Refrigerar Gráfica (Crystal Orb + D. mem Revolt)

TaMy

Bueno tendria que haber buscado el post sobre lo de lapear el Crystal Orb para refrigerar la Ati 9800 pro y los módulos de memoria para las memorias...

Bueno, me esperaba un resultado ante todo "discreto" y me he sorprendido de como sin hacer ningun tipo de VMod, la misma gráfica que antes a ciertos Mhz de overclock empezaba a dar artifacts (básicamente a dar por culo) ha subido como la espuma... realmente apasionante cuando ves que haces algo y sale bien... 425 de core y pq no me ha apatecido pasarle de nuevo el 3DMark03 tres veces para ver si sale algun artifact pero vamos todavia por core no he visto ninguno de GPU, con memorias 385 trankilamente (flipo cuando antes a 360 ya daban artifacts alguna vez)... Pues eso...

Gracias a H y a Apocal. por la información sobre el Crystal Orb, el lapping etc...etc... asi mismo recomiendo los Revoltek sus disipadores de DDR para ponerselos a la gráfica... son algo tochos pero funcionan excepcionalmente bien.

He subido unas fotos a un album de Terra para que podais verlas por si alguien se anima a tener una Ati9800 pro con cores por encima de la Ati 9800 xt (sin oc)... Bueno suerte si alguien se anima y gracias de nuevo a todos los que contestaron algo en aquel post.

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/album.cgi/*17322:0

PD: <B>Copia toda la linea (osea lo de despues del asterisco tb</B>

MaKi

yo lo dije yo , mucho mejor los revoltek k los coolmaster k tenias, con aleta muy baja.

TaMy

Y las fotos que os parecen?

ElKedao

lol cuantos slots pci te ocupa? parece que sólo el de abajo no?

BeSaiD

molan, al fin conocemos a tu 9800pro en persona :D

Cuanto cuesta el crystal orb? Eso en una 9600 debe hacer estragos no? es q me han dicho q por si solas estas tarj suben mucho, con uno de esos parece q sera una pasada :D

St3am

Tan muy guapas las fotos si señor y orientan bastante por si alguien se anima.

TaMy

pues el Crystal Orb en si, 11 Euros 5500 rpm... pero claro sumale unos 5 Euros de las lijas para lapearlo (pq o sino no te tira ni mucho menos igual de bien) pq esta como bañado en nikel que como que no es lo mismo que el cobre, pero claro lleva cobre dentro, se lija el nikel y luego con lijas finas haces algo asi como quitar todas las lineas que has dejado con la lija gorda... 3M Soft & Dry 200-400-600 comprate esas usalas en este orden y ya ta... a ver, yo lo he notado realmente mucho y es algo realmente facil de hacer, (aunque me he pasado 3 horas lijando)...

Creo que no ocupa ni siquiera el continuo que no aconsejo utilizar pq lo ocupe o no simpre hace que llege menos aire, que si no utilizas el de abajo del todo.

Hablando de todo, el disipador con ventilador de la Abit del northbridge es mejor que ese de la foto de sapphire no? era para colocarlo allí en el caso de que fuera peor (de momento hasta el mes siguiente no tengo ganas de poner otro crystal orb en el north. xD) Por el resto, al south siempre le ira mejor el sapphire ese que no estar destapao no? xD

En_Sabah_Nur

Jejeje, pues me alegro un monton Tamy, no hay nada como ver realmente recompensados tus esfuerzos con unos mhz de más.

Como has podido comprobar por tí mismo y ya te comenté en el anterior thread el Crystal engaña a primera vista, es un auténtico moztruo come-vga's y come-nortes.

No obstante, voy a aprovechar y te voy a poner fotos de uno que he visto esta mañana navegando por ahi, y nada más verlo me he acordado de ti, échale un vistazo a ver qué te parece.

El link es una review, puedes ver fotos y sobre todo los resultados en la 2ª página:

http://www.silentpcreview.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=117&page=1

Saludos y enhorabuena.

Apocalipsis.

AÑADIDO: Tienes por ahi alguna foto de la tarjeta con los disipas de la memoria instalados?

TRV

ande as comparo esos componentes???
para una 9500 tb iran de lujo no?

BeSaiD

pues estoy pensando vender a un amigo mi gf2mx por 30€ aprox, y me compraria una 9200 o una 9600, depende de mi estado economico. Pero uno de esos crystal orb se viene seguro :D Se puede hacer alguna especie de apaño para colocar un crystal orb sobre disipadores de memorias?

En_Sabah_Nur

9600 PRO + Crystal Orb lapeado = Casi seguros 500mhz core clock si la tarjeta no es mala.

Apocalipsis.

f3n1x

una pregunta k es eso de lapear?

BeSaiD

parece q es lijarle la capa de niquel q lleva sobre el cobre en q esta hecho el crystal orb.

XXL-MAN

Y digo yo, no hay un puto cooler q no haya q hacer lijado y venga bien de fábrica ?

Por cierto que alguien postee donde pillar los componentes q los disipas esos de la memoria son chungos de encontrar....

TRV

algien m dice ande puedo consegir esos componentes?

MaKi

pues mi 9600 pro con todo de fabrica, 523 totalmente estables. En este benchmark lo hize con 533 el core y 344 las memos , el core lo he llegado a poner a 540 pero peta en juegos como es logico.

http://arc.aquamark3.com/arc/arc_view.php?runID=1970276151

El orb no se exactamente como es pero el disipa de cobre k pone gigabyte te digo k es lo mejor , ademas junto a los juegecitos y tal regala un programa para subir el core y memo , por algo sera .. xD gygabyte rulz.

El otro dia le puse los Revoltek , ahora la grafica pesa mas de 1 kilo : D , pero he ganado 10-15 Mhz en las memos (700-710). Ese es el unico fallo de gigabyte no poner disipas en memos , aunke tal vez no hagan falta son unas samsumg de 2ns , la polla.

Saludos

En_Sabah_Nur

Alguno sabeis algun link donde poder ver los dispadores esos Revoltek para la memoria más detenidamente.

Apocalipsis.

TRV

si los acabo de ver aqi :D :

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=23_34&products_id=733

son estos no?

TaMy

Mercy a todos por interesaros...

A ver el Crystal Orb almenos en Barcelona lo tienen practicamente en cualquier tienda y por alguna razón llevan teniendolo desde hace más de año y pico (desde que salio) supongo que si no han dejado de fabricarlo como otros muchos componentes, es pq es realmente bueno...

Los Revoltek ni de coña en una tienda normal, es un producto aleman y lo he encontrado en www.hardlimit.com allí donde pone disipadores de chipsets y ram uno de los que hay son esos...

Respecto a las fotos con memorias incluidas son estas:

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/$z75eNNMb2I|O497P_N6eGcjPbXP8Egf_Z5qTlTv8webHPQRWXY1j$gHu2xS/foto11.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/B1TTgabOPTm_b6.TRAaMgrQlRPZR|GihAjLEVqVI|ygPwRWXYZdflBiwCSzU/foto12.jpg

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/seUghbBaQUn$cL_UWBbNhwRpWQdW.H2iBkMF8D8J.zhQxWXYZdjgps2xIT0V/foto14.jpg

Espero que sirvan...

Respecto a cores, hoy casi no he tenido tiempo de probarla más pero... en 30 minutos no ha petado a 428 de core de gpu (??? cuanto más tengo que subir para ver el límite??? xDD) De memorias ya he pasado de largo lo que da la Ati 9800 XT, con lo que me planteo el tema de cambiarle la bios (lo que no creo que gane absolutamente nada por hacer eso ya que una Ati 9800 pro y una Ati 9800 XT a los mismos Mhz de gpu y de Memoria tiran a mi gusto Exactamente Igual, no es asi??

Ta guapo el bichejo ese del Silent VGA xD pero weno de moemnto toy contento con lo que le he puesto :) Aparte me lo comparan con el HeatPipe de Zalman el dorado pasibo el cual he tenido yo instalado en la Ati 9800 pro DDR2 256 Megas (por cierto a mi gusto mucho peor que la 9800 pro DDR de 128 Megas) y ni de coña aguantaba rates tan altos como con esto.

De nuevo gracias Al sabah nur por la recomendación del Crystal Orb,... pq o sino seguramente ahora estaria con la mierda del Icemat aquell diciendo bueno... he ganado unos poquitos Mhz, pero no como me esperaba xD :) Gracias. :)

ach3chin0

Nice TaMy.... :)

Pero como has salvado el pequeño escalon del core de la Raddy...

Es un engorro la verdad...

H

TaMy

Pero Achechino, el escalon ese no es molesto (espero que nos estemos refiriendo a lo mismo) te refieres que alrededor de la placa que contiene el chipset ves el chip en el centro, luego ves unos centimetro y medio de placa y luego como 4 milimetros de como si fuera un hierro alrededor del core de la ati, no? bueno pues la cosa es que yo simplemente mire con un cristal de microscopio (si si esos cristales de 8 cm. de largo donde se ponian la muestra para el microscopiio), bueno pues con eso que es totalmente recto mire si poniendole pasta termica al core (la justa de Artic III) tocaba totalmente el cristalito, se puede ver facil, y exactamente en el cristalito tocaba el 100% del core, se dibujaba con la pasta termica el cuadrado perfecto de artic silver, (cuando esta puesto ves cuando se desplaza lijeramente la pasta termica) con lo que comprendi que realmente esa protección esta exactamente al mismo nivel que el core, osease, no es ni más alto ni mas bajo, simplemenete sirve para aguantar al disipador y que la presión de los tornillo no actue en el core, sino que en el escaloncito y con eso simplemente sale rodado, pq al poner el core, el cual te deves asegurar que tambien sea totalmente recto, osease que no sea ni concavo ni convexo, pues funciona perfectamente...

El Ventilador-disipador que llevaba mi raddy por defecto era tambien totalmente plano, lo que directamente me hubiera podido ahorrar lo de comprobarlo con el crystal ese (creo que se llaman el Sobre la parte de abajo y el cubre la parte de arriba) pero vamos como insististe tanto en el anterior post donde me lo explicasteis, por eso lo he mirado, asi que no te preocupes por el escalon que creo que todas las Raddys lo llevan igual (almenos la 9800 pro) y que va a la misma altura...

Lo único es que no hace la presión en el chipset solamente, sino que la hace en chipset y en el escalon...

Si a lo que me he referido no es correcto Achechino, explicamente exactamente lo del escalon, no vaya a ser que tenga el tema mal hecho y necesite modificarlo para que vaya mejor...

PD: Ayer a la noche lo subi directamente a 452 de core y no peto con los 3 3DMark, pero luego me peto jugando al Desert Storm II a 1200x1000 4aax16ansio con lo que creo que me he pasado, y volví a ponerlo a 424 que era justo la anterior que habia probado... con lo que ya tengo un valor que no funciona bien que es lo que estaba buscando... Con el 3DMark ya iva dando marcas rondando al 6500 con los 452 de core. :D En cambio en el Aquamark por culpa de mi AMD 2600+ a 2500 Mhz pues no puedo tirar tanto como los P4 a 3000 o 3200 de las comparativas, y por más que oc. la gráfica no llego a los 48000 (se me queda en casi 47000) Supongo que tambien hace que mi WinXP sudé de hacerle ningun tipo de optimización, ya que me mola el tema de los themas del windows, y todas las pijadas que quitan rendimiento al asunto... Vamos le tengo sacado el Index Server y el Restaurar sistema...

PD: Espero que te refieras a lo metalizado alrededor de lo verde del core que hay en esta foto:

http://albumdefotos.terra.es/album_fotos/foto.cgi/hktsDEgvmr8eIB1rogCtqWnNom5o0QEDgLscxaxU0ZqmXoK3456pNhEXTHdw/foto7.jpg

TaMy

Yo simplemente hice las fotos por si alguien queria aprovechar el asunto ya que es una manera económica de protejer tu targeta ante el calor producido por el overclock.

Supongo que para las FX no es tan tan grande el cambio ya que de por si llevan buenos disipas (depende de la marca), aun asi pienso que excepto en las 5800 y 5900 donde no me atreveria yo a tocarlas (sincerametne ya que llevan unos disipas de la ostia), para el resto 5600-5700-5200-4800-4600-4400-4200-mx440 o similares si que se lo intentaria poner...

Respecto a 9500-9600-9700-9800 lo recomiendo ya que de base (excepto hercules que se lo curra un poquito más) llevan disipas bastante cutrosos ya que ati se calienta realmente poco con cores por defecto con lo que mejoras muchissimo el asunto...

Con respecto al OverDrive de las XT, supongo que aparte de la 9800 pro <-> XT aparte de la bios de la gráfica, creo que deve llevar algo que la Pro no lleva ya que segun lei el overdrive sirve para overclockear según la temperatura de la targeta la cual cosa me hace pensar que la XT lleva sensor de temp y la pro no, con lo que a saber que consecuencias puede traer cambiarle la bios a la 9800 pro <-> xt...

PD: Porfavor no discutais esto solo sirve para informar a la gente,... claro que hay que comprarlos, nunca se ha dicho que hacer overclock sea algo barato ni mucho menos ya que te gastas menos comprando algo peor que otra cosa para mejorarlo (o simplemente te gastas menos pq compras algo bueno y lo conviertes en algo que todavia no existe y que no hay nada mejor), pero en contra tienes que poner dinero en sistemas de refrigeración etc...etc...
Power el foro de Hard esta para resolver dudas y para plantear técnicas o métodos de hacer rendir mejor tu hard. cada uno lee lo que le interesa,... aquel que no esta interesado en overclock pues supongo que no le interesa este post por supuesto, pero si yo hubiera leido algo como lo que he puesto hace 5 meses (cuando me compre el disipa zalman pasivo) quizá no me lo hubiera comprado y hubiera hecho directamente lo que he hecho ahora que es más barato y rinde mucho mejor...

XXL-MAN

(editado)

TAMY mi fx5600 es la PALIT DAYTONA y no lleva ninguna refrigeración para las memorias, lo cual evidentemente asegura que ponérsela mejorará y mucho el resultado. El cooler del core no parece gran cosa tampoco. La pregunta que hice sigue en pié:

¿No hay cooler q no haya q lijar y sea lo suficientemente bueno?

Usuarios habituales

  • budweiser
  • TaMy
  • Taker
  • BeSaiD
  • CaNaRy_r00lz
  • XXL-MAN
  • En_Sabah_Nur