Ryzen 9 5900x problemas de temperatura?

amenazax

Buenas, las temperaturas de mi ryzen 9 5900x al 40-50% de load es de 80 grados. Es normal?

La refrigeración es la liquida de nzxt

El gyazo es jugando al new world. El pc es nuevo.

BahamutxD

Son temperaturas normales para esa CPU, si quieres siempre puedes limpiar/cambiar la pasta termica o revisar que el cooler esta bien montado, pero estas CPUs son calentitas y mas los modelos top como es este.

Sin mas datos sobre tu caja/ventiladores o temperatura ambiente es dificil saber mas pero en cualquier caso entran dentro de lo posible.

1
B

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/procesador-a-100c-678435

Overwatch

Te comento una cosa... a los ryzen mucha gente le hace undervolt... y puedes bajar 10ºC sin problemas y tendrás el mismo rendimiento.
Mirate el clocktuner hay muchas guias en foros y en youtube, con esa app puedes hacerle undervolt sin necesidad de hacerlo desde la bios si no quieres tocar nada ahí.

Es una temp un poco alta, pero no se va a quemar... el problema seria que lo tuvieras a 100ºC por mucho que haya gente que diga que no pasa nada, eso si sería para preocuparse xD

Como te han dicho la ventilación de la caja es super importante.

Veinx

Yo tengo esa cpu con un noctua d15 y la caja una corsair 4000D. A mi me llega a 85-87+ grados full load, y eso solo es renderizando en vray por ejemplo.

Jugando suele estar a 60-75 grados dependiendo el juego.

Personalmente estoy hasta los cojones, he pasado de un silent pc a un puto reactor. Lo peor es que son temps normales por lo que vi en su día en reddit. Estoy pensando pillarme un 12900k si tienen buenas temps y dejar el ryzen como "reactor" de vray.

Mi hermano tiene un 11700k y no pasa de 50-60º full load, y sin ruido apenas, teniendo la misma caja, numero de ventiladores en caja(todos noctua) y disipador.

2 2 respuestas
Overwatch

#5 Un 12900k va a consumir bastante más que el 5900x...
No va a ser más fresco.

Lo mejor es que le hagáis undervolt, yo he conseguido muy buenos resultados siempre.
Tengo tu mismo disipador y es de los mejores ese noctua :D
Eso si 80€ que me costó xD

1 respuesta
B

#5 es u reactor porque tienes una caja con airflow de mierda, y una configuración de fans inapropiada, sin mas

Como te han dicho, Intel consume más, y los nuevos se calentará aún mas

No le pasa porque tendrá limitado el power de la cpu en la bios.
Eso y porque estas equivocado haciendo las comparativas, como el 99% de la gente

2 1 respuesta
PrinceValium

Yo tengo un 5800x y mis temperaturas también son bastante altas.

A ver si un día me animo a abrir un hilo al detalle. Por ahora estoy mirando vídeos sobre el undervolt a ver si así mejora algo pero no encuentro ninguno en concreto que seguir.

1 respuesta
Veinx

#6 No se como serán de frescos por el tema de las cpus eficientes y las "flojas", en el chapuzasinformatico pusieron datos muy buenos, pero prefiero ver datos reales que leaks que al final pueden ser falsos.

Tengo pensando cambiar el ryzen si o si, simplemente porque no lo soporto, aguanto mas, las temps en idle son también nefastas, están en 45º y con el navegador se me pone cada 2x3 en 60º en segundos con el consecuente ruido.
Sigo teniendo problemas de usb con el ultimo agesa, funcionan y se caen cada 2x3, solo 2 puertos de mi placa van bien, hasta la polla de instalar bios, y que fueran drivers de la grafica.

Y lo que mas me jode de todo, es el rendimiento que tiene en los visores en programas como 3dsmax, zbrush, modo etc, todo el puto rato con selection lag, parones de 1 segundo... un cancer trabajar, eso si, para renderizado, pones el reactor y es la hostia.

Ya vi lo problemas que tenia el 5900x, me lo compre y me los comí todos.

Voy a informarme del undervolt a ver que tal va, ojala se vaya el stutter en el zbrush.

#7 una caja de mierda la corsair 4000d? en serio? lo que hay que leer... mis temps son mejores que las de otra gente con liquidas de nzxt. Tengo la mejor config que uno pueda ponerse por aire para esa caja. Claro que las hay mejores pero, 1-2 graditos menos tal vez.

3 respuestas
Overwatch

#8 El 5800x tiene un problema por lo que vi, que es más caliente que el 5900x, aunque no estoy seguro si solo fueron los primeros 5800x que vendieron o todavía sigue así.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/joyabb/5800x_runs_hotter_then_5900x/

Por ahí en reddit habian muchas quejas de temperaturas altas con ese procesador, pero si te animas al undervolt bajará bastante.

A ver si te sirve, en este video explican como usar el programa:
https://www.youtube.com/watch?v=b0FOLQD4530

#9 Yo me pillé el 5600x porque tiene muy bajo consumo y solo lo uso para jugar en 1440p así que me sobra.
Lo de los leaks yo tampoco me fio mucho, es mejor esperar a que salga y que en algun canal de youtube fiable hagan una review en condiciones.

1 respuesta
doogie780

#9

Entiendo que tienes la versión airflow no? Porque como tengas la otra te han estafao nenu

Ahora nos dices qué NXZT con RL tiene peores temps por cierto.

2 respuestas
Overwatch

#11 Yo tengo la H500m mesh... se mete polvo pero es bien fresca la jodida xD

Es que el tema de cajas tiene tela... hay algunas carísimas y tienen un airflow de mierda.

1 respuesta
Veinx

#10 Tuve el 5800x, lo cambie por el 5900x+ noctua d15.

Lo tenia con una liquida kraken Z63 y tenia los mismos problemas que toda la gente de reddit.

doogie780

#12

Es algo que no entiendo. Te vas a Gamers Nexus, pasan los meses y siguen cometiendo los mismos fallos y las mismas triquiñuelas. Y lo peor de todo es que Steve de GN se va a fábricas de China y Taiwán a decirles lo que tienen que arreglar (además de en sus vídeos) y ahí siguen, 150€ por un ataúd con agujeritos.

1
Veinx

#11 tengo la airflow, la caja es una rejilla con patas, el config de los ventiladores, el mismo que en las fotos, pero todos noctua.
https://www.corsair.com/lm/es/Categor%C3%ADas/Productos/Chasis/Chasis-de-semitorre-ATX/4000D-Airflow-Tempered-Glass-Mid-Tower-ATX-Case/p/CC-9011200-WW

1 1 respuesta
kainlucifer

Mi 5800x no pasa de 55° jugando, 65 @ stres test. Todo esto default que lo instalé ayer, disipador un h150i pro que mañana se cambia por un AF Liquid 420

Es una puta maravilla de cpu

B

#15 si tenias la airflow, y no lo dices hasta el post 15 y porque te preguntan. Con el resto pues similar.

Yo conozco gente con 3700x y zbrush, sin tirones. Pero vamos lo desconozco.

Lo que está claro con AMD es que la monitorizacion de la temperaturas da picos y saltos y por ende necesitas una curva de temperatura bien configurada para que no de saltos las rpm de los fans

huelmo

#9 Hazle undervolt si, yo pasé de 75 en load a 60 de máximas con los mismos clocks.

La temperatura en idle o en cargas bajas alguna vez pega picos si, pero ponte un perfil de ventilador más de acorde al uso que le das y tú temp concreta, no va a pasar nada xk crees una curva que suba de forma progresiva y te va a quitar los ruidos. Yo tengo los ventiladores para que no pasen de 1000 rpm ( excepto que subiese a 80 más)

Y la 4000d si es la que tiene panel frontal si, hablando de airflow es una mierda, como casí cualquier caja con el frontal cerrado.

Pero vamos, puedes mejorar esas temps fácil, yo tengo una caja con un airflow bastante malo y un corsair h115i y no me pasa de 60-65 grados con los vents por debajo de 1000 rpm.

2
garlor

mi 5900x con el furmark cpu burner tras 5 minutos se pone a 73 grados

Naith

Como referencia, mi 5800X comprado de salida en idle está a 32 grados. Disipador NH-D15 de hace 6 años.

sPoiLeR

Tener un ryzen y no pasar el CTR deberia ser delito, hazlo cuanto antes que vas a ganar temperatura sin conocimiento. Mi 3900X rara vez pasa de 59 grados jugando (con liquida) y con un rendimiento similar a stock.

dynamic

Yo por eso no me gustan los procesadores tan tochos, todo el dia dando el coñazo con Temps altas

Tengo ahora mismo el 3600 y va de lujo xD el proximo cambio es cuando pase 1 añito de las ram DDR5 y este todo equilibrado

2 respuestas
B

#22 para una cosa asi, pillas una phanteks p500a , un arctic freezer 420 en el frontal listo

igualmente con un D15 y buena pasta, bien montado, y con aire directo, va de lujo.

el problema es que si metes todo el exhaust arriba, con trasero y algun otro arriba sacando. pasa lo que le pasa a #1 que todo el calor de la gpu, lo subes a donde está la cpu, y aun estando al 37% te pilla esas temps.

por las frecuencias de la gpu, seguro tiene una 3080 emitiendo 340W a la cpu.

de ahi que las cajas actuales están diseñadas como el culo, la gente le mete fans arriba sacando a porrillo, y eso no se debe hacer.

ademas, que da igual la carga, depende del tipo de carga, aunque sea un 37% está concentrada en pocos nucleos, con lo que la temperatura te va a subir si o si. es normal, estando la cpu a 4500mhz con 2-4 nucleos a tope

Kagnaska

Jugando al valorant con ese mismo procesador lo tengo a 54ºC con un pico de 63. Tengo una Lian Li LANCOOL II con solo 3 ventiladores frontales y un Noctua NH-D15

1 respuesta
B

#24 la mesh rgb?

pues ponle un trasero y va a mejorar muchisimo mas.

1 respuesta
Kagnaska

#25 Si, pero de momento voy bien. Se que tengo que pillar 3 más en algún momento para arriba y trasero.

1 respuesta
B

#26 3 mas no, 1 solo, el trasero.

fijate lo que he escrito arriba.

si metes 2 arriba sacando vas a hacer pasar el aire caliente de la gpu a la cpu.

que bueno, si el airflow es bastante alto tampoco se deberia notar mucho, pero no es lo mas optimo, con solo 1 trasero sobra en esa caja

de hecho en gamer nexus, cuando puso 2 fans sobre el cubrefuetnes, que está perforado, tanto la base como el lateral, mejoraba la gpu pero empeoraba la temp de la cpu.

pero bueno los suyos eran intake, quiza arriba en exhaust está mas balanceado, ni idea, en esas cosas influyen tantas variables que no sabes bien para estos casos.

1
amenazax

Buenas gente, respecto al airflow de la caja. Pues supongo que está bien, pues la pedí montada directamente. He hecho fotos, que no se si servirá de algo... La caja es la NZXT H710

Este es el trasero.

Frontales.

Superior (la líquida del cpu)

1 respuesta
B

#28 tienes la bomba de la liquida al 100%?

en el otro hilo tenia una RL, que la pidio montada , "fue cambiarle la pasta" y bajó 30ºC
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/procesador-a-100c-678435#24

obviamente algun problema de montaje tenia.

asi que puede ser cualquier cosa, no te fies por el hecho de que te la hayan montado porque eso no da garantias de nada.

  • El trasero giralo y ponlo metiendo aire, te entrará algo de polvo sobre el backplate de la gpu, pero eso se limpia facil

y te recomiendo que si tienes pasta termica, de la decente, que desmontes el bloque y lo vuelvas a montar, y revisa la bomba de la rl, si está conectada al cabezal que indica la placa para ello, y si está a tope o no, y con las rpm de los fans igual ajustalas para que vayan por lo menos a un nivel audible tolerable, no vaya a ser que los tengas muy lentos

aunque por #1 dice que el de la cpu estan a 2600rpm, asi que deben sonar bastante ...

tampoco se que modelo de nzxt tienes de RL.

rarisimo, porque las kraken que yo conozco no llegan a esos rpm, a saber en que cabezl tienes conectada la rl

la kraken x62 a 1700rpm ya suena como una turbina asi que algo no encaja

NOTA:
vale perdon, como han comentado otro casO en este mismo hilo, me estaba haciendo un lio
volvamos desde el principio

VALE, todo lo que te he dicho aplica a tu caso.
pero aparte, tu caja, sin ser un desastre
la gpu son 7 grados mas, y la cpu 10 grados mas que una caja con buen airflow
eso para una cpu con un disipador de torre

yo sinceramente no habria comprado esa caja para montar una 3080 y un 5900x, para esos componentes me ceñiria a la mejor caja en airflow, y la h710, con esos agujeritos a los lados, para mi, es totalmente insuficiente.

asi que la caja te está dando + 10ºC asegurado

1 respuesta
amenazax

#29 Pues este es el modelo del kraken https://nzxt.com/product/kraken-z73

Me tendré que ver un vídeo de como montarlo para saber si está bien conectada a lo que dices. También pillar la pasta térmica, alguna recomendación de amazon?

El cam lo tengo en rendimiento.

1 respuesta

Usuarios habituales