ZA12 entre mis opciones, pero pasé de él al ver que no actualizaban. Supongo que les va bien vendiendo con el 3310 y puede que no actualicen hasta que las ventas bajen.

B
#7297EvilActivity:

Mirando en la lista de sensores veo que el pro usa el PMW3366 y el g203 el Mercurial no son los mismos no?

El G203 usa sensor "Mercury" que es una version mas barata del 3366, pero para nada es un sensor malo, bastante top en mi opinion.

1
EvilActivity

Alfinal me voy a decantar por este BENQ ZOWIE ZA12 lo más seguro.

Sabéis si de esto funciona bien?

•Angle snapping
•Jitter
•Pixel Skipping

2 respuestas
Vi0LaToR

#7303 zowie no hace ratones con esos problemas, estate tranquilo.

B

#7303 dudo muchisimo que un 3310 haga eso. Buen raton, buen sensor.

MaRCuSN1

Nadie me ha respondido al post anterior. Así que lo simplifico:
¿Alguna recomendación para alguien que viene de usar un Zowie EC1 Evo? Sería sobre todo para el LoL y rara vez al CS o al WoW.

1 respuesta
EvilActivity

Tengo un dilema, veréis ahora mismo tengo un ratón bastante pequeño, CM Xornet el primero que sacaron y de largo mide 10,7cm , y mi mano mide 18cm de largo, ahora mismo lo cojo con finger grip creo creer jaja, porque es como me da. El caso es que si ahora me compro por ejemplo un ratón de 12cm o +12cm como pueden ser el Mionix Castor, Zowie y demás , cambiará mi modo de agarrar el ratón? Decir que mi modo de jugar es un poco meeh ya que mi escritorio es bastante alto y tiene bandeja para poner teclado y raton, lo que mi silla lo ajusto para que mi brazo y muñeca quede recta con el raton y no tener dolores de muñeca por mala posición, por lo que mi muñeca esta apoyada un poco en la bandeja.

1 respuesta
B

#7306 el mismo?

Si con ese estas bien, no veo razon para cambiar.

A no ser que quieras probar algo nuevo, como siempre se recomienda el G203, G403 o el G PRO.

1 respuesta
B
#7307EvilActivity:

cambiará mi modo de agarrar el ratón?

Seguramente. Yo siempre fui fingertip y con el DA la pase muy putas hasta que me acostumbre.

MaRCuSN1

#7308 Es que no encuentro el EC1 Evo en venta, básicamente.
En ninguna tienda.
Añado que soy alguien que pago o con ingreso o mediantre contra reembolso.

Edito: En algunas tiendas encuentro el EC1-A (que no sé si es el mismo, ¿lo es?) pero me encuentro que en 4frags cuesta más de 100 pavos y en pccom ... 70 ¿cómo puede ser eso?

1 respuesta
B

#7310 ostia pues ni idea.

Mirate algunos de los que te he puesto.

1 respuesta
MaRCuSN1

#7311 De los que has puesto me llama la atención el G403.
¿Es indispensable instalarle el software? ¿Logitech y Gigabyte son lo mismo no? Porque tengo un Gigabyte MX300 que no puedo usar porque en el lol da como "lagazos" o "interferencias" y no me gustaría revivir esto.

1 respuesta
B

#7312 Logitech y Gigabyte no son lo mismo.

El software de Logitech es bastante bueno, si llegas a pillarte el 403 lo ideal seria con su software.
Con el 403 no vas a sufrir ningun lagazo de ninguno tipo ya que lleva el mejor sensor actualmente.

1 respuesta
MaRCuSN1

#7313 Vale, muchísimas gracias, crack.
Mi duda era que en el lol me daba lagazos el propio juego usando ese mouse. Con cualquier otro ratón no me pasaba. No sé que relación tiene ese Gigabyte con esos lagazos ni a que se debe, pero me ocurre en juegos y tengo un ratón nuevo de adorno. GG.

PD: Me pillo el 403 pues. Gracias.

1
H

#7300 De hecho conozco a gente que prefiere el sensor del Zowie al de Logitech.

Yo he tenido la oportunidad de probar los 2 y me parece más controlable el del Zowie (a lo mejor lo digo porque el EC2 me parece mejor opción para mi mano o incluso el FK1), más suave para apuntar con el puntero. Logitech es rapidísimo no sé como explicarlo.

Lógicamente es mi opinión personal, pero para juegos fps si me dan a elegir hoy en día me tiraría por un Zowie antes que por los Logitech con nuevo sensor.

1 respuesta
Limon88

#7315 No puedes preferir un sensor que es peor. 3360/3366 > 3310. Es como preferir un Dacia a un Ferrari

1 respuesta
H

#7316 Tío siempre que te leo tienes unas cosas xDDD, esa comparación es totalmente absursa, ni que el Zowie fuera un ratón de bola para poner los Logitech de Ferrari y el otro de Dacia. Es cuestión de sensaciones, sobre el papel es mejor el 3366, si luego lo pruebo y PARA MI me es más favorable el otro pues es lo que ahí, son cuestión de gustos. No lo digo por decir.

También el 1.1 de microsoft era una mierda en comparación con ratones más actuales de la época y sin embargo mucha gente seguía prefiriendo usar el 1.1, por mucho deathAdder de 1800 dpi que hubiera.

Hug0-El-Rey

Aqui uno que sigue con un 1.1 de microsoft y mato mas que cualquiera :D

B

Tengo un Steel Series Sensei desde hace 2 años y medio pero.. la ruleta hacia arriba falla mucho. Me ha recomendado el Zowie FK1. ¿Alguna opinión al respecto señores?

PD: Suelo echarme alguna partida al CS:GO de vez en cuando, lo utilizaría principalmente para poder hacer el bunny correctamente y dejar de moverme como Robocop xD

EvilActivity

#7316 El Newskill Renshi Guang trae el 3360, no tiene mala pinta la verdad, y encima marca española, aunque hay pocas reviews de él hoy en día. Me tienta bastante.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • 256
  • Cryoned
  • Krosita
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos