Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

ArThoiD

Ostia a ver si van saliendo reviews del Mchose A5 ese... pinta bien.

3 respuestas
256

#16591 sobre el papel ya pintaba bien de primeras, visto lo visto todo lo que lleva (3395 + nordic MCU) va fino fino. Y está a 40€ en Ali sin descuentos ni nada, aunque si le dan bombo subirá como pasó con el Attack Shark X3 que de primeras se podía sacar por 26€ sin descuentos y ahora ronda los 30-32

256

Dobleposteo porque acabo de ver algunos modelos nuevos por reddit:

ajazz aj219 (alternativa al Pulsar X2?)

Ergo de Darmoshark en 2024

Ratón de RedRagon (99yuan = 14usd al cambio)

1 respuesta
-Crusher-

#16593 14 dolares y con esas specs xD a saber como será la calidad pero vaya, con esto te das cuenta del atraco que te meten las grandes empresas como Logitech y Razer.

1 respuesta
256

#16594 será plastico cutre y no lleva nordic en la versión de 1k pero oye 3395, wireless.. Por 14$ al cambio xD que luego en Ali aparecerá a 20 o 25€..

Aun asi los margenes de Logi y Razer ya era sabido. Tienen que imprimir billetes cosa fina los cabrones

-Crusher-
1
last1devil

#16586 Al final he pedido el GPX 2 la forma me va perfecta, y me daria cosilla pedir el Razer y probarlo 1-2 semanas para luego tener que devolverlo, despues de ver varios videos y reviews todos concuerdan que para claw no va muy bien ya que es algo mas bajo en la parte trasera

256

Ratón de magnesio de keychron

y el de Dareu tamb se puede encontrar a 115 sin cupones/descuentos

https://es.aliexpress.com/item/1005006107031327.html

1 respuesta
alb3rtpr0

#16598 El keychron M3 de 1000hz qué tal es? Estaba pensando en comprar un combo keyboard + mouse de esta marca que tiene buena reputación.

1 respuesta
256

#16599 El keychron M3 de 1k Hz no lleva mcu nordic asique cualquier otro de #1 con Nordic va a rendir mejor (tecnicamente hablando, que lo notes ya es otra cosa). Aparte que no hay reviews técnicas del keychron M3, o al menos que yo sepa.

Espérate al 11/11 y pillate uno en Ali con Nordic por 40-50€.

1
JuGuLaToR

El otro día desmonté un G703 para cambiar el switch izq que hacía doble click y estaba lleno de pelos de mi gato, pues no me quiero ni imaginar uno de estos con "agujeros de velocidad" xD

Que por otro lado, también serán más fáciles de limpiar.

1 respuesta
256

#16601 mas fácil tampoco es porque por esos agujeros no vas a acceder a todos los rincones del ratón sin abrirlo. Pero bueno al final es como todo, depende del entorno e higiene que tengas. Con una mascota matener los cacharros limpios supongo que es más complicado.

Y lo de los agujeros es cuestión de diseño, puedes hacer una carcasa completamente opaca y sin agujeros pero para conseguir el mismo peso que uno con agujeros (suponiendo el mismo material) vas a tener que comprometer ciertas cosas o cantidad de material/grosor del material.
Hay zonas en ratones de plástico completamente opacos y sin agujeros que tienen el plástico tan fino que con el tiempo o según salga de fábrica sin mucho control a lo poco que hagas algo de fuerza ya empieza a ceder.


Btw el Aj219 de #16593 ya esta por Ali:

https://a.aliexpress.com/_EJzOtQJ
Con el dock de carga incluido, unos 40€. Lo "malo" es que viendo la duración de batería tendrá el mismo MCU que el aj199 original

1 respuesta
Overwatch

Tengo un razer viper ultimate desde hace 3 años y medio y la batería me dura la mitad o menos que al principio, le he dado mucha caña xD

Busco un ratón pequeño wireless buena batería y que no pase de 100€

#16591
Este sería una buena opción no?
Esperaré al dia 11 por si salen ofertas interesantes de alguna marca.

1 respuesta
256

#16603 la batería se la puedes cambiar si el resto del ratón sigue funcionando bien y no ves necesidad de cambiarlo más allá de por la batería.

1 respuesta
Overwatch

#16604 Ya pero no sé si sabría hacerlo la verdad.

Si el ratón va bien, a diferencia de otros logitech que he tenido antes, que en 2 años algún botón le empezaba a fallar o hacer doble click.

Esperaré a ver si sale alguna oferta interesante.

1 respuesta
256

#16605 https://www.youtube.com/watch?v=h-ZH1--WpzY es facil, no tienes que soldar ni hacer nada "complicado", lo abres y quitas la vieja y pones la nueva que puedes encontrar por Ali por 4 o 5€ sino menos.

Pero bueno que si quieres cambiarlo y no rallarte seguro que salen ofertas de buenos modelos por 40-50€. Cuando sea el 11/11 seguramente deje un comentario en el hilo con las ofertas buenas que vea.

1
Noerestusoyo

Gente, que ergo recomendais por aqui?, he probado el pulsar xlite v2 mini pero se me hace pequeño, no se si esperar al v3 que sale pronto en la version 2 medium, el caso es que no quiero usar fingertip, necesito algo q me rellene la mano mas que el mini. Actualmente maineo el g303 SE superlight XD

2 respuestas
isnotavail

#16607 De ergo, no hay mucha cosa donde elegir, basicamente tienes zowie ec2,vaxxe outset ax,pulsar xlite v2, razer deathadder, lamzu thorn, asus rog gladius aimpoint,steel series prime, y poca cosa mas.

S

#16607

Si quieres algo que te rellene toda la palma de la mano, puede probar una forma estilo Zowie ZA, es una forma donde tendrás bastante contacto de la palma.

Muchos piensa que los Mouse ergonómicos son directamente para palma, pero es falso, son estilo conchas que generalmente tendrán algo de contacto con la palma pero no es completo.

2 respuestas
isnotavail

#16609 dependera del tamaño de la mano y del mouse, pero yo todos los que he probado ergo me llenaban toda la mano, por poner un ejemplo, mi mano mide 19x9.5 y el deathadder o el gpx me sirven de palm o relaxed claw, para tener claw estricto,tiene que ser del tamaño del viper mini para abajo.

Noerestusoyo

#16609 el ZA13 le probé durante bastante tiempo y me gusto , pero me apetece probar un ergo, he tenido el x2h mini tb hace poco que se parece un poco en la joroba, pero es lo que dice isnotavail, generalmente los ergos rellenan casi toda la mano, este el xlite mini al ser tan pequeño parece mas para claw fingertip, por eso preguntaba, pero mi idea es pillar el xlite v3 medium, el zowie ec le probé en su dia y no me gusto mucho la verdad, que recuerde vagamente, y el outset ax tb me ha llamado la atencion ya que tiene la joroba mas atras, croe que como el lanzu thorn, pero preferiria de amazon al tener la facilidad de devolver... esas tiendas externas luego te ponen mil travas.

1 respuesta
isnotavail

#16611 yo tengo ahora el asus keris aimpoint que es del tamaño del x2h mini con la joroba atras tambien, pero tiene la inclinacion de los ergos, es una mezcla rara.

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Pulsar%20X2H%20Mini&mouse=ASUS%20ROG%20Keris%20Wireless

En amazon ergos, creo que solo tienes el razer deathadder,asus rog gladius y el steel series prime.

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Pulsar%20Xlite%20V2%20Wireless&mouse=ASUS%20ROG%20Gladius%20III%20Wireless&mouse=Razer%20DeathAdder%20V3%20Pro

1 respuesta
Noerestusoyo

#16612 Tambien estan los pulsars. el v2 medium y mini que es el q acabo de probar y me parece pequieño, mas para ftip, y los model d que los eche un ojo pero los veo algo desfasados ya..., ademas tuve un model o- y el QC era terrible, el keris no se siente algo pesado?, estoy usando entre 50-60g los dos ratones que tengo

2 respuestas
S

#16613

Si no te gusto el EC ,dudo mucho que te guste el xlite v2 , al final todo estos mouse ergos se basan en la forma del EC, otro más grandes o otros más pequeños.

1 respuesta
isnotavail

#16613 Ya ya ,pero los pulsars como ya los habias probado no los mencione, por eso te lo puse en la comparacion para que tuvieses una referencia.

Sobre el peso, si que lo notas al principio, luego te acostumbras, yo venia de un Xtrfy M8 de 55g, que tramite garantia en amazon y como me devolvieron el dinero pille el keris aimpoint de 73g, y si se nota los primeros dias, pero me resulta muy comoda la forma para el tamaño de mi mano y agarre, por lo que una cosa compensa la otra, pero puestos a elegir preferiria una version ligera.

1 respuesta
isnotavail

#16614 realmente el zowie esta inspirado en el IME 3.0 igual que el deathadder.

1 respuesta
Noerestusoyo

#16615 Por casualidad, que tamaño de mano usas y que agarre?, yo puedo usar ftip tb, pero prefiero ese lock in de la mano que me da el g303 por ejemplo, de ahi que busque algo que pueda tener un agarre firme, y la verdad que no habia caido en el tema ergos, siempre he usado ambis.

1 respuesta
isnotavail

#16617 19x9.5cm y relaxed claw o pincer claw grip dependiendo del raton que use.

1 1 respuesta
Noerestusoyo

#16618 Gracias tio, la mia es algo mas pequeña, sobre 18, igual el doy un try al aimpoint :D

1 respuesta
S

#16616

El último DA v3 es un clon de los EC, los anteriores DA si que eran un poco mas originales, pero es que la forma del EC es la definitiva ergo y que se popularizó, así que todos los Mouse ergo son clones de ese, vamos que es normal.

Si Zowie se copio de la formas de Microsoft tanto para el EC como para el FK, y no se si el ZA se terminó inspirando en el sensei también, pero al final fueron los que popularizo todos estas forma, que ahora las demás marcas se copian de ellos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • AcidNos