Review Alienware M17x R3

Nikoss

Hola iba a poner el thread en N3D pero he visto que otro usuario ha puesto un thread sobre este portátil allí y he pensado que siempre es bueno compartir reviews jeje, tengo que dejarlo todo bien configurado primero ya que es un portatil que mayormente voy a usarlo para currar y después me pondré con la review, solo adelanto las specs y una primera opinión (escueta xD):

Specs:

Alienware M17x Stealth Black
Intel® Core™ i7 Processor 2720QM (2.20Ghz, 6MB, 4C)
Windows® 7 Professional original de, 64 bits, Español
DVD+/-RW
2 GB GDDR5 AMD® Radeon™ HD 6970M
DDR3 SDRAM de 6.144 MB a 1.333 MHz
Disco duro SATA de 320 GB (7.200 rpm)
17,3-Zoll-FHD-WLED-LCD-Breitbild (1.920 x 1.080)
Dell Wireless 375 Bluetooth Card
Intel Wireless LAN 6300 3x3 (802.11a/b/g/n) Card
Batería principal de iones de litio de 9 celdas
Integrated 3.0 Mega Pixel HD Camera

PICS








Ahora que tengo tiempo para preparar los test os pregunto que os gustaria ver en esta maquina. Aclaro una cosa no voy a pasar ningún test sintético sobre el HD ya que es el generico, por ahora no me interesa saber su rendimiento ya que en breves cambiare el HD por un OCZ Vertex 3 SSD y en ese momento si haré test y actualizare ese post, si sigue en pie. Estoy abierto a sugerencias con respecto a los test que os gustaría ver al margen de los típicos:

3Dmark (Las versiones que consiga)
Crysis (1 y Warhead)
Battlefield BC 2
CS (1.6 & Source) (La 1.6 es por tenerla para pegar unos tiros)
AA 3.0
Metro33 (este seguramente no lo pase ya que se de sobra que a tope no lo va a mover xD)

Test

3DMark 2011 Pro:

Battlefield BC 2:

A falta de conocer alguna herramienta que realice algun tipo de test, he jugado con todo alto menos los filttros MSAA x2 y Anisotropico x2 el resto activado y a 1980x1080 y perfecto no se exactamente a que tasa de frames va pero perfecto.

Counter-Strike:

No problem xD

Pes 2011: (Con el kitserver y configurado el lodmixer para dar mas calidad)
AVG. FPS: 60 sin problemas. (En juego normal, las repes baja a 50 mas o menos)

PIC PES 2011

Perfecto todo alto.

Me tengo que hacer con el fraps para poder tener una grafica de fps o algo.

Pros

  • Indicador de bateria mediante leds en la misma bateria (pulsas un boton y te indica la carga)
  • Diseño
  • Te regalan Merchandising
  • Pantalla (De muy buena calidad tengo un Dell 2408Wfp A00 y la verdad poco que envidiar salvo tamaño.
  • Por ahora no he notado apenas ruido (A falta de test que le hagan esforzarse no lo tomaria esta parte al pie de la letra)

Contras

  • No viene el conector HDMI para usar la tarjeta Intel con la tecnologia My WiFi (Debes comprarlo a parte)
  • Transformador enorme (Si puedo sacare una foto) Es como un libro.
1
MegalomaniaC

Buen cacharro si necesitas un portatil y te sobra el dinero. Pero espero que no optases por este en lugar de un sobremesa para tenerlo parao xD

BLZKZ

al final la 6970? no era la 6870 la que llevaba? xD

pd: queremos fotos, fotos everywhere

1
Carranco

ami me gustaria ver una foto, pido muxo ?

1 respuesta
pepotekiller

#4 sin fotos FAKE!! ;)

Camarada

¿Cuanto consume? ¿Y cuanto calor genera?

Nikoss

Cuanto consume no lo se :/ no tengo ningun medio para saberlo. Pero la verdad con el IGP la bateria dura y mucho, anoche me vi un capitulo de house despues de haber estado trabajando con el con la bateria puesta.
Estoy subiendo fotos.

1 respuesta
pepotekiller

#7 imageshack está capado ;)

Nikoss

Ya esta, subidas a tinypic xD, bien despues del madrid barsa puedo ponerme con esto xD

BEDI

Yo he tratado con uno de estos y yo no los clasificaría como portatiles. Digamos que son transportables, porque no veas lo que pesan. El día que los quieres llevar te acuerdas de lo que tiene dentro.

wdaoajw

Pues han anunciado un nuevo alienware de 18", por si este era pequeño y pesaba poco xD

DmoN

Que pepinoo :D

EDIT: Cuanto te dura la bateria ? En condiciones mas o menos normales.

Nikoss

La bateria no he tenido mucho trato con ella aun ya que lo tengo conectado a la corriente todo el rato por ahora. Cuando use un poco mas el tema portatil pues actualizare.

Estoy ecantado da gusto macho, he probado portatiles de otras personas y sinceramente ya sobrepasa en todo mis espectativas en cuanto a rendimiento. Sin ir mas lejos me da la sensacion que los juegos me van mejor que mi ex-pc de sobre mesa (E8500 OC'ed & 4870x2) Seguramente no sea del todo cierto pero vamos no me puedo quejar :)

2 respuestas
L

#13

Como pa quejarte con semejante "portátil"...

Lo unico malo que le veo el disco duro, pal pepino que es, podria venir con un HDD de 1 TB.

Camarada

Yo lo único malo que le veo es que de portátil poco xD

MegalomaniaC

#13 Es que si ese portatil va peor que un Core 2 duo con una 4870x2 por lo que cuesta es para darte cabezazos contra la pared.

1 respuesta
R

pedazo portatil!! enhorabuena, a mi siempre me ha encantado alienware pero teniendo el sobremesa que tengo y el mac ya voy servido creo xD

la unica pega que le noto a los portatiles alienware es que tienen el touchpad justo o casi donde se pone la muñeca y eso molesta muchisimo por lo menos para mi.

suerte con el y ve poniendo mas cosas :)

pepotekiller

#16 que va... yo diría "Que pisapapeles más estético" xDD

1 respuesta
MegalomaniaC

#18 xDDDD

Queremos resultados!!!!!

1 respuesta
Nikoss

#19 Estoy en ello que he perdido por dejarlo a un amigo el DVD del warhead y estoy buscando la copia de seguridad que guarde en internet xD

Algun test en especial que querais ver?

Respecto al HD, en un mes o algo mas cuando vea que todo va bien le pondre 1 SSD OCZ Vertex 3 y comprare un HD externo de 1Tb o 2 y a volar!

Nikoss

Estoy algo pez ya que llevo fuera del benchmarkin bastante, pero me podriais indicar si existe algun tipo de programa para medias de fps mejor que el fraps?

TeNSHi

Puedes probar el 3dmark por ejemplo

KILLOXON

yo lo tengo y estoy encantado, eso si, no quise pagar el plus por tener la 6970, ya se disparaba demasiado...

Y he hecho la prueba de fuego, me he venido unos 5 dias de vacaciones a Barcelona y lo he paseao y pasao por el aeropuerto. El cabrón pesa, pero ya pesaba igual o mas mi Ahtec de 17" que tenia antes osea k...

Tambien destacar lo fácil que es instalar un disco duro. Solo es quitar la bateria y quitar 2 tornillos luego ya tienes la bahía visible para enchufarlo y atornillarlo devidamente.

Para instalar 2 modulos de ram mas mirad este video. Los primeros estan accesibles los otros dos necesitan retirar el teclado y liarla un poco.

Es ampliable hasta 32mb de ram con cuatro dimms, soporta tipo de memoria a 1333mhz

#1 Pagaste un plus por tener windows 7 professional? lo digo porque el que venia de base en el mio era el Home premium de 64 bits

Cuanto has pagado si se puede saber? porque has pagado mas del precio base tambien para meter el i7 a 2,2ghz veo y 6 de ram en vez de los 4 que ya vienen.

Otro dato positivo a tener en cuenta es la forma del cargador, que a pesar de ser enorme y pesar lo suyo como de costumbre, es bastante plano, con lo que no abulta tanto a la hora de transportarlo.

Me toca la polla que mientras se carga se ilumine el led en azul del jack, tengo que desenchufarlo de la corriente para poder dormir, es demasiado intenso y no hay manera de apagarlo si no lo quitas de la corriente, no basta con separarlo del ordenador.

KaSe

"es un ordenador que usare mayormente para currar..."

mmm, que software usas en tu curro que necesite semejante bestia?

2 respuestas
VipeR_CS

#24 Algo de renderizados seguramente xD

Nikoss

Para apagar el led del cable lo puedes hacer con el AlienFX en la zona del cable.

A mi me salio por menos de 2400 con todo eso, pague por el plus del win pro pq lo voy a usar, y el home premium tiene limitaciones que me tocaban la moral xD.

He actualizado el post con el 3dmark que da 12000 puntos, no se si es bueno o malo a ti que te da?

1 respuesta
Nikoss

#24 La grafica es para jugar, pero el resto esta elegido para currar. Ahora que tengo este equipo tendre potencia y movilidad que es lo que voy a necesitar.

1 respuesta
KILLOXON

#27 Que 3dmark? Porque a mi con menos pc me da 14.200 con el 2006. Te tendria que dar mas que eso yo creo.

Edit: Ya veo k es el Vantage ok

1 respuesta
BLZKZ

#28 2011 Pro

_Akiles_

Pasale el MobileMark 2007 para testear el tiempo max de bateria

Usuarios habituales

  • KILLOXON
  • Nikoss
  • capee
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • pepotekiller
  • Camarada