Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

256

#16470 yo creo que los de TPU deben de tener varias reviews acumuladas en cola, porque en reddit también había dicho que tenia hecha la del Zaopin Z1 Pro hecha y estaba a la espera de que se la publicasen. Y la review que salió hace poco de #16390 también es de un ratón que lleva un tiempo en el mercado.

Lo de glorious siempre había leído pestes sobre el QC y problemas. Tuvieron algo de tirón cuando aparecieron en el mercado porque de aquella no había nada pero ahora no sé, pretenden ser una marca "casual" gaming y solo sacan basura. Es que hasta en teclados también hay muchas opciones mejores.

1 respuesta
Cryoned
#16471256:

yo creo que los de TPU deben de tener varias reviews acumuladas en cola,

las tienen, lo comentó el reviewer en el foro que tienen mil ratones analizados y las van sacando espaciadas

1
Krosita

Pues menos cola de ratones de hace medio año y mas rapidez a los que importan.

S

Razer referente en calidad jajaja.

Al menos en mi caso todo lo que he probado de Razer se ha sentido como basura china, justamente el DA V3 es el primer mouse de Razer que pruebo que se siente de calidad en la mano, y yo diría que es uno de mejores al tacto en calidad de construcción, otra cosa es lo que dure.

2 respuestas
isnotavail

#16474 Razer el problema que ha tenido siempre, es que igual te sacaba un producto top en su categoria, y el resto morralla chinorri, le ha pasado desde siempre, pero al menos en los ultimos años con el viper y deathadder parece que habian vuelto a apostar por calidad, de hecho siguen teniendo la exclusividad temporal del pixart3950 que es el modelo mas top que tiene pixart, y el "opensource" es el 3395 que es el que usa el resto de compañias, excepto logitech que usan el hero, aunque algunos dicen que es una version modificada del 3366 .

-Crusher-

#16474 No he dicho en calidad, digo las marcas referentes que dominan el mercado básicamente, obviamente en calidad no es la mejor, solo quiero decir que Glorious piensa que está en ese status y nada más lejos de la realidad.

1 respuesta
S

#16476

Que marcas de Mouse se sigue vendiendo más en estos tiempos?.

1 respuesta
-Crusher-

#16477 Pues esas 2 y luego el resto, sobre todo entre gente que no está informada de que más ahí por el mercado.

1
256

Que va si Logi apenas vende :new_moon_with_face:
...
..
.
Casual Andy cuando ve un nuevo recolor del GPX


btw el tamaño intermedio del Xlite V3 sale en Noviembre, pero tanto el tamaño grande como el pequeño se van a 2024 (no dicen ni qué parte de 2024 lol)

o bueno, va a haber 4 tamaños al final: 3 / 2 / 1,5 / 1

y entiendo que la versión normal ( no e-sports ) también se irá a 2024.

1 1 respuesta
-Crusher-

#16479 Me pierdo con los nombres de Pulsar, que era como Zowie que el 1 es el grande y mientras más sube el número más pequeño o al revés?

1 respuesta
256

#16480 ni idea, hasta ahora había Xlite = EC2, y Xlite mini = EC3. A saber a qué equivalen los números estos que les han dado.

No sé si el 1 es el más grande o más pequeño, y entre el EC1 y el EC3 tampoco es que haya tanto gap como para meter ahí 2 modelos, salvo que el modelo más grande sea más grande que un EC1 o que el modelo pequeño sea más pequeño que un EC3.

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Zowie%20EC2-C&mouse=Zowie%20EC3-C&mouse=Pulsar%20Xlite%20V2%20Wireless&mouse=Pulsar%20Xlite%20V2%20Mini%20Wireless&mouse=Zowie%20EC1-C

1 respuesta
-Crusher-

#16481 Bueno el Xlite mini sería más bien como un EC3.5 al ser más pequeño incluso.

1 respuesta
256

#16482 es que la dif es tan pequeña que yo no la consideraria suficiente como para hacer otro modelo la verdad. Pero a saber que tienen planeado.

1 respuesta
-Crusher-

#16483 Supongo que sacarán primero el equivalente al EC2 que será el que más vende.

1
S

El tamaño más vendible de Zowie creo que es EC3 o el EC 2 en modelos anteriores (B y A).

PoLuTioN

Necesito ayuda, llevo unos 5 años con el EC2-A y estoy encantado con el, ergonomicamente me parece perfecto para mi mano.

He dedido dar el paso al raton inalambrico y jubilar el EC2-A.

Mi duda está entre el EC2 -CW y el logitech superlight 2

Creo que el cambio natural seria el EC2- CW pero estoy bastante desactualizado en cuanto a ratones, no se que sensor va mejor ni nada y veo que ponen muy bien el superlight 2

¿Cual veis mejor opcion a dia de hoy?

1 respuesta
isnotavail

#16486 Si te gusta la forma del EC2 yo iria a por su version wireless, el GPX2 es ambi, y en cuanto a sensor las diferencias son minimas, el GPX es mas eficiente a nivel de bateria, pero poca cosa mas.

Krosita
4
256

Habría estado bien que también hablase del motionsync y los diferentes modos de rendimiento en algunos ratones.

1 respuesta
-Crusher-

Lo que me imaginaba, prácticamente inapreciable por no decir placebo.

1 1 respuesta
isnotavail

#16489 #16490 en el canal de hausgaming mete tambien datos del motion latency y click latency y los 4k suelen tener mejores datos que los de 1k excepto el gpx y asus que suelen estar casi a la par, ahora que eso lo notes jugando ... ya es otro tema.

La conclusion que saco del video, es que la forma es el mayor determinante a la hora de elegir un raton, y el resto es secundario.

3 1 respuesta
nogo

Yo pienso que un usuario normal no notaria 1k a 4k

sONFIL

#16468 La cuestión es ya invertir en algo inalambrico y dejar el cable a un lado.. le dare un cuarto de vuelta

1 respuesta
S

#16493

Si el dinero no es problema , es mejor lógicamente que sea Inalámbrico.

Pero si el factor precio va dentro, pues si pagar 70 de más por el mismo ratón solo porque no lleve cable al menos en mi caso no lo veo actractivo.

Los Mouse wireless si lo conectas directamente a los puertos del PC te ahorran cables encima de tu escritorio y si juegas en baja sensibilidad será un poco más cómodo no tener que arrastrar tanto cable, son sud pro. Pero esos Pros no lo veo tan determinante para pagar el doble la verdad, al menos bajo mi punto de vista, un mouse con paracord ya es bastante cómodo.

1 respuesta
sONFIL

#16494 Justo ahora mismo estaba dandole un cuarto de vuelta y hablandolo con un colega, esque son 70 euros de diferencia.. es una burrada, y si te soy sincero no había visto que estaba el deathadder con cable hasta que me lo dijiste.. Seguramente siga con cable

Esque 160€ en un raton es excesivo ahora mismo para mi xd
Porque me gustaria renovar el teclado que aun voy con el Logitech G510

2 respuestas
256

#16495 es el problema de estar limitado a una forma en concreto, que como quieras algún modelo específico y sobretodo de Logi/Razer te toca pagar el sobreprecio de marca.

Ratones inalámbricos hay, por menos incluso de lo que vale el V3 con cable, el tema es que no son ergo ni tienen la forma del EC2.

S

#16495

Aunque mouse de forma similar más "barato" inalámbrico, creo que está el Xlite v2 por 80.

Pero si quieres el DA V3 el de cable si está mitad de precio y para acceder polling rate de 4000hz o incluso de 8000hz no te tienes que comprar nada extra, por lo demás es el mismo ratón.

-Crusher-

#16491 Motion son prácticamente lo mismo y Click no llega a un par de milisegundos de diferencia asi que ya ves tu, en el mundo real es inapreciable, esto desde luego no sería lo que me haga decantarme por un ratón u otro.


1 1 respuesta
256

1 1 respuesta
isnotavail

#16498 En reddit hay gente que dice que el test que hizo optimus no tiene validez ya que a la velocidad que se mueve y en linea recta no saturas el polling rate en 4k, que donde se nota es en los cambios de direccion rapidos, a saber, yo aun no he probado 4k y no lo hare hasta dentro de bastante ya que tampoco tengo monitor a 240hz.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • 256
  • KoRS4KoV
  • Cryoned
  • -Crusher-
  • Krosita
  • AcidNos