Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

256

#15420 lo es, lo que no sé es si la garantía la han cambiado o sigue siendo de 1 año

guillauME

#15420 Si, perdona pensaba que se daba por hecho al enlazar el hilo de Thrazz.

Siempre hay que leer exactamente que tipo de desperfecto tiene.

1 respuesta
256

#15422 muchas veces la descripción no es fiel a la realidad. Hay veces que compras algo como nuevo sin daños y te llega reventado y otras que compras algo como aceptable con supuestos daños y te llega nuevo con los plásticos de los precintos. Es una lotería.

1 respuesta
guillauME

#15423 Yo he de reconocer que siempre he tenido suerte comprando ratones reacondicionados en Amazon.

Todas las compras solo con las cajas con alguna rascada, golpes y sin abrir.

En ese caso pone que falta el cable.

1 respuesta
256

#15424 yo personalmente he tenido tanto uno como lo otro, por eso digo. Quizás a día de hoy se hayan puesto más estrictos con las etiquetas y descripciones pero en mi experiencia es algo completamente random. Lo más reciente que compré fue hace 1 año o así, un par de discos duros externos para shuckearlos y aunque en la descripción no mencionaban ningún daño venían con marcas y arañazos.

Martita-

Soy la unica a la que se le jode la rueda del raton a los pocos meses de comprarlos? Con joderse me refiero, a que ya no se comunica bien con el pc.

Por ejemplo la de ahora, si giro para tire hacia abajo, de vez en cuando sube, o hace zoom en vez de quitarlo.

No le hago nada raro a la rueda del raton, pero siempre se me acaban fastidiando de alguna manera, y este raton tiene unos 4 o 5 meses, es desesperante.

2 respuestas
isnotavail

#15426 tira de rma, a mi el xtrfy m8 me duro 6 meses por doble click.

256

#15426 eso es el encoder de la rueda, a mi también se me jodió el del mm731 que tenía (bueno eso y muchas cosas, tremenda basura de ratón), se puede arreglar desoldando/soldando uno nuevo de la altura correcta o sino pues rma y pista.

antofi

ratón mas parecido en forma (y peso) al zowie ec2-a? lo voy a usar para shooters

valoro que sea inalámbrico pero no es indispensable, de hecho me gustaría mirar varios. Gracias de antemano

1 respuesta
256

#15429 xlite v2 pero supuestamente el xlite v3 con carcasa sólida y switches ópticos está al caer este verano asique yo me esperaría. Luego tienes el DAV3 pero es más grande. Bueno y el EC2-CW también claro, aunque cuesta lo suyo.

1 2 respuestas
-Crusher-

#15430 Esos son mucho más ligeros que el que el dice que si no recuerdo mal pesa 95 gr que yo lo tuve, @antofi el más cercano el peso sería el EC2-CW pero prepara la cartera jaja, yo te recomendaría los que te ha dicho él y acostumbrarte a un ratón más ligero al final saldrás ganando a la que te adaptes ya que el mercado la tendencia que va teniendo es hacerlos todos ligeros y cada vez costará más encontrar opciones pesadas.

2 2 respuestas
256

#15431 ni me habia fijado en lo del peso, por eso puse los que puse.

1 1 respuesta
-Crusher-

#15432 Por cierto los Xlite se sabe cuando salen? parece que hace una eternidad desde que se presentó.

1 respuesta
256

#15433 no, nada oficial, iban a salir en abril, luego en junio.. ahora lo que he leido por ahí es verano pero nose a este paso igual los aplazan otra vez. Con el Lamzu Thorn está pasando lo mismo.

1 respuesta
-Crusher-

#15434 Eso es lo que no me gusta de presentar con tanta antelación luego te tiras meses sin sacar nada como le pasó a EGG con el XM2w que tuvo que inventarse otro ratón más económico y aun no han sacado ese xd, prefiero mil veces lo que hace Vaxee que te saca el video de presentación y no se si en ese momento ya están en la tienda o al día siguiente como mucho.

1 respuesta
256

#15435 lo del XM2 ya es un meme. Aunque en realidad tampoco es que sea totalmente necesario a estas alturas con el XM2WE en el mercado. Que le van a meter un sensor un poco mejor y quizás 4k? Porque la forma va a ser la misma, y bajarle unos pocos gramos y cambiar de un 3370 a un 3395 tampoco es que sea super importante.

Hace poco anunciaron nuevos modelos más pequeños en la computex. Asique prisa por sacar el XM2 tampoco parece que tengan.

Pero sí, al final es mejor sacar anuncio cuando estén listos y que ya puedan ofrecerlo. Aunque en parte también les entiendo, hay mucha competencia y cada vez va a haber más, y aunque se vean retrasados e iendo por detrás al final ese anuncio es una forma de decir "eh que estoy aquí, no os olvidéis de mi"

1 respuesta
ArThoiD

#15436 Lo del XM es de chiste, el 99,9999% de la gente que está esperando el XM2w como agua de mayo, jugaría exactamente igual con el XM2we, pero como no es "el que creó el hype", casi nadie habla de él.

-Crusher-

Yo mismo hice pre order en su día del XM2 y anda que no ha llovido jajaja telita

antofi

#15430 #15431 ok gracias, es que llevo ya como 7-8 años con el ratón y sería bueno pegarle una jubilada ya xD, pero me cuesta mucho estar cómodo con otro ratón que no sea este por eso preguntaba. Me esperaré al xlite v3 que comentas a ver que tal.

PD: de alfombrilla sigo usando la steelseries qck+ que usaba hace 15 años.. la he renovado 3 o 4 veces eso sí xdd
soy un pollavieja macho

1 respuesta
256

#15439 siempre puedes buscar un ec2-c por wallapop como algo temporal con cable hasta que salga el xlite v3. A veces hay anuncios por 25-30€.

Lo de la alfombrilla pues pocas veces la has cambiado si la has usado durante tantos años xD en mi experiencia la qck se embarrona super rapido y a los dos meses ya es muy lenta para mi gusto y no tiene nada que ver con la superficie original.

Para mi también el ec2 es la forma que mejor se me adapta pero tristemente hay pocas alternativas, los pocos ergo que van saliendo casi tiran mas hacia el ec3 que el ec2.

1 respuesta
antofi

#15440 no no, si el ec2 aún me funciona bien, falla alguna vez la rueda pero veces muy puntuales, nava grave.

que alfombrilla recomiendas por cierto?

2 respuestas
isnotavail

#15441 Lo de las alfombrillas es otro mundo tambien xD, mirate este link, y te da una idea , aunque tienes un monton de opciones hoy en dia, y cada vez estan sacando mas alfombrillas estilo artisans.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ix0RN4WDgRIn9uSUMy2smG_vWR3FTnZHgNpumChfHM0/edit#gid=0
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RAnmZxDNduaGV8kB-GCvZ0MO6d9-0j9jmrU2f8dp0Ww/edit#gid=0
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1nFAY90MJFCC8paAiECHYQqBX1AWqJ50zuAupsI1wyYA/edit#gid=0

Tambien depende mucho de los juegos a los que les des, pero a mi por ejemplo la gigantus v2 que es lo mas parecido a la qck, me parece muuuuuuuuuy lenta, yo estoy usando las de cordura que entran en la categoria de fast, y me estoy planteando probar alguna de las very fast como la skypad o la fnatic jet, pero de momento me controlo, que en el ultimo año, llevo 3 alfombrillas distintas ya XD.

2
-Crusher-

#15441 LGG Saturn Pro si te gusta la QCK, también tienes la Vaxee PA Black.

3
S

El Modelo D Minus, en dimensiones y forma es prácticamente EC2, y es de los Mouse más barato wireless y si lo puedes pillar en oferta. Lo único malo es el tema de LOD, al menos en mi caso mi unidad no reconoció los 2mm en el software y estaba bloqueado a 1mm.

El DA V3 con cable es otra alternativa que si se encuentra por los 60 no está tan mal, a diferencia de los anteriores DA este V3 es una copia calcada del shape de los EC y si es un poco más delgado y menos ancho que los anteriores DA, pero sigue siendo un mouse óptimo para manos medianas a grande.

Aunque en mi caso apesar de los 18cm de mi mano me he adaptado bien pasando de un EC2 a este DA V3, aunque si se siente más voluminoso principalmente en altura que hace más contacto con la mano. Pero es un Mouse muy sólido, a mi es el primer mouse de razer que me gusta y que se siente de calidad.

1 respuesta
isnotavail

#15444 Depende mucho del tipo de agarre tambien, a mi el GPX con 19x9.5cm se me hace grande, todo lo que sea por encima del viper mini en tamaño, no me gusta me llena demasiado la mano, para palm aun, pero en claw me deja muy poco margen de microajustes.

1 respuesta
S

#15445

En mi caso soy claw, no digo que el tamaño de DA V3 sea lo óptimo para manos pequeñas porque no lo es, es un mouse para manos mediana y grande, pero al menos en mi caso me he adaptado bien.

Porcierto aquí dejo una imagen comparativa propia, el de la derecha es el DA V3, el blanco es el Model D Minus wireless, el de la izquierda es mi antiguo EC2A y el otro es el EC2 B.

El Model D es un calco del EC2 mismo tamaño.

https://ibb.co/d7g7tJR

BreinsDW

Buenas, gente. ¿Qué ratón me recomendáis por el módico precio de 20€?

1 respuesta
calamar

#15447 g203

1 1 respuesta
BreinsDW

#15448 gracias jefe

1 respuesta
-Crusher-

#15449 Tienes el g305 por poco más en Aliexpress, lo pille yo hace unos días por 27 y tiene bastante mejor sensor que el g203 y es inalámbrico.

https://es.aliexpress.com/item/1005005120789585.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.10.21ef194dpWD9vF&gatewayAdapt=glo2esp

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • isnotavail
  • Cryoned
  • -Crusher-
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos