Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

B

#14160 yo tamb algo similar, 18,5cm de largo y "relaxed claw"

Pues a disfrutarlo, al final hiciste bien en pillar ese en vez del g703

1 respuesta
Nyhz

Mi G502 Proteus Core está empezando a tener el click izquierdo algo esponjoso, ya apenas hace un click notable y aunque no falle aun, se avecina su fallecimiento.

Estoy MUY contento con él. Algún ratón similar en dimensiones sin cable recomendado por aqui? Por unos 60-70 máximo a poder ser. Para overwatch, lol y juegos de estrategia principalmente.

2 respuestas
d1eMx

#14161 La verdad es que si, además me ha sorprendido que los clicks son bastante más silenciosos que los del g305, a parte de la diferencia de peso que es casi un 40%

1
B

#14162 similares son tanto el G502x nuevo, como la gama de "Basilisk" de Razer. Pero tanto las nuevas versiones del Basilisk (v3 pro) como las de los nuevos G502x inalambricos se van a los 150-160€

El basilisk hyperxpeed va con pilas, pero ya es un modelo viejo y nose como aguantará a dia de hoy. Y entre la pila y el ratón supongo que pesará lo suyo.

1 1 respuesta
Nyhz

#14164 Me parece una locura pagar 150€ por un ratón la verdad. El G502x nuevo lo había visto y descartado al instante por eso.

1 respuesta
B
#14165Nyhz:

Me parece una locura pagar 150€ por un ratón la verdad

No eres el único. Pero como la gente está dispuesta a soltar tanto dinero por un trozo de plástico y dos switches, pues es la nueva norma. Y más viniendo de compañías gigantes como Logi o Razer.

Pero vaya, que más alla de esos dos modelos creo que no hay mucha cosa, quizás el Model I de Glorious pero creo que solo lo hay con cable.
Fuera de eso no te queda otra que seguir con g502/Basilisk viejos o cambiar a otra forma si te quieres mantener en esos márgenes de precios. Supongo que con los años irá apareciendo alguna oferta del g502x nuevo, al igual que con el superlight que pese a costar 140€ tiene estado a 70-80€, pero claro a saber cuanto tiempo pasa hasta que eso ocurra.

Si estás dispuesto a probar otras formas, puedes darle un try al que puse en #14154

1
Kr0n0S

#14162 Razer Basilisk V2 59,99 euros en amazon. Otra opción es el glorious MODEL I

1 respuesta
Nyhz

#14167 El razer tiene cable por lo que veo.

2 respuestas
Kr0n0S

#14168 ambos son con cable. Algo sin cable y con esa forma a 60-70 euros salvo ofertísima del año puntual es imposible XD

edit : tienes el Razer Basilisk X HyperSpeed a pilas 39 euros q podrías probar

Krosita

#14168 Mi recomendacion es que te vayas acostumbrando a otra forma porque ratones asi apenas hay y los que hay son "peores".

Puedes comprar el tipico Superlight que es de lo mas generico que hay para ver si te convence su forma.

isnotavail
B

me acaba de llegar el mm731 de #14154

Nada mal la verdad, los clicks obv no son tan buenos como los kailh 8.0 del xm1r pero están ok. No tienen mucho pre-travel ni post-travel tampoco.
La calidad de los materiales cumple, no noto que ceda en ningún punto del ratón al hacer fuerza. La textura del plástico está bastante por detrás en cuanto a agarre de la que lleva el xm1r en la versión Dark Frost, pero nada que envidiar a la que usa el viper mini por ejemplo.

Y en cuanto al grip, me agrada volver a un ergo, creo que a partir de ahora siempre tiraré con los ergos, por mucho que haya ambidiestros que se adapten mejor o peor a mi "relaxed claw". Lo único que me habría gustado es que tuviese una altura algo mayor como la del EC2 pero bueno, no está mal.

Contento para los 35+4€ que me ha costado. 3370 bien implementado, 59g, supuestamente unas 70hrs de autonomía, buena latencia de clicks, skates bastante decentes, trae pegatinas grip en la caja, y por ahora ningún problema.

perche

https://www.amazon.es/Roccat-Burst-Pro-videojuegos-iluminaci%C3%B3n/dp/B08HR323PP/ref=sr_1_1?keywords=roccat%2Bburst%2Bpro&qid=1666116036&qu=eyJxc2MiOiIxLjQ3IiwicXNhIjoiMS4wNCIsInFzcCI6IjAuNTkifQ%3D%3D&sprefix=roccat%2B%2Caps%2C74&sr=8-1&th=1

que me podeis decir del sensor de este, el normal cuesta 17 y el pro 35

1 respuesta
B

#14173 yo pillaría el pro solo por no tener que usar un cable de plástico que no sea paracord.

https://www.techpowerup.com/review/roccat-burst-core/
https://www.techpowerup.com/review/roccat-burst-pro/

en cuanto al sensor quizás notes el LOD que menciona en la review, porque fuera de eso en el mundo real tampoco creo que vayas a notar una diferencia exagerada entre ambos sensores.

Vireca

Me está fallando más de lo normal la rueda del raton de un G403. Hay alguna forma de revivirla? Limpiandolo por dentro o similar

2 respuestas
B

#14175 al scrollear o al hacer click? Si es al hacer click es el switch, y si es al scrollear hacia arriba o hacia abajo seguramente sea el encoder.

Ambos son sustituibles si están estropeados pero vas a tener que soldar si es el caso. Puedes abrirlo e intentar limpiar por si hay algo haciendo la jodienda pero tampoco te esperes que lo vayas a arreglar así 100%.

1 respuesta
Vireca

#14176 al hacer scroll, especificamente hacia arriba. Me hace como un doble input arriba-abajo o muchas veces solo hacia abajo. Es bastante random, porque otras veces lo he tenido, pero ultimamente se está acentuando más frecuentemente, por eso pienso que puede ser suciedad

Si tengo que cambiar el encoder, cual hay que ponerle?

2 respuestas
B

#14177 no sé cual montará logi en ese modelo en concreto, pero supongo que cualquiera de una marca conocida te servirá, Kailh, TTC.. Si vas a abrirlo para limpiarlo puedes ver si tiene alguna marca o algo que lo identifique. Mide la altura para pillar uno nuevo de la misma altura y deberías de poder cambiarlo.

B

#14175 Me pasa también lo que dices de la ruleta con el G403. En mi caso es al revés, cuando scrolleo hacia abajo para saltar en videojuegos me captura como si hiciera scroll hacia arriba en algunas ocasiones.
Si das con la solución te agradecería que la compartieras, yo estaba ya pensando en comprar ratón nuevo en el blackfriday

1 respuesta
-Crusher-

#14177 #14179

https://es.aliexpress.com/w/wholesale-encoder-g403.html

1 respuesta
Vireca

#14180 Gracias

isnotavail

Llevo unas semanas con los superglide, me han sorprendido, porque tampoco son una locura de rapidos, mas o menos como los de stock quizas un pelin mas, pero donde mas se nota es en la friccion inicial, haciendo que los microajustes y el tracking sean mas sencillos una vez te acostumbras me han gustado bastante, los estoy usando en alfombrilla de cordura.

Quizas le pille tambien unos grips mas adelante, cuales recomendais, los bt.l o los corepad? .

-Crusher-

Porfin Xtrfy sin agujeritos, aunque parece otro Gpro Superlight clon

2 respuestas
KoRS4KoV

#14183 los botones acaban casi abajo, nunca he probado algo así, 99€ :(

Lord_Khronus

#14183 Pesan más si no son con honey pattern?

2 respuestas
KoRS4KoV

#14185 na, poco a poco van mejorando, este nuevo creo q esta en 59gr

1 respuesta
W

para los del problema en el g403 probad a meter un papelito donde gira la rueda yo lo he apañado así, me costó un par de intentos

1 respuesta
-Crusher-

#14185 Supongo que a medida que las empresas van viendo otras formas de reducir peso estructuralmente pues ya no le hace falta llenar el ratón de agujeros, al principio era la moda pero ahora ya entre Logitech y Razer con sus G pro y Viper/Deathadder están haciendo espabilar al resto.

#14186 55gr.

korne

Alguna recomendación de alfombrillas xxl? he comprado ya varias y todas se terminan deformando

4 respuestas
OsCuRiDaD

#14189 Yo compré 3 de "Glorious Gaming" y todo muy bien. Tuve la blanca (no la recomiendo ya que es imposible mantenerla blanca xD) y luego 2 negras, todas en 3XL.
Sigo teniendo una de la 3XL, y la otra la cambie por otra mas pequeña que la usa mi hijo.

Usuarios habituales

  • Krosita
  • Cryoned
  • 256
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos