Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

last1devil

#16757

Las pegatinas que trae son mierda, te recomiendo estas;

https://www.maxgaming.com/en/grips-for-mice/soft-grips-for-logitech-g-pro-x-superlight-black

Cuando necesites quitarlas un par de segundos con el secador a tope y salen sin dejar pegamento.

El tema de los skates..yo estoy usando estos junto a una Xraypad aqua control 2 y para mi gusto perfectos;

https://www.maxgaming.com/en/mouse-skates/skatez-ctrl-for-logitech-g-pro-x-superlight-2

Para quitar los de stock sin que dejen pegamento lo mismo, varios segundos de secador y salen facil y sin dejar residuo.

1 respuesta
256

#16771 cuidado con el secador y pistolas de calor que ahora con lo finos que son los plásticos más de uno ha acabado deformando el plástico del propio ratón xD

Por lo general aun sacándolos en frio no suelen dejar demasiado residuo (aunque dependerá de los skates de cada marca) se le pasa una toallita con alcohol y listo.

2
D

#16770 En tienda lo pillaste? Que miré la web porque me parece buen precio y no vi nada

1 respuesta
alb3rtpr0

#16773 Fue durante las ofertas del 11/11. Estaba ya con oferta a 109€. Si además lo metías en el carro se quedaba en 85€ al descontarle un 22%. Yo lo hice por la mañana y por la tarde ya se agotó como me temía.

D

Estoy super dudoso porque siempre he sido full Logitech, desde el 403 que lo quemé y tuve 2 durante años, después pasé al 502 hero y ahora volví al 403. Pero ahora ya estoy necesitando cambio y no se si seguir en Logitech o irme a otra marca por probar cosas nuevas. Me gustaría dar el salto ya a inalámbrico y ahí es la duda, que no se por cual tirar

1 respuesta
256

#16775 si no quieres ratones grandes y ergonómicos, tienes en #16735 unos cuantos baratos para elegir. Si no mírate la lista de #1 y busca precios por tu cuenta. También tienes herramientas en #1 para comparar formas y tamaños.

Vireca

#16744 podrías explicar como has hecho eso del pago añadiendo articulos para luego no pagarlos y aprovechar los descuentos? Acabo de probar y he metido hasta el codigo descuento de 100€ que te ahorraba 15€. -16€ de la promo de articulos random y además descuento por monedas.

En teoría el F1 Moba debería quedarse en 27€, le doy a pagar con una tarjeta sin saldo y en mi lista de pedidos si voy a pagar el ratón me dice que son 51€, ahorrándome solo 10€

Puedes pasar el enlace de ese mismo ratón que compraste?

1 respuesta
FERGUINHO

#16777 te hace un descuento proporcional al precio de los artículos que hayas comprado. No querrás que te hagan descuento de 15e y los demás descuentos por artículo xd

1 1 respuesta
Vireca

#16778 es raro, no entiendo como gestiona los descuentos Aliexpress. En la misma tienda y mismo raton y mismo precio, he podido sacar 4€ más de rebaja de 41 a 37€ para un F1 Moba

1 respuesta
256

#16779 como te dicen el descuento es proporcional entre los diferentes artículos del pedido. Si metes el MOBA que ponle que son 60€ (por poner un ejemplo) te descuentan 12€ de ahí (4 por cada 20), 48€. Le metes otro artículo de 56€ (al cual se restan otros 4 por la promo de 20), se quedaría en 100 el pedido total para que puedas meterle el descuento de 15€.

Bueno pues tanto los 16 como los 15 de descuento se van a repartir entre ambos artículos. En qué proporción? Ahí ya ni idea.

Si fuese porcentual en base al coste individual de cada articulo respecto al total:
total = 60+56 = 116€.
MOBA = 60 = 51,7%
otro producto = 56 = 48,3%
por lo que si el descuento son 15+16€=31€ --> el MOBA se descontaría 60-(31x0,517) = 43,97€, y el otro producto 56-(31x0,483)= 41,03€

Que igual me he colado en algo, pero el chollo está en los productos baratos (menos de 40 o 50€) que por sí sólos no podrías meterle el descuento de 8€ por 50€ ni harían uso completo de la promo de los -4€por20. Si metes productos caros y subes el precio del pack hasta los 100€ al final no te va a compensar porque lo que ahorras por un lado se reparte con el otro producto que has metido en el pack para rellenar el pedido.

Es que si fuese como dices y no fuese proporcional podrías meter cosas en el carro hasta 500€ y te descontarían 100 xD

La putada de la jugada esta es que salvo que te hagas un excel y sepas como se dividen los descuentos exactamente, es difícil saber el precio final sin tener que hacer el pedido (por si se les diese por banear al cancelar tropecientos pedidos, que no lo sé)

1 respuesta
FERGUINHO

#16780 correcto, por ahí decían que en packs de 60 era lo mejor, para aprovechar el 4x20. Pero como dices ni idea de como se reparten los % de descuento.

Yo lo he hecho, me he ahorrado más que con el descuento normal y listo, no he buscado más opciones para ahorrarme algún euro más.

1
TripyLSD

#15936 Bueno pues tras 5 meses y medio con el HyperX Pulsefier Haste 2, empiezo a tener los primeros problemas con la rueda de scrolling :( el clásico jumping arriba y abajo, especialmente cuando desplazo hacia arriba.
Voy a escribirles a ver si es tema de alguna tirada mala y me envían uno nuevo. También puede ser cosa de un mal aislamiento y se haya llenado de mierda en tan poco tiempo, pero no puedo abrirlo sin petar la garantía 😵

1 respuesta
256

#16782 a mi cuando me ha fallado el encoder de la rueda nunca lo solucioné soplándole o metiendole lubricante para limpiarlo, al rato estaba haciendo skips otra vez. Lo único es cortar por lo sano y cambiar el encoder por uno nuevo.

Al final como con los switches es cuestión de suerte que te falle o no, o mas tarde o mas temprano. No son encoders ópticos.

Asique en tu caso tira de garantía si aún la tienes y pista.

1 respuesta
TripyLSD

#16783 pero joder 5 meses me parece poquísimo tiempo. Cada vez duran menos

1 respuesta
256

#16784 como te digo, es suerte. Los switches también tienen ratings de durar 80M de clicks pero te pueden fallar a mitad de camino o a las 2 semanas xd

S

No debería ser cosa de suerte si tienen protocolos de control de calidad buenos, en la tecnología siempre hay un porcentaje de fallos, pero ese porcentaje con buenos controles de calidad debería ser muy bajo y la probabilidades que te toque un producto defectuoso deberían muy bajas.

Krosita

deberia, deberia, deberian

1
256

Controles de calidad en switches y encoders que costarán 0,10 cent fabricar ayylul

Lo que tenían es que usar componentes de mejor calidad para los precios que cobran las grandes marcas.

1
alb3rtpr0

Ya tengo mi G502X. Os pasa a vosotros cuando cambiáis de ratón (he estado con el G203 desde 2018) que se os hace raro? Es como que mi cerebro piensa que aún estoy usando el antiguo, una sensación muy chunga 🤣

Eso sí, lo de no tener cables... No tiene precio.

Y otra cosa que me ha llamado la atención es el peso. Mucha gente se queja de que pesa 102g pero a mí me da la sensación de que es ligerísimo.

1 respuesta
ArThoiD

#16789 ostia 102g xddddd vaya mula loco.

3 1 respuesta
Lord_Khronus

102 gr? Menudo pisapapeles, me recuerda esos ratones de hace años que venian con pesas dentro XD

1 respuesta
guillauME

#16791 El Logitech G9 con sus pesos y carcasas y todo.

1
256

Cuando pruebe uno de 50g

3
isnotavail

Ahora vendra el de siempre a decir que el peso es efecto placebo xd.

1
alb3rtpr0

#16790 Eres un cansino. Artorias mola pero tú no.

1 respuesta
cosca

Me llegó ayer la alfombrilla EM-C y como va... 50e por una alfombrilla me parecía una locura pero dije bueno ya que tengo un ratón de 150e que menos. He hecho comparativas con la QCK, DM Pad, y Logitech 640 y el movimiento es mucho más gustoso y preciso en la Endgear aunque también es algo más rápida. Me parece el complemento perfecto para el Superlight 2. Muy buena recomendación por parte de @Crusher

1
RSN

¿Qué ventaja da que un ratón sea más ligero? Yo guardo un muy buen recuerdo del g900 chaos. Y tampoco he notado una diferencia abismal con ratones más ligeros (obviamente tienes que ajustar la sensibilidad un poco).

2 respuestas
FERGUINHO

#16797 pues el cansancio de la muñeca y dedos en agarres como claw grip o fingertip grip. Si pasas mucho delante del pc, sobre todo con trabajo y juegos, lo notas mucho luego vuelves a una mula de 102g como el de arriba y parece que estás moviendo una pesa.

Yo lo comparo con jugar con un buen monitor, con buenos hercios a volver a jugar a 60hz

1 respuesta
RSN

#16798 ¿Ese tipo de problemas no se solventan simplemente aumentando la sensibilidad?

Yo es que ya desde hace años uso 1600 dpi tanto en juegos como en escritorio así que por eso quizá no noto tanto la diferencia.

Entiendo que a igualdad de DPI se debe notar la diferencia pero en el escritorio con moverlo muy poco ya consigo hacer todo lo que tengo que hacer e in-game simplemente puedo ajustar la sensibilidad.

1 respuesta
256

#16797 menos esfuerzo al moverlo, menos fricción, menos inercia.. Al final con un ratón pesado haciendo swipes, flicks, etc.. estás ejerciendo una fuerza para parar la inercia y movimiento de ese ratón en el punto exacto que busques, con un ratón más ligero tendrás que hacer menos fuerza, etc..

No hay razón para no hacer un ratón lo más ligero posible salvo por límites físicos o económicos. No aportan ninguna ventaja, mientras que uno ligero sí lo hace.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • isnotavail
  • Krosita
  • Cryoned
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos