Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

isnotavail

#18300 lo que me llama la atencion es lo de los switches, que no lo he visto en otros modelos.

Experience faster button debounce times with Alienware-exclusive Magnetic-Force Keyplates and optical switches. The keyplates prevent stuck buttons when rapidly clicking and provide the perfect balance between sound and feel.

1 1 respuesta
256

#18301 curioso. Eso quizás no se note tanto de primeras pero a la larga cuando empieza a ceder y perder elasticidad el plástico que hace de resorte puede estar bien como compensación

Aunque también habría que ver la fuerza de repulsión de esos imanes, si es muy débil apenas hará nada, si es muy fuerte va a hacer que haya que hacer más fuerza para hacer click..

isnotavail
-Crusher-

El que ponen muy bien es el op1 8k.

1 respuesta
isnotavail

#18304 El tema es volver al cable despues de probar wireless ... y en cambio la version wireless ha tenido bastantes problemas de QC incluso le rebajaron el precio en muchas tiendas, o directamente dejaron de venderlo.

1 respuesta
-Crusher-

#18305 Ya depende de cada uno, a mi la verdad que no me molesta, con mi bungee ni lo noto.

1 respuesta
isnotavail

#18306 cual tienes? yo tengo uno de razer, y es una mierda la verdad, estuve a punto de pillarme el de pulsar que va al monitor ya que tenia buenas reviews, pero mirando los comentarios de amazon parece que son de papel, y se rompen con mirarlos .

1 respuesta
-Crusher-

#18307 Este, llevo ya con él varios años y perfecto, además pesa lo suyo no como otros que a la mínima que pegas un ratonazo se van a tomar por culo.

https://zowie.benq.eu/es-es/camade/camade-ii.html

1 respuesta
isnotavail

#18308 Si, pero es de los mas caros tambien, pagar 30€ por un bungee me duele xD .

El razer que tengo es como los que tu dices, que le metes un ratonazo y te lo llevas puesto, lo que hice en su dia fue meterle cinta de doble cara y pegarlo al escritorio, pero aun asi otro de los problemas es que por ejemplo con el cable del viper mini iba super justo.

1 respuesta
-Crusher-

#18309 Creo que a mi me costó 20 en su día o algo así, de todas formas es algo que te compras una vez y ya te vale para toda la vida xD

256

El mejor bungee es el del brazo del monitor, 0€.

Probé un bungee en su día cuando venia en pack con el SS prime y básicamente hace lo mismo.

Pero yo no vuelvo a cable ni de coña xD

1 respuesta
isnotavail

#18311 justo el brazo lo tengo a la izq, deberia cambiar todo el setup para que me sirva xD .

Por cierto, justo hoy ha salido review del alienware, resumiendo, no vale la pena.

2
256
3 respuestas
isnotavail

#18313 Tiene sentido, por lo que comente hace unos meses, que a razer se le terminaba la exclusiva con pixart de su sensor, por lo que iban a renovar toda la gama con uno nuevo.

1
KoRS4KoV

#18313 la puta, justo me compre el v2 pro hahaha

1 respuesta
256

#18315 estás a tiempo de devolverlo si lo compraste por amazon hace menos de 30 días, aunque dependiendo de lo que pagases si este sale a 180 igual ni te compensa

Y tampoco se sabe cuando sale exactamente

Danaeh

Buenas! vengo buscando recomendación de un buen ratón para jugar, aunque no juego a nada que sea muy exigente... si me gustaría un ratón con mínimo 6 botones además de la rueda del ratón. Vengo de Logitech y Razer, gamas gamer, pero todos se me terminan jodiendo de la rueda...
No me importa que tenga cable, pero quiero un buen ratón con buena respuesta y que me dure mas de un par de años o tres

Gracias!!

1 respuesta
256

#18317 ratones con mas de 2 botones laterales es "raro" en el sentido de que no son muy comunes hoy en dia.
Se me ocurre el Razer Naga y poco más.

Lo de la rueda te puede pasar con cualquier ratón o marca. El encoder que llevan las marcas al final lo producen 3 o 4 grandes fabricantes y te puedes encontrar el mismo encoder en un modelo de un raton de Logitech como en uno de otra marca.

Tienes que mentalizarte de que las partes mecánicas: clicks (switches) y encoder (rueda) no tienen una vida util fija. Tanto te pueden fallar al año como a los 3.
La solución para los switches son los switches ópticos y aun hay bastantes ratones que los tienen, pero con los encoders es otro cuento, encoders ópticos en ratones para jugar nose siquiera si existirá algún modelo que los monte. El 99.9% llevan encoders mecánicos.

La mejor solución si no quieres volver a pasar por caja: tirar de soldador, te compras un encoder en aliexpress por 1€ y se lo cambias cuando te falle.

1 1 respuesta
Danaeh

#18318 Pos muchas gracias <3 Es que he estado leyendo alguna review y las comparativas con otros ratones me dan un poco igual, lo único que he sacado en claro es que no tengo ni idea de ratones xD

Lo que pasa es que ya es como... que narices hago con las ruedas que siempre e me joden?? y en verdad es que las uso un montón... supongo que este tema de la rueda unido a otro problemilla que he detectado al seleccionar texto... me deja con la conclusión de que me toca cambiar de ratón y punto. Pos muchas gracias uwu

1 respuesta
Danaeh

Y alguna marca decente que no exija que te crees una cuenta para usar los drivers?? xDD es que eso tambien me toca mucho los ovarios xD

1 respuesta
256

#18319 como te digo los encoders (lo que detecta la rotación de la rueda) son mecánicos.
Un mecanismo mecánico en movimiento siempre va a acabar fallando tarde o temprano, y obviamente cuanto mas lo uses mayor es la posibilidad de que se de ese fallo.
Polvo que se mete dentro del encoder, rozamiento, desgaste, etc..

Lo de seleccionar texto a que te refieres? A que se te deselecciona sólo? Quizas tienes problemas de doble click también..

#18320 hace la tira de tiempo que no uso logi pero razer que yo recuerde (hace años) no te obligaba a usar cuenta, y prácticamente el resto de marcas de la lista de #1 tampoco te lo exigen. No se que ratones tienes o has tenido pero mi experiencia es todo lo contrario.
Por necesitar no necesitas ni tener el programa/drivers instalado. Instalas, configuras y desinstalas. Y la config se guarda en la memoria interna del ratón.

-Crusher-

#18313 180 € xD

1
Zireael

Bueno, mi gozo en un pozo.

Cómo sabéis el g305 me hacía doble click por lo que fui a AliExpress y compré unos switches. Los he soldado y tras la odisea de volver a montar el ratón (no sé qué pasa que me ha costado horrores poner los clicks), no funcionan. Entiendo que los he soldado mal los dos y descarto que no funcionen.

Por lo tanto, voy a comprarme otro y arreando. No sé si la lista del primer post es lo mejor para unos 30€ (que fue lo que me costó en su día el 305) o ahora mismo los sensores por ese precio son malillos.

Tengo agarre claw.

2 respuestas
-Crusher-

#18323 Pudes probar con esto por 2-3 euros.

https://es.aliexpress.com/item/1005006064994012.html?spm=a2g0o.productlist.main.1.10b76d8aCgz94k&algo_pvid=9091f304-b12e-43a7-9db6-131acb4e06ba&algo_exp_id=9091f304-b12e-43a7-9db6-131acb4e06ba-0&pdp_npi=4%40dis%21EUR%213.53%212.43%21%21%213.73%212.57%21%40211b813b17089016531105641e382e%2112000035567318842%21sea%21ES%211898604819%21&curPageLogUid=aQm8gJFYuKsw&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

Si aun así quieres uno nuevo pues si los del primer post son los más recomendados por cada rango de precio.

1
256

#18323 pasa foto de las soldaduras?

Sino prueba lo que te ha dicho Crusher.

Pero si quieres pillar algo nuevo no hay nada exactamente 1:1 a la forma del g305 en #1 . Lo más parecido sería el fantech aria xd7 pero no me parece demasiado worth a estas alturas.
El Zaopin Z1 pro también tiene forma de huevo pero es mas pequeño.

2 respuestas
Zireael

#18325 A ver, me puedo adaptar a la forma. Antes del g305 tenía el m65 pro de corsair.

2 respuestas
isnotavail

#18326 si no me equivoco, tu problema es que te has equivocado de modelo de switch, necesitas uno mecanico de 3 patas.

1 respuesta
Zireael

#18327 Por lo que estuve leyendo daba igual, el tercero es de estabilización.

https://www.reddit.com/r/MouseReview/comments/rj3lra/switch_swap_should_i_solder_the_third_pin/

Es más, aquí sale. Y me acabo de dar cuenta de que quizás el problema es que no están soldados en los agujeros correctos.

1 respuesta
256

#18326 #18328 yo siempre he soldado los 3, pero con 2 como dices debería ser suficiente para cerrar el circuito al hacer el click.
Y como dices yo creo que son los 2 primeros (tomando de referencia el frontal del ratón visto desde arriba, osea que si lo de tu foto es la PCB del click izquierdo, tendrías que mover el switch hacia adelante.
Otra cosa también asegúrate de que está haciendo bien el contacto con el pad de soldadura. Y cuidado con aplicarle demasiado calor al pad no te lo vayas a cargar o soltar. Lo digo porque viendo la 3era foto que has puesto, la soldadura de la izquierda no se aprecia demasiado bien si llegaste a quemar el pad o pcb, y la segunda soldadura tiene forma de "bola" cuando las soldaduras deberían de tener una forma de "cono".

1 respuesta
Zireael

#18329 Cuál es la mejor forma de quitar la soldadura? Esta tarde probaré a ver...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • 256
  • -Crusher-
  • Krosita
  • Cryoned
  • KoRS4KoV
  • AcidNos