Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

Leatherface

edit

-Crusher-

Madre mía vamos a acabar con ratones que no tienes donde agarrar casi con tanto buscar la ligereza extrema xD

1 respuesta
256

#17672 y en enero sacan una versión mini

Leatherface

ratones con cable con el sensor hero solo hay estos dos? me refiero a ratones pequeños para manos pequeñas/medianas. El G502 lo probé y es un armatoste.

https://www.logitechg.com/es-roam/products/gaming-mice/pro-hero.910-005439.html

https://www.logitechg.com/es-roam/products/gaming-mice/g403-hero-gaming-mouse.910-005631.html

2 respuestas
256

#17674 pero qué buscas? porque parece que estás dando palos de ciego poniendo un ratón completamente diferente cada día. Por qué quieres el sensor hero en concreto? porqué cable y ladrillos de hace una década?

isnotavail

#17674 tiene que ser con el hero por alguna razon en especial?

Por cierto para quien le interese esta en amazon el fnatic bolt por 45€ .

https://www.amazon.es/Fnatic-Rat%C3%B3n-Inal%C3%A1mbrico-Juegos-Negro/dp/B09RN7N64D

Parecido al viper mini https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Razer%20Viper%20Mini&mouse=Fnatic%20BOLT

2
Leatherface

busco algo con buena relación calidad/precio y con un buen sensor, para mano pequeña/mediana.

He estado mirando precios según la tierlist de estos sensores y el G Pro Hero/G403 con cable cuesta entre 40-60€. Los otros sensores son más caros y este esta en TIER S.

Soy algo reacio al tema inalámbrico, no quiero sufrir desconexiones en plena partida o que le den teleles al ratón, a parte de que son mucho más caros. Tampoco quiero estar cargándolo cada semana y que la batería se vaya degradando con el tiempo y acabe por tener que conectarlo cada día.

2 respuestas
isnotavail

#17677 Yo he tenido el G403 y lo cambie por el G203, a mi al menos se me hacia muy grande para mi mano, en mi experiencia para mi mano de 19x9.5 los ratones por encima del tamaño del viper mini se me hacen incomodos, pero tampoco hay una regla escrita es cuestion de gustos.

2 respuestas
256

#17677 Un sensor no te va a a cambiar apenas nada siempre que sea medianamente actual. Regirse por tierlists de sensores como único factor a tener en cuenta es bastante erróneo en mi opinión.
Cualquier sensor medio actual te va a hacer prácticamente lo mismo, y si aún por encima lo quieres con cable pues aún peor, porque una de las mejoras que puede traer un mejor o peor sensor es la eficiencia energética, motionsync que realmente sólo lo usas junto a un modo low power para ahorrar batería (con cable sería useless porque usarías el modo highpower siempre en caso de poder elegir), etc..

Lo que tienes que fijarte de primeras es en la forma y en cierta medida el peso. Luego miras el combo sensor+mcu, no sólo el sensor.

Y los inalámbricos salvo que tengan algún problema de fábrica no se desconectan, la tecnología no es la que era y los ratones inalámbricos actuales son "flawless". Tienes ratones inalambricos con 500mAh que te dura la batería 15 días antes de cargarlo, incluso ratones con 900mAh que imagino que te durará 20 o 20 y pico días.
Y tampoco son más caros, ya que hay una competencia enorme en el mercado chino y tienes ofertas y descuentos en aliexpress.

1 1 respuesta
Leatherface

#17678 El G203 también lo tengo fichado pero fue descartado por el problema que tiene su sensor.

#17679 no sé que es mcu

1 respuesta
256

#17680 -> #16213

básicamente es la "cpu" del ratón

Dusktilldawn

#17678 Yo tengo la mano algo mas pequeña que tu y devolví el G203 porque se me hacia demasiado pequeño. Para gustos..

Mi Razer Viper ha muerto y busco alguno que se le parezca pero de otra marca, ya no quiero mas Razer.
Habia pensado en un Logitech G403 para sustituirlo, pero estoy abierto a sugerencias de modelos de otras marcas (no quiero algo tipo G203, demasiado pequeño).
Alguna recomendación?

3 respuestas
ArThoiD

#17682 G Pro Wireless si te gusta el Viper.... el G403 no tiene naaaaaaaaaaada pero nada que ver.

1 1 respuesta
Leatherface

#17682 Parecidos en tamaño al tuyo: Logitech G Pro Wireless y Logitech G Pro X Superlight (yo estoy dudando entre esos 2). Y el Viper Ultimate también me atrae mucho.

Lo quieres inalámbrico o con cable?

La verdad que llevo un cacao mental entre si lo cojo con cable o inalámbrico que no veas :sweat_smile:

El software de los razer consume muchos recursos como dicen en techpowerup? hasta que punto?

2 respuestas
isnotavail

#17682 Por eso decia, que no hay ninguna regla escrita, es cuestion de gustos, pero personalmente si me llenan mucho la mano y me fuerzan a palmgrip no me gustan, me paso lo mismo con el gpx por ejemplo.

#17684 una vez pruebas los inalambricos no hay vuelta atras, te dan mucha mas libertad, solo hay que ver la pro scene como el 99% se ha pasado a wireless, y hoy en dia estan similar de precio.

1 respuesta
B

#17685 yo si no jugara el 90% counter tendría un ratón con cable, pero para ratonazos rápidos sí se nota la comodidad y el no latigazo del no cable.

1 respuesta
isnotavail

#17686 Bueno tambien depende de la sens que use cada uno, pero en mi caso usando 43cm/360° meto ratonazos en todos los juegos, y incluso cuando jugaba a 19cm/360° en vertical tambien notabas el cable, de hecho sigo usando el viper mini porque tengo siempre el de cable conectado y el wireless solo lo conecto para jugar, y incluso navegando se nota xd.

Por cierto dejo video de log pile con los main setup de los yt que se dedican a hacer reviews, me ha parecido interesante como recap del 2023 teniendo en cuenta todo lo que ha pasado por sus manos.

Krosita

Que no hay por que usar cable ya, hagas lo que hagas.

Siempre son excusas y miedos de gente que no lo han probado, pero luego lo haces y es impensable volver al cable.

4
Dusktilldawn

#17683 El G403 es mas parecido al Deathadder no?

#17684 Cable, por tema de quedarte sin batería en momentos críticos, y mas que nada por si llega a caerse, que no se de una ostia contra el suelo y en su lugar se quede colgando (sobrinos en casa a veces).

3 respuestas
ArThoiD

#17689 Correcto, es ergo.

1
isnotavail

#17689 la mayoria se puede configurar los leds para que te avise cuando le quede un 20% o asi, vamos a mi no me ha pasado nunca lo de quedarme sin bateria.

De todos modos, mirate los steelseries con cable que estan de oferta, o los razer deathadder v3,viper 8k o los mini de estos.

1 respuesta
Noerestusoyo

Alguien ha probado la LGG Saturn pro?, estoy pensando en upgradear mi DM pad, busco algo mas rapido y he visto que es de lo mas recomendable.

1 respuesta
Lord_Khronus

#17689 Yo me compré uno gwolves y viene con 2 cables uno dongle y otro para cargar. Obviamente puedes usar el raton sin problemas mientras carga, y cuando quieras jugar lo desenchufas y tienes inalambrico.

B

#17691 a mí se me ha quedado varias veces sin batería, parpadea la rueda, pero yo no la miro a menudo y encima tengo la mano encima así que nunca la veo.
¿Hay algo para que te salga un aviso en pantalla?

2 respuestas
256
#17694WAAMDISAIAYA:

¿Hay algo para que te salga un aviso en pantalla?

Eso entiendo que debería ir a través del propio software del ratón. Que ahí ya ni idea si las marcas lo hacen o no.

1
-Crusher-

#17692 Al prinicipio de la página anterior tienes un tier list y es de las más recomendadas.

1 respuesta
Noerestusoyo

#17696 Eso estoy viendo, lo unico que me echa para atras es el precio de maxgaming, 75 pavos ... ,por eso pregunto por aqui antes.Gracias!

1 respuesta
-Crusher-

#17697 No me gastaría eso en la vida si fuera yo por una alfombrilla de tela que al final se acabará desgastando como todas a los meses-año.

2 1 respuesta
Vireca

Acaba de llegarme el MOBA F1 que pedí en aliexpress por el 11/11

Primera impresión, vaya fumada lo de los ratones ligeros, no creo que sea bueno que pese tan poco xD

Segunda impresión, echo de menos la pancita de mi G403. El F1 lo veo más como un agarre fingertip o un híbrido con el palm grip. Si intento agarrarlo como fingertip no llego al boton lateral más adelantado pero si lo cojo como palm grip se me salen los dedos indice y corazon del ratón

Tenía dudas con que fuera ambidiestro, pero no es para tanto

Ahora no sé si quiero una alfombrilla rapida como la MPC450, va a salir volando el ratón

Respecto a la conectividad, simplemente enchufo el pincho USB y ya está no? No tengo que preocuparme de más cosas

Gustazo lo del inalambrico por cierto, ya no me tengo que preocupar de cosas enganchadas

1 1 respuesta
isnotavail

#17694 ni idea, en mi caso el led esta en la palma de la mano,asi que cuando termino de jugar siempre veo si esta por debajo del 20% y lo pongo a cargar.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • AcidNos