Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

256

#18330 con una bomba de mano rollo
https://es.aliexpress.com/item/1005005676816117.html o https://es.aliexpress.com/item/1005005623725652.html
o con una malla de cobre rollo https://es.aliexpress.com/item/1005003667607234.html

y flux. El flux es tu amigo, tanto para soldar como para desoldar. Y desoldar por lo general suele ser mas tedioso/complicado que soldar.

Lo de la soldadura en forma de "bola" que te comenté, normalmente se da porque no está lo suficientemente caliente una de las 2 partes a soldar. Asegúrate bien de tener el soldador bien caliente antes de acercarlo, y cuando lo hagas hazlo calentando tanto la pata como el pad al mismo tiempo. Si están los 2 calientes la soldadura se hace en 0, y queda en forma de "cono" por si sola.
Luego el estaño que uses también influye, si usas un estaño sin plomo generalmente es menos "user friendly". También que el estaño tenga un núcleo de flux ayuda bastante y no necesita que le añadas tú flux a mayores, etc..
Al final todo influye, yo cuando tenía un soldador cutre de 2€ y un estaño barato que venía incluido me tiraba de los pelos soldando, pero con uno más decente, estaño con plomo + flux, se nota bastante la dif.

Por cierto, sobre los pines:

Ahí puedes ver en un switch de 3 pines cual es la pata que no hace nada, la que llama "dummy terminal". Los switches siempre van orientados hacia adelante, asique el agujero que deberías de dejar libre es el que está más alejado del frontal del ratón.

Pero bueno si ves que tal y no te compensa la labor, puedes pillar lo que te puso Crusher comentarios atrás, al final la "suerte" de los ratones de Logi es que cmo las PCB que llevan los switches van separadas de la PCB principal, puedes comprar recambios y sustituirlas.

1 1 respuesta
Zireael

#18331 La bomba me venía con el soldador pero soy inútil y no sé cómo utilizarla, a ver si busco un vídeo.

1 1 respuesta
256

#18332 la bomba en sí no tiene pérdida, pero paciencia sobre todo, porque como te digo desoldar es o suele ser bastante más tedioso que soldar. Hay veces que queda alguna pestaña de soldadura pegada y puede ser un coñazo sacarla.

KTd3n

Pillado un R1 Pro Max Black y el dongle no funciona. A devolverlo

1
-Crusher-
1 1 respuesta
256

#18335 supongo que habrá sacado los precios de mechkeys por eso de enviarselos y tal, porque el X3 por ejemplo lo encuentras a 20-25€ (iva incluido) cada dos por tres en Ali y no a 40$, el Delux que pone a 65$ está ahora mismo a 30 y pico, etc..

Y viendo las reviews de TPU no pondría el Delux por delante del F1 pro

1
isnotavail

Review Skypad 4.0

Parece que hay rebrand de la marca, ahora se llaman wallhack, no le veo mucho sentido al rebrand...

https://wallhack.com/password
Wallhack SP-004

1 1 respuesta
Cryoned

con subs, comparan con la 3.0 y demás bastante más en profunidad.

en todas las reviews parece que les han exigido usarla con los skates nuevos de xraypad, que la convierte en bastante lenta y todos haciendo hincapié en los shooter tácticos. Supongo que quieren meterse en el mercado de valorant y cs2. Con PTFE sigue siendo rápida.

También comentan que los skates con los que la prueban se vuelan en semanas, lo mismo es parte también de tratar de sacar beneficios constantes de algo que se degrada relativamente rápido.

si hubiese sido de 500x500, 600x600 o 1000x500 hasta me planteaba el cambio, 490x430 nah

2 1 respuesta
isnotavail

#18338 +1000 desde que tengo la fnatic jet de 950x500 tengo claro que no vuelvo a una de 400.

the whale tambien va a renovar su linea de cristal, y este si tiene tamaño 600x500 .

1 2 respuestas
Cryoned

#18339 y diferentes velocidades ademas, puede que caiga una si la speed es speed de verdad xD

1 1 respuesta
isnotavail

#18340 Un detalle importante es que thewhale insiste que su alfombrilla es la unica del mercado sin coating, asegura que el resto aunque no lo especifiquen si que tienen.

1 1 respuesta
Cryoned

#18341

:thinking:

ganas de comprar aumentando

1
isnotavail
Krosita

No voy a caer ya. Lo que si que me he comprado han sido unos Ghostglides por probar.

guillauME

#18337 Menudo rebrand más horrible xD

2 1 respuesta
isnotavail

#18345 es que me parece absurdo porque buscas por wallhack en yt o google, y te salen chetos xd.

1 respuesta
-Crusher-

La verdad que el nombre es una mierda.

guillauME

#18346 Es que es ridículo asociarte con cheats.

Aimpad o algo así si les hace ilusión hacer referencia al aimbot yoquesexd

Igual es para distanciarse de las malas criticas del creador?

1 respuesta
isnotavail

#18348 No se el motivo, pero me parece raro, porque ya era una marca establecida, que patrocina a varios pros del apex y varios juegos mas, y que tiene lazos con multitud de influencers, ahora cambiarle el nombre es como empezar de cero, y encima un nombre como ese que en cualquier buscador te van a salir enlaces a chetos antes que tu alfombrilla .

Cryoned

bueno, han comprado el dominio wallhack.com que tiene que costar una pasta, lo del branding lo resolverán sin problemas.

según dice logpile es porque a pesar de tener otros productos la gente no asociaba skypad con ellos y no conseguían romper skypad = alfombrilla, y como querrán lanzar ratones y demás, pues a buscar otro nombre

lo raro es que no hayan conservado el nombre al menos para la alfombrilla, en plan wallhack skypad 4.0, porque aunque fuese para alfombrillas, ese nombre ya tenía mucho recorrido y renunciar a él para la línea de alfombrillas de cristal es un poco tontería cuando todos los productos van a tener un nombre igualmente fuera de la marca igual que es un logitech g500, puede ser un wallhack skypad 4

no sería raro que haya habido cambios de manos o algún problema con nombres registrados o a saber.

Cryoned
#18339isnotavail:

+1000 desde que tengo la fnatic jet de 950x500 tengo claro que no vuelvo a una de 400

que dice thewale en los coments hablando con la gente que las de cristal de escritorio completo para Q2

casi-endgame ?

stanleyCer

Yo vengo usango el Logitech 502-Hero desde hace varios años y me funciona a la perfección! Quizás la ruedita se desgastó un poco pero bueno, pasaron varios años

1
-Crusher-

4
ArThoiD

Full escritorio alfombrilla siempre me ha parecido una shit.... No le veo la gracia. Se enmierdan que flipas.

2 respuestas
isnotavail

#18354 Depende de la alfombrilla, yo tengo dos, una de cordura y la fnatic jet, la de cordura es una gozada porque le pasas un trapo de microfibra y la tienes "nueva", la jet es la peor alfombrilla que he tenido nunca en ese aspecto (por eso no se la recomiendo a nadie), es un iman de huellas y polvo, y super delicada, la tengo rallada por el lado del teclado, y la tengo desde navidades solo, pero... la libertad de movimientos que te da tener 950x500 es una gozada, sobretodo en juegos como quake champions o overwatch, en otras alfombrillas me limitaba a high sens para no "acabarme la alfombrilla" con esta puedes jugar tranquilamente metiendo ratonazos sin miedo a salirte de ellas, en overwatch me pasaba mucho cuando me enfrentaba a heroes voladores, que me salia de la alfombrilla en el track vertical, y me terminaban matando, con esta no me ha pasado nunca, incluso con las normales de 490x420 las solia poner al reves, para que no me pasara, y en ese aspecto te condiciona porque muchas alfombrillas no tienen el mismo glide en ambos ejes.

1 respuesta
-Crusher-

#18355 Hombre a no ser que uses una sens de 80cm/360 o algo así loco con una de 490x420 debería dar de sobra.

1 1 respuesta
isnotavail

#18356 uso 43cm y me ha pasado un monton de veces, pero solo en vertical, en horizontal tengo de sobra, supongo que no sere el unico cuando estan tan de moda las SQ 500x500.

Por ejemplo pelican uno de los pros de ow, usaba la alfombrilla al reves tambien, para evitar esto, y el usaba solo 19cm, es un problema muy especifico de los juegos como ow o quake que tienes que apuntar al cielo y trackear a esa altura, obviamente en juegos mas convencionales no te pasa.

1 respuesta
-Crusher-

#18357 Supongo que dependerá como posiciones la alfombrilla en tu mesa, si la pegas más hacia el borde de la mesa así con el brazo todo en encima y haces mucho movimiento vertical pues entonces si que igual te quedas corto pero si la tiras más hacia arriba debería dar.

1 respuesta
isnotavail

#18358 Ya obvio no queda otra que poner la alfombrilla al reves, o meterla mas hacia el fondo y tener medio brazo fuera, pero puestos a elegir, y despues de probar la de 500, me parece mucho mas comodo, ademas otro aspecto que me gusta de las de escritorio es que amortigua la reverberacion del teclado en el escritorio.

1
256

#18354 las alfombrillas no se enmierdan por si solas, es el dueño el que las enmierda xD
Yo tengo una 900x450 y la lavo cada medio año o así? Creo que tiene casi 1 año y la he lavado 2 veces.
Creo que lavaba mas a menudo la QCK 400x450 cuando la tenia hace mil años.

Y como en el PC y eso pero joder nose tengo un posavasos, una especie de platillo/posaplatos para los platos.. La ultima vez que la lavé fue porque le di un manotazo al vaso y tiré el líquido que sino estaba como nueva casi.

Y con las de cristal aun mas a favor, porque pasas un trapo por encima como si fuese una encimera y ale, limpia.

Usuarios habituales

  • 256
  • Cryoned
  • Krosita
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos