respuestas que no ayudan(amd & pentium)

mkarra

Hola.
Os suenan estas preguntas:
¿Cual es mejor Pentium o Amd? - La persona que lo pregunta quiere una respuesta con creeces no una de este estilo:

-AMD powaaaa
-Pentium con diferencia!!
-...

Pero pocas respuestas por no decir ninguna responde realmente a su pregunta, esa persona quiere saber cual es mejor, por que y para que.

A si que yo hago la misma pregunta:
¿Cual es mejor Pentium o AMD?

Me gustaria leer repuestas "dignas" y no como las nombradas arriba, gracias.

B

AMD en multimedia e INTEL en aplicaciones

B

Pues , amd es mas barato, pero engañan, si te venden un AMD 2ghz, en realidad te venden un 1600....

AMD se calienta muchisimo mas que un pentium.

claramente es mejor pentium.

Si estas escaso de dinero , mejor ahorra y te compras un pentium :P

B

engañaran a los que no sepan que compran...
claramente pentium en aplicaciones otra vez... en multimedia amd les da pal pelo

X

no es k te engañen, porke te dicen amd 1800+ pero no pone nada k Mhz k tu pienses k son mega mhz es otra cosa

mkarra

Gracias, hasta ahora la cosa va bien...

Para tema de juegos que recomendais?

B

amd o el ultimo pentium... pero la pela es la pela

RaYMaN

si claro, ultimo pentium. pero si no hay €€, AMD para juegos creo q es mejor y para multimedia tambien. a mi nunca ma gustao pentium...

_J0s3Lu_

Amd y Intel, cerebro y musculo. Antes de comprarte un PC piensa cual sera el uso que le daras.

T

yo te digo pentium con diferencia. los AMD son mas baratos pero... "lo barato sale caro y lo caro sale barato" ;).
Pentium, pero si no kieres gastarte muxo dinero... AMD. eso si, como han dixo, un AMD 2.0 ghz, se keda en un 1,7 Ghz, kitale siempre 300 Mhz, mas o menos ;)

-Tidus-

AMD!

B

a ver es que no te venden un AMD 2.0ghz... te venden un AMD 2400+ que es muy distinto... si eso preguntas la velocidad del reloj que tiene el procesador y te lo dicen en ghz...
esquema:

Uso?

Multimedia-> AMD
Aplicaciones-> INTEL
Juegos-> AMD o INTEL (ultimo modelo)

eso de que lo barato sale caro y viceversa sera a ti...

Patrix

Preguntar si es mejor Intel o AMD es como preguntar si es mejor Opel o Volkswagen.

No se puede generalizar, depende del modelo, del segmento de mercado, del momento de la compra, del uso, del resto del equipo, etc...

Dek0

P0s te daré razonamientos:
Cuando te venden un AMD XP 2600, x ej, te están vendiendo un procesador a 2200 Mhz pero ke rinde prácticamente komo uno Pentium 2600 porke está muy optimizado. Hoy en dia, kon este ejemplo, un AMD XP 2600 puede tener un rendimiento prácticamente = a un P4 2'5 Ghz (los AMD en relación con su potencia "nominal" tienen un rendimiento ekivalente a un P4 de 100 Mgz menos, en general muy bueno, teniendo en cuenta ke hay unos 400 mhz de diferencia entre su potencia "nominal" y la real...) porké? Por 2 cosas: 1 los procesadores de AMD "pasan" mayor número de instrucciones por segundo ke los P4, pero en cambio los Pentium tienen un bus a mas Mhz (533 frente a los 333 de un AMD), así ke digamos ke en "potencia" superan los Pentium a AMD, pero si lo ke te interesa es el rendimiento en juegos (en mi kaso no es solo eso, xq utilizo mi ordenador más para multimedia, komo edición de audio i vídeo, ke para juegos), AMD es mejor ke Pentium. Ahora, para aplicaciones ke rekieren mayor potencia, los Pentium son mejores.
Hoy en dia en lo ke hay ke fijarse a la hora de comprar el procesador es: cuanto te kieres gastar y para ké lo vas a usar. En resumen, si kieres comprar un procesador de menos de 2'5ghz cómprate un AMD, pero a partir de 2'5 es mejor pillarse un Pentium en cuanto a calidad/precio (entre otras kosas xq los procesadores de AMD solo llegan hasta los XP 2700).
No hay mas ke ver los precios: En Deima, un AMD XP 2600 sale por 233€, mientras ke un P4 a 2'53Ghz son 207€... (lista de precios de http://www.deicomp.com). En resumen: a partir de los 2600 AMD se ha pasado en cuanto a precios, ya ke Pentium ofrece uno kon la misma potencia (kasi kasi la misma, sino con un rendimiento algo superior los Pentium).
Así ke despues de este rollo ya sabeis, hased lo ke kerais, komo siempre xDDD
Salu2

Er_Chacal

Bueno esta es mi opinión yo he tenido el gusto de probar ambos procesadores.

Pentium: Mucho mas caro que AMD, eso si el rendimiento en algunos casos suele ser superior al de AMD, gracias a su memoria Rambus, que hace aumentar sobre un 7% el rendimiento del mismo. La buena fama que tenia Pentium era de que el nivel de ruido de sus ventiladores era mucho menor, ya que no le hacia falta tanta refrigeración como al AMD. Bueno en los tiempos actuales Pentium esta montando los mismos ventiladores que AMD con lo que quiere decir, que el nivel de ruido en la actualidad es el mismo. Pentium al parecer tiene mas calidad, pero los que yo he tenido el gusto de probar funcionan muy bien, en aplicaciones, pero los errores son continuos yo he tenido Pentium y puedo decir con Claridad y ALTO Y CLARO de que no volveré a tenerlo nunca mas, ya que tuve muchos problemas con errores.

AMD: Bastante mas barato que Pentium eso si, el rendimiento en algunos casos o en algunos modelos son inferiores a los de Pentium.
Mucha gente se cree estafada por que compro un AMD XP 2000 por poner un ejemplo y se encontró que en verdad, es un 1.68 Ghz.
Y nosotros nos preguntamos por que ponen AMD XP 2000, si en verdad es un 1.6?
Fácil mente AMD califico sus modelos comparados con los de Pentium. Es decir que un AMD 1.6 da un rendimiento igual a un Pentium 2.0. En principio dicha comparativa era cierta, hasta hace unos meses que AMD, esta teniendo la mala suerte de no, dar con la formular de sacar un buen rendimiento a sus procesadores. Con lo cual los “lideres” del mercado y de velocidad en la actualidad es Pentium ya que AMD esta teniendo muchos problemas para sacar el rendimiento que nos tenia acostumbrados.
Bajo estos problemas yo siempre comprare AMD Por que no tiene tantos problemas como Pentium.

Resumiendo: Si no te a quedado claro, yo bajo mi punto de vista siempre comprare AMD, en que como dice el dicho, no digas de esa agua no beberé, por que tal vez algún día bebas.

PD: Suerte con tu compra, y aprovecha que los 2.6 y 2.7 respectivamente ah bajado sus precios con la llegada del 3.0. Y también aprovecha que la memoria RAM esta muy barata.

Dek0

Luego direis ke no damos buenas respuestas, x lo menos algunos intentamos informar bien :P

K

Resumiendo ... estoi deacuerdo con #3 amd es barato pero Pentium es Pentium ^^

QueTzaL

La gente sigue con el topico de "AMD se calienta muchisimo", señores, desde hace ya algun tiempo... 3 meses o mas, los procesadores de AMD (los XP a partir del 2400+) funcionan a las mismas micras que los de Intel (Pentium), es decir a 0.13micras, se calientan practicamente lo mismo. El unico defecto pero a la vez bueno, es el nombre que AMD le da a sus microprocesadores, por ej. AMD XP 2400+, en realidad funciona a 2,0GHz, pero su funcionamiento es equiparable con un Pentium IV 2,4GHz. El precio? pues, un Pentium IV 2,4GHz cuesta sobre 195 euros y un AMD XP 2400+ cuesta 150 euros aprox., una clara e importante diferencia, si, ya se que el Pentium IV ese tiene mas GHz, pero, ¿que mas da? si por menos pelas tienes tu AMD que rinde igual a pesar de ir a menos GHz?, ah! otra cosa es que tu seas un pijito y te guste chulear de que tu PC da mas GHz pero en realidad PC's con menos GHz rinden muchisimo mas.

B

la cuestion es que intel se calienta menos pq implementa Integrated Heat Spreader a sus procesadores... por lo que el calor se reparte mejor por la superficie del procesador y se disipa mejor...

lo mejor es que cada cual se compre lo que le salga del rabo y aprenda que es lo mejor...

Sandevil

Amikami, hace un tiempo lei, que la razon por la que se calentaban menos, era por que tenian un sistema de control de temperatura ( como un termostato) y que cuando el procesador llegaba a cierta temp., este bajaba el rendimiento para mantenerla... Diosssss... como era la web.....
En fin, lo de los mhz como unica valoracion, es claro simbolo de que intel ha conseguido comeros la cabeza...
Aparte de los megaherzios, creo que existe algo llamado ipc ( instrucciones por ciclo de reloj) y sino me ekivoco mientras que intel tiene un ipc 6, amd tiene uno de 9( o por lo menos era asi, estoy un poco desfasado)...
Creo que la relacion es mhz x ipc para tener una medida mas real de la potencia de un procesador ( fuera aparte del soporte de instrucciones.. eso mas bien significa que el procesador vale para mas cosa..)
Los ultimos pemtium con hypertreading, si son un paso mas ( emulacion de un segundo procesador en la misma maquina, aunque no da los mismo rendimientos que dos procesadores) aunque sino me equivoco, la placa base, tb tiene que estar preparada con soporte hypertreading ( mas cara tb) y las aplicaciones tambien deben de estar preparadas para hypertreading (Claro que si poneis un sistema operativo con hypertreading, las apliaciones aunque no tengan soporte para este, lo aprovecharan un tanto). Pero la tela..... prefiero cogerme una epox multiprocesador y dos amd mp....

Para uso privado, amd, tanto en apliaciones, como multimedia y juegos. Es simple, la ventaja de pentium en apliaciones resulta apenas apreciable por el usuario privado, y con amd le basta, con la salvedad, de que la mayoria de procesadores de esta casa, son bastante mas baratos.
Para uso profesional, conviene hacer caso a lo que ha dicho Amikami, aunque, para aun ciber, p.e. lo mejor amd ( bajos costes, rendimiento mas que perfecto ( en pocos cibers esta el photoshop para uso de clientes, y el 90 % se basa en juegos))

mkarra

Gracias, creo que me a quedado mas que claro :D
Por fin razones "dignas", menos alguno por hay...

Gracias a todosss :D

Lee

Amd powa xdxd.. es coña
Eso de ke AMD se calienta,, es antiguamente, creerme,, ahora ya no ni much omenos como antes,, para los ke os meten en la cabeza eso,, los de las tienda,,,,Creerme
Tengo colegas tr4abajando en montaje de ordenadore, y dicen ke era antiguamente
Ciao

O

Bluesed el 1.6 de amd t lo vwenden como un 2000 xq es ekivalente a esa velocidad en pentium.

Yo prefiero amd,eso d q se calienta muxo era sobre todo en los antiguos y con poner un ventilador o 2 no ai problema,ademas es mas barato.

Pero pentium ha dominado el mercado siempre y eso le ace tener mas prestigio,x eso es mas caro.

Es bueno q en losa ultimos años le aya salido a pentium este competidor.

Sinceramente prefiero amd,ademas con el dnero q t aorras t pillas una grafica mejor o lo q sea.

Amkam

efectivamente, el amd por debajo del 2200 es la mejor compra hoy en dia, porque rinde como un pentium4 a 2600mhz Mhz (ten igualdad de condiciones, con DDR igual y todo eso, no con rimm) y cuesta muchisimo menos, la estabilidad es la misma y el rendimiento sobra para cualquier aplicacion para usuario normal. Ademas los PIV solo muestran su fuerza en aplicaciones optimizadas para ellos, asi que en aplicaciones no optimizadas se comen los mocos.

Tan solo ten en cuenta el precio que has de pagar por un AMD XP 2100@1766 MHz y cuanto tienes que pagar por un pentium 4 a los mismos mhz (a 1800mhz, que no rinde ni remotamente igual) y veras que el AMD es la mejor compra sea para lo que sea, ahora bien, si quieres gastar dinero en tener lo mejor de hoy en dia, pues no me puedo negar ante un Pentium 4 2800 mhz con memoria RIMM a 1200 Mhz, eso si, es carisimo y el salto cuantitativo entre el 2100 y este no es tan grande como cabria esperar.

La ultima decision la tienes tu, pero bueno, ten en cuenta que en placas base para AMD tienes las basadas en nForce2, que hoy en dia son las mejores placas base para cualquier sistema en relacion calidad y calidad/precio...

Ramb0

Los precios de Intel y AMD se han igualado sino mirar estos precios:

Microprocesador AMD Athlon XP 2800: 459€
Microprocesador Intel PIV 2800: 459€

Estos precios los e visto en www.alternate.net

por precio no sera! xD

mkarra

Tengo entendido que a partir de los 2200 el precio se esta igualando... o incluso menor el del pentium...

otra cuestion a la hora de overclockear escuche que salia mejor los pentium... que me decis a esto?

mkarra

estoy viendo precios en deicomp.com y han dicho antes que un amd equivale mas o menos a un pentium con 1000mhrz menos pues mirad estos precios:

AMD K7 ATHLON 2700 XP 266/333 mhz - 297,89€
INTEL PENTIUM IV 2,667 GHZ 478 512 cache - 287,96€

cuesta menos el pentium...

Dek0

Eso e dixo io, ke a partir del 2'53 sale mejor el Pentium en cuanto a calidad precio...

N

HABER CAMPEON #3 no te venden un 2 ghz mindundi, te venden un 2000 XP, q no x ello significa q sean 2 gigahercios ni tampoco q tengan como S.O. el XP.
para mi, prefiero un AMD ya q se han dedicado a hacer procesadores mas potentes a la hora de procesar pkts, y han dedicado menos esfuerzos a conseguir velocidades altas, pero eso si pentium esta q se sale, xq cuando nos demos cuenta tendremos los 4 Ghz de procesador o_0

N

#27 mkarra un 2700 XP no son 2700 Mhz, pero un pentium IV 2700 si son 2700 mhz con lo cual no lo puedes comparar tio

Usuarios habituales