Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

cosca

#18480 Ya ya pero quiero decir, tan importante es la batería cuando el ratón en sí cuando lo estás usando es TOP? Y ya se que se cargan en ese tiempo pero lo que quiero decir es que lo usas 30h sin cargar y, cuando lo pones a cargar en lo que dura una partida casi lo tienes de nuevo a tope xD

Para mi personalmente características como la forma/shape, el coating, los clicks, el peso, la sensación de calidad, etc tiene un peso mucho mayor que la duración de la batería. Llevas razón en que para lo que cuesta no debería ser tan mediocre en ese aspecto pero para mi gusto lo compensa con su excelencia en el resto de apartados.

2 respuestas
ArThoiD

#18481 Tener que cargar el puto ratón cada día o dos para mí sería un no-go de manual.

Estando acostumbrado a cargarlo cada 2 o 3 semanas... No hay color.

2 1 respuesta
256

#18481 al final cada uno le dará importancia a sus prioridades pero para mi la autonomía es bastante importante en un ratón wireless, por eso tampoco soy muy partidario de los mods que hacen algunos users por foros/reddit de quitarle las baterías de 500mAh o 300mAh que vienen de stock en los ratones para meterles baterías de 150mAh y cosas del estilo con el fin de rebajar el peso un par de gramos.

aparte lo que dice #18482 , tener que cargarlo con tanta frecuencia es un incordio. Si tuviese que cargar el ratón cada día o cada 2 días, directamente me volvería a uno con cable xd

isnotavail

En ese aspecto es un plus los ratones actuales que traen trimode, bt,2.4, y cable, asi estiras mas la bateria, y ya si teneis varios ratones, con tener uno para ofimatica, y otro para jugar y pista, cuando te quede poca bateria, lo pones a cargar cuando no estes jugando y problema solucionado.

Krosita

Yo lo acepto como algo negativo y ya, pero es verdad que preferiria que el raton pesase 5g mas y hubiesen metido una bateria mayor, creo que como minimo a 1k todos los ratones de hoy en dia deberian de durar una semana, pero esto de tener que estar cargandolo cada 2-3 dias pues xd

2
256
1 respuesta
PHOBOS

Hola, tengo un AJ199 desde hace un tiempo y estoy bastante contento con él pero he pensado en comprarme otro ratón para el trabajo. En el trabajo el 80% del uso será con cable seguramente y 20% inalámbrico, por lo que la duración de la batería me da un poco igual.

He pensado en comprar otro igual, pero prefería preguntar por si alguien me recomienda otra cosa, quizás más barata, que me sirva igualmente. La ventaja es que no voy a notar diferencia de rendimiento en dpi, sensores y demás, porque no voy a usarlo para jugar. Aunque si alguien considera que hay algún chollo actualmente que mejore mi AJ199, también puedo pillarlo y dejar el AJ199 para el curro.

Por ejemplo, me gusta bastante el Kysona azteca PAW3395 pero quizás 35€ no me parece que sea su precio real no?

O quizás el Attack Shark R1

Que leo en #18470 que aunque sea viejuno, para oficina puede valer, y tiene un buen precio.

1 respuesta
256

#18487 para trabajar te va a dar un poco igual como dices, seguramente cualquier raton cutre de oficina lleve peor sensor.
El R1 te hace el apaño, aunque es ergo, en forma es diferente al aj199 que estás acostumbrado.

Como el kysona ese tienes el X3 rondando los 20€ que creo que tamb tiene BT. Y si el kysona azteca es una versión upgraded del m600 entonces el azteca y el X3 van a tener la misma forma/tamaño porque el m600 y el X3 eran idénticos.

1
-Crusher-

#18486 Tiene buena pinta que pena que sea tan corto, para mi sería perfecto si midiera 123-125 mm, de ancho 65-66 mm y altura almenos 42 mm.

1 respuesta
256

#18489 el metaphyuni metapanda es lo mismo pero un pelin mas grande y entra dentro de esas medidas que mencionas

A mi el ajazz este creo que también se me quedaría algo pequeño y me forzaría a usar un claw mas agresivo

1 respuesta
-Crusher-

#18490 Lo acabo de ver y tiene buena pinta, lástima que tenga compex mcu y use kalih 8.0.

1 respuesta
caporro8

Buenos días, vengo a pedir recomendación de un ratón ergonómico?

Gracias :)

1 respuesta
256

#18491 eso el modelo base/viejo, el Pro lleva nordic y huano pink dot y el Pro Max lleva kailh white sword, nordic e incluye el dongle 4k.

https://www.reddit.com/media?url=https%3A%2F%2Fpreview.redd.it%2Fmetaphunyi-metapanda-p1-pro-and-pro-max-4k-v0-6s7qtpsdoadc1.png%3Fwidth%3D1124%26format%3Dpng%26auto%3Dwebp%26s%3D23d589cba918effe478557ae0810f599ccc45ca4

1 1 respuesta
-Crusher-

#18493 A pues de lujo, me lo guardo porque tiene muy buena pinta para mi tamaño de mano.

1 1 respuesta
256

#18494 lo único malo será el coating como con todos los ratones chinos xd pero tampoco es que haya demasiado donde elegir, aunque parece que este año se están animando a sacar ergos comparado con el año pasado que solo sacaban clones de ratones ambis.

#18492 presu? tamaño? tienes en #1 una lista y una página web (eloshapes) para comparar tamaños y formas. Mira que es lo que buscas, si quieres ratones baratos chinos puedes ver el metapanda01 que estamos comentando esta última página.

1 1 respuesta
caporro8

#18495 En un principio no tengo presupuesto es que lo quiero para trabajar porque me duele la mano al estar tanto tiempo en el PC. Pero le hecho un vistazo a #1 gracias amigo :)

2 respuestas
256

#18496 si es para trabajar exclusivamente también podrías echarle un vistazo a los ratones enfocados al trabajo rollo Logitech MX Master o los Razer Pro Click, los de #1 están más enfocados a jugar, aunque también se pueden usar para trabajar obviamente.

1
isnotavail

#18496 si te duele la mano, mirate un logitech master o el vertical, a mi hermana le regale el lift y esta encantada.

1 1 respuesta
caporro8

#18498 Probé el MX Vertical y me venía pequeño. Lo probé un par de días y lo tuve que devolver porque me dolía mas la mano.
Gracias :)

1 respuesta
isnotavail

#18499 y el master tambien? buena manopla tienes que tener entonces xD, lo unico que se me ocurre asi grande de los normales, son ergos rollo deathadder,zowie ec1 y similares.

1 1 respuesta
caporro8

#18500 https://www.amazon.es/gp/product/B07FNHV4MW/ Este fue el que me pille.

isnotavail

nueva glass pad.

2 1 respuesta
guillauME

#18502 Que horterada xD

Como odio todo el rollito gaming plus ultra cool macarra

1 2 respuestas
256

#18503 por desgracia es lo que vende, como con los IEMs que aprovechan para meter waifus y movidas del estilo en todos los modelos que sacan.

2
-Crusher-

La verdad que está saturadísimo siempre con lo mismo, ya podrían currarse diseños macho.

2 1 respuesta
isnotavail

#18503 Supongo que sera lo que vende en el mercado asiatico que es donde esta el dinero, si te fijas asus tambien ha metido una waifu en su gama de ratones en china XD .

#18505 no te extrañe que esten generados por IA, a thewhale se le tiraron encima por decir que habia diseñado en tres dias con la IA el diseño de la glaze.

1 respuesta
-Crusher-

#18506 Supongo que a los otakus les molarán estas cosas pero ha llegado un punto que es bastante genérico todo.

1 respuesta
isnotavail

#18507 Supongo que como ha skypad le funciono la tirada de ediciones limitadas de waifus, todas se han subido al carro con lo mismo.

Cryoned

al menos podrían usar diseños que no hagan pensar a la gente que el que se la ha comprado es un adolescente salido y no puedes ni usar en un lugar normal xD

1
256

https://www.techpowerup.com/review/fantech-helios-ii-pro/

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • Cryoned
  • Krosita
  • isnotavail
  • -Crusher-
  • KoRS4KoV
  • AcidNos