Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

isnotavail

#15269 Yo estuve jugando una temporada a 3200 en OW, pero en los menus era un incordio, al final me quede en 1600.

1 respuesta
-Crusher-

Respecto al tema este de dpi y pollings vi este video el otro día y es interesante.

Cryoned

#15271 es un tema eso, yo con algunos ratones lo solucionaba con el botón superior que ponen para tener dpi switch entre los 1800 que uso en escritorio y los 3200, pero con otros ratones no tenía la posibilidad y aunque tengo siempre 2 ratones el de jugar y el de trabajar y puedes mover la mano de uno a otro, termina siendo un poco incordio

1 respuesta
256

En mi caso creo que antes de minmaxear la setup del ratón debería de empezar por cambiar el monitor que casi tiene una década encima xD

Cambié de 800 a 1600 en su momento cuando empezaron a rular análisis y videos al respecto, y la verdad es que no noté diferencia apreciable. 3200 lo veo excesivo, al menos en mi caso con la setup que tengo, tanto por incordio como por la pequeña mejora que supone.

1 respuesta
isnotavail

#15273 Me referia a los menus ingame, si tienes boton de dpi aun puedes jugar con eso, pero por ejemplo en el xtrfy lo tiene en la parte de abajo, es un coñazo andar cambiando dpi en cada partida.

ArThoiD

Tio os rayáis demasiado con tanta historia al final, es completamente obsesivo lo de algunos.

2 respuestas
isnotavail

#15276 Cada loco con su tema como se suele decir, al final al casual que juega un porron de juegos al año le dan igual estas historias, pero los que solo jugamos uno o dos juegos durante todo el año nos gusta el min-max, es como el que jugaba al wow en su dia y jugaba en plan casual o el que jugaba raids y buscaba ir con el boe,las gemas/enchants que tocaba y la rotacion perfecta, cada uno encuentra la diversion en facetas diferentes.

#15274 es lo que me pasa a mi, que para sacarle partido a los 4k, necesito monitor de 240hz y grafica y cpu que corran el juego a esos fps, de momento me quedo con 1k y 144hz, tampoco estoy tan deep en el rabbit hole xd.

1 1 respuesta
256

#15277 yo creo que me hago viejo, cada vez juego a menos MPs y creo que valoro más el contraste, colores y otros aspectos visuales que minmaxear los ms de respuesta o la claridad de movimiento. Que obviamente se agradece, y los OLEDs ofrecen ambas cosas pero demasiado compromiso para desktop 24/7.

A ver si empiezan a salir buenos monitores miniLED para hacer el apaño, con buenos ms y overshoot decente con el dimming off, y luego tener el local dimming para mejorar el contraste y hdr en contenido que no sea tan exigente en temas de respuesta.

-Crusher-

No es rayarse pero si tienes menor latencia de free por cambair 1 parámetro pues porque no hacerlo xD, es como si te dicen que por cambiar 2 tonterías en el panel de nvidia ganas 15 fps por la cara pues viene a ser lo mismo, que luego serás igual de bueno o malo es obvio pero ahí está, es una manera de exprimir tu equipo/periféricos.

2 respuestas
256

#15279 yo creo que el comentario iba más por obsesionarse en buscar la perfección en claridad de movimiento y respuesta de los periféricos, aunque eso implique meterse en zona de "diminishing returns", y no tanto por el tema de los dpi xD

1 respuesta
-Crusher-

#15280 Es como todo, hay a quien le suda la polla y lo pone todo por defecto y a jugar y luego los locos de la optimización que miran todo con tal de sacar el máximo rendimiento a lo que tiene.

1 respuesta
256

#15281 No es por optimizar o no lo que tiene cada uno, sino en tener que cambiar, comprar e invertir en nuevo equipamiento acorde a esas necesidades tan exigentes (y que quizás algunos vean absurdas o exageradas). Si te pones la necesidad de conseguir X prestaciones y eso implica tener un monitor de 360hz, raton 4k, cpu acorde, etc.. hay que cambiar muchas cosas y gastarse una pasta. Por no decir que cierras la mayor parte de puertas y opciones del mercado porque solo va a haber una pequeña parte de productos que cumpla con tus necesidades.
Yo creo que iban por ahí los tiros, y no tanto por optimizar lo que ya se tiene.

Pero bueno que lo entiendo, entiendo ambos puntos de vista y sinceramente por lo que comenté en #15278 yo no me metería tanto en el hoyo pero oye, que a quien le preocupe tanto estos aspectos pues perfecto.

A mi me mola leer estas cosas y aprender el aspecto técnico de ello, pero no me supone tan problemático o lo noto tanto como para invertir dinero en ello. Tengo otras cosas con más prioridad.

Pero como todo, cada uno con sus mierdas xD

1 respuesta
Cryoned

#15276 estas cosas son los típicos rabbit hole memes del hifi pero pasados a jittering xD, muchas veces te metes a buscar el fondo que nunca llega y te quedas ahí profundizando más y más en algo que luego no tiene límite pero ya estás demasiado dentro y no puedes salir así que de perdidos al rio y a seguir excavando xd

#15279 ya, pero el tema también es un poco pareto, que con un 20% sacas un 80% de beneficios y puedes dejarlo ahí, pero luego a veces terminas leyendo a chief y buscando el frame perdido de 0.125 milisegundos en una experiencia 99.9% perfecta, yo entiendo a las dos partes xD

Luego total da igual, te llega el niño rata gritando por el micro con el ratón logitech de 30 euros y 100fps pero que puede jugar 18 horas al día y se pone en predator o algo así xD

1 respuesta
-Crusher-

#15283 Si, está claro, hasta ese punto yo no llego xD por eso dije que viendo gráficos el sweet spot parece que está en 1600 ya a partir de ahí la ganancia es mínima.

1 respuesta
Cryoned

#15284 pero esa gráfica es para el input latency, el jitter del ratón en el stuttering y el motion blur es otro tema

con más dpi esa gráfica te muestra que el ratón reacciona antes con lo que tus movimientos en pantalla son más rápidos, pero además, luego tienes la fluidez del movimiento en pantalla que va asociada a los hz y los dpi de forma conjunta

ArThoiD

#15282 exacto, me refiero a eso.

Y que ademas mucho optimizar pero... Realmente luego jugais 1000 horas a algo para llegar a exprimir esa mejora? Porque entendria esto de gente que solo vicia a un juego FPS el 100% de su tiempo, que ya tiene memoria muscular de la ostia, que domina el juego en todas las facetas, y que busca cualquier pequeño resquicio de mejorar fuera del juego.

Ahora... Tanto molestarse para acabar jugando cuatro ratos y ni siquiera gastar tiempo en maximizar las mecanicas del juego? Pues no, no lo entiendo.

Y yo he viciado >2500 horas al mismo shooter por lo que si que cuido bastante esas cosas, pero hay un limite imo, y si no pretendes vivir de ello, no vas a notar diferencia real y te sirve con jugar al 99% de posibilidades tecnicas.

Me recordais a mi mismo cuando me tiraba semanas metiendo mods al Skyrim, literalmente dias y dias buscando los mejores mods, probando compatibilidades, etc, para acabar jugandolo 5 horas y a tomar por culo. Que oye, si os mola esa parte de pura optimizacion pues ... Ok, a mi tambien, pero ya digo, luego me siento gilipollas.

Os ponen dos PCs con 10 ms de diferencia en input lag en un blind test y ninguno acertais >70% ni de coña.

1 2 respuestas
isnotavail

#15286 En mi caso si, antes le daba a los MMO's pero llevo ya un par de años que solo juego al OW y algo de fighting games, los singleplayers me dan pereza, y los multi me he quedado en la zona de confort que no tenga que aprenderme nuevos metas y mecanicas o tener que grindear para empezar a disfrutar del pvp .

1 1 respuesta
Cryoned
#15286ArThoiD:

Os ponen dos PCs con 10 ms de diferencia en input lag en un blind tes

10ms te los nota cualquiera xd

pruébalo tú mismo

https://www.aperturegrille.com/software/LatencySplitTest/AGLatencySplitTest0.4b.zip

ArThoiD

#15287 ok, pero Cryo ni toca un shooter xdddd

1 respuesta
Cryoned

edito el wall of shame xDD

1 respuesta
ArThoiD

#15290 wtf, me acabas de dejar planchado. 7k horas, siendo mr CRPG? Flipando me hallo xD son un huevazo encima.

1 respuesta
Cryoned

#15291 edit, acabo de mirar las stats reales y son unas 2000h, en 8 años, es mucho menos de lo que parece, pero a lo que voy es a que de vez en cuando si arranco algún competitivo

joder 8 años, cuando empecé a escribir el post en mi cabeza eran 4/5 y el juego es de 2015, qué viejo estoy joder xD

3
guillauME

Si subo los dpi de 800 in game no puedo jugar con sensibilidad baja a practicamente ningún juego.

En escritorio uso 1600 y en juegos 800(subí hace unos años de 400)

Krosita

Es rabithole cuando lo miras en el momento, pero luego pasados 10 años es el standard.

Como hace 10 años cuando abri #1 y hablabamos de cosas que parecia que ni existian y ahora mira, no se hablan ya de ellas porque todas han mejorado tanto hasta el punto de ser dadas por hecho.

3 1 respuesta
dynamic

yo he jugado toda mi vida a 800 dpi

1 1 respuesta
Cryoned

#15294 eso es cierto, la imagen del jittering a 1000hz de blurbusters es de 2014 y el tío ya andaba con el tema de que 500hz eran mierda, 1000 eran insuficientes y había que mejorarlos a 8000hz, y pusheando a los monitores y las marcas a 1000hz y strobe por todos lados.

ese hombre ha levantado por su cuenta media industria del gaming competitivo y no le conoce nadie xD

Ahora lleva ya como 4 años con el tema del asynchronous reprojection, diciendo que es el futuro para tener juegos a 1000fps y justo se ha empezado a poner de moda hace medio año el tema

https://blurbusters.com/frame-rate-amplification-technologies-frat-more-frame-rate-with-better-graphics/

Además le debe ir bastante

#15294Krosita:

Como hace 10 años cuando abri #1

vaya dos losas me han caído hoy encima mirando años xd

1 1 respuesta
isnotavail

#15295 #15296 Y antes de este, ya habia otro hilo del tema, somos unos abuelos ya xd.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/en-busca-de-raton-gaming-426181

Un ejemplo, de 113 paginas de gente alabando ratones lasers y unos pocos predicando sobre las bondades de los opticos xd.

2 1 respuesta
Krosita

La epoca de los intellimouse y la gente comprandolos en packs para tener para 10 años

1
Cryoned

#15297 yo me he mirado el historial y no veía problemas con ratones de 500gr hace 6 años xD

1
isnotavail

#15258 Al final he conseguido tramitar la devolucion #15257 con amazon, y ademas me han dado 5€ de descuento por las molestias, ni tan mal, a ver ahora cual termino pillando, me llama la atencion el asus keris aimpoint que comentemos en su dia #14997 , lo unico que ahora acostumbrado a los 50g igual se me hace algo pesado, la otra opcion es esperarme a que salgan los nuevos pulsar o el lamzu thorn.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • isnotavail
  • Krosita
  • Cryoned
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos