Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

koalas

#16018 el razer tambien tiene 4k pero hay que comprarlo por separado, el raton que tu dices tambien hay que comprar el adaptador por separado

1 respuesta
Cryoned

#16021 en el lamzu 4k viene el dongle 4k en la caja y cuesta 90€, el razer no viene y cuesta 140

AlzeN

Alguien me echa una mano con #15947 ?

2 respuestas
256

#16023 no hay nada parecido que yo sepa, al menos entre las marcas conocidas. Incluso algo como el Kone Pro Air es bastante diferente.

Cryoned

#16023 el sustituto del 518/g400 es el g703

2 respuestas
Krosita

O acostumbrarte a lo más generico posible como el superlight/lamzu/chinodeturno.

256

#16025 algún día logi sacará el g703 superlight en vez de la enésima revisión del gpx

:copium:

1
isnotavail

Supongo que tendran su estudio de mercado, para ver que tamaños se adaptan a mas gente, y por eso ya no salen tantos ratones grandes como hace años , porque es cierto que en los ultimos años lo que mas se ven son ratones de tamaño medio, y como mucho su version mini.

Krosita
1 respuesta
isnotavail

#16029 Para mi gusto es otro fail como el cobra, usa los mismos switches que el orochi v2 que son una version personalizada de los kailh 4.0 o 2.0 no recuerdo exactamente, usa pilas, la posicion del sensor avanzada como el orochi, etc ... basicamente parece que han cogido la tech del orochi y le han cambiado el shell por una especie de GPX .

1
256

70 dollardos que serán 80 o 90€ aquí.

Por un ratón con pilas.

aylmao

3
AlzeN

#16025 Me lo apunto. Lo he buscado y lo he visto en Miravia unos 20 euros más barato (se queda en unos 60-65 creo, y en todos sitios está más bien rondando los 80). Algo que deba tener en cuenta o simplemente es una buena oferta?

1 respuesta
Cryoned

#16032 no es mal precio para lo que suelen andar los ratones, pero tampoco es una grandísima oferta ni un ratón top a día de hoy, simplemente es lo que logitech sacó para sustituir a ese ratón

echa también un ojo al g502, igual te convence, es usualmente lo más vendido

dvneil

ya me esta el orochi v2 fallando la rueda, como me hizo el g603, al final usan todos materiales similares.

hace poco le cambie 1 switch , hice bien pillando soldador malla desoldadora flux y estaño, ya estaba cansado de tanto tirar de garantias y cambiar de raton.
ahora cuando me de el venazo a abrirlo de nuevo para cambiar el encoder de la rueda.

ni rueda optica, ni magnetica, asi que acaban petando.

1 1 respuesta
256

#16034 si quieres saber la altura del encoder sin abrirlo para ir comprando el encoder y que te llegue cuanto antes, tienes los datos por TPU

https://www.techpowerup.com/review/razer-orochi-v2/4.html

The encoder comes from TTC and has a height of 9 mm

1 respuesta
dvneil

#16035 ya lo estuve mirando, de paso que compraba el boton de la rueda, que se me jodio, pille en aliex encoders de 9mm

https://es.aliexpress.com/item/32888965180.html?
los red

no duran nada, dios si el logitech mx510 me duro 12 años o asi, y solo cambien los switches 1 vez
y me subi a diamante 6 cuentas del lol, imagina la machacada de botones que tuve que hacer

menudo ladrillo de raton, iba finisimo

2 1 respuesta
-Crusher-

Obsolescencia programada, antes todo era mucho más duradero, hoy en día hacen las cosas con una duración determinada para que al poco tiempo tengas que volver a pasar por caja.

1 respuesta
dvneil

#16037 teniendo ahora 3 años garantia, me apuesto que muchos se compran uno nuevo en vez de tirar de garantia.

1 respuesta
-Crusher-

#16038 La gran mayoría sí, los que sepan soldar y sean un poco manitas pues se lo arreglarán ellos mismos por nada y menos que valen unos switches nuevos.

1 respuesta
dvneil

#16039 el % que los abren y cambian switches me da que es infimo. por lo que leo en el hilo, recordando todos los que dicen que el raton le hace doble click.

no llegara ni a 1/300 en global

por eso muy pocos les ponen hotswap como a los teclados, cuando es algo sencillisimo
o meten tornillos bajo los pads , todo travas para que cambien los switches

1
SikorZ

Buenas chicos, ya hice mi investigacion, gracias a todos por la infoq ue me disteis sobre los switches opticos y demas.

Ya voy a comprar el raton pero no tengo ni puta de marcas ni como va el tema, os dejo mi lista de requerimientos a ver si os cuadra algo:

Busco algo parecido al: Logitech G305 LIGHTSPEED (o uno claw que no sea muy peque tengo manos de machote)

  • Optico, no laser
  • Inalambrico
  • Ni muy grande ni muy pequeño
  • Que no tenga 200 botones, soy mas de utilizar shortcuts de teclado
  • Calidad de construccion, que dure, los leds y demas cosas "gamer" me la pelan, quiero un "buen raton"
  • Uso mixto: trabajo y juegos

Lo busco por un precio de 50/60€ o asi... El que he visto por ahora mas similar es el Razer Viper V3 HyperSpeed

1 respuesta
256

#16036 hay varias versiones de los ttc, nose si los gold los llaman "dustproof" y demas mierdas de marketing chinas, o realmente tienen mejor resistencia al polvo y suciedad.

A mi por ahora de todos los que he tenido el único al que le ha fallado la rueda era al MM731 y porque ese ratón se caia a trozos solo con tocarlo. Por lo demás 0 problema por suerte.

La putada de los encoders es que usan diferentes alturas, con los click switches te puedes pillar 10 en aliexpress por 5 o 6€ y guardarlos en un cajón que salvo que tengas un ratón óptico te van a servir para arreglar cualquier otro ratón. Con los encoders o tienes un stack de diferentes alturas o cuando se te jode tienes que pedir la altura concreta en Aliexpress y esperarte 2 semanas o 1 mes a que te llegue..

#16041 el Viper V3 no lleva switches ópticos.. mírate el XM2WE para claw, si lo encuentras rebajado en algún sitio quizás se te acerque a esos 60. De normal vale 80 creo

Por ejemplo:
https://xtremmedia.com/ratn-inalmbrico-endgame-gear-xm2we-blanco.html?mot_tcid=e703e49a-ccdf-4b51-9e47-6e9f39196912
https://xtremmedia.com/ratones-inal%C3%A1mb/ratn-inalmbrico-endgame-gear-xm2we-negro.html?mot_tcid=01b63afb-f09f-49ea-b1e7-5bba6049eeb0

Y ni el XM2WE ni el Viper V3 se parecen en nada al G305, el G305 tiene forma de huevo y lo único parecido con forma de huevo inalambrico es el Fantech Aria y ese no lleva switches ópticos.
https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Razer%20Viper%20V3%20HyperSpeed&mouse=Logitech%20G305%20Lightspeed&mouse=Endgame%20Gear%20XM2we&mouse=Fantech%20Aria%20XD7

1 1 respuesta
SikorZ

#16042 Quizas me he explicado mal, pero no busco switches opticos, se que esos ratones son caros asi que me he resignado a los mecanicos

Busco algo entre un claw grande y el huevo ese si, pues el Razer Viper 3 ese me parecia que tenia una forma parecida a la del logitech, supongo que es algo mas grande si, algun sacrifico tendre que hacer porque cuadrar la forma con lo que quiero es complicado..

1 respuesta
256

#16043 no son caros, sólo que hay poca oferta por parte de las marcas. El XM2WE que te acabo de poner lleva switches ópticos Kailh GO, y en Xtremmedia vale 62€+ nose cuanto costará el envio.

El viper V3 es un ratón con pilas que no ofrece nada y que cuesta 80€.

Es que antes de pillarme el V3 me compraría el chino Darmoshark M3 por 30 o 40€

https://www.eloshapes.com/index.html?mouse=Razer%20Viper%20V3%20HyperSpeed&mouse=Darmoshark%20M3

y no tienes que andar a vueltas con las pilas, y si por alguna razón tienes la mala suerte de que casque te podrías comprar otro nuevo y aún así seguirías habiendote gastado lo mismo o menos de lo que te habría costado el Viper V3

https://www.techpowerup.com/review/endgame-gear-xm2we/
https://www.techpowerup.com/review/darmoshark-m3/

1 1 respuesta
SikorZ

#16044 Entonces supongo que la mejor opcion es el XM2WE ese, supongo que voy a pillarlo, entiendo que este lo reocmiendas porque tiene switches opticos, no?

Voy a mirar como va la compra en esa web, no la habia usado nunca

2 respuestas
Cryoned

#16045 los switches opticos están sobrevalorados, no son inmunes al doble click, tampoco tienen una latencia más baja que un buen ratón con mecánicos y muchas veces es más dificil de reemplazarlos por ser específicos de marcas.

Vamos, no te resignes, no pierdes gran cosa. Yo iría a por uno chino de los que te dice de nueva generación, se comen o igualan a las marcas clásicas siendo más baratos.

2 respuestas
SikorZ

#16046 Alguna recomendacion especifica con los requisitos que tengo?

Si me decis que no compensa optico para el doble click... supogno que hay mas opciones entonces

Algo del estilo del que tengo con buena calidad de consutrccion ya me vale la verdad, no busco nada fancy, busco algo robusto que no se rompa en 2 dias que uso mucho el PC xD

256

#16045 si quieres algo con ópticos y su garantía española pues sí. El XM1R era de los ratones más recomendados para claw, el XM2WE es la evolución inalámbrica de ese.

Xtremmedia es de las tiendas más clásicas de españa xD yo tengo comprado ahí un par de veces y 0 problema, hasta tramitando RMAs.

Y en cuanto al ratón aunque sea "ideal" para claw pues al final es lo de siempre, cada mano es un mundo e igual cuando lo pruebes no te convence, pero eso pasa con todos.

#16046 no son inmunes pero si son menos susceptibles al doble click. Y para alguien que no va a trastear y reemplazar los switches, me parece mejor opción.
Que al final pueden fallar igual, o fallar el encoder de la rueda y al final estás fucked igualmente pero bueno.. aunque la garantía de 3 años también se agradece.

Para quien no le importe enchufar el soldador pues sí, da un poco igual y para reparaciones por lo que comentas de la disponibilidad de piezas y switches, incluso mejor uno con mecánicos.

1 respuesta
SikorZ

#16048 Yo no voy a toquetear con soldador ni nada y si me decis que lo de los opticos tampoco es que sea bulletproof pues entonces buscare ortras opciones con una forma de raton mas adecuada a mi gusto en lugar del que me has pasado..

Alguna marca reomendada o modelo parecido al que tengo ya teniendo en cuenta que da igual si es optico/mecanico el switch?

O si no sabeis ninguno asi, que marcas son las "solidas" hoy en dia?

1 respuesta
256

#16049 no es 100% bulletproof pero como he dicho la probabilidad de que te fallen en comparación a unos mecánicos es bastante menor.

parecido al G305 como ya te he dicho https://es.aliexpress.com/item/1005005862227885.html
Pero ya tiene un tiempo y no lleva la tech más puntera, la duración de la batería no es para echar cohetes (es bastante mediocre), etc.. pero está oksh.
https://www.techpowerup.com/review/fantech-aria-xd7/

y esto no va por marcas. Puede fallarte cualquiera. Tienes que evaluar la forma que buscas, si quieres o no garantía española, etc.. Ya te he dado varias opciones.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • Krosita
  • isnotavail
  • KoRS4KoV
  • AcidNos