Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

pa1nkill3r

#1229 Si lo que quieres es ahorrar 9€
http://www.pccomponentes.com/logitech_optical_mouse_rx250_ps2_usb.html

Ha sido de los mejores que he tenido, seguramente por continuidad en el tiempo y duración, el que mejor rendimiento me ha dado jugando al 1.6 durante años (decir que por aquella época el mercado no era tan amplio, el intellimouse 1.0 se llevaba la palma)

Si necesitas algo mas ergonómico y con botones laterales me iría a por los a4tech

Los Asus UX300 dentro del rango de -15€ me llaman la atención pero no veo que sensor llevan ni los he podido probar.

pantocreitor

#1223 Una pequeña cuestión, es algo generalizado el problema ese del clic? Es que he tenido 2 Razer (Mamba y Deathadder) y les pasaba y a un colega con el Deathadder también, ahora veo que tu lo comentas y ya sería mucha casualidad no?
Por cierto, en ambos casos me rechazaron la garantía porque decían que eso era por mal uso (aclaro que soy extremadamente cuidadoso)

2 respuestas
pa1nkill3r

#1232 Solo hay 2 formas de dar un producto irreparable y fuera de garantía por mal uso
1- Mojarlo y que el producto presente claros síntomas de humedad, es fácil detectarlo
2- Por golpe. Si la carcasa esta rota o el cable cortado (cualquier deterioro cosmético como quemado o similar que sea claramente un mal trato del producto)

1 respuesta
pantocreitor

#1233 Lo que me dijeron en los 2 casos es que estaba mal porque lo había roto yo, en ambos casos les repliqué, con el mamba pasaron y con el Deathadder me dijeron "debía ser mas cuidadoso ya que los mecanismos del ratón no estaban pensados para una fuerza tan extrema"

isnotavail

Alguno ha probado la alfombrilla ZOWIE G-TF Big Soft? esque en 4frags tienen un 10% de descuento ,asi que me he lanzado a por el MICO y de paso renovare la Qck+ que ya tiene muchos años .

1 respuesta
MegalomaniaC

#1232 Pues creo que si, es algo comun en razer... De todas formas me lo hace muy puntualmente, pero cuando lo hace maldigo a los 7 dioses.

pa1nkill3r

#1235 Aquí hay un review interesante, esta en alemana pero con traductor se entiende bien
Una alfombrilla rápida
Materiales de buena calidad
Parece resistente
y vale 9€
Pero parece que su lectura es PESIMA asique no me fio ni un pelo, el tipo le pone un 2 de 5 en la lectura del raton, al no ser plana y tener rugosidades no se si afectara

http://extreme.pcgameshardware.de/eingabegeraete-und-peripherie/101109-review-zowie-g-tf-big-soft-surface-mousepad-spawn-edition-lower.html

1 respuesta
B

Algún ratón por 20€ para jugar al cs:go, actualmente uso un mx518 y el cable me tiene ya bastante harto porque me estorba muchísimo.

1 respuesta
Peyru

#1217 llevo 5 dias con el, es brutal
btw, es el g502

wiFlY

#1238 Mirate los a4tech o los sharkoon en 4frags.

Por 25€ antes estaba el kana o el kinzo (no recuerdo bien) en pcc.

Tambien puedes pillar intellimouse o wmo por ebay

Son algunas opciones.

1 respuesta
B

#1240 y esto? http://www.ebay.com/itm/Steelseries-KinZu-v2-BLACK-Gaming-Wired-Optical-Mouse-Mice-62044-Bulk-Package/400712470388?_trksid=p2047675
en que se diferencia ese kinzu al que venden en tiendas? es falso o algo no?

1 respuesta
wiFlY

#1241 No se, la verdad es que no tengo ni flores pero asi de primeras no me da buena impresion siendo el raton que es.

Otra historia es hablar de los intellimouse o los wmo de microsoft porque son ratones muy antiguos y no me extrañaria que no les costase un pimiento fabricarlos hoy en dia. Esto lo digo porque es una de las opciones que te recomende, algun usuario de este foro los ha comprado en ebay.

AcidNos

#1230 pues yo no noto nada al respecto. Si que es cierto que lei que pasaba a dpis bajos y sensibilidad baja. Yo lo tengo a dpis maximos y y la sensi la bajo en el juego. En Windows la tengo default y no noto absolutamente nada.

pantocreitor

#1237 Me inspira confianza ma nigga xD
http://extreme.pcgameshardware.de/attachments/226602d1273767277-review-zowie-g-tf-big-soft-surface-mousepad-spawn-edition-lower-zowie-10.jpg

1 respuesta
W

#1244 es el mejor jugador de CS

por cierto, ¿alguien que haya probado bastantes alfombrillas de tela podria ilustrarnos?

¿La goliathus cuanto tarda en desgastarse?
¿Y la artisan hayate?

1 respuesta
iMcOma

Bueno bonito barato. 12 euros y va como la seda, eso si para gente con mano pequeña.

pantocreitor

#1245 La Goliathus después de 2 años y medio estaba como nueva (estaba bien cuidada también) y dejé de utilizarla porque me derramaron superglue, si no, seguiría perfecta.
Ahora voy con una Perixx de aluminio y con una de Artscow xD

pa1nkill3r

En lo personal, no he probado muchas alfombrillas
Pero he de decir que en 10 años no he sentido necesidad de cambiar la que tengo

Me refiero a la Allsop Raindrop Blue, tambien tiene una versión XL. Y desaconsejo todas las demas alfombrillas de esta marca con dibujos 3D y demas

Ya lo he comentado en otros post, y es que no se si calidad precio habrá algo mejor. Quizás las SteelSeries Steelpad Qck, pero mi mesa tiene un borde y necesito una alfombrilla para no notar el escalon y la Allsop tiene el tamaño perfecto, casualidades

Tras 10 años ya he pensado en cambiarla, pero por encima suya ha pasado de todo y en general se conserva bastante bien

Se aprecia el desgaste que tiene

Parece que esta empezando a perder un poco de tela en el lateral, por ahí pasa el cable de los cascos

Version normal
http://www.amazon.com/Allsop-30182-Raindrop-Mouse-Blue/dp/B0036RFN8S/ref=pd_sim_op_1?ie=UTF8&refRID=1K9DS3PVTFPS3NA12SXQ

Version XL
http://www.amazon.com/Allsop-28766-Raindrop-Mouse-Pad/dp/B000XUW8IY

2 respuestas
wiFlY

#1248 Ahora te compras una nueva y entonces veras que hay una grandisima diferencia. Las alfombrillas de tela en 2 años pierden ese tacto suave que hace que el raton vuele. Otra cosa es que no te hayas dado cuenta del aumento del rozamiento.

1 respuesta
W

#1248 prueba si hay la misma fricción por el centro que por los extremos para saber la diferencia

1 respuesta
Isengard

Para alguien zurdo ahora que recomendais?

1 respuesta
Ankari

#1251 Como zurdo con 4 PCs te puedo recomendar los que tengo, el Rey es el Deathadder left hand edition, ya viene con los botones cambiados y el el único ergonómico para zurdos, de los simétricos el cooler master Recon es muy cómodo, sensor avago muy bueno, tengo también el Zowie AM, en el que puedes invertir los botones para zurdo desde el propio firmware del ratón, con una combinacion de botones, asi no tienes que configuraro windows ni juegos ni nada, genial también si cambias de PC. Tengo también un sensei raw y el nuevo ozone neon, muy parecido al zowie o al sensei.

Prefiero los ópticos.

Saludos.

1 respuesta
pa1nkill3r

#1249 #1250 Tenéis toda la razón, esta áspera ya. Supongo que es cosa de costumbre.

Tengo una SteelSeries Steelpad 4S que me compre en su día con un intellimouse 5.0.
La verdad que el combo Metal + surfers de teflon el raton iba solo.

Pero por alguna razón necesito que tenga fricción, ya digo sera cosa de confianza, de todos modos ya no juego a shooters como antes y eso se nota. Lo que te pide material de calidad y lo que te da criterio es ser un experto jugador de shooters

http://www.testseek.co.uk/computers/input_devices/mousepads/steelseries_steelpad_4s-p-0e4d21b7-9cbe-4237-b199-66878d40586b.html

2 respuestas
wiFlY

#1253 yo tengo varias qck y cuando juego a fps uso la mas nueva de todas por ser la que mejor desliza.

La verdad es que en lo de los shooters tienes razon. Obviamente en el LoL no hay tanta exigencia en el tema de raton y alfombrillas... aunque alguno piense lo contrario xD

W

#1253 es alfombrilla creo que ya no la venden.
Tener baja o alta fricción tiene sus pros y sus contras, a mí me gusta que tenga muy poca fricción estática, pero con baja fricción tienes menos facilidad para frenar el mouse, cuestión de acostumbrarse creo yo.

1 respuesta
wiFlY

#1255 No entiendo. Dices que no te gusta la friccion estatica... he de suponer que si te gusta el rozamiento? Se puede eso a nivel alfombrillas?

De todos modos, para frenar el raton hablariamos de rozamiento y no de friccion estatica, vamos asi es como yo lo entiendo...

1 respuesta
Isengard

#1252 Gracias por la respuesta, voy a echarles un vistazo. La verdad que yo no necesito cambiarle los botones pero claro que sean adaptados para la mano derecha me jode un rato.

W

#1256 no me gusta porque en las alfombrillas de tela es más difícil realizar movimientos muy cortos y precisos, ese sería el contra (alta fricción estática)

Hasta donde yo sé fricción y rozamiento son sinónimos.
Quería dejar claro esos dos conceptos:
-movimiento inicial: Rápido en alfombrillas de plástico o rígidas.
-distancia de parada/frenada: Más corta en alfombirllas de tela (más control).

1 respuesta
wiFlY

#1258 friccion estatica != rozamiento

La friccion estatica es la que se produce entre dos superficies de dos cuerpos estaticos al aplicarse una fuerza paralela a las superficies. Es decir, es la fuerza necesaria para conseguir que el objeto sobre el cual se aplica la fuerza comienza a moverse.

El rozamiento se produce entre dos superficies de dos cuerpos cuando uno de ellos (o ambos) estan en movimiento.

De ahi que diferencies entre "movimiento inicial" y "distancia de parada" ya que a la primera le afecta la friccion estatica y a la segunda le afecta el rozamiento. De todos modos, como en cualquier ejercicio de fisica, el peso del objeto (en este caso del raton) afecta a los resultados, al igual que los surfers.

Muchas veces el problema puede aparecer cuando tenemos una convinacion de raton+alfombrilla con la que obtenemos un deslizamiento muy bueno, pues lo logico es aplicar poca fuerza para mover el raton (ya que no es necesaria) y quizas por eso te cueste mas frenar o detener el raton con esas magnitudes de fuerza.

1 respuesta
W

#1259 en efecto, el concepto que falta creo que es el de fricción dinámica

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • KoRS4KoV
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • Cryoned
  • AcidNos