Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

ToxicAvenger

#761
Entré aquí buscando algo de información sobre ratones tras discutir con amigos y tal. Yo tengo el logitech mini desde hace 7 años y simplemente es brutal. Lo había comprado en carrefour por 14,95€ y me está empezando a dar algún problemilla con el sensor, pero bueno, 7 años de 8h diarias de uso. Yo nada más que lo compré le quité el alambre ese de la ruleta para que gire de seguido, no con clicks, y para mi con esa ligera modificación ya era perfecto. Ahora toca buscar sustituto...

maNny

Pues yo al final me quedé con el logitech g400s y una vez adaptado a él, no se puede estar más contento.
Al principio me dieron ganas de devolverlo, porque me parecía una mierda, pero con los ajustes oportunos... va de lujo

WilddizZ

Alguien sabe quitar la aceleración del ratón en Windows 8.1?
Estoy usando en MarkC para windows 8 pero compruebo con el "MouseMovementRecorder" y veo que si que hay.
Puede ser que sea a causa de mi ratón? Tengo un Kizu V2 Pro edition

ARREGLADO:
Existe una nueva versión válida para windows 8.1

FMartinez

Gente, algun raton que cueste maximo 30€ y que sea preciso para juegos como Counter Strike? Importante que no tenga problemas de aceleracion negativa, como tenia el 1.1 de microsoft. Tambien, que funcione a 1000hz nativos si es posible.

1 respuesta
TheSouL

#784 sharkoon drakonia, hablan genial de él y lleva sensor avago, relación calidad precio creo que
es de lo mejorcito, que me corrijan si me equivoco.

B

No se si ya se habrá dicho, pero que es mejor óptico o láser? Cual puede durar mas?

FMartinez

#232

Como anda ese raton? lo podria conseguir nuevo a muuy buen precio. Es quiero cambiar mi 1.1 por otro, y siempre me dieron buenas opiniones de el.

AcidNos

#780 otra opcion es abrirlo y desconectar el cable sin necesidad de cortes. De esa formas no tienes que andar con soldador despues :). Son 4 tornillos y un tironcito al conector.

1 respuesta
ArThoiD

#788 Mmm lo mirare, aunque si para abrirlo he de sacar las bandas antideslizantes de los lados, quitar la dueda y demas, igual es un poco follon. Igual luego no se pegan las bandas esas

2 respuestas
x1gorzz

Buenas acabo de comprar el kinzu v2 y como soy nuevo en esto de los ratones traigo unas dudas:

El raton tiene un boton debajo de la ruleta que si lo pulsas la sensibilidad aumenta/disminuye, no se si tendra q ver con los dpi. A ver si alguien me dice.

Por otra parte me he descargado de la pagina de steelseries la siguiente aplicación

En settings me viene asi por defecto, no se a que se refieren los 3 apartados, pero el primero me viene a 800 dpi. Hay que aumentarlo a lo maximo de dpi's?

Yo antes tenia un g1 y nunca descargue drivers ni nada, configuraba la sensi de windows y la del juego y ya.

1 respuesta
AcidNos

#789 lo único que tienes que despegar son los sufres para tener acceso a los tornillos. Los botones y la ruleta no se suelta, por eso quedare tranquilo. Las ruletas vienen "clamadas" en una especie de eje y los botones suelen venir de la misma manera a la carcaza.

Aquí tienes una imagen de un Deathadder abierto.

De todas formas puedes buscar imágenes en google mas concretas. A veces en algún que otro foro te explica como desmontarlo.

1 respuesta
Setsuna

#790 No he tenido un kinzu, pero por lo que se ve puedes elegir entre dos opciones de CPI (o DPIs, son lo mismo), y pulsando el botón cambias de una a otra
Yo te diría que te lo pongas a los que tú estés acostumbrado (el g1 tiene 800 DPIs si no voy mal, así que lo dejaría en 800)

El "polling rate" es para entendernos la velocidad a la que el usb consulta al ratón (así que a más alta en teoría es mejor)
A 1000Hz ya está bien (:

#789 En el DA 2013 tienes que despegar sólo los dos surfers delanteros pequeños, bajo los cuales hay dos tornillos, y luego romper/despegar la pegatina, que esconde el tercer tornillo, como se ve en la imagen de arriba. Las bandas de goma no hace falta tocarlas, tranqui.
El pcb es un poco distinto, los dos "pisos" están atornillados a la base, pero no es un diseño nada complicado, todo está muy bien fijado y no debería darte problemas abrirlo (:

2 respuestas
x1gorzz

#792 exacto, he probado y son para eso las settings. Lo he dejado a 800 dpi, asi me adapto mas facil. Gracias!

1
ArThoiD

#792 #791 Grax, la verdad es que llevo bastante rato buscando y sólo he encontrado OCR que hay bastantes fotos, pero videos y tal ni de blas xD Como mucho del 3G.

Pero vaya me apañaré, no prob.

Pensáis que los surfers se podrán pegar tras quitarlos?? Tengo un pack de nuevos, que vienen 2 parejas, pero no quiero tener que usarlos para el que voy a "reparar"...

1 respuesta
AcidNos

Si yo en algunos ratones lo he hecho y varias veces y sin problemas. El único cuidado que tienes que tener es que al quitarlos no se separe la parte adhesiva del plástico y se te quede en el ratón, que entonces quedarían inservibles

Setsuna

#794 se pegan perfectamente si lo haces como bien dice el compañero AcidNos
Yo suelo separarlos con un cutter y los dejo boca arriba para luego volver a pegarlos. Quedan perfectos

FMartinez

Gente, realmente es tan importante los surfers? cual es la utilidad exactamente? que no se degastante tan rapido la alfrombrilla, no? actualmente tengo mi 1.1 sin surfers xdd

1 respuesta
AcidNos

#797 los surfers disminuyen la friccion entre el raton y la alfombrilla. Normalmente los mas suaves son los de teflon. Hay gente que prefiere mas fricción y por lo tanto que el ratón sea mas "difícil" de desplazar sobre la alfombrilla y gente que prefiere que el ratón "vuele" sobre la alfombrilla.

L

Buenas, a ver si me pudieseis echar una mano..

Tengo un Sharkoon Drakonia que va bien, pero me resulta un tanto molesto los bordes rayados para el agarrre, a parte de que lo noto algo pesado y que pienso que no esta echo para mi agarre. Total, no estoy comodo con él. Lo uso con una alfombrilla NOX K1.

He ahorrado un poco y quiero cambiar de raton y alfombrilla (le regalaré lo que tengo a mi hermano :P). Soy claw grip y mi mano mide 20-21 cms (Manaza).

He pensado en un DA 2013 o un SS RAW... ¿qué opináis? ¿Vendrán bien a mi manaza y agarre?
Y acompañado de una alfombrilla QCK +... ¿Va bien? Me gusta que el ratón vuele, cosa que ahora no noto....

Gracias de antemano :)

1 respuesta
Vi0LaToR

#799 para tu "manaza" Steelseries Rival , Deathadder o Zowie Ec1 :P

1 1 respuesta
L

#800 entre esos 3 descarto el Rival porque he visto que tiene el mismo reborde para el agarre en el lateral :/ voy a comparar los otros dos. Gracias :)

La alfombrilla es muy buena no? La quiero de un gran tamaño porque me molesta salirme o tocar los bordes xD

1 respuesta
Paillo

#801 Yo tengo el Rival y el agarre lateral es bastate comodo. El primer dia me rallaba un poco, pero una vez te acostumbras es muy bueno, se te queda el raton pegado a la mano.

1 respuesta
L

#802 a lo mejor es solo el mio que al ser vertical me raya mucho xD que tal te va con él?

1 respuesta
Paillo

#803 Bastante bien, aunque lo tengo de hace poco asi que no puedo decirte mucho tampoco. Eso si con tus manazas te va a parecer comodo xD

FMartinez

Gente, pregunta importante: voy a subir mi presupuesto maximo a 50€. Creo que mi candidato va a ser Zowie EC1 EVO, creeis que es insuperable por ese precio? incluso si subiriamos a los 70€?

danyWTF

Una pregunta,

necesito un ratón para MAC que tenga un par de botones laterales extra y que no exceda los 25-30€. ¿Cuál me recomendáis? Es para un Macbook.

1 respuesta
ArThoiD

Ya tengo el 4º Deathadder 2013.... y este.... VA PERFECTO!!!!!!

Joderrrrrrrr, me ha costado 3 meses y cuatro ratones, pero con este ya estoy contento.

La rueda está fija y de hecho hace el mismo ruido al scrollear hacia arriba que hacia abajo, y eso es algo contra lo que sí que era difícil luchar y este lo tiene arreglado, así que esto contentísimo :D

3 1 respuesta
guillauME

#807 Ahora a ver lo que te dura :P

2
KiBiTo

Hola ando buscando un raton de uno 50€... actualmente uso razer coppehead pero toca cambiarlo... cual me recomendais??? soy zurdo...

1 respuesta
TNx7

#809 CM Storm Recon

1

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • isnotavail
  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos