Refrigerar Gráfica (Crystal Orb + D. mem Revolt)

Taker

pos un poco si xD, x cierto cuanto t costaron el crystal orb y los revoltek, en coolmod estan a 14 € el C.Orb y a 12 € el pack de 8 disipas revoltek. Creo que han subido algo dsd la ultima vez que lo mire...

Otra cosa, sabe alguien si hay mucha diferencia entre el artic silver 3 y el 5 ??

BeSaiD

hay mucha diferencia entre la 9800pro y la 9800xt taker? Yo creo q no... pero la xt es mejor.

Esto se puede aplicar a lo de las pastas termicas.

budweiser

ya he pedido el cristal y los disipadores a ver q tal me sale el invento :P, tengo una duda de como echas la pasta termica es q en mi radeon solo trae un poco en el chip en el cuadrado del medio (espero q lo entendais)

m0rG

Muy bueno el MOD TaMy ;) .

Psikopatita

Una vez q pegues los dispadores a la ram,¿ estos se pueden volver a kitar?

budweiser

por lo q he leido si lo pegas con el adhesivo q viene si lo puedes volver a kitar ya si le metes algun pegamento termico dicen q al despegarlo puedes joder el integrado, yo en mi pedido compre unas pegatinas q dicen q van bien pa eso ya os contare.

TaMy

Gracias Morg...

Respecto a los disipadores, despegarlos cuesta un huevo y parte del otro, pero al final despues de muchos intentos lo consegui... (ir concuidado pq parece que te vayas a quedar con la ram en la mano, luego cuando lo vuelves a pegar no queda tan firme, pero vamos sigue costando sacarlo un huevo igualmente...

MaKi

pues tengo los revoltek , y ... para nada pegan fuerte , tengo 8 y los 4 de bajo con el tiempo se terminan por mover y uno de ellos k tuve k pegar y despegar varias veces se callo -_-

Asi kitare los 4 de abajo o tendre k poner pegamente termico.

Por cierto midiendo con una sonda la memoria esta mas fria con solo un disipa arriba k con 2 (arriba y abajo). en mis pruebas dejando la memoria al aire esta mas frio (el calor asciende) . Pero amos eso en mi 9600 pro con samsumg 2.2ns

Taker

Digo yo que como es una tira termica a doble cara sera mejor tener un rato la grafica funcionando antes de pegar los disipadores, o se pegan bien a temperatura ambiente?

Psikopatita

las cintas esas de doble cara donde las puedo conseguir ?

TaMy

Pues los mios se pegan muy muy bien, eso si hay q limpiar bien los blockeas antes de pegarlos...

Respecto a las temperaturas, mira:

Cuando la gráfica está en idle (vease 2d), vemos que la temperatura es MAYOR con disipadores que sin disipadores, eso es pq igual que el disipador DISIPA calor, tambien en el caso de que el interior de la caja esté más caliente que las memorias, pues hace el efecto contrario, pero eso no es malo pq significa que baja a una temperatura MENOS menor, pero a la hora de subir la temperatura MÁXIMA que es la que nos importa, osease a cuanto se va a poner cuando le de caña a la gráfica.

Aparte tener 2 ventiladores laterales que le meta aire a los disipadores revoltek ayuda bastante...

ErmacVassili

una pregunta, si viene de fabrica con una capa de nikel por encima y si esto es inferior a q si no la tuviera, para q se la colocan??

por j0d3r??

lo otro es, tengo una TNT2 M64 de 32MB '.( total q se le ha jodido el fancooler hoy, no da mas vueltas (una daytona, tenia 3 años, q mas se le puede pedir??)
quiero hacerle un OC, pero q le llegue aunqsea a una GF2 MX400, pero no pienso gastar mas q en comprarme una nueva (solo tengo para AGP 2X) :D

vale la pena??
cuanto gastaria??

budweiser

tamy el crystal te viene con una pasta no??? q me recomientas esa pasta o la artic silver 5?? y a los disipas no le pusistes nada no?? solo pegarlos, un saludo

15 días después
budweiser

tamy seguro q al dejar plana la base del crital orb hace buen contacto, es q como dice H a mi me traba el escaloncito ya q el disipador original si tiene un milimetrico escalon pa hacer buen contacto, hoy lo he lapeado y lo tengo montado y al tocar por la parte de atras del chip lo noto muy caliente no se si sera por mal contacto, weno voy a probar mañana a hacer unos Benchmarks a ver con q disipador baja mas el rendimiento repitiendo varias veces la prueba, ya os contare.

1 mes después
N

Hola gente. Bueno lo primero era decirle a Tamy que las direcciones de las imagenes de la targeta, no funcionan a ver si las puede volver a colocar o si no si me las puedes enviar a mi e-mail (olemrac@msn.com). La otra pregunta que queria hacer era si colocoando el arctic cooling VGA Silencer, me podran caber los disipadores para las memorias revoltek. Yo lo veo un poco ajustado pero a lo mejor caben, bueno gente gracias.

Usuarios habituales

  • budweiser
  • TaMy
  • Taker
  • BeSaiD
  • CaNaRy_r00lz
  • XXL-MAN
  • En_Sabah_Nur