Refrigeración por aceite

Bend333R

Como algunos sabeis el aceite no es conductor de la electricidad por lo tanto hacer funcionar un pc en estas condiciones es posible:

http://hackedgadgets.com/wp-content/cooling_with_oil2.jpg

Pero aún sabiendo que el pc arrancaria en esas condiciones me surgen las siguientes preguntas:

1- La durabilidad de los componentes seria la misma que una refrigeración por aire?

2- Cada cuanto tendria que cambiar el aceite, o por el contrario, podria quedarse el mismo aceite duranto años?

3- Es viable para mantenerlo durante años? (no simplemente para hacer pruebas como hacen en algunas noticias).

Por último, decir que si alguien lo tiene en casa comente que tal va y que pros/contras ha tenido.

zoKes

No funciona el enlace.

mongui

Cambia el enlace que éste no va.

Yo personalmente no lo veo viable, por la viscosidad del producto... No creo que sea tan buen conductor del calor como lo puede ser otro producto (véase refrigeración líquieda), y con lo cual no se obtendrán los resultados esperados.

Ara, no tengo experiencia con éste tipo de productos, y tampoco sé a ciencia cierta lo que pasaría.

Yo doy mi opinión.

Saludos

LupiN-

http://tinyurl.com/2mueep el enlace

zoKes

#4 tampoco.

Dod-Evers

Casi...
Es la foto de un pc metido en aceite todo entero?

Prava

Me parece una puta guarrada, hablando claro. A ver cómo carajo limpias el pc luego si te cansas del aceite...y como si no oliera el susodicho.

Que no, aceite no, gracias.

Danrex

http://www.tomshardware.com/2006/01/09/strip_out_the_fans/

GR33N

estás que meto yo mi 8800GTX en aceite sabes

Josekron

Por poder se puede, un amigo lo hizo como proyecto de fin del módulo ASI y obtuvo buenos resultados.

Pero personalmente me parece una asquerosidad y si luego te cansas y quieres volver al aire, por mucho que lo limpies ya no queda igual, de hecho mi amigo lo hizo con un PC viejo con el pensamiento de limpiarlo despues y al ver que se tiró medio día limpiando los módulos de ram y no quedaron muy limpios, mandó el PC a tomar por saco.

Saludos

psikotron

El aceite es mejor refigerante que el agua, por lo menos así lo es en los coches.

Bueno no es que sea mejor refirgerante o no, el aceite mantiene mejor una temperatura constante, mientras que el agua es capaz de enfriarse/calentarse mucho más rápido.

NyCeR

Otro problema es el refrigerar el aceite, que se ira calentando.

Bend333R

Ahora ya va el enlace (es otro).

#6 Si.

#10 La pega es esa, limpiarlo.

#12 Pues lo que se puede hacer es como un circuito cerrado refrigerando solo la caja.Nu?

Porrete

En un circuito cerrado todabia pero eso es una guarrada.

Josekron

#13 un pc normal dentro de otra caja y entre las dos cajas que circule el aceite?

Si te refieres a eso, no tendría sentido pues también se tendría que utilizar la refrigeración por aire para enfriar el pc y al no salir ni entrar aire en la caja se calentaría más.

banga

salio en la tele hace poco un chaval q lo hizo, y funcionaba normal el pc, lo unico q le salia acite por el raton.

Josekron

#16 no lo ví pero ¿como le va ha salir aceite por el ratón? si lo único que hay que sumergir es la placa con sus componentes y nada de discos duros ni fuente ni lectores ni perifericos.

Prava

Hablamos de aceite en la caja, no en la habitación ^!

Bend333R

#15 Seria hacer un circuito de RL que pasara por un radiador y ya sta.

#16 Así es, x eso se me vino a la cabeza .

#17 Es lo que decia el tio en el programa jaja.

NyCeR

#19 en ese caso pienso que montar la rl al pc seria mejor xD

NeO_PedritO

Cochinada. Ocupa y pesa mucho. Feo. Seguramente similar rendimiento que una refrigeracion liquida.

Ademas, el aceite esta caro! xDDD

Josekron

Lo de hacer una RL con aceite en vez de con agua, no daría resultado pues como han dicho más arriba el agua enfría más rápido y el aceite mantiene mejores temperaturas constantes, además los tubos se atascarían al poco tiempo.

Loa

el aceite es mas fácil de enfriar que el agua y ademas no abría que limpiar por que el pc es hermetico, así que te ahorras la mierda que entra con aire

curioso para un pc que no piensas mover o actualizar

GR33N

osea que básicamente consite en tener un pc normal y corriente en una bañera (por así decirlo) sin ventiladores, sólo con disipadores y llenar la bañera con el pc dentro con garrafas de 5 litros de aceite.

¿es eso?

si es eso, gl al que lo haga.

xPipOx

Te puedes freir unas croquetas si le haces un buen oc. Siempre hay que mirar el lado positivo.

SasSeR_18

para eso nitrogeno liquido ..
aire ftw

CaNuT0BrUt0

Pero segun tengo entendido, el aceite se caliente bastante y sino lo refrigeras se te tosta el pc xD

ZeNiT2

yo creo que es un fake ... eso es muy cutre no puede ser real , parece que vamso para atras en vez de para alante ademas se estropearian los componentes aunque fueran aislantes y debe hechar un olor a churros que no veas

Bend333R

#26 Si tienes pasta pa comprarlo...

#28 No es fake, esta bastante documentado, si no te lo crees:

www.google.es

erdanblo

Usuarios habituales

  • GR33N
  • Prava
  • NeO_PedritO
  • Bend333R
  • Josekron
  • NyCeR
  • zoKes