Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

256

#15780 yo también lo he pensado pero tampoco creo que hagan un contrato tan grande de primeras, y en el caso de que no lo tuviesen podrian cambiar a partir de X batch. Es cambiar un componente que se suelda, tampoco creo que haya que modificar toda la linea xd

Me da a mi que es más pereza o pasividad sabiendo que van a vender igual, eso y que pueden venderlo como incentivo para el refresh v2

1 respuesta
Boke

#15781 al final me he pillado el f1 pro max por 55 y a correr. Gracias por la ayuda

1
256

Que por cierto, lo he mencionado antes en un comentario pero para quien no lo haya leido y se plantee el VGN F1 pro max. El VGN F1 Moba es el mismo ratón pero con switches Huano Blue Shell Pink Dot, el Pro Max lleva una variante nueva de los Kailh 8.0.

Y en teoría el Pro a secas debería de ser lo mismo que el F1 Pro Max, pero con una batería más pequeña y en vez de pesar 55g pesa 49g.

isnotavail

1
-Crusher-
1
fvksys

Recomendación de algún mousepad XXL?

2 respuestas
Krosita

#15786 lgg saturn o venus

256

#15786 depende del presupuesto y velocidad que busques.

fvksys

Nada. He visto lo caras que son y me he comprado una de estas de marca desconocida:

https://www.amazon.es/dp/B0C5Y3TTP5?psc=1&smid=AEB9F56C3A3O6&ref_=chk_typ_imgToDp

Siempre he usado alfombrillas de tela gigantes y la que tengo era del estilo (la del mapamundi que salió de oferta hace años) y me ha durado lo suficiente.

2 respuestas
256

#15789 para eso podías haberte pillado una de xraypad que al menos tienen reviews y algo de renombre detrás xD y las XXL rondan esos precios.

Y tienen muchos modelos diferentes dependiendo de si buscas velocidad, control, etc.. tienes muchas reviews por youtube.

https://shop.x-raypad.com/

Ahora mismo sin descuentos, una AC2 por ejemplo 900x400 son 45$ envio y taxes incluido. Que al cambio son unos 41€

1 respuesta
fvksys

#15790 son 1600x800mm jajaja, he estado mirando y no son tan económicas...

Mi escritorio del PC es todo alfombrilla. De hecho ahora mismo está formado por dos alfombrillas XXL, con esta igual jubilo las dos y me llevo uno al curro.

1 respuesta
256

#15791 wtf eso es una alfombra no una alfombrilla xDD el mio tambien es casi todo alfombrilla pero es que una 900x400 ya ocupa una barbaridad. Prácticamente no hay marcas que usen esos tamaños de 16000x800 lol.

De hecho creo que es la primera vez que veo una tan grande jaja

y antes de que alguien me haga quote, ya lo pongo yo

1 respuesta
fvksys

#15792 Jajajajaja, la verdad que he ido a "Burro grande, ande o no ande". Mis colegas siempre se han cachondeado por mi mesa cubierta de alfombrillas y he querido mantener la tradición :joy:

1 1 respuesta
256

#15793 a ver las otras obviamente te van a ofrecer mayor calidad pero bueno que si con esa te sirve tampoco es que vayas a encontrar esos tamaños en las otras marcas.

1
calamar

#15789 https://dreammachines.io/en/dmpadxxl
Con envío de 8€

1
-Crusher-

Alguien me puede decir que son estas 2 opciones?

Idle time imagino que es cuanto tiempo tarda el sensor en "dormirse" pero la otra ni idea.

1 respuesta
256

#15796 lo de idle sí, es lo que tarda en entrar en estado de suspensión.
Lo otro LP es Low Power y HP High Power. Supuestamente si activas HP aumentas considerablemente el consumo de batería.

Y MotionSync añade algo de wireless delay, como 0.5 o 0.75ms.

charts: https://www.techpowerup.com/review/vgn-dragonfly-f1-pro-max/5.html

software: https://www.techpowerup.com/review/vgn-dragonfly-f1-pro-max/7.html

Mira ahí los análisis del F1, al final el lamzu 4k llevará el mismo sensor y MCU nordic supongo, porque las opciones y el software tiene pinta de ser el mismo. Hay charts donde comparan Motionsync on/off, LP/HP a diferentes CPI.

Creo que también es lo mismo que habían enseñado hace tiempo los de Vaxee

High speed = HP
High speed OFF = LP

Yo el F1 lo tengo con motionSync y LP, aunque estos meses apenas estoy jugando a nada y lo que juego son singleplayers asique tampoco me he puesto a probar ambos modos a fondo. Con LP y MS me dura la batería unos 15 días.

Supongo que si vas a usarlo con 4khz y vas a exprimir lo máximo del raton lo suyo es que uses HP on y motion sync off para el mínimo delay.

1 respuesta
-Crusher-

#15797 De momento las veces que lo he usado ha sido en lp no he probado hp ni se si se notará lo tendré que probar a ver, y los 4k hasta que no tenga pc nuevo nada que voy con un i5 2500k xdd si pongo 4k explota el pobre, de bateria por ahora la verdad que dura bastante supongo que con hp consumirá más.

1 2 respuestas
256
#15798-Crusher-:

voy con un i5 2500k

Tremenda momia, haber cambiado el procesador antes que el ratón xD

1 respuesta
S

#15798

En un wireless no creo que valga la pena los 4000hz vs la duración de batería, 4000hz se sienten un pelín más suave que los 1000hz, pero no es nada del otro mundo,y cuando vuelves a 1000hz en media hora te has vuelto a costumbrar.

1 1 respuesta
-Crusher-

#15799 jajaja tengo pensado cambiar cuando salga la próxima gen de gráficas y cpu's.

#15800 si la verdad que yo también lo pienso que no se notará apenas.

I

Una pregunta, tengo actualmente un Aerox 3 wireless y no tengo ninguna pega de momento pero tengo la posibilidad de poderlo cambiar, vosotros por que modelo lo cambiariais? lo compre por amazon por 60e de oferta, por este rango de precios solo veo el aj199, ninjutso origin one x y el delux m800 pro

Gracias

1 respuesta
256

#15802 por 50-60€ el VGN F1 pro max / MOBA.

1 respuesta
I

#15803 no esta en amazon ):, solo estan los modelos que puse.

1 respuesta
256

#15804 Aliexpress. Son ratones chinos, los vas a encontrar más baratos allí.

El aj199 cuando meten el descuento de 8€ del choice se puede comprar por 32€ o por ahí.

El M800 Pro, la versión con el 3370 decían que tenía problemas de latencias, no sé como será la del 3395 o cual es la de Amazon.Y hace poco sacaron el M800 Ultra.

Ninjutso lo descartaría, es un ratón viejo y con rendimiento técnico bastante meh.

1 respuesta
I

#15805 Y opinion del aerox 3? esque hace poquito que lo tengo por eso decia si es recomendable cambiarmelo ahora que puedo o quedarmelo, gracias

1 respuesta
256

#15806 depende de lo que busques, yo no lo he tenido asique no puedo opinar. Tienes reviews por ahí como https://www.techpowerup.com/review/steelseries-aerox-3-wireless/

y para comparar https://www.techpowerup.com/review/vgn-dragonfly-f1-pro-max/

Ganaras en batería, latencias, desviación de cpi, etc.. que eso te compense o no para cambiar es decisión tuya. Si estás contento con el aerox y no crees que vayas a apreciar las mejoras técnicas de estos modelos nuevos pues sigue con él.

1 respuesta
I

#15807 Yo sobretodo lo que busco es material de construccion, que los clicks suenen bien, que con el tiempo no haga el tipico doble click y que la rueda tambien no haga el tipico ruido raro, obviamente con un sensor decente, de momento salvo que me vuelva loco seguire con el aerox porque no veo que tenga un mal funcionamiento.
Gracias

1 respuesta
256

#15808 para evitar problemas de doble click tienes que buscar ratones con switches ópticos, y todos los que has mencionado, al igual que el aerox, usan switches mecánicos. Y aún así no te garantiza que no vayas a tener problemas con los switches pero si que es mas dificil que pase vs mecánicos.
Mira alguno de los modelos de Razer si quieres ópticos decentes, aunque sus modelos wireless son caros.

Calidad de construcción es lotería, algunas marcas pecan más, otras menos, pero te puede salir rana cualquiera. Cuando se busca que el ratón pese lo mínimo posible y no tenga agujeros, es lo que toca. Aún así mi VGN F1 es igual de bueno estructuralmente que cualquier ratón que haya tenido antes.

Y lo de la rueda depende del encoder que use cada ratón.

isnotavail

Pulsar X2V2

Model: X2V2 / X2V2 Mini

Size: 120x63x38mm / 116x61x37mm

Weight: 53 g / 51 g (+ - 1g)

Switch[Main]: OPTICAL

Switch[Side]: HUANO MECHANICAL

Encoder: PULSAR BLUE

Sensor: Pixart PAW3395

MCU: NORDIC / NXP

Max DPI: 26000 DPI

Default DPI: 400-[800]-1600-3200 DPI

IPS: 650 IPS

Acceleration: 50g (Max)

Polling Rate: 1000Hz (up to 4000Hz with Separate dongle purchase)

Interface: USB Type-C

Battery Type: Lithium-Ion Polymer

MSRP: US$ 99.95

1

Usuarios habituales

  • 256
  • Cryoned
  • Krosita
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos