[Review] ONO 50/3

ReYzell

Buenas, después de 1 semana con 50 mb de ono quiero dejaros mis impresiones:

Velocidad web:

la velocidad web en foros y paginas no muy cargadas es igual a una conexion de 3 mb, cuando empiezas a notarlo es en paginas como el apartado de wallpapers de 4chan o muy cargadas de imágenes o flash.
que carga todo a la vez.

Descarga directa:

Velocidad de descarga

En descarga directa, es una maravilla, la sensación de descargar un archivo de 700 mb en 1:35 es indescriptible. la velocidad supera lo contratado dando unos picos muy altos.

maxima velocidad desde navegador (google chrome) 5.9 megas por segundo

maxima velocidad desde jdownloader (servidor megaupload cuenta premiun) 7.1 megas por segundo

Velocidad de subida

Aquí es donde se termina de coronar la conexión, subiendo un archivo a megaupload

Velocidad media: 310 kb/s con picos de 340 kb/s

Comportamiento en juegos

Los ms del test de velocidad varían según el servidor de prueba de prueba pero esta de 9 a 15 ms pero ya sabemos que esto es solo "teoría" ya que luego en tiempo real es un poco mas alto.

Juegos probados: Wow, forzamotorsport 3, fifa10, halo 3 y call of duty mw2.

Wow: no es significativo el lag en este jugo, pero los datos si. Ya que no puedo deciros el ping en el resto de juegos con cifras. En comparación con telefónica, le gana 70-80 ms.De tener 100 ms con telefónica a tener 30-20 ms con ono.

Forza motorsport 3: Quien lo juegue sabrá que hay veces que los coches parecen ranas, dando saltos hacia todos los lados y no sabes exactamente donde estará la hora de adelantarle. con esta conexión pasa mucho menos. me imagino que sera cosa de los otros también.

Fifa 10: solo decir que de tener 2 lineas amarillas, he pasado a tener todas verdes.

Halo 3: ¡Si parezco bueno! Tengo conexión a tope siempre.( como antes prácticamente) pero ahora en vez de un cargador necesito 3/4 para matar a uno.

MW2: Ahora si que se nota, me hacen anfitrión casi siempre. Los españoles que juegan tienen 3-4 lineas verdes,los extranjeros 3 verdes y algunos 4.
Cuando no soy anfitrión, si es español son 4 lineas verdes constantes y si es guiri 3 o 4 según.

Teste de velocidad en domingo que es cuando con telefónica era casi imposible coger mas de un 50% de lo contratado:

alexhdez

Solo puedo decir una cosa xD

envidia

GR33N

Vaya puta envidia que llevo. No se para qué COÑO entro aquí.

justaury

Pues la mía es mejor..... //Mentira on.

En fin... xD A mí me llegan 17-18Mb de bajada y 970Kb de subida, tengo jazztel 20/1Mb. Y de ping en los test de este estilo me suele dar 30-35 más o menos.

¿Cuánto te cuesta al mes esa monstruosidad de línea de ONO? ¿Y por cierto, de dónde eres?

DuCKMaN

Envidia mode on....

ReYzell

#4 soy de madrid, y cuesta los 60 y altos. pero teniendo en cuenta telefonica....

B

AGhhhhhhhhhh asco me das :mad: vivo en Madrid, concretamente en Rivas Vaciamadrid y aqui aún no hay ono porque no está el cableado puestooooo (en mi zona) sgAGASHASGhasgASG, vivo justo en el borde donde se acaba la ciudad, pero eso si, la novia que vive por el Metro, autobuses y todo lo que tiene el centro de una ciudad le llegan los 50mb, pero la muy gañana no se cambia, dios, 50 megas, que me llevo el pc a su casa a ludar :(

Todo es envidia sana aunque me esté pudriendo por dentro :santo:

phuNkee

Son 69,48€ precio final, sin promociones, iva incluido.

La verdad es que no es caro para lo que es, yo me lo estoy pensando, pero con Jazztel pago la mitad y me llegan casi los 20mb.

penetration

No se como podeis decir que no es caro, la verdad.... XDD
es carisimo de cojones, 70€ por 50 megas, dios... poner eso en un foro del 90% de la UE y se reiran bastamente XD

Pero eso me parece carisimo, lo logico seria en esas zonas de cobertura 50/3 que costara lo mismo que en el resto cuesta el 12/1-500, pero en fin ono sabra... para 1 conexion que se distancia en calidad/velocidad del resto y que no depende ni te timofonica ni leches y la ponen a ese precio prohibitivo. Aunque no dudo que en cuanto timofonica aumente la cobrtura del FTTH y medio la estandarice y los precios igual pues ono bajara esa conexion como estan ahora lso 12/1, igual que ha hecho ahora cuando timofonica subio a 1 mega la subida.

Nubecillo

me lo pongo dentro de poquito,aprovechando el upgrade que me ofrecen por los 12 megas :3
gracias por relatar esta perita en dulce :3

Y los que dicen caro,joer,no me parece para nada caro (siendo España,claro....que aqui somos todos idiotas),Telefónica,por 12 creo que eran 45€al mes..si puedo tener bastante mas por un pico mas... :s

ReYzell

#9

si, pero como estamos en España........

búscame una oferta mejor en calidad/precio.

Kr4n3oK

Realmente merece la pena pagar por 50 MB , cuando yo con 6 , me llegan 4 MB de descarga y 500 kb/s de subida?

ReYzell

#12

hombre yo creo que si.

Cuando tu descargas a 400kb/s yo lo hago a 5,7mb/s

Cuando tu subes a 50kb/s yo lo hago a 300kb/s

tu cuanto pagas?

zdinch

la verdad es que es IMPRESIONANTE, yo tengo jazztel 20 MB y me llegan 11 y bajo a 1MB/s y flipo... si bajara 5 MB/s me da algo xd.

Lo vas impresionante que e visto fue los otros dias en un gather aleman que todos teniamos entre 20 ~ 40 ms y habia un pabo con 3 ms, le subia como mucho a 6 y creo que escuche que tenia 500 MB.

Esto si que es para llorar:
http://www.internautas.org/html/5864.html

PD2:

http://www.elpais.com/articulo/internet/record/Sigbritt/elpeputec/20070715elpepunet_1/Tes

PlrA

Yo es que estoy mirando directamente de comprarme una casa en algun sitio que adamo de cobertura (con las cabras al monte mas o menos)
envidia +1.

er_segio

yo ahora mismo tengo contratado 12 mb ono y 500 kb de subida... como esta eso de que suben la subida los de ono? que tengo que llamar? yo pago 7X € pero tengo telefono + internet

ReYzell

#16

con televisión dices no?

DiAbLo0o

Caro? caro decís algunos!?!?!?
tengo en mis manos una factura de telefónica de este último mes:

Dúo: Internet 3Mb, tarifa plana nacional, antivirus (que no lo uso..) -- 40,90€
Voz: Linea individual -- 13,97€ | Identificación de llamadas -- 0,50€ | Ajuste cuota ADSl noseque -- 2,84€
Consumo de voz: 1,5€
IVA: 9,50€

TOTAL: 69,28€

Por 3 jodidos megas de mierda, me están timando o que? soy el único pagando este dineral por esta jodida basura de linea?

y no, no me llega ninguna otra compañía aquí para cambiarme

erdanblo

#14 Puedes tener perfectamente 1Mb y tener 5 de ping.

De hecho, cuando salieron los primeros PLC's en españa, era una latencia que se veía algunas veces.

ReYzell

#19

yo no llego a entender la relacion ping/conexion.

alguno lo aclara?

neo-ns

La velocidad real de descarga de una linea de 50MB es 6,25Mb

#12 merece pagar los 50mb para que te lleguen algo mas de 50mb reales.

La cosa es:

50 MB * 100 / 8 = 6,25 Mb

12 MB * 100 / 8 = 1,5 Mb

Yo tengo los 12MB de ONO des de que salieron y estoy que trino... una pelicula MKV "de 10 a 15 GB" en 1:30 / 2:30 horas asi a ojo en descargar y estoy des de hace tiempo que quiero que metan los 50 MB... por que los cabrones quitaron los 25MB y no entiendo el por que, haver si ahora con el tema de la duplicacion de bajada / suvida me pasan a 25MB :D

ReYzell

#21 así decia yo que me daba picos de hasta 7,X

con el jdowloader y cuenta premiun.

M

#20 yo vivo a 8km de la central y tengo menos ping que el que tenia donde vivia antes, la ciudad (menos de 2km) xD

ReYzell

#23 si cuando te digo que no saben ni ellos.......

#21 thx por la cuenta. esta noche voy a probar a DL algo en hd con mas de 3 gb para ver que "media me da".

a mi me duplicaran? que no les diría que no, pero haría el pino en mi casa xDD

LzO

#21 No flipas ni nada, solo van a duplicar a los que tienen 3 y 6 megas, confirmado, los que tenemos 12 nos dejan como estamos.

Yo tengo 12 megas de bajada y 1,5 megas de subida.

erdanblo

La latencia la impone en primer lugar la tecnología que se use en la ultima milla del cable (entre la central y el abonado). El medio por el que se propaga la señal.

Todo lo que vaya por teléfono en principio, es mas lento, luego va el cable coaxial de ONO y finalmente el FTTH.

Eso es así ya que la transmisión de datos, según el orden anterior va de peor a mejor calidad. Es más facil transmitir señales por fibra que por coaxial, y asi, como es más facil hacerlo por coaxial que por el par de cobre de teléfono.

Cuanto más complicado, o mejor dicho, más vulnerable es a la interferencias el medio, hay que añadir capas de comprobación a los datos. El fastpath del adsl lo que hace es eso, eliminar esas comprobaciones para dejar unicamente la comprobación del protocolo tcp.

Entre una compañia adsl y otra que no use adsl puede haber también diferencias, incluso entre clientes de una misma compañia y servicio, puede haber diferencias de latencias debido a que cada dslam (el opuesto al modem-router, en la central), se puede configurar distintos perfiles con distintos niveles de comprobación de errores.

Una vez en la central las comunicaciones se hacen por fibra, asi que ahí todas son iguales.

Luego también es normal que alguien que viva en Madrid, justo al lado del CPD de banesto, tenga mejor latencia que uno que viva en Huelva, el de madrid, con toda seguridad, en un salto o dos, llegará a Espanix (el punto neutro español), mientras que el de Huelva, pasará por 5 o 6 saltos distintos, como mínimo).

neo-ns

#25 tu tienes 12 / 1,5 que es para empresas, a los que tenemos 12MB / 500Ks o nos pasan a 12/1 o nos bajan la linia al precio de 6MB.

Yo no puedo meterme los 12 / 1,5 por que tengo la TV Extra, tendria que quitarme la tv para meterme 12/1,5.

#26 esta claro que si tienes Espanix al lado de casa es casi casi que estas en el "centro de españa" de en internet.

Eso no quiere decir que estes a 10m y tu cable pase por 1 km para llegar a espanix o mas!

Danico

pues yo he contratado los 12 megas normales de ono y no me llegan integros me llegan 10 / 8 / incluso aveces 5 megas... les llamo y dicen que 10 esta bien y me quedo como 0_o

neo-ns

#28 usas modem directamente?

Por USB ? RJ45?

O tienes un router neutro?

Si tienes router neutro prueba a conectar directamente el modem al ordenador por cable de red.

En principio ono si tienes 12mb te llegan entre 12/13.

Danico

uso router / plc . Los plc son de telefonica... nose si eso influira...porque los de ono valen 110 € ...

Usuarios habituales

  • Danico
  • LzO
  • er_segio
  • neo-ns
  • PlrA
  • ReYzell
  • Slipk

Tags