Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

CiudadanoEj

al final ha caído el aj199 4k era el que mas convencía

1
256

Un ergo de Zaopin con hotswap?


y dongle 4k

2 1 respuesta
seikooc

Menuda locura es el superlight 2, qué contento estoy.

-Crusher-

#16292 Looks good la verdad.

Krosita

isnotavail en cuanto ve un raton con forma de huevo corriendo a darle like y subscribe

1 1 respuesta
256

Por fin ergos

Pzogel (el que hace las reviews de Techpowerup) había dicho por reddit que tenía el Zaopin Z1 Pro pendiente de sacar review asique supongo que la veremos pronto.
Y si el Z2 acaba llevando el mismo hardware (sensor y mcu) podremos asumir que va a rendir mas o menos igual.

alb3rtpr0

Buenas. Estaba pensando en comprarme el Logitech G502 X Lightspeed Plus que vendiendo el Starfield que regalan se me quedaría en unos 70€. Sin embargo leyendo comentarios por aquí parece que no gusta mucho. Ahora está en amazon el G PRO X SUPERLIGHT Gen 1 por 78€. Entre estos 2 considerando estos precios, cuál sería mejor opción y por qué? A tener en cuenta que el G PRO X no tiene switchs ópticos (el gen 2 sí pero está carísimo).

De Corsair me podéis recomendar alguna cosa que esté bien, a poder ser inalámbrica?

2 respuestas
256

#16297 entre esos 2, gpx por peso básicamente.

El G502x inalambrico es un ladrillo de 110g.
El G502x me parece un hibrido entre raton de oficina y uno gaming pero que realmente no destaca en ninguno de los campos. Para oficina hay cosas mejores y para gaming también.

Mira #1 si quieres ver mas modelos que no sean de logitech.

Y Corsair es basura, ratones overpriced con rendimiento mediocre.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#16298 Gracias por la aclaración sobre los Corsair. Me llama la atención que de todas las recomendaciones en #1 todas las marcas que veo son chinas, y las más conocidas como Corsair, logitech razer etc... quedan en segundo plano. A qué se debe esto? Realmente merecen la pena estos mouses menos conocidos sobre estas marcas de renombre? Mi G203 empezó hace meses a fallar con los clicks y me jodió bastante, aunque me ha durado casi 5 años eso sí. La calidad de estos chinos es buena en ese sentido?

1 respuesta
256

#16299 logitech y razer siguen ahí, son las dos marcas que ves en todos lados y tienen mayor marketshare. Con ratones muy buenos pero también bastante caros.

Lo de las marcas chinas es que con presupuestos mas ajustados o si no quieres pagar el tax de la marca, muchos modelos chinos te ofrecen el mismo o el 99% del rendimiento que los ratones top de razer o logi pero a 1/3 de coste.
Lo malo? Que tienes que tirar de aliexpress, con lo que conlleva. Plazo de entrega largo, garantía, etc.. Tienes devolución gratuita en caso de que te llegue defectuoso o con problemas pero ya.

Yo tengo uno y estoy contento con él (vgn f1), y varias personas del hilo se han pillado diferentes modelos e igual.

Hay algunos modelos chinos que están apareciendo por amazon y similares, pero lo venden 3eros y vienen con sobreprecio.

Luego entre las gigantes de logi/razer y las marcas chinas menos conocidas, hay otras marcas también. Pulsar, Endgamegear.. Son marcas mas conocidas dentro del mundillo.

Primero aclarate que forma de ratón quieres, agarre, etc.. Mira los modelos de #1 , usa la web de eloshapes para comparar modelos y tamaños..
Y si quieres evitar dobleclicks pilla alguno con opticos, osea nuevo gpx2, cualquier razer o el xm2we.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#16300 Gracias de nuevo por las respuestas. He estado mirando los modelos de #1 y me ha llamado la atención precisamente el vgn firefly 1. Este es el tipo de forma que me gusta. El Darmoshark M3 también tiene buena pinta, aunque creo que podría tirar por el vgn. Imprescindible que sea inalámbrico también.
Por último, quería una alfombrilla de estas XXL. Había visto esta de Corsair pero quiero que me digas si está overpriced y hay alternativas mucho más económicas: https://www.mediamarkt.es/es/product/_alfombrilla-rat%C3%B3n-corsair-ch-9413771-ww-tela-xl-extensa-930-mm-x-400-mm-gris-1488444.html

1 respuesta
sr_morao

Me llego hace 3 dias el Darmoshark M3, de momento ninguna queja para el uso que le voy a dar, es muy ligero, plástico que al tacto se nota demasiado liso, tienes la sensación de que se va a romper en cualquier momento o esa es mi sensación, pero lo que viene a ser movimiento la verdad que estoy sorprendido lo bien que va, por 40 euros la verdad que me quedo acojonado.

1 respuesta
256

#16301 inalámbricos son prácticamente todos los de la lista de #1 , si no te corre prisa tamb puedes esperarte a que metan rebajas/cupones. De normal el vgn f1 pro max/moba ronda los 50-60 pero de rebaja se puede pillar cerca de los 40.

Y mira bien que modelo compras, porque mucha gente se lia en aliexpress y le da para adelante a comprar y no se da cuenta de que puedes seleccionar la variante si el vendedor tiene varias en el mismo anuncio.
El modelo que se recomienda es el F1 pro max o MOBA.

El M3 es relativamente mas grande, mira bien que te conviene. El M3S es mas pequeño pero tiene mas culo. Tienes todas las medidas en eloshapes.com

Y la alfombrilla ahi si que me pillas porque no estoy al día, pero por ese precio no es que este overpriced porque realmente alfombrillas xxl decentes por esos precios no vas a encontrar prácticamente nada.
Lo mas seguro es que esa alfombrilla no sea recomendable si buscas algo realmente decente. Pero no lo sé, tendrias que buscar por google/reddit y ver opiniones.

Yo suelo recomendar las alfombrillas de xraypad porque son las que he tenido y son de calidad por lo que cuestan pero tampoco sé si hay cosas decentes más economicas o que se encuentren en las grandes tiendas.

#16302 es lo que mucha gente comenta, el coating de estos ratones chinos es bastante meh. Por eso muchos de ellos vienen con grips en la caja.
Pero bueno que también hay modelos de marcas conocidas que son igual o incluso peores en ese aspecto.

3 2 respuestas
sr_morao

#16303 Si no es por ti y este post ni me entero de estos ratones, buscaba un inalámbrico barato, ya que los que tengo son con cable un glorius y un basilisk y este sorprendentemente va bastante fino y ligero ligero.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#16303 #16304 Lo único que veo de estos ratones es que no tienen botón dpi... cómo lo cambiais sobre la marcha?

2 respuestas
sr_morao

#16305 Este lo tiene como mi antiguo zowie en la parte de abajo del raton tiene un botón que vas cambiando el DPI y la luz cambia de color para saber en cual estas.

2 1 respuesta
256

#16305 si que tienen, el f1 también lo tiene en la parte inferior. Tienes un boton para los dpi y otro para apagar/encender.
Y luego por software también lo puedes cambiar.

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#16306 #16307 Gracias por la aclaración, aunque si estás en medio de una partida puede ser un poco incómodo. Igualemente yo siempre lo tengo a 1600. Nunca lo cambio xd.

Kaos

Keris a 76€ con Prime Days.
Lo he pillado para el curro. Ya os iré contando. Me van a llegar como 3 switches más xD

1 1 respuesta
seikooc

#16297 pillaré el g pro super light aunque no tenga usb c , no te vas a arrepentir

1
nogo

X3 en amazon a 37€. Precio parecido de AliExpress.

https://amzn.eu/d/cTHFChi

1 3 respuestas
alb3rtpr0

#16311 Este qué tal es en comparación al Logitech y el vgn dragonfly?

1 respuesta
256

#16311 en ali esta a 30€ a veces por menos pero bueno que 7€ mas por la comodidad y garantia que ofrece amazon tampoco esta mal
#16312 peor

1
isnotavail

#16295 Al zaopin le seguia la pista desde antes de que saliera, pero como estaba agotado en todas partes pille el keris, y me ha gustado tanto que ya no busco ratones, proximo objetivo una glass pad xd.

#16309 Buen precio, ademas esta tambien el gladius aimpoint que es ergo mediano por el mismo precio.

1
alb3rtpr0

Y este qué tal? https://es.aliexpress.com/item/1005005977675914.html

1 respuesta
isnotavail

#16315 los asus aimpoint estan muy bien siempre que no te importe el peso 74g el keris o 79g el gladius, pero tiene buena calidad de construccion, hotswap para los switches de los clicks, y de los mejores sensores a 1000hz tienes review del sensor en #16288 , ademas viene con grips y feets de repuesto

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=ASUS%20ROG%20Gladius%20III%20Wireless&mouse=ASUS%20ROG%20Keris%20Wireless

1
Kaos

¿Qué alfombrilla me recomendáis para el Keris que me acabo de comprar?

3 respuestas
256

#16317 depende de si quieres alfombrillas rápidas, de control, hibridas, tela, cordura, glass.. Antes en el subreddit de mousepads había docs con diferentes alfombrillas pero han abandonado el sub de cuando los cambios de API en reddit, asique no sé por donde andarán.

Si te pones a buscar por google igual encuentras. Luego tienes los típicos videos de youtube de reviews, tierlists, etc..

2 respuestas
suN_

#16317 como menciona #16318 te dejo un doc de alfombrillas.
No esta muy desactualizado y sale lo mas tipico
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1RAnmZxDNduaGV8kB-GCvZ0MO6d9-0j9jmrU2f8dp0Ww/edit#gid=0

Mi recomendacion es lgg saturn si te gustan las alfombrillas tipo qck, es un pelin mas rapida que esta ultima y no le afecta la humedad.
Aunque seguro que hay muchas mas opciones, al final va a gustos.

1 1 respuesta
isnotavail

#16317 como te comentan los compis depende mucho de que tipo de alfombrilla te guste y el presupuesto que tengas, yo personalmente uso la endorphy cordura speed, pero de las que se pueden encontrar en cualquier tienda se suelen recomendar la razer gigantus v2 si te gustan de control, la fnatic dash si te gustan hybridas rollo artisan hien, o la fnatic jet si te gustan muy rapidas, es la mas rapida antes de saltar a la skypad de cristal.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Ix0RN4WDgRIn9uSUMy2smG_vWR3FTnZHgNpumChfHM0/edit#gid=0

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krosita
  • Cryoned
  • 256
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos