Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

isnotavail

#15388 Ya ves, esta reddit que arde con el tema, y en twitter tambien se esta liando, porque solo han enviado unidades de review a los que nunca critican nada de razer, a muchos como fresh,boardzy y demas no les han mandado nada xD.

Por otro lado, parece que optimus esta planeando sacar su mouse 3D, supongo que seran los archivos stl, porque esta mandando unidades a otros yt.

1 2 respuestas
256

#15391 que mierda, ahora no se pueden ver los tweets sin tener cuenta? z_z

Vaya sinvergüenzas los de Razer, aunque bueno son Razer, se la sudará descontentar a los entusiastas de un subreddit o 2 canales de youtube si total van a vender gritones igualmente al resto del público. Pero hasta hace bien poco los tenían en buena estima y hasta había reps de Razer contestando y comentando por reddit, y de repente han decidido mandar la buena reputación a tomar por saco, no sé que hacen la verdad.

1 respuesta
-Crusher-

Habéis comprado en esta tienda alguno? @isnotavail @256 veo que tienen varios modelos de los chinos interesantes a buen precio lo que no se si cobrarían aduanas.

https://mechkeys.com/

2 respuestas
256

#15393 comprar no he comprado pero hace unas semanas añadí algo al carro para ver el trámite final y en la descripción del envío ponía taxes included osea que en teoría no deberían cobrarte nada. Y eran unos 10$ de envío si no recuerdo mal.

También algunos reviewers tiene cupon de descuento de 5$. Uno era "Gen3D", nose si boardzy también tenía alguno. Pero son todos de 5$.

Y depende del ratón más o menos se queda al mismo precio o directamente sale más barato en Ali si hay algun cupon disponible

isnotavail

#15392 ni idea la verdad, igual lo han cambiado hace poco porque antes si que se veian.

Si, aun se pasan los reps de razer por reddit y tweeter, pero solo dicen que 77g aun entra en la categoria de ligero, y que no pueden contentar a todo el mundo.
En parte los entiendo, porque viendo las respuestas que hemos tenido estos dias en los post que han sacado fuera, parece que la gente esta anclada aun en ratones pesados y rgb para montar una discoteca.

#15393 No he comprado, pero en teoria es de fiar, en reddit y tweeter mucha gente les ha comprado el zaopin z1.

2 respuestas
256
#15395isnotavail:

igual lo han cambiado hace poco porque antes si que se veian.

Pues lo habrán cambiando de la noche a la mañana porque ayer si que me dejaba verlos xD, o es algún bug, aunque lo dudo. En fin. Habrá que tirar de Nitter y algun plugin redireccionador

#15395isnotavail:

porque viendo las respuestas que hemos tenido estos dias en los post que han sacado fuera, parece que la gente esta anclada aun en ratones pesados y rgb para montar una discoteca.

Ya, al final el 99% del mercado de Razer entrará en esa clase de comprador. En marcas mas nicho el % de entusiastas más exigentes supongo que será mayor, pero en Razer, Logi y demás grandes, el % de entusiastas tiene que ser muy pequeño.

-Crusher-

Es que he visto la review del z1 pro de boardzy y me tienta la verdad, lo que tengo la duda, en Aliexpress está pero a 100 pavos y paso bastante de pagar eso por eso os preguntaba, también la duda que tengo de estos ratones es el software de donde se baja.

1 respuesta
256

#15397 Les han tenido que pegar una rotura de stock interesante a estas marcas chinas, y quien tenga stock en Ali está aprovechando para sablar a desesperados xd. Eso o están vendiendo preorders a precio de oro, que también puede ser.

Cuando empezaron a salir en Ali hace unas semanas justo cuadró con las rebajas de verano y tanto el VGN F1 como el Zaopin Z1 pro se podían sacar a 40-43€ como puse en #15203

El VGN F1 también lo subieron al poco de salir a +100€ y ahora ya se puede encontrar algún vendedor con él de vuelta a 60€ sin incluir rebajas y cupones, asique supongo que con el tiempo el Z1 pro pasará lo mismo. Aunque a saber cuando.

También el Z1 Pro en mechkeys es preorder, osea que igual te tiras un par de meses esperando a que te lo envien, como estoy yo esperando al VGN de Ali.

El software lo tienes en la descripción de la web de mechkeys donde pone "drive" https://drive.google.com/file/d/1fiVVNMCx_t4OegBGLoKdo8sMeF8K_bjT/view

1 1 respuesta
-Crusher-

#15398 Lo que no entiendo es porque pone pre order y abajo pone la opción de comprar normal xD

1 respuesta
ArThoiD

La ostia que se van a pegar con el Cobra ese de mierda que nadie ha pedido es de órdago xdddddddddd

Vaya personajes.

2 respuestas
256

#15399 lo de "buy it now" dices? Entiendo que ambos botones hacen lo mismo, el de preorder te lleva al carrito de compra y el otro te lleva directamente al trámite de pago. Pero ambos son preorder.

#15400 al final es lo que dice #15395, para el mayor porcentaje de compradores casual las prestaciones y peso de ese ratón son suficientes y quizás vean el añadido de rgb y laterales de goma como algo positivo. No creo que se la vayan a pegar tanto la verdad. Es Razer al fin y al cabo.

isnotavail

#15400 nah, la mayoria de yt de reviews son muy company friendly porque saben que si van muy a saco, se les acaba el chollo de copias free, y el publico casual le da igual 75g vs 58g, muchos prefieren tener una setup discotequera con mil rgb que tener mejores prestaciones de rendimiento, realmente donde le estan metiendo mierda es en /mousereviews de reddit, y en twitter la comunidad aimer y reviewers mas enfocados a esta vertiente como flesh reviews,boarzy etc.
al final por mucho ruido que esten haciendo, no dejan de ser una comunidad nicho dentro del mercado global de razer, ademas ya han salido al paso "the fiend" en reddit, diciendo que la gama cobra y basilisk son la gama casual de razer, y seguiran manteniendo la gama viper y deathadder como la gama entusiasta.

edit: review

Cryoned

#15391 ese ratón era curioso como experimento, pero no tiene sentido ya

hsk 27gr
el próximo hst 30gr
finalmouse 29gr

todos con carcasa normal, botones laterales, sin perder garantías ni tener que romper un viper para ello.

1 respuesta
isnotavail

#15403 Hombre esta claro a nivel comercial no tiene ningun tipo de tiron, es mas un projecto de comunidad, ya que colgara los stl para quien quiera probarlo y cacharrear, ya habian modelos similares para otras pcbs, por ejemplo para el m2k pesaba 16g solo, pero no era wireless.

1 respuesta
Cryoned
#15404isnotavail:

es mas un projecto de comunidad, ya que colgara los stl para quien quiera probarlo y cacharrear,

yo lo que le entendí que pretendía es hacer algo de negocio con ello, no subirlo a thingiverse y yolo

si fuese solo por comunidad, lo normal habría sido compartir los archivos desde el inicio y hacer evoluciones conjuntas open source, pero no sé, igual es como dices

De todas maneras sigo sin verle sentido a reventar un viper 2 teniendo esa alternativas de precios similares, mismo peso, sin perder garantía y con botones laterales.

1 respuesta
isnotavail

#15405 En su dia dijo que seria gratis, si ha cambiado de opinion, no le veo mucho sentido, y mas si es solo el shell , no se muy bien que va a vender xd.

1 1 respuesta
Cryoned

#15406 el tío que hizo el que has puesto creo que lo vendía, o al menos había uno que hacía shells como esas y las vendía en reddit, + la marca esa que hace shells de cualquier tipo en 3D, y encima los vende a precio de oro

vamos que no me resultaría raro

1 respuesta
isnotavail

#15407 Si, hay gente que vende stl de este tipo, incluso tengo un discord que te las personaliza a tus medidas y tipo de agarre, pero no se hasta que punto sale rentable algo asi, pero bueno siendo quien es, seguro que vende como churros xD.

1 respuesta
Cryoned

#15408 pero el tema es, ¿Quién lo va a comprar?

Porque hace 6 meses cuando igual empezó con el proyecto, vale, no había nada fuera del hsk, pero es que a día de hoy ya tienes varios ratones de 25 28gr anunciados para salir en 1 mes o directamente en el mercado y son ratones con garantía, botones laterales, shell completa y demás.

Para qué vas a gastarte la pasta en un v2 pro de 160€ y desguazarlo cuando por ese mismo precio te venden algo mejor

1 respuesta
isnotavail

#15409 Ya, no tiene mucha logica, pero fijate en los comentarios de twitter preguntandole si vende las stl.

Por cierto me ha dado por mirar por google a ver si ya habia algo similar, y mira este vende su stl de 19g por 8$ .
https://cults3d.com/en/3d-model/game/19g-wireless-mouse-mod-made-for-viper-v2-pro-pcb-read-disc

Y para el que le interese un discord sobre el tema https://discord.com/invite/SaSAf4XY3Y

1
S

A los extremos que está llegando la gente por tener un mouse ligero🤣...

1 respuesta
-Crusher-

Eso tiene que ser incómodo de cojones.

1 respuesta
isnotavail

#15411 #15412

1 respuesta
-Crusher-

#15413 Ya lo ví cuando lo colgó en su día pero vaya que pienso que no tiene que ser muy cómodo un ratón así.

1 respuesta
isnotavail

#15414 no lo he probado, pero supongo que dependera del agarre, el tema es que el usa finguertip, y encima lo ha diseñado concretamente pensando en como posiciona el los dedos en el raton.

1 respuesta
-Crusher-

#15415 De igual manera, prefiero un ratón como el Starlight 12 small para ese tipo de agarre aunque pese 42 gr que ya de por si es ligerísimo, incluso la versión nueva que sacarán ahora con el mismo shape que pesará lo mismo que ese esqueleto de ratón.

1 respuesta
S

Lógicamente es fingergrip, si no tiene donde apoyar la palma de la mano....

Cryoned
#15416-Crusher-:

refiero un ratón como el Starlight 12 small para ese tipo de agarre

justamente para ese tipo de agarre, todos los ratones no específicos son patata porque te sobra siempre la mitad trasera que lo único que hace es molestarte en los movimientos.

guillauME

El que quiera un Razer Viper V2 en las ofertas de amazon hay uno barato: https://www.mediavida.com/foro/ofertas/20-descuentos-extra-seleccion-productos-devueltos-amazon-700987#1

Razer Viper Pro v2

1 respuesta
-Crusher-

#15419 Pone que es segunda mano

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • isnotavail
  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos