Rendimiento muy bajo en el PC

Bongiovi

#171 aún no he podido probar el cooler de serie, espero poder hacerlo antes de comer. Posteo en cuanto lo haga.

#173 también buscaré nuevas versiones de la BIOS de mi placa a ver, tocarlo con el dedo me da no se qué xD

#175 yo creo que el cooler está bien bien fijado en sus 2 enganches, al cambiarlo de posición apliqué nueva pasta (previamente dejando bien limpio tanto cooler como cpu de la pasta anterior)

#178 el ventilador está a 1200rpm siempre, funciona bien

EDITO.

Una cosa, SpeedFan y coretemp me dan temperaturas absurdas (cercanas a 0º y picos de 20º)
HWmonitor es el que me da temperaturas "normales"

Algo falla.

#182 marca 38º

1 respuesta
TeNSHi

#181 Coretemp si buscas en google ya dice el creador que no funciona bien, que si le pasas un programa tipo prime95 si que empieza a tirar y al speedfan le pasará lo mismo, aunque el speedfan no es muy fiable.

Puedes mirar por curiosidad cuanta temperatura te marca la bios.

1 respuesta
Bongiovi

He hecho una prueba rápida. Estoy tocando toda la chapa del disipador y no quema nada, está a temperatura ambiente.

DmoN

Pero es que estas jugando al BL2 y al CS:GO a 1680 con una integrada si con eso no te conformas , apaga y vamonos .

#1 EDIT: En una review que has puesto mas atras todos utilizan dual channel y si no he visto mal tu gastas single channel alomejor ahi tienes el problema , aparte de la temps y tal.

Como sea por el dual channel xD...

3 respuestas
Bongiovi

#184 creo que este ha dado en el clavo

1 respuesta
MaSoBa

En serio, parad ya con lo de la gráfica. Es verdad que con una integrada no es ni mucho menos lo ideal para jugar. Ahora mismo su problema es la temperatura. Parad de trolear o por lo menos leer las últimas páginas.

Bongiovi

#171 he probado el cooler de serie y sigo con temperaturas altísimas.

Otra cosa que me sorprende (me sorprende porque no se nada de temperaturas), es que la temperatura del CPU oscila mucho. A veces se mueve entre 40 y 55º sin hacer nada

Bongiovi

#184 teniendo poca idea de esto, yo creo que la mierda de rendimiento que tengo comparado con el que debería sacar se debe a:

  • Alta temperatura de la CPU ---> CPU+integrada trabajando menos
  • Memoria en single channel ---> integrada rinde menos (según he leído)

Lo último se soluciona rápido comprando otro módulo de RAM, lo jodido es lo de la temperatura :/

TeNSHi

#184 #185 Os debéis pensar que el dual channel es la santísima trinidad y concretamente en juegos a ojo nadie notaria nada y menos en un uso normal donde las aplicaciones no necesitan un gran ancho de banda de memoria y aunque la review es con ddr2 sirve bien:

http://www.tomshardware.com/reviews/PARALLEL-PROCESSING,1705-11.html

Y si alguien cree que por poner dual channel las temperaturas van a bajar en idle ...

No recuerdo si lo dijiste, pero tendrás los últimos drivers, no?

Yo ya no se que pensar, o estas haciendo algo raro al poner el disipador o el sensor no va bien, prueba con el aida64 por probar.

3 respuestas
Bongiovi

#189 vaya, pues entonces el rendimiento que tengo ya si que no lo entiendo (debe ser todo debido a las temperaturas).

OJO, AIDA64 coincide con la temp de la placa base pero marca 27º en la CPU

2 respuestas
TeNSHi

#190 Pues no se, si quieres probar jugando al csgo ...

B

No sé, o a lo mejor estás echando muy poca o demasiada pasta térmica, o estás anclando mal el disipador a pesar de que veas que está bien. Al momento de terminar de anclarlo trata de usar un poco de fuerza como para sacarlo de su lugar, si notas que está bien bien fijo es que está bien anclado, de lo contrario al menos una de las patas se terminará de soltar, te lo digo porque ya me ha pasado una vez.

Edit: Speedfan por alguna razón se vuelve loco con lo que te está pasando, cuando me ocurrió lo del mal anclaje me daba temperaturas muy por debajo de la del ambiente.

tanisukos

#1 actualiza la bios si puedes. He leido que da problemas en esa placa base, que muestra mal las temperaturas y que da problemas con la RAM. Otra cosa tambien vi un caso en el que le pasaba todo el rato la frecuencia del procesador de 4,2Ghz a 1,2Ghz en juegos con tu misma APU.
De todas formas si puedes descambia ese procesador y asi te kitas comederos de cabeza.

DmoN

#189 Eso de que es la santisima ... lo has dicho tu :P

EDIT : Esta claro que el dual channel no es para tirar cohetes era la forma en como lo ha "dicho" .

1 respuesta
B

#189 #190

Vamos a ver, tu estas hablando del rendimiento adicional del dual channel para alguien que tiene una gráfica dedicada, cosa que no es el caso.

En gráficas integradas, la velocidad de la memoria incrementa casi proporcionalmente el rendimiento de la integrada, porque lo que, a priori y sin saberlo de antemano, dual channel tiene que mejorar el rendimiento de la gráfica de forma considerable.

Así que ese puede ser el motivo de la diferencia de rendimiento entre su integrada y la de la review, que es la duda que el tiene en este thread.

Otro consejo, como te han dicho, no uses el speedfan para mirar temperaturas, usa el coretemp, el hardwaremonitor, etc.

Normalmente un exceso de temperaturas no provoca una caida en el rendimiento, a no ser de que la bios fuerce una bajada del multiplicador y por lo tanto de la frecuencia de la cpu, durante el funcionamiento del juego o aplicación.
Si corroboras que la frecuencia de la cpu se mantiene correctamente mientras juegas, entonces puedes descartar que el rendimiento menor viene por temperatura.
Aun así intenta corregir esas temperaturas.

1 respuesta
MegalomaniaC

#194 El dual channel no hace milagros salvo en tests sinteticos. No se nota ni 1 fps de mejora. Te invito a que hagas la prueba, saca un modulo de tu pc y ponlo seguido para no tener dual channel y haz un unigine heaven 3.0, luego vuelve a ponerlo bien y haz otro.

Otra cosa es que la ram se comparta con la gpu integrada.

Bongiovi

Ha venido el colega mío para ver el PC. Conclusiones que ha sacado (que no es una eminencia del hardware tampoco, pero sabe del tema).

Hay mucha discrepancia entre las temps en distintos programas, pero AIDA64 y SPEEDFAN coinciden y son normales. Además estas son acordes con lo que notas al tacto (el disipador está FRÍO).

Ha vuelto a poner el cooler y la CPU y la pasta y todo, está todo bien puesto.

Hemos actualizado BIOS.

Me recomienda instalar Windows 7 para que no hay tonterías de compatibilidad con drivers, programas de monitorización, etc

Ha visto el rendimiento que saco en Darksiders II y Borderlands 2 y dice que es bajísimo, pero que prueba con instalación limpia de Windows 7 con todos los drivers, etc

1 respuesta
TeNSHi

#195 El tema esta en ver si lo que necesita la gráfica es mas ancho de banda o mas velocidad de respuesta a la hora de usar la ram, según esta review la frecuencia en la ram afectaría:

http://hexus.net/tech/reviews/cpu/46073-amd-a10-5800k-trinity-needs-faster-ram/?page=3

Bongiovi

Ya con Windows 7 de 64bits instalado.
El MSI Afterburner me da una temperatura un tanto "extraña" en la integrada: -6ºC

RubenNM

#178 Uhm lo de la placa base podría ser perfectamente. Que el ventilador no va conectado al cpu fan y por lo tanto el PWM no actúa sobre el, sigue a low revoluciones y se calienta.

#197 Al final has probado lo que te dije de tocar el disipador. Entonces tienes claro que los 80 grados en full son falsos?? A partir de 50 grados, con guantes de lana te tendría que quemar la yema del dedo. Prueba a ver...

1 respuesta
Bongiovi

#200 El ventilador rula a 1200rpm siempre.

Acabo de tocar el disipador ahora mismo y está frío, 28º.

Eso sí, no mide temps de la GPU: tanto SPEEDFAN como MSI AFTERBURNER me dan grados bajo cero para ésta. El AMD Overdrive directamente no mide nada.

AgS

El chavalín tanisukos te ha dicho ya 2 veces que actualices la BIOS, que esa placa base daba problemas de temperaturas y memoria. Chico, hazle caso....... (aunque en la pantalla de bios, te marca una temperatura razonable)

Cuando compré yo mi pc, cogí una remesa de E8400 que venían con el sensor de temperatura jodido (fue sonada, no sé si quedará algun user con estos procesadores) y diversos test daban errores de lectura en la temperatura.

Puede que al tuyo le pase eso.

Otra opción que explicaría los saltos de temperatura en bastantes grados sería la mala colocación del cooler/exceso de pasta térmica (lo último creo que ya lo has corregido, al ver una de las imágenes que subiste, clarísimamente al principio t ehabías pasado de pasta térmica xD)

1 respuesta
Bongiovi

#202 aquí ---> #197 ya menciono que he actualizado la BIOS.

Encendi el PC a las 8 de la mañana y hasta ahora (olvidé cambiar las opciones de energía y ha entrado en suspensión pasada 1 hora) pero el disipador esta frío. Marca 28º el speedfan.

Voy a colocar el nuevo módulo de RAM que he comprado. Ahora posteo que tal.

Saludos.

1 respuesta
TeNSHi

#203 Y el hwmonitor que te marca? el coretemp ya funciona bien? es que el speedfan no suele ser muy fiable.

1 respuesta
Bongiovi

#204 ahora lo pruebo

pero con el nuevo módulo de RAM, CSGO al máximo (todas las textuas y filtros a tope) y a 1680x1050 saca 90fps...

EDITO

HWMonitor sigue en las mismas, 50º. Pero el disipador no está a esa temp ni de coña.

HWMonitor me da máximos de 48.000 rpm en los ventiladores, este no está bien xD

2 respuestas
TeNSHi

#205 50 grados en idle o jugando? porque el disipador como es obvio no va a estar a la temperatura que marque el programa tiene que estar mas bajo, la temperatura que te da el pc debería ser el de la chapita que cubre el chip, la cual no puedes tocar.

P.D.: Prueba quitando el modulo que has puesto para ver si te da los mismos fps, por curiosidad.

1 respuesta
Bongiovi

#206 Después de 10 minutillos de CSGO:

  • HWMonitor: oscilaciones entre 50º-65º. Maxima de 71º. Y me marca de mínima 0º
  • Speedfan: 39º-40º
  • Coretemp: 0-6º (?)

Disipador frío frío.

Sin el módulo he probado justo antes de ponerlo: rendimiento pobre (como el de días atrás), temperaturas muy parecidas (solo visto en speedfan).

1 respuesta
TeNSHi

#207 Bueno quitando el follón de temperaturas según el programa entonces todo bien, me alegro.

1 respuesta
Bongiovi

#208 parece que sí. De todas formas quiero probar los tests sintéticos y algo como BF3.

Te doy las gracias por la ayuda ofrecida y el tiempo empleado (si no llegas a decirme como poner el disipador y el ventilador tarde o temprano se habría frito algo).

A todos los que me han echado un cable con consejos también les doy las gracias.

A los de "comprate una gráfica chaval", aconsejo que dejen de opinar sin tener la menor idea de lo que se habla.

Saludos

2 respuestas
koalas

#209 yo no voy a decirte lo mismo que los demas pero vamos, para no estresar tanto la APU y tal... porque no intentas comprarte una grafica almenos podras tener un rendimiento superior :S

de todas maneras parece que ya te va bien.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Bongiovi
  • TeNSHi
  • Clicspam
  • tanisukos
  • SpiuK
  • GaTToO
  • ruk0style