Ryzen 9 5900x problemas de temperatura?

B

#30 no se, no cuadran las rpm, no se si ese programa es una mierda o que.

como ves en el video la x72 como mucho llegan a 2050 rpm al 100% los fans con 53db

monta estos
https://nzxt.com/product/aer-p-120mm
Speed 500 - 2,000 ± 300 rpm

osea, lo dicho, 2050 al 100%

debe ser problema del programa, o que los fans de la rl está conectada a otro cabezal distinto al que ahi dice cpu.

en tal caso, si fuese asi, quizá no aceleran con la temp de la cpu, y tienes ahi conectado otra cosa, a saber, o los fans de la caja, o la bomba...

1 respuesta
amenazax

#31 Puede ser que el programa sea basura, sabes de algún otro?

Esos ventiladores son mejores al ser mas pequeños?

Pruebo a quitar el cristal de la torre (la tapadera lateral) para ver si asi tiene mejores temperaturas? Ahora os cuento

1 respuesta
B

#32 todo eso debes controlarlo desde la bios a ser posible

ahi te tienen que salir graficos para controlar cada cabezal.
asi que tinees que comenzar por mapear y saber que tinees conectado a cada cabezal.

y girar el fan trasero y ponerlo metiendo

quitar la tapa lateral, en tu caso, solo va a beneficiar a la gpu. no va a afectar casi nada a la RL, pero prueba.
¿porque? porque para que entre mas aire a la RL, tambien tiene que salir, y la salida de la RL, son los agujeritos esos de arriba, laterales, que son demasiado pocos. En una caja con buen airflow tienes 3 veces mas.

asi que da igual que le des todo el intake del lateral abierto, porque arriba no puede salir más
y por esa regla de 3, en tu casi, girar el trasero, tampoco te va a ayudar apenas. quizá un poco si, pero apenas, lo mismo que abrir el lateral.

hablando de la cpu

tu opcion es quitar la tapa que cubre top y frontal
lastima que van juntas, no puedes quitar 1 sola.

1 respuesta
amenazax

#33 Pues menudo rollo, alguna caja que este buenarda? Todas me parecieron iguales.

Estas son mis temps ahora mismo con el new world abierto.

2 respuestas
B

#34

lee lo que te puse al final, puedes quitar la tapa que cubre top y frontal, si te da igual la estetica

va a quedar cubierto por fans y RL en top, asi que no se va a ver como en la foto

con eso seria mas que suficiente. + controlar todo desde la bios

  • una duda, ¿cuando pilla 60-80ºC es muy ruidosa la caja?
    vamos, en resumen, que mapees que tienes conectado a cada cabezal, y entres en la bios para configurarlo

mirate el video, ya me sonaba de gamer nexus que hablaba del smart device que era un truñaco y no controlaba nada bien

1 respuesta
DiGirZ

#34
Yo tengo la misma CPU con una RL Custom y esta Caja https://www.coolmod.com/cougar-mx660-mesh-rgb-cristal-templado-caja-torre/

Temperatura maxima en new world 59/60º

1
amenazax

#35 Gracias.

Si, es un reactor comparado con mi antigua caja. También vengo de una RL de dos ventiladores (la actual tiene 3) y la grafica tenia refrigeración hibrida 1 ventilador en el radiador otro en la propia gráfica (Esta tiene 3 de aire).

Pues bueno voy a probar a quitar la parte de arriba a ver que tal, el problema que tengo es que vivo al lado de una hilera de arboles tochos (casi los toco si estiro el brazo) y sueltan de polvo y mierda que no veas. Será mas contraproducente el hecho del polvo aunque frio a tener la setup a 80 grados? Por cierto muchas gracias.

POR CIERTO, la mia es la NZXT H710 sin el i porque hace mucho vi el video ese que me pasaste y creo que lo evite inconscientemente jaja

https://www.pccomponentes.com/nzxt-h710-cristal-templado-usb-31-negro-mate

1 respuesta
B

#37 si, estoy viendo review, y creo que puedes quitar la tapa de arriba solo

puedes probar como quieras, pero si quitas solo la de arriba, gira el fan trasero, sino, pues quita la frontal tambien.

ya dicen que es jodidamente dificil quitar los paneles

lamentable que sea asi en una caja tan cara
es lo que tienen las marcas caras de ese tipo que solo aparentan

1 respuesta
amenazax

#38 El tema del polvo como lo ves? jajajaja

Si que es verdad que son jodidisimos, a mi me da miedo partir los pinchos de plastico xD

2 respuestas
B

#39 el polvo te va a entrar el mismo quitando el panel. bueno mas, porque v a aentrar mas aire, pero sigues teniendo los filtros, asi que el aire está filtrado por el frontal.

por ultimo relee todo de nuevo, y haz lo dicho, anteriormente, si no se resuelve simplemente con los paneles

1 respuesta
amenazax

#40 Sin paneles, sin tapa lateral y con el ventilador trasero como me dijiste. Con el New World open Ahora si está mas o menos normal? Eso si sigue siendo ruidoso pero bueno no me importa jajaja

1 respuesta
Overwatch

#39 Yo cada x meses, le doy con un soplador de aire, le doy a cierta distancia ya que es potente con la caja abierta y le saco todo el polvo.
Lo hago en la terraza por eso xD

Pero bueno, casi todo lo gordo se queda en los filtros.

#41 Ahora si que se ven unas buenas temperaturas.

1 respuesta
amenazax

#42 Eso es jesus, pero es que yo tengo una puta arboleda gigante al lado de mi casa que está de puta madre porque así los vecinos del edificio de enfrente no me ven en bolas pero tío yo creo que esto echa una de polvo que no es normal. Por eso me da cosa tener el pc sin cristalera, pero creo que el polvo entrará igual.

Qué soplador tienes tío? Se puede tener en una casa o es maquinaria pa tenerla en un cobertizo de un campo.

2 respuestas
B

#43 lo que retiene el polvo son los filtros, como ya te he dicho antes, no los paneles frontal y top.

ha mejorado algo, pero haz lo dicho, por prioridad y comodidad

pasale el programa que optimiza frecuencia / voltaje por ccx, que te han puesto en pagina 1, el CTR

y ajusta las curvas rpm/temp adecuadamente de los fans, para que no pasen de 75%
incluida la de la gpu, eso se hace con msi afterburner. que el % ya depende del modelo que sea y el ruido que haga.

y por ultimo si aun no estas contento, te tocara montar el bloque de la RL de nuevo, en caso de que no lo hayan montado bien, y tengas pasta termica, mirate unas cuantas guias si no tienes ni papa.
si no te aclaras cuales ver, pregunta.

68ºC jugando al juego de amazon, dudo que esté mal montado, siendo un 5900x, pero con buena pasta y un montaje mejor, con la adecuada presion, quiza ganas 5-8ºC

2 respuestas
amenazax

#44 Por ahora creo que estoy contento, un poco meh porque tengo la caja super esqueletica jajaja pero bueno quizás más adelante me compre alguna caja mejor.

Lo que me da un poco de miedo es no tener el panel de cristal.

Ivan007valla

#44 Una cosilla, es algo ontopic (cuando dudo aprovecho y te pillo en el post que sea xD)

Tengo la líquida de EKWB, la puse hace poco, la de 360mm, me alcanza picos de 77ºC el 9700k a 4,9 GHz y de voltaje 1.28, de normal me va a unos 65ºC como mucho jugando, entorno 60-65, pero esos picos, alguna vez he visto 81ºC que me parece muchísimo.

Y el test del prime95 no me lo pasa, algún worker se me para a los pocos minutos pero no me da crasheos ni nada, me va fenomenal.

¿Es normal? Creo que la Kraken x62 de 280 que tenía no me alcanzaba más que 71ºC y muy pocas veces, no sé si me estoy haciendo lío, se supone que la AIO de EK es bastante mejor.

#47 Las memorias van con XMP, ahí no deberia haber mucho que rascar.

2 respuestas
LLoskka
#46Ivan007valla:

Y el test del prime95 no me lo pasa, algún worker se me para a los pocos minutos pero no me da crasheos ni nada, me va fenomenal.

Poco voltaje en las memorias o el LLC de la cpu.

1 respuesta
Ivan007valla

#47 las memorias van con XMP, no deberia haber mucho que rascar, y el LLC lo tengo en high (más me parece overkill), tengo una z390 aorus master.

B

#46 si, los picos creo que es normal, lo hace cuando tienes el power limit quitado, justo antes de aumentar la carga de uso, pega un pico. y luego baja.

ni idea de si es temp normal lo del 9700k, supongo que te refereis 77 a prime 95, asi que supongo que si.

60-65 lo veo bien, pero vamos, busca info sobre temp realistas de otros.
puede que sea la RL, montaje, pasta, etc, todo influye un poco.

tampoco creo que hay mucha diferencia de una RL a otra, consulta las tablas de gamer nexus.

1 respuesta
Ivan007valla

#49 Es que abro el Prime95 y se pone a 90 y pico grados, me parece un poco salvaje, es verdad que tengo apagado el power limit.

1 respuesta
LLoskka

#50 Es hasta bajo para el prime 95.

Todavia no te ha saltado el TPP creo en tu cpu.

Quitale las instrucciones < avx512 y pasale otra vez

1 respuesta
Ivan007valla

#51 Viene marcado con un tick gris lo de las instrucciones avx512, como que no se puede quitar porque ya está marcado, me salen las casillas de disable AVX y AVX2, con eso marcado estabiliza a 80ºC, imagino que tras un rato subirá a 80yalgo.

Overwatch

#43 Tengo esto, pero es muy potente xD

https://www.amazon.es/gp/product/B00TEME7KY/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Por eso lo uso a cierta distancia, si no te puedes cargar algo de la placa base.

huelmo

#22 Pues yo pase de un 2600 a un 5900 y mis maximas no son mucho mas altas, tambien es verdad que el 5900x lo he afinado mas.

En cargas bajas si que se calienta mas y pega mas picos, pero vamos, no es que me importe mucho la temperatura en idle sinceramente, si la temperatura en load es buena da igual 10 mas o menos.

PrinceValium

Pues he probado a hacer el undervolt y he mirado temperaturas antes de hacerlo.

Antes de hacerlo en reposo o navegando por internet entre 46 y 50º. Ahora unos 37º.

Pasando el cinebench antes 85º. Ahora 57º.

No he apreciado pérdida de rendimiento y en la puntuación sí que es cierto que es algo menor. Creo que puedo apurar un poco más.

Muy contento la verdad. El único problema es que no se me inicia el programa solo al arrancar el PC. He marcado la casilla para que se abra, o por lo menos la que creo que es porque cambia alguna palabra respecto al vídeo que he seguido.

1 respuesta
sPoiLeR

#55 Coge esos valores de CTR y lo pones en la bios (frecuencia de cada ccx y el vcore).

2

Usuarios habituales