Recomendaciones de ratones

Recomendaciones actualizadas de ratones (20/02/2024) En este comentario

C

#2400 Si e jugado al 1.6,pero no se muy bien a que te refieres si eso es bueno o malo :/

1 respuesta
K44RREE

#2401
es malo, el movimiento es mas lento, como tener un raton a 125 o 1000 hz tu lo notas no?
de todas maneras el smooth depende de lo sensible que seas, no todo el mundo lo aprecia
con esto no quiere decir que yo sea un ser paranormal pq lo note, simplemente soy sensible a este tipo
de mierdas + algo de sugestion personal :D

1 respuesta
C

#2402 Pues no se...si juegas con un rival a sensi 1.4 te ira igual de lento que si juegas a 1.4 con otro raton,digo yo eh XD no creo que exista tanta diferencia

2 respuestas
K44RREE

#2403
no lo pillas, es igual, si no hay tanta diferencia.

kasuno1

Y el intellimouse lo venden aún o no? En aliexpress vendian, pero era una copia china así que no me fio mucho.

AcidNos

#2403 No te creas, yo he probado ratones que a misma sensibilidad tienen diferencia en la velocidad de desplazamiento. Con sensores diferentes eso si. Un ejemplo es con el FK y el G500s. Cuando tenia el G500s jugaba a 2000dpi. Con el Zowie tuve que bajar a 1150. Ambos en 1000HZ. Con el G502 por ejemplo uso 1150 dpi tambien por estar acostumbrado con el Zowie y genial, el movimiento es igual tambien a 1000Hz.

Ahora si me pondria el G500s tendria que cambiar los DPI para igualar la velocidad del Zowie y del G502 por la razon de que el sensor que tiene no trabaja igual.

1 respuesta
isnotavail

#2383 Tipico comentario de niño de dos años, defendiendo su juguete nuevo ...

Resumiendo, no te has leido de que va este hilo, donde hablamos objetivamente de las prestaciones de cada raton , yo tambien he tenido ratones que objetivamente no son nada del otro mundo y a mi me iban bien, pero no por ello voy a ir recomendando a todo el mundo que se lo compre cuando hay otras opciones que objetivamente son mejores.

El problema, es que en los foros la gente tiende a perder la objetividad, y a defender lo "suyo" en plan quinceañera asi nos va .

1 1 respuesta
AcidNos

#2407 desgraciadamente eso se da mucho por los foros, salvo por gente a la que le gusta cacharrear. Por este foro andamos unos cuantos a los que nos gusta hacerlo y se sabe de sobra quienes son. De su palabra, yo al menos, me fio porque siempre han sido muy objetivos, aunque dentro del gusto personal de cada uno claro esta.

Yo tambien intento ser lo objetivo que puedo. Obviamente mis gustos no son los mismos que los de los demas, por eso siempre que opino sobre algo, cuando en algun punto entra esta observacion, todo lo que digo va acompañado de "bajo mi punto de vista", "dentro de lo que me gusta", "mi opinion personal", o algo similar.

Es de esa gente de la que mas te puedes fiar. Siempre hay gente que compra un producto, no puede comprarse mas, y si no le gusta se lo tiene que comer con patatas. Normalmente esa gente trata de autoconvencerse de que lo que tienen es lo mejor del mundo, y lo peor de todo no es eso, sino que aun con eso, intentan convencer a los demas de que su compra es la mejor del mundo. Ahi es cuando se crea desinformacion.

Vita_cell

#2406 A mi el g500 me parecio malisimo, notaba muchisimo las aceleraciones.

1 respuesta
isnotavail

No se si se ha comentado, pero Asus ha sacado un nuevo raton que monta el PMW3310H .

Asus Strix Claw

http://www.asus.com/Gaming/STRIX_CLAW/overview/

Features:

  • 5000 DPI high-precision, gaming-tuned optical sensor
  • True 1:1 tracking and angle-snap-free capability
  • Instant DPI switches with four DPI stages and additional DPI clutch
  • Three independently programmable buttons
  • Right-handed ergonomics
  • Japanese-made Omron D2F-01F switches
  • Angled braided-fiber cable
  • Software and plug-and-play hardware modes

Specifications:

  • Sensor: PMW3310DH-AWQT
  • Resolution: Native 5000 dpi
  • Switches: Japan-made Omron D2F-01F
  • Frames per second: 6500 fps
  • Inches per second: 130 ips
  • Counts per inch: MAX. 5000cpi
  • Maximum acceleration: 30g
  • Lift distance: TYP. 3mm
  • Maximum polling: 1000Hz
  • Operating system: Microsoft® Windows® XP / Vista / 7 / 8
  • Size: 122.55 x 71.75 x 45.25 (mm)
  • Weight: 110g (without cable)
  • Cable: 2M with gold-plated USB connector
1
arkoni

Buenas, estoy pensando en comprarme un g100s alguien lo tiene y me puede decir algo? Tengo ahora mismo un g400 y aunque es ergonomico, me parece un poco grande, quiero volver a la experiencia del mx300

AcidNos

#2409 y es que lo es. Y mucho.

kasuno1

#2394 Dices que el kana 2 es una caca no?

1 respuesta
K44RREE

#2413
digo que el kana v2 monta el mejor sino uno de los mejores sensores del mercado, tiene bastante lod y resolucion nativa son 1800 dpi
esto no significa que no puedas ser get_right, el mismo estuvo un utilizando un xai mucho tiempo
y tecnicamente el raton es una porkeria.

1 respuesta
kasuno1

#2414 Me mola bastante el kana v2 y el precio está un pelín mejor que el fk1. Lo que no me mola es los 1800 dpi's (se supone que dpis altos es malo en general no?) y el lod que sea alto.

Dicen que lo suyo es jugar a 400/800 dpis aproximadamente no?

2 respuestas
AcidNos

#2415 Si te fias de lo que dice la gente en cuanto al tema de los DPIs mal asunto. Yo ni juego a 400 ni juego a 800. Con el Copperhead, jugaba a 2000 DPI y ahora con el Zowie FK o con el G502 juego a 1150.

No he cambiado porque si, he cambiado porque hay ratones en los que a mismas DPI la velocidad del puntero es diferente (contando que no haya aceleracion de ningun tipo) por el sensor. Simplemente adapta la velocidad del puntero a tu forma de jugar y a la manera en la que estes mas comodo.

En mi caso por ejemplo, juego de muñeca, por lo que para recorrer la pantalla de lado a lado en windows por ejemplo, necesito mas velocidad de raton para hacerlo solo con ese gesto. Una persona que mueve todo el brazo, va a hacer mas recorrido solo para ese gesto. Tambien es mas facil controlar un giro de muñeca que un movimiento del brazo entero.

En definitiva, en mi caso, siempre que pruebo un raton, las pruebas se remiten en que por ejemplo, en el CS:GO que es el que mas conocemos todos, de un giro no brusco de muñeca y la mira me gire 90º, 180º en un giro mas brusco y largo. Esa es mi prueba a la hora de ver si la sensibilidad para mi es la correcta o no. Despues cuando busco la precision, me baso en que apunte donde yo quiero siempre y no donde le de la gana al raton. Cuanto mayor es la sensibilidad, mas se acentuan los fallos en aceleracion y en un movimiento brusco, si el raton no va a donde yo quiero, entonces estoy incomodo con el raton. Y dentro de la precision, tambien miro que en movimientos muy ligeros, el raton se mueva y no le cueste moverse, no me pegue saltos (en el paint se puede ver esto cuando un raton tiene jitter) y el movimiento sea preciso.

Obviamente no vas a apreciar todo en dos horas de juego. Tendras que probar durante un par de dias para ver si te adaptas a el o no y ver si es lo que estas buscando. Por eso yo soy muy muy exigente con los ratones, porque me gusta que, dentro de la comodidad que busco, incluya tambien todas las caracteristicas anteriores. Es posible que no las consiga con 1500 dpi, pero igual el sensor a 2000 dpi si que me ofrece todo lo que busco. A eso es a lo que me refiero cuando te digo que no te fijes en los DPI que usa la gente.

A todos los que juegan a 400/800 DPI me gustaria verlos jugar a la resolucion que juego yo lo mismo que al contrario. Dicen que es lo mejor porque esa resolucion se adapta mejor a su manera de jugar y necesitan un metro de alfombrilla para estar comodos. Tb digo lo contrario, uno que juegue a 1500 DPI es imposible que juegue a 400/800 DPI, porque normalmente con un cachito de alfombrilla tiene suficiente y usa la muñeca y no el brazo y la muñeca no le da para hacer el mismo movimiento que uno que juega a 400/800.

No se si me he explicado.

1 respuesta
dexis

#1759 yo he encontrado un 3.0 de los antiguos a 2€ en una tienda de segunda mano, le he limpiado la roña y a disfrutar.

1 1 respuesta
K44RREE

#2416
tldr :d

#2415
como bien te ha explicado acidnos. la sensi es la de cada uno
cuando hablo de dpi nativos del raton es que no utilizan ningun software de mierda
que normalmente suelen joder mas que ayudar para los dpi steps, por eso acidnos comenta que tiene
que cambiar sensibilidades dependiendo del raton por ejemplo, aunque ponga los mismos dpi y sensi en juego

El lod son gustos normalmente un high sens que no levanta el raton de la alfombrilla se la suda
un medium/low sensi como yo.. pues un lod alto es bastante incomodo.

1 respuesta
AcidNos

#2418 vago xD

kasuno1

Madre mia, sinceramente es un poco lío todo esto.

Dices que en el Copperhead y en el zowie usabas dpis diferentes. Ok. Si en los dos ratones pongamos que tenias que hacer 20cm/360º en el juego, que diferencia hay entre el que va a 1000dpi y el que va a 2000dpi?
También tengo entendido que mientras más resolución se deben usar más dpis (a 400dpi por ejemplo iría muy muy lento supongo).

He estado mirando y más o menos me he acabado enterando.

Dpis altos -> ratón más sensible y para jugadores con sensi altas / resoluciones altas

Dpis bajos -> ratón menos sensible y para jugadores con sensi baja y que usan mucha alfombrilla

Que pasaría si metes dpis altos y bajas mucho la sensi desde el juego? Sería casi lo mejor no?

1 respuesta
AcidNos

#2420 No es tanto lio en realidad. Es un poco de sentido comun y de logica. Mas o menos vas bien encaminado.

La diferencia entre el Zowie y el Copperhead, digamos que uno es laser y otro optico para empezar y que el Copperhead, para hacer el mismo movimiento y recorrido que el Zowie, necesitaba de mas DPIs.

En el ultimo de los casos que propones, ocurriria que en el juego, si usas un raton con DPI muy altas (un ejemplo de 5000 DPIs) puede darse el caso de que aun estando la sensi del juego al minimo, te vaya muy rapido. Lo mejor suele ser un equilibrio entre ambos.

En mi caso a 1150 DPIs en el raton, en el counter uso una sensi de 2 y pico con una entrada directa del raton. Con el Copperhead usaba la sensi del CS 1.6 por defecto y el raton lo tenia a 2000 DPI. En ambos casos, la sensi de Windows por defecto.

1 respuesta
dexis

¿Alguna solución para jugar con el IME 3.0 @ 500hz en Win 8.1?

FMartinez

#2421

pregunto, que mas te da los dpis si puedes suplirlo subiendo la sensibilidad en el juego?

1 respuesta
kasuno1

#2423 Yo también me lo preguntaba. Pero básicamente es: si tu ratón de calidad chustera tiene 400dpi y le metes 6 de sensi. Te va a ir rápido y tal peeeero lógicamente te irá a trompicones por que solo trackea 400 puntos por pulgada, a diferencia de si lo pones a 1.600 que te va a hacer una lectura mucho mejor y más suave.

Creo que es algo así. :)

1 1 respuesta
AcidNos

#2424 Exacto. Mas o menos es esa la explicacion.

pa1nkill3r

Como se puede detectar que un Microsoft IME 3.0 es original y no chino?

2 respuestas
TheHuma

Hola buenos días.

Recientemente y gracias a este post, me he comprado el Razer Deathadder, estoy encantado con este ratón es una maravilla, pero nose el por que, me falla con la alfombrilla Razer Goliatus Speed Large , deslizo el ratón pero muchas veces el puntero se mueve a saltos o directamente ni se mueve, lo que es raro ya que el ratón me funciona con una alfombrilla ozone del palo. No creo que sea cosa de la alfombrilla, por que no me ha dado ningún fallo con otros ratones (Steelseries sobretodo).

Alguien que tenga el raton Dethadder seria tan amable de decirme una buena alfombrilla? ( me gusta comprar alfombrillas grande, y obviamente comprar una que no me valga no me haría mucha gracia).

1 respuesta
Krosita

#2427 Con una Qck+ deberia de irte normal.

wiFlY

#2426 se me ocurre abrirlo y mirar los componentes (sensor y switches) xD

1 1 respuesta
K44RREE

#2426
te lo deberia reconocer el so como windows intellimouse optical blah blah

1

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos