Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

The-Guest

#15689 Pues apuntito he estado de pillar el ZA12, pero me parece una barbaridad lo que cuesta.

Miraré alguno de esos chinos y pillaré el más ancho, a ver si se me adapta bien la mano

1 respuesta
256

#15691 el tema es que para palm por lo general se suelen preferir ratones altos o ergonomicos, y los chinos salvo el M3 que es grande, el resto tienden más a ser pequeños. Pero bueno que si te planteabas el Viper Mini ese también es pequeño.

En cuanto a los ratones chinos siempre tienes el riesgo de que te venga con una calidad meh y ceda al hacer fuerza lateralmente porque al final los controles de calidad de estas marcas son lo que son y dejan que desear (que esto no quiere decir que las grandes marcas estén libres de estas cosas pero es menos probable).
Y si te tiras 15 días esperando para que luego te venga con algún problema y tengas que devolverlo puede ser un coñazo.

Pero bueno que por esos precios es lo que hay, las grandes marcas todas se han subido a la parra, Logi, Razer, Zowie... incluso marcas menos conocidas en general aunque si conocidas en el mundillo como Vaxee, Pulsar, Lamzu, etc.. también tienen sus ratones a +100€.
Yo personalmente me niego dejarme +60€ en un ratón y como puse en la review de antes el VGN F1 no tiene mucho que envidiar en rendimiento técnico a un ratón de 150€ pese a costar 1/3.

Ahora bien, al final del día lo que importa es tu agarre y la forma del ratón, hay veces que si necesitas una forma específica si o sí porque es con la que rindes mejor, no te queda otra que pasar por caja si no hay equivalente barato.

1 1 respuesta
The-Guest

#15692 A eso estoy acostumbrado porque mi Model D lo aprietas y también suena, pero vamos que jugando ni se nota. Probaré alguno de estos chinos y si no me va bien, compraré el ZA13 cuando se me estropee.

Yo estoy contigo en lo de no dejarse más de 60 en un ratón, al final para mí es un hobbie y mientras me sea cómodo (y no sea una mierda) me vale.

Pd: Imagino que si compro el X3 o alguno similar tendría que pillar un adaptador aparte no?

1 respuesta
256

#15693 no, el adaptador es propietario asique te tiene que venir con el raton porque es compatible solo con ese raton. Lo que podria venir es el adaptador/dongle solo sin el cable pero lo dudo mucho. Todos los otros que te he mencionado, AJ199, Darmoshark, VGN, todos traen cable + adaptador/dongle.

De hecho el X3 tiene pinta de que es prácticamente igual a este https://es.aliexpress.com/item/1005005710248909.html
Ambos vendrán del mismo OEM y cada marca le pondrá su pegatina/nombre en la caja.
Y el kysona M600 trae:
Contenido del paquete:

1 ratón para juegos M600
1 manual de usuario
1 receptor USB
1 x cable tipo C
1 x pegatina antideslizante
1 alfombrilla de cristal para pies

Asique supongo que traerá lo mismo, quizás no traiga grips o los skates pero lo otro tiene que traerlo seguro. El X3 apareció en Aliexpress hace menos de una semana asique tampoco hay reviews por reddit ni nada.


El endgamegear OP1we que se había presentado en la computex

1
Tig

#15690 para mejorar ese esguince, jugaba con asdf, no wasd. En los que veníamos de quake, era habitual jugar con teclas menos estándares.

De hecho empecé a jugar a quake sin ratón, solo con teclas. Era un poco locura apuntar xD Te hablo del año 96, que muchos no habíais nacido.

4
Cryoned
#15689256:

Lo mejor rendimiento/precio del momento

van volando los veganos, hasta 0% en desviación del sensor.

ya era hora de acabar con la dictadura de los ratones de 150€ con 130 de beneficios de las grandes por un ratón totalmente estándar

Están fuera de mercado ya

2
antofi

darmoshark m3 por 40€ buena compra? o me estiro algo más por otro?

1 respuesta
-Crusher-

#15697 El m3 es bastante grandote, yo si tienes una mano mediana eligiría este antes.

https://es.aliexpress.com/item/1005005786208895.html?spm=a2g0o.productlist.main.3.353a44a6Ufy2uh&algo_pvid=2edb35cd-bffe-4cda-9d58-1bd863086e60&aem_p4p_detail=2023080506223312448258341108480002895296&algo_exp_id=2edb35cd-bffe-4cda-9d58-1bd863086e60-1&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2184.82%2143.26%21%21%21650.48%21%21%40211b88ef16912417537148878e2112%2112000034350829167%21sea%21ES%211898604819%21&curPageLogUid=wIMlNJvicafT&search_p4p_id=2023080506223312448258341108480002895296_2

1 respuesta
antofi

#15698 tengo la mano grande, vengo de un ec2

2 respuestas
-Crusher-

#15699 El ec2 es mediano, el que te he pasado es del mismo tamaño.

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=AJAZZ%20AJ139%20Pro&mouse=Zowie%20EC2-CW

Y aquí vs el Darmoshark que es más grande.

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Zowie%20EC2-CW&mouse=Darmoshark%20M3

1 respuesta
256

#15699 son formas bastante diferentes, yo también prefiero la forma del ec2/xlite pero por ahora no hay alternativa china que ofrezca algo ergo del mismo estilo.
Si usas palm o relaxed claw y estás acostumbrado al hump del medio del ec2 quizás no te guste el m3 porque es más bajo y plano.

#15700 el tema es que longitudinalmente en el eje horizontal no estás midiendo el hump que al final es recorrido que ocupa la mano dependiendo del grip. Lo suyo sería comparar el perímetro superior del ratón viendo el corte en alzado. Aunque el EC2 parezca corto en realidad al tener el hump más elevado tiene más recorrido para apoyar la mano.

isnotavail
1 1 respuesta
256
1
Krosita

-Crusher-

A ver x cuanto sale.

1 respuesta
256

#15705 150-200 xd

isnotavail

vendera como churros porque el gpx es el mas vendido actualmente, y la gente es reacia a cambiar de shape, pero si se cumplen los rumores, las novedades se quedan un poco cortas para lo que se esta viendo ultimamente, basicamente se dice que traera usb c, 2k y 55g.

1
ArThoiD

Menudo meh, lamentable.

1 respuesta
256

#15708 tampoco sé que esperabas xD quizás 4k por la puñalada en el riñón pero el gran porcentaje de gente ni lo va a notar, habrá quien no sepa ni cambiar el polling y luego se vienen los comentarios en amazon quejándose de que la batería les dura una miseria.

1 respuesta
ArThoiD

#15709 Es lo puto mismo, tendrá 2 o 3 gramos menos, y a chuparla. Y tendrán vergüenza de incluir USB C esta vez, supongo.

Lo mismo2 y te meto 150€ como poco. Y la gente caerá.

Seguirá con problemas de doble click (mi GPW tiene doble click en los botones laterales, cada vez que le doy a atrás, me vueve atrás varias veces me cago en spm....), seguirá usando switches normales y corrientes, nada fancy o más moderno como hacen otras.

1 1 respuesta
256

#15710 es que quitando esas 2 o 3 "pijerías" poco más pueden hacer, no van a sacarlo con agujeros, no van a cambiarle la forma, el sensor hero es un buen sensor que está en los top charts de motion delay, etc.. quizás cambiarle los switches a los opto-mecánicos que lleva el g502x? Pero igual a la gente no le gusta la sensación vs los omron ligeros, y además que a Logi le interesa que los ratones peten por dobleclick xD

No sé a mi no me sorprende nada lo que se ve, dentro de lo esperado vaya.

1 respuesta
ArThoiD

#15711 Entra dentro de lo esperado de seguir timando a la gente, pero con tantísimas alternativas hoy en día no sé yo eh... se acabarán pegando la ostia.

2 respuestas
Krosita

Demasiado grandes para pegarsela cuando el GPX es de lo mas vendido y de lo mas usado por los tops, el dinero va a dar igual.

Al final los que acabamos mirando alternativas baratas y chinas somos los mas frikis, no los normies que son los que venden.

1 2 respuestas
256
#15712ArThoiD:

se acabarán pegando la ostia

Que va, seguirán vendiendo cantidades ingentes salvo que salga a 200+

#15713 no solo por los tops sino por el publico general también.

S

He estado probando el S2 que tenía en el cajón y no había notado los clicks blandos que tiene, los clicks de zowie suelen ser duros , pero me ha gustado es la versión A.

El cable es de los antiguos, pero la verdad que una vez que los colocas bien, no tienen ningún problema respecto a los paracord, que porcierto el paracord grueso del FK2 C y DA V3 a mi no me convencen, paracord que trae los Model me parece lo mejor que he probado siendo bastante delgado.

El Shape del S2 es el más clonado, pero no recuerdo usarlo mucho este mouse después de comprarlo hace hace años, lo que más use fue EC, FK y ZA, así que le daré un mes por curiosidad para recordar lo que pienso de este forma tan usada.

isnotavail

#15712 el 50% de los pros de csgo y valorant usan el gpx, por lo que sus seguidores lo usan tambien, y realmente la implementacion a 1k del sensor es junto a los asus de las mejores del mercado, pero es verdad que a ese precio en tech razer le pasa la mano por la cara, y en marcas mas nicho como pulsar,finalmouse,lamzu y demas tambien tienen preparados lanzamientos con mejor tech sobre el papel.

Cryoned
#15713Krosita:

no los normies que son los que venden.

pero los normies son más de irse a un g502

si te pones un ratón de esports, para fps y con un mercado muy marcado, es de esperar que la gente sepa o investigue más o menos lo que compra en un porcentaje aceptable quitando los niños que piden en reyes lo que le ven a simple.

Al final el gpx es un ratón para vender a la gente que juega valorant o csgo, porque fuera de ahí no vale ni para el lol o el dota, o como ratón genérico de cualquier tipo de juegos y cuando te metes a "competitivo", yo al menos espero que la gente investigue un poco no? xD

Al menos como para leer por ahí que hay alternativas mejores o iguales por la mitad de precio

2 respuestas
Krosita

#15717 Pero si precisamente lo bueno del GPX es que por la forma, peso y disponibilidad le vale a cualquier persona para cualquier juego.

Por que no iba a valer para los mobas?

1 respuesta
Cryoned

#15718 no digo que no valga, digo que en los mobas no se ve tanto, que no vale de marketing en plan "faker usa gpx, así que me compro uno", porque la peña de los mobas va bastante más a su bola y se ven ratones más raros y también mucho razer

en valorant o csgo yo creo que te banean de competir si no usas gpx xD, es el estándar, como los zowie hace 5 años

256
#15717Cryoned:

cuando te metes a "competitivo", yo al menos espero que la gente investigue un poco no?

Bueno hay competitivo y "competitivo", hay quien se lo toma en serio y tryhardea y grindea todo lo que puede y hay quien entra a jugar rankeds como si de un deathmatch se tratase. Estos últimos dudo que investiguen mucho la verdad, y los que están en la zona intermedia algunos comprarán por el boca a boca, marketing, etc..

Usuarios habituales

  • KoRS4KoV
  • 256
  • -Crusher-
  • isnotavail
  • Krosita
  • Cryoned
  • AcidNos