Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

isnotavail

#18120 Hombre precisamente ese enlace de reddit, no aclara nada ya que salen casos de todos los modelos de razer a lo largo de los años y cada uno utiliza un encoder diferente... esto de los encoders y switches es una loteria, porque va por modas, hace unos años todas montaban omron, luego pasaron a kailh, de ahi a huanno, ahora con huanno/ttc y raeasha, etc etc.

Vamos a mi me ha pasado en los ultimos años lo del doble click en logitech,zowie y xtrfy, y todas montaban diferentes switches...

Son las partes mas susceptibles al fallo, y solo te queda aprender a soldar para cambiarlas tu mismo cuando fallen, porque tarde o temprano todas acaban fallando, o comprar en tiendas que te tramiten garantia sin poner pegas y rezar para que se estropee dentro del periodo de garantia.

1
Krosita

#18120 Te van a fallar (o te pueden fallar si prefieres verlo asi) todos los ratones cuesten lo que cuesten y sean de la marca que sean, a ver si os dais cuenta de ello de una vez.

Hay modelos malos y modelos buenos, no marcas malas y marcas buenas.

2 1 respuesta
isnotavail

#18122 Exactametente, ademas precisamente el encoder no esta diseñado para el tute que se le da en segun que juegos...

256

#18120 eso es que falla el encoder, sin mas. Puedes buscar problemas de fallos de encoder de cualquier ratón y los vas a encontrar.

Yo tuve un MM731 que reemplacé en 2 ocasiones y ambos tenian problemas de encoder. Tuve un Xm1r con problemas de encoder también en la primera unidad, aparte de doble clicks.

La única forma de librarte de esos problemas en principio es comprando un ratón con encoder óptico. Cosa que no vas a encontrar en el 99% de ratones del mercado. Eso, tirar de garantía o aprender a soldar.

Que entiendo que es una mierda que cuesten eso y tengan problemas pero es que no es exclusivo de razer, te lo puedes comer en un gpx de 170€, un ec2w de 150€ o un finalmouse de 200.

Y soy el primero que no compraría uno por el precio, pero entre los ratones overpriced los de Razer son de los mejores. Echar pestes y funar la marca por el fallo de un encoder cuando es cosa de un OEM y no lo fabrica Razer es un sinsentido.

1
vasketahd

#18119 gracias lo miro

Cryoned

hay un porrón de mods fingertip en páginas de impresión 3d.

3
cosca

Me llegó esta mañana el Beast X, y es una barbaridad. @revol360

Lo peor:

  • La batería es increíblemente escasa, es de lejos lo peor del ratón.
  • La app tiene fallitos, por ejemplo no puedes Alt+Tab a aplicaciones con una resolución diferente a la del escritorio (en mi caso me pasa con el CS2) mientras la tengas abierta.
  • La rueda no es de mi agrado.
  • El dongle es horripilante, pero me da que se le puede acabar cogiendo cariño.

Lo mejor:

  • Los clicks me encantan se accionan con muy poca presión y se sienten de 10.
  • El coating me ha gustado mucho, me compré los grips y ni se los voy a poner.
  • La forma es lo mejor del ratón (en mi caso), me recuerda mucho como se siente en la mano al FK2. Y los agujeros (nunca había tenido un ratón con ellos) no sólo no me molestan si no que incluso mejoran mi agarre.
  • El peso, viniendo de un Superlight 2 la diferencia es abismal, todo el movimiento en general es un gustazo y los flicks ya buff.
  • Tiene una calidad que nunca había experimentado, el metal se siente muy premium. Todo en general tiene un acabado de 10, había visto en reseñas que los botones laterales podían tener "movilidad" (no sé como expresarlo) y no es el caso de mi unidad por citar algo.

Lo raro:

  • Vi unas cuantas reviews en YT de éste ratón y en todas venía sin los surfers puestos, hasta aquí todo ok. Pues resulta que mi ejemplar traía dots puestos, me he rallado pensando si puede ser que esté usado, pero todo parece nuevo y los dots tenían sin quitar las laminillas de plástico. Tal vez sea algo que han comenzado a hacer en ésta remesa o ni idea.
2 4 respuestas
Krosita

#18127 Los dots vienen ya instalados en estos ultimos batches segun el discord asi que no te preocupes por eso.

1 2 respuestas
256

#18127 entiendo que lo usas a 4k? Normal que te dure un suspiro a 4k y con 300mAh xD bájalo a 1k y pista.

#18128 al final te solucionaron lo de maxgaming?

2 respuestas
Krosita

#18129 para lo que es dicen que el firmware es una basura y dura menos de lo que debería una de 300

Y no, lo inutiles me dijeron que no podían encontrar mi pedido (obvio, por eso os abri ticket) y al final he abierto disputa con PayPal. Cuando sepa que me han devuelto el dinero lo comprare otra vez

1 1 respuesta
B

El otro día vi un video de un tío que decía que había estado testeando unos 20 ratones en los últimos años, de todas las marcas todos los diseños, conclusión final que practiques más y que te dejes de excusas. Evidentemente los periféricos ayudan pero vamos, que si eres malo eres malo.

2 respuestas
256

#18130 pues vaya mierda, tenía en mente que prácticamente todo lo que fuese 3395+5840 rendiría prácticamente igual

Al final maxgaming está pillando una rep en este hilo bastante mala xD aunque por reddit también les tengo visto echar pestes también.

#18131 cuando hay periféricos con hardware high-end por 30€ no hay excusa para no tener uno salvo que busques una forma específica y no la encuentres en esos modelos.

1 respuesta
B

#18132 Y con el logitech gordo que, que bien se jugaba con eso y ni 10€ valia. Doy fé con lo que dices.

cosca

#18129 La batería no dura nada independientemente de si lo pongo a 4k o a 1k, comparada con la del Superlight 2 aclaro. Me ha bajado un 20% desde las 11 de la mañana y a 4k lo habré tenido un poco más de una hora, más o menos.
#18128 Ty!

Alguien sabe que hace exactamente el "Slam click prevention"? Que hay una opción en la app?

1 1 respuesta
256

#18134 lo del slam click prevention seguramente modifique el debounce time del click, para que cuando das un ratonazo y lo dejas caer ligeramente sobre la alfombrilla no se active el click. Si ves que no te lo hace con ello desactivado entonces déjalo desactivado porque vas a tener menor latencia de click.

1
Krosita

Esto es lo que me jode del puto ratón (y supongo que habrá otros así).

Se supone que el rosa/azul y el de zebra son los que tienen un coating diferente (dicen que directamente es mejor grip), así que me pasa igual que con la alfombrilla, tengo que comprar uno de esos aunque el diseño no me guste porque tienen cosas que le hacen mejor.

Y en el mini el azul creo que es el único que trae rueda de metal, además de también solo X colores tener el coating mejor.

1 2 respuestas
isnotavail

#18131 ha descubierto america.

#18136 Por lo que tengo entendido en algunos casos tiene sentido por la naturaleza de los pigmentos que usan para cada color, en otros es simplemente por estetica, quieren darle un aspecto mas satinado o mas mate.

cosca

#18136 A mí el rosa me parece muy feo y es el que me compré únicamente por el coating, porque como dices (en las reviews que vi) decían que era mejor. Pero no me arrepiento para nada teniéndolo aquí por si te sirve para decidirte.

revol360

#18127 joe, pues si que te ha llegado tarde, que notas raro en la rueda del ratón?

Y lo de la batería es normal? esperaba que al menos aguantase 1 semana sin problema..

256

Edit : Nvm ya lo habia puesto páginas atrás de una cuenta de twitter

Pero bueno dejo el post de reddit igualmente

marc_10

alguna recomendación de aliexpres/amazon para pillar los típicos grips que se pegan en el lateral del mouse y tal? es para un model 0, pero si me los tengo que hacer/ajustar yo tampoco me importa, gracias

1 respuesta
isnotavail

#18141 xraypad y pulsar son los mejores hoy en dia, si no tienes los tipicos corepad y btl.

1 2 respuestas
marc_10

#18142 echo un ojo, gracias!

JCamara

#18127 Para que puedas tener la pantalla del receptor mirando hacia ti sin que sobresalga todo el cable puedes pillar algo así

1
KsR

#18061 sabes cual es el software del ajazz aj139pro?

1 respuesta
256

#18145 mira en su web https://www.a-jazz.com/en/h-col-118.html

D

estoy intentando configurar el g x superlight 2.. que configuracion me recomendais?

1 respuesta
last1devil

#18147

1600DPI (puedes ponerlo por perfiles para que se aplique automaticamente al abrir el juego y asi poder usar 800 en Windows) LOD ALTO, 2000 hz, conmutador lightforce en modo solo optico y eso seria todo, bueno en ajustes de raton de Windows quitar la mejora de precision del puntero pero supongo que eso ya lo tienes desactivado.

Skates yo estoy usando estos junto con estos grips

isnotavail

el otro dia estube en el mediamarkt, y probe varios de los que tenian de exposicion, y aunque no tenian ningun raton top, me sorprendio que el deathadder essentials me fuese bien, ya que los ratones que he probado de tamaño medio/grande no me suelen gustar como el G403 o el GPX, y comparando las formas en eloshape, quizas lo que realmente no me guste de esos ratones es la joroba mas atrasada.

1 respuesta
256

#18149 los EC y similares también tienen el hump más adelante como el DA.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • AcidNos