Recomendaciones!Periféricos orientados a gaming!

TeNSHi

#30 Pues si sabes mecanografía no vas a tener tampoco grandes problemas, porque aparte de unos pocos símbolos (muchos para un uso normal no los utilizas) el resto de teclas/símbolos no creo que cambien mucho.

I

a mi me pasaria lo mismo, se escribir sin mirar ni nada, y pocas veces he de buscar algun simbolo raro, pero joder, tener un teclado con cosas cambiadas es demasiado para mi mente xD

Prava

#12 Juas, mis disculpas si te has sentido ofendido. No sé por qué pero en el momento de ver tu respuesta pensé que eras el usuario que preguntaba sobre las opciones de membrana :S

El tema del idioma es una cosa que al principio jode, no te voy a engañar, pero una vez lo tienes aceptado ganas mucha flexibilidad a la hora de elegir sets de teclas custom, que es un aliciente en teclados mecánicos.

Ahora, que si tienes claro que no vas a andar cambiando teclas... tienes el Gigabyte Omvium que entra en tu presupuesto y es un señor teclado.


Para zanjar el tema de usar un lenguaje u otro:

Es evidente que tener una u otra serigrafía influye en determinadas cosas, y que preferiblemente uno lo querrá en el idioma que utilice mayoritariamente.

Ahora bien, si sabes mecanografía uno se acostumbra rápidamente al teclado que tengas (bueno, en realidad no hay casi adaptación porque las cosas están en el mismo sitio al 99% hablando de ANSI vs ISO.. y si utilizas un teclado alemán está todo en el mismo sitio), y elegir un teclado con una serigrafía u otra influye en:

a) Disponibilidad. Ahora mismo si uno quiere un teclado en formato reducido (TKL), en Español... quitando los Quick Fire que venden en USA, no hay otra cosa. Si hablamos de layout ISO (el mismo que el español, pero con serigrafía cambiada) ya tenemos más opciones.

b) Compatibilidad de cara a teclas custom. Aquí el layout americano (ANSI) gana por goleada (tanto en precio como en opciones).

Comento todo esto porque el tener un teclado con mecanismos Cherry MX abre una puerta desconocida (si los teclados mecánicos ya son un sector "niche" dentro de otro "niche"... el tener teclas custom ya es una cosa rarísima) de cara a la customización, que es más o menos fácil en función del layout y/o idioma que se tenga.

En mi caso particular utilizo un Filco con layout ANSI no porque me guste más que el español (ISO), sino porque es muchísimo más fácil (y barato) encontrar keysets en dicho layout que no en ISO, y como tengo bastantes para elegir pues... blanco y en botella.

MegalomaniaC

#30 mirate el gigabyte aivia osmium, es mecanico con MX red entero, no como el K60 que tiene membranas en muchas teclas (que me haces, Corsair) y ronda los 90-100 euros.

1 respuesta
Neyko

#1 Tira a por el Quickfire, a mi parecer está muy bien en calidad-precio. Además, comprar un teclado como el Osmium solo te va a hacer perder espacio en el escritorio, y no te ofrece ninguna funcionalidad extra.

Suerte

Monja

#1 haz caso de los mecanicos, es la apuesta mas rentable en un teclado. Por diferencia!

Yo tambien te recomiendo el quickfire.

Trollz

#34 Ahora que te acabo de leer entre el quickfire y el osmium con cual te quedarias, porque en teoria son mx red los dos lo que no se es las calidades de uno y otro.

Tambien es cierto que el osmium tiene iluminacion, entrada de usb, cascos y microfono, apoya muñecas y el numerico adicional a la derecha.

Por lo tanto hay la duda el osmium ofrece mas equipamiento llamemoslo asi y el precio es poco mas caro. Lo unico del quickfire es el diseño compacto pero para gustos!!!

2 respuestas
MegalomaniaC

#37 Hombre yo entre el Quickfire de cabeza, la retroiluminacion me da igual y el formato para casa me parece mas comodo el tenkeyless, en el trabajo si que tengo que tener numpad si o si, pero ahora en casa no lo necesito.

La construccion del quickfire, sin desmerecer al gigabyte, es mucho mejor.

Neyko

#37 No creo que uses nunguno de esos extras que trae

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • Prava
  • TeNSHi
  • JuGuLaToR
  • HeXaN
  • ruk0style
  • goteNN