Rendimiento muy bajo en el PC

Clicspam

#149 Yo solo quiero preguntarte una cosa:
¿Tú crees que el tamaño que tiene tu "tándem" es suficiente como para que teniendo la potencia de un procesador y una buena gráfica... no pase de los 50º? Porque no se muy bien como anda el tema pero digo yo que algo falla...

1 respuesta
Bongiovi

#145 vamos a ver, aquí hay una cosa clara, al PC LE PASA ALGO. SE CALIENTA COMO UN CONDENADO.
Gracias a foreros como tanisukos, RubenNM y, sobre todo, TeNSHi, he detectado que tenía mal colocados disipador y ventilador, etc. En definitiva, me han ayudado.
Vamos, que les ESTOY HACIENDO CASO.
A los que no hago caso es a los que ignoráis que el PC tiene un claro problema de temperaturas y sólo decís que meta una puñetera gráfica para que vea lo que es el gaming. Ignorando que si tengo 65º en el escritorio con la integrada, los voy a seguir teniendo con la dedicada...

2 respuestas
Bongiovi

#151 te digo lo mismo que a SpiuK: la CPU se sobrecalienta en el escritorio (65º sin hacer nada son muchos grados).

Saludos

Edito dado que editas:

La única información que tengo para responder es... media docena de reviews y benchmarks que dicen que esta APU no pasa de los 53º exprimiéndola al máximo.

Clicspam

#152 Prueba poniéndole la gráfica dedicada

1 respuesta
Bongiovi

#154 te estás quedando conmigo no?

1 respuesta
Clicspam

#155 No sé como lo hacéis en tu tribu pero en la mía cuando hay un problema y no se encuentra la solución se prueban diferentes configuraciones para ver el elmento común en las que fallan. Si prefieres hacerte la víctima estás en tu derecho. Mi sugerencia: prueba poniéndole la gráfica dedicada y cuéntanos cuales son los resultados.

1 respuesta
SpiuK

#152 fijate que mal puesto lo tenias que sigues con las mismas temperaturas. Prueba una puta grafica y mira si bajan, y entonces las temperaturas sera por que tu procesador no puede con mas y ya esta.100000 de moscas comen mierda, comela tu tambien que no pueden estar equivocadas.Es tan solo una puta prueba.

1 respuesta
Bongiovi

#156 llevo haciendo eso dos días enteros, pero a pesar de mis limitados conocimientos, no se como puede influir que ponga una gráfica dedicada en la temperatura de la CPU (sobretodo si no le exige una gran carga de procesado)

Clicspam

Si lo que tienes es miedo de que funcione bien con la gráfica entonces el problema lo tienes tú y no el ordenador.

1
Bongiovi

#157 mañana realizo esa prueba con una GT610 (me resulta más cómodo con esa porque está sin usar)

3 respuestas
B

El tema de la gráfica creo que ya ha quedado zanjada y es por la que tiene un pobre rendimiento, pero a ver si espabilan un poco que el puñetero problema de #1 ahora son las temperaturas del procesador y nada tiene que ver si la gráfica es dedicada o no.

Ahora a ver #160, ¿podrías explicar paso a paso lo que hiciste desde desmontar el ventilador, colocar la nueva pasta y montarlo nuevamente? Es que tiene que ser por mal montaje del disipador o el sensor esté mal, aunque dudo mucho del último.

1 respuesta
elkirby

#160 Ya vas entrando en razón, ya sólo te falta descubrir que encuentres la opción de deshabilitar la gráfica integrada y que al desactivarla tu procesador se caliente menos. Claro que para esto prueba con una gráfica dedicada.

2 respuestas
TeNSHi

#139 Se puede poner de las dos formas.

#160 Por probar, pon el disipador que te venia con el procesador.

#162 Que mas da que pruebe o no, el procesador debería trabajar con total normalidad usando o no la gráfica integrada y no es el caso, estando en el escritorio teniendo 65 grados solo indica que esta mal puesto el disipador o hay algún problema con el procesador y ninguna de las dos cosas se arregla poniendo un gráfica.
Pero es todo el rato lo mismo vienen 2 espabilaos diciendo que el procesador esta bien y que necesita una gráfica dedicada y ya vienen en tropel detrás mas gente diciendo lo mismo.

1 respuesta
Bongiovi

#161 El proceso fue el siguiente::

  • Inicialmente el PC tenía el disipador mirando hacia "abajo" y el ventilador adicional en la cara lateral de la caja.

  • Desenchufo ventilador de la placa base y desatornillo.

  • Desenchufo disipador de la placa base y levanto la pestaña que me permite desanclarlo del socket.

  • Atornillo ventilador en la parte trasera de la caja, enchufo a la placa base.

  • Limpio CPU y disipador de pasta térmica, echo de nuevo la cantidad que puse ayer en una foto.

  • Vuelvo a anclar el disipador y cierro la pestaña que mantiene fijo este anclaje.

  • Enchufo disipador a la placa base.

Un saludo.

Bongiovi

#162 como ya te han comentado el procesador se pone a 60-65º en el escritorio, ¿crees de verdad que puede tener algo que ver con una gráfica dedicada?

Bongiovi

#163 probaré con el cooler de serie, luego posteo fotos y a ver que tal

1 respuesta
TeNSHi

#166 Usa el botón de editar, si abusas del doble post te los pueden ocultar.

1 respuesta
Bongiovi

#167 ok, 86º de pico ejecutando 3DMARK11, ya no fuerzo más esto...

gfcn

Esto mismo lo has posteado en ADSLZONE y creo que no te han resuelto nada...digan lo que te digan a ti te va mal... lleva el PC a un tecnico o si conoces a alguien que entienda como dices lo mire...

2 respuestas
Bongiovi

#169 eso mismo voy a hacer. Cuando sepa algo posteo por aquí lo que me digan.

Gracias por la ayuda, sobre todo a TeNSHi.

Saludos.

4 respuestas
TeNSHi

#169 Bueno es que Adslzone no es que sea un foro de "expertos", a mi en su momento me ocultaron posts por decir que se pasaban poniendo fuentes de 600w a pcs para ofimática (su guru uno de ellos) y ahora que su guru dice que no hace falta tanto pues no hace falta tanto, por lo menos han caído de la burra, también recomendaban procesadores con HT y por lo tanto mas caros para jugar cuando no se nota, etc, etc.

Y aquí el problema es que se ha juntado gente que cree que sabe de lo que habla y graciosos, por eso este post me recuerda un poco a adslzone.

#170 Has probado el disipador de serie?

3 respuestas
SpiuK

#171 Pues yo pienso que lo que digo desde el principio no esta mal.Problema de temperaturas tiene por que son altas en idle,vale. Pero una manera de probar si el procesador esta mal es mirando las temperaturas que tiene cuando lo desetresa,y la manera de probarlo es poniendole una dedicada,si entonces las temperaturas siguen igual esta claro que el procesador no esta refrigerando lo bien que debiera,pero bueno...Si tu dices que no pues es que no,pero explicame por que no,por favor. Y no va ni con ningun mal rollo ni nada,pero es que pienso que lo que digo no esta tan fuera de lugar.

2 respuestas
tanisukos

#170 lo de actualizar la bios lo decia por si te esta marcando mal la temperatura mas que nada por descartar, volverias a tener el problema de rendimiento pero por lo menos no se te estaria fundiendo :). Haz una cosa. Tocalo con el dedo.

#172 a ver si AMD te dice que no ha de pasar de 74º y vas y tienes mas de 80º es que tienes un problema. No te perece que a los de AMD les daria por mirar esa temperatura con la CPU y GPU a full?.
Ademas hay cientos de foros en los que usuarios comentan sobre el rendimiento de esta APU usando solo la tarjeta integrada y consiguen un buen rendimiento en juegos actuales acordes con lo que es la propia APU y en dichos foros veras que dichos usuarios hablan de temperaturas que rara vez superan los 50º en full haciendo uso de la tarjeta integrada, asi que algo tendra mal digo yo.

1 respuesta
MegalomaniaC

A ver, basta ya de trolleo, le ayudais al chaval en lo que podais o si no largo de aqui.

Debajo de esta linea, lloveran chocopuntos al que sea reportado o yo vea malas formas:


MegalomaniaC

#170 Cuando cambiaste la pasta y limpiaste, como aplicaste nueva? Supongo que algo te quedaria de la de antes no?

Es que el TX3 es un cooler chungo de instalar, yo he instalado muchos y con echar una cantidad como una lenteja en medio o asi basta, pero la pasta a veces se queda como entre los heatpipes aunque refrigera bien.

El problema es apretarlo bien apretado, a veces me ha pasado, crees que esta bien fijo pero sin embargo uno de los enganches no esta bien apretado (bien introducido) y se queda como un pelin levantado de una esquina y eso es fatidico... Si tienes el inbox, el de serie de AMD, instalalo para probar.

1 1 respuesta
SpiuK

Y ahora que caigo,no puede ser que la temperatura se la eleve tanto la fuente?Quizas le esta dando un mal voltaje.

TeNSHi

#172 Es que no se si te has fijado pero precisamente la gpu no tiene o no tenia temperaturas excesivamente altas (lo cual también es raro), si ves pruebas reviews etc, ves que esas temperaturas no son nada normales y que en idle no deberían pasar de 40 grados +- .

Y estar en el escritorio como comprenderás no es estresar la APU con lo cual hay algo que no esta funcionando bien, y aunque pusieses un gpu dedicada y por un casual bajasen las temperaturas (cosa que dudo) no es una solución porque algo no funciona como debería y eso seria un apaño cuando has pagado un producto para que funcione correctamente y no a medias.

1 respuesta
MegalomaniaC

#177 A ver, una cosa, el TX3 en idle te mantiene las cosas alticas de temperatura, cierto es que cuando mas lo he instalado ha sido este ultimo verano en dias de 33º-35º de ambiente, tambien es verdad eh, pero vamos en el escritorio estaba en 40º-42º nada preocupantes en un i5 2500 sin K, luego le metia prime y tambien es verdad que el ventilador le metia caña y subia a 60-63º maximo.

Ahora que me acuerdo, #170 que tal trabaja el ventilador?? Por que igual lo tienes puesto en la placa y no hace bien su trabajo, vamos ue cuando le metes caña sigue ahi tranquilote.

3 respuestas
Loler

Lo que yo pienso es que si el procesador lleva grafica integrada y ésta es una caca:

  1. Los juegos no te rinden como deberían

  2. Las temperaturas aumentan porque la grafica está trabajando siempre al 100% (Tu grafica para procesar X poligonos en juegos necesita el 100% de su potencia, mientras una mejor que sea dedicada quizás necesitaría sólo un 25% ). Con una grafica dedicada, al trabajar solo el procesador y no la grafica integrada, pues las temperaturas de éste quizás bajaran.

PD: Lo que digo es suponiendo que la gráfica esté integrada en el procesador.

TeNSHi

#178 Ya por eso digo que debería rondar los 40 grados, no los 65 grados, ni los 70-73-85 grados jugando un rato.

EDIT: 61 grados máximo con el prime un buen rato (disipador de serie):

http://www.legitreviews.com/article/2047/16/

Con un disipador decente entre 40 y 50 grados en el prime:

http://www.guru3d.com/articles_pages/amd_a10_5800k_review_apu,8.html

Usuarios habituales

  • Bongiovi
  • TeNSHi
  • Clicspam
  • tanisukos
  • SpiuK
  • GaTToO
  • ruk0style