Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Cryoned

#17580 10 millones y con el tiempo pueden desarrollar doble click, pero son los mejores en cuanto a spameables, fuerza y que además son un poco más altos que el resto y suelen eliminar el pre-travel del 90% de los ratones, además son consistentes entre switches, compras 2 y sabes que son 2 iguales, no necesitas 20

pero tienes que saber que igual al año y medio te toca sacar el soldador si le sale doble click

2 respuestas
256

#17581 yo probe estos min 3:20

y en teoria son similares a los omron d2f (sobre los 50-54gf) y aunque tienen una supuesta durabilidad de 50M y no desarrollaron doble click en los dos meses que los tuve, al cabo de ese tiempo empezaron a cambiar el sonido/feeling y como que chirriaban un poco

1 1 respuesta
-Crusher-

#17581 Osea que si vicias te duran nada y menos, entendido, igual los pruebo para el g305 que tengo pensado pillar unos pcb hotswap que vi por aliexpress.

1 respuesta
Lord_Khronus

Me ha llegado el htx 4k pero al conectarlo por cable me windows me dice que un dispositivo no ha sido reconocido y deja de funcionar, alguien le ha pasado? Con el dongle va perfecto.

1 respuesta
Cryoned

#17583 no tiene por qué, es un poco aleatorio, te pueden durar 1 año o 3, pero realmente son el mejor switch, yo acepto el doble click y el soldar cuando se jodan a cambio de lo que ofrecen

solo los habría cambiado por unos kailh black 8.0 si hubiesen tenido la calidad suficiente en fabricación, pero no la tienen y no me voy a gastar 50€ en switches para encontrar 2 iguales cuando puedo comprar 2 omron y tener 2 iguales

#17582 el tema es que, para qué coger unos parecidos cuando tienes los omron que sabes que no dan problemas de calidad en cuanto a diferencias de fuerza en switches y además con el añadido de que para casi todos los ratones al ser ligeramente más altos eliminan el pre-travel con el que suelen salir de fábrica.

si voy a pillar unos similares, me tienen que decir que tienen 0 problemas de QC o no merece la pena, porque lo que es soldar a los 2 años un swtich nuevo si me sale doble click tampoco me mata, me da más por saco comprar 20 switches para encontrar 2 iguales y que te digan 0.5N y luego sean 0.4 o 0.7 xD

1 respuesta
256

#17585 el rollo precisamente es eso que dices, y en muchos ratones si tienes un ratón sin pretravel son un incordio tener que andar lijando o cambiandoles el stem del botón. El F1 que yo tengo por ejemplo tiene prácticamente 0 pretravel. No me parece un switch que se le pueda meter a cualquier ratón.

1 1 respuesta
Cryoned

#17586 bueno en ese caso si claro, yo hablo de mi experiencia personal con los ratones que yo he tenido.

no he encontrado uno en el que tenga que lijar el switch aún, en todos mejoraba el omron al ratón xD pero si tienes uno que hace falta igual si te lo tienes que plantear, tienes razón

Otra que me molaría, acepto 2 gramos más en el hsk a cambio de poder tener hotswap, deberían llevarlo todos los ratones.

#17584 no, has probado otro puerto usb?

pero es raro, son dispositivos estándar.

2 respuestas
256
#17587Cryoned:

Otra que me molaría, acepto 2 gramos más en el hsk a cambio de poder tener hotswap, deberían llevarlo todos los ratones.

y más a los precios que tienen los ratones high end, porque si hay ratones de 40€ con hotswap, 3395 y nordic, tampoco es que haya mucha excusa en ese aspecto. Eso y hacer los tornillos fácilmente accesibles de fábrica, para que gente que no use skates dots no se tenga que cargar los skates cada vez que quiere abrir el ratón por una cosa u otra.

Porque al final aunque no nos suponga mucho problema soldar y desoldar, aparte de que es algo que te lleva 5-10min hacerlo vs hotswap que lo cambias en 1min o menos, también según las veces que sueldes-desueldes igual te acabas cargando los pads de soldadura como no tengas cuidado xD
El F1 este ya le he cambiado los switches como 3 o 4 veces, y apenas llevo con él 6 meses :psyduck:

1
Lord_Khronus

#17587 He probado varios puertos (delanteros y traseros) y nada.

1 respuesta
Cryoned

#17589 pregunta en el discord de gwolves a ver, pero suena a problema de windows no del ratón

last1devil

He visto que estos días habéis estado pasando el Mouse Tester, una captura de mi GPX2, bien, mal, normal? No tengo ni idea de como interpretarlo aunque supongo que cuanto mas cerca de los 2000Hz mejor, la verdad es que usándolo no le noto nada raro.

2 respuestas
Cryoned

#17591 cómo funciona la frecuencia se ve mejor en el xcount vs time

haces un par de círculos y ves cómo hace la trayectoria, si la frecuencia funciona mal, la curva tendrá cosas raras.

pero vamos que ahí ves que tiene 2000hz de frecuencia y es estable.

1
ArThoiD

#17591 bien

1
l0gi

Las primeras sensaciones entre el DA V3 pro y el Xlite V2 que probé me quedo con el Xlite eh. Noto el Razer con los mismos dpi mas lento y mas pesado y en teoría solo pesa 1 gramo mas que el xlite XD

2 respuestas
Lord_Khronus

#17594 Mismos surfers?

1 respuesta
l0gi

#17595 cada ratón los suyos originales

isnotavail

#17594 igual es por el tamaño, el xlite es del tamaño del ec2.

Eiizos

Supuestamente, mañana me llega el Pulsar Xlite V3 y tengo tiempo para probarlo estos días, así que a ver si funciona tan bien como comentan o me pasa como @ArThoiD y lo acabo devolviendo.

1 1 respuesta
256

#17598 pero el tuyo es el normal o el eS edition?

1 respuesta
Eiizos

#17599 El normal.

1 respuesta
isnotavail

El normal esta teniendo mejores reviews que el eS, ya que tiene mejor balance de peso al no tener la pantalla oled, y la rueda de aluminio no esta gustando a todo el mundo, lo unico que dicen que el coating del eS es mejor.

2 respuestas
256

#17600 pues ya contarás, pero contando que el eS tiene la pantallita, 8k wired y otras diferencias, al ser el firmware diferente es posible que los problemas de uno no se traduzcan al otro.

#17601 es la pantallita esa xdd qué necesidad

2 respuestas
isnotavail

#17602 la verdad es que las compañias por intentar diferenciarse de la competencia, se complican ellas solas, porque no hay ninguna necesidad funcional de añadir una pantalla oled, o una rueda de aluminio.

1 respuesta
Eiizos

#17601 Por eso mismo no lo compre (que en principio era el que iba a coger), porque al final son funciones con las que puedo vivir sin ellas, y con la diferencia casi me compre la alfombrilla.

#17602 Eso espero, porque no quería devolverlo y tengo esperanzas puestas en el XD

256

#17603 la rueda aún bueno, durabilidad, feeling..

La pantalla es completamente innecesaria y va a estar entre el ratón y la alfombrilla asique ni se va a ver, y el que la use lo va a hacer de pascuas en viernes, cambios que se podrían hacer a través del software como cualquier otro ratón.

Que tendrán un margen de la leche al precio que ha salido y se la sudan los costes añadidos de la pantallita, pero se creen que los jugadores de eSports prefieren eso a un ratón con mejor balance de peso y más ligero, lol.

No sé, intentar destacar/diferenciarse como dices, ofreciendo algo peor, no me parece la mejor de las ideas la verdad.

1 respuesta
isnotavail

#17605 hombre, en torneos no tener que instalar software es un plus, pero no hay necesidad de pantallita para hacer lo mismo, hay un monton de ratones sin software que se configuran mediante leds.

1 respuesta
256

#17606 pero que necesitas cambiar los dpi y polling en medio de la partida? Porque al final eso se guarda en memoria.

Y aun asi tampoco es que el software cueste nada instalarlo, si tendrán la ostia de tiempo de sobra en preparación antes de que empiece oficialmente cada partida.

Pero bueno que lo de los leds/boton tambien es una alternativa más barata y eficiente.

1 respuesta
isnotavail

#17607 Ni idea, pero es una feature que siempre piden los pros, no se si viene de tiempos donde no les dejaban instalar software o que ,pero para zowie,vaxee,xtrfy y demas que siempre han destacado en el mundillo competitivo de cs, siempre han destacado esa feature.

1 1 respuesta
256

#17608 nose estoy completamente fuera de la escena mp y competitiva por eso preguntaba. Pero bueno que los pros y jugadores entusiastas del cs tampoco tienen la mejor de las famas de usar las opciones más eficientes que hay disponibles en la actualidad. Al final muchos tiran por costumbres en muchas cosas, siguen jugando a 4:3.. etc..

1 1 respuesta
isnotavail

#17609 ciertamente xD .

Usuarios habituales

  • 256
  • isnotavail
  • Krosita
  • Cryoned
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos