Samsung SyncMaster 226BW TFT 22" Panel S

ReNeGaDo

Buenas , pues debido a que mi tft philips de 19' ha muerto , me dispongo a conseguir el Samsung 226bw y pues me he enterado que hay 3 tipos de paneles los cuales el S es el mejor ( el de samsung ) , el A que es aceptable pero inferior y el C que es malillo .

He realizado el pedido de uno de estos en alternate , y pregunto por aqui a ver si sabeis cual suelen distribuir en alternate , debido a que si me toca un C , del tiron lo devuelvo .

PD : En pc componentes ya no reciben el tipo S :S

Tambien se admiten sujerencias de monitores de similares características / precio / calidad

Gracias

EDITADO!

Datos de interes

http://www.behardware.com/articles/667-1/samsung-226bw-a-and-s-series-the-verdict.html

KraiveN

yo tengo el 20" Samsung 206BW DVI 2ms y estoy contentísimo :) Panel S, el bueno. Lo compre en www.canalpc.es por si te sirve de algo

DiSKuN

como se sabe q panel gasta? para mirar el mio vaya

ReNeGaDo

hay 3 fabricantes para la matriz LCD. Se puede diferenciar por una letra detrás del modelo pero después de toda la polemica generada, ya que unas matrices eran mejor que otras Samsung decidió eliminar esa letra. Para saber que modelo tienes, hay que acceder al menú de servicio. Para ello hay que seguir los siguientes pasos: 1. Ajustar el brillo y el contraste a cero. 2. Con el Menú mostrado en pantalla, pulsar el botón "Source" durante cinco segundos. Aparecerá una pantalla con varios datos, nos vamos a version. Aparecerá algo de este estilo: "Version: M-ME22W0BDA-1003" Viendo las 2 últimas letras sabremos: Aa - panel hecho por Samsung, tb llamada tipo S LA - panel hecho por AUO, tb llamado tipo A DA - panel hecho por CMO, tb llamado tipo C IA - panel hecho por CPT

DiSKuN

ah peus al anoche lo pruebo en cas a aver ^^ thanks

CCiRviNe

pues acabo de mirar en pccomponentes y pone ke sigue siendo el panel S.
tambien en coolmod aseguran panel S y como supera los 150 € portes gratuitos
otro monitor por el estilo seria el Lg L226WA-WN
yo he pillao pc nuevo con el samsung en pccomponentes, me costó mirar otra marca que no fuera LG pero al final me ha convencido el monitor. en una comparativa ke vi (si la encuentro la pongo) el samsung lo ponian muy bien. por encima tenia el Asus PG221 y unos Viewsonic que se van bastante de precio.

albertoste

LOL #4 Y el mio que panel es¿¿
Me sale esto T-PEB20EU-1001

ReNeGaDo

Gracias Irvine , he cancelado el pedido en alternate , y lo he realizado en coolmod , donde te garantizan el panel S .

Muchas gracias ;)

CCiRviNe

nada hombre, para eso estamos :P

BEDI

Yo estube buscando ese modelo de monitor con panel S y no lo encontré. Finalmente encontre un samsung 2232bw con el panel S y fue a la saca.

Dentro de los paneles TN es de lo mejorcito que se puede comprar.

E

los de Coolmod.com lo garantizan el panel S http://www.coolmod.com/product.aspx?p=4133&t=14&c=0 yo lo he tenido y era una verdadera pasada, pero me pase a 24" je je

ElKedao

Estaba dudando entre este monitor ó el Dell 2007wfp... el dell me gusta más pero son 20" y aparte me saldría por unos 365€, casi 100€ más caro que el Samsung.

¿Merece la pena el Samsung?

ReNeGaDo

El kedao , me he tirado toda la tarde leyendo y releyendo foros , y el monitor desde luego es una pasada para multimedia y ofimatica , el dell tb sera un pepinazo , pero claro está te merece la pena la diferencia de precio ?

Ya lo tengo pedido , y ya postearé mis impresiones , igual hasta os pongo alguna foto de como viene y en funcionamiento

EJ_Bullseye

LG L226WA-WN > Samsung SyncMaster 226BW

el backlit del syncmaster da bastante asquito

http://www.elotrolado.net/post-Review--LG-L226WA-WN--HDMI--VGA--Componentes-y-DVI---amp--Xbox-360--quot-actualizable-quot-1711170817#post1711170817

BEDI

#14 por curiosidad, que panel de los 3 existentes llevan en esa comparativa??

Te lo digo porque no tienen nada que ver entre sí. Por eso, si no lo sabes no generalices y si lo sabes ilústranos.

B

Tengo ambos, y no pilléis el samsung, si acaso el LG. El Samsung tiene un backlight cerca de los bordes que se hace insoportable (sobre todo por abajo, que es azul). El LG tiene un pelín por arriba, pero lo justito, no molesta.

BEDI

#16 cuando se habla de samsung hay que hablar de paneles.

El tuyo tiene panel S ?

B

La verdad es que no lo sé, pero el backlight es exactamente idéntico al de esta imagen:

http://dziubaskkk.fm.interia.pl/sam4.jpg

El backlight por los bordes es bastísimo, se nota hasta jugando, sobre todo si el juego es algo oscurillo, como el DMC4.

ElKedao

#18 -> #4

BEDI

Pues enterate sobre cual es tu panel antes de generalizar :S

Lo digo porque el mio es S y el blacligth es practicamente -1

B

Vale, en cuanto lo mire os cuento.

ReNeGaDo

os explico , el principal problema de los paneles A y C son que los A tienen un poco de backlight , y el C tiene backlight bastote y los colores no son para nada fidedignos , el S es un panel sin backlight ( o casi ) y con muy buenos colores , de ahi que samsung quite de detras de los monitores la letra y solo se pueda ver por el menu oculto , supongo que tendrian en stock petado de "C" y "A" y los S agotados

PD: Los monitores que enviaban para reviews y muestras obviamente eran el S de ahi que tenga tan buena nota en los reviews y que los usuarios que se topan con paneles malos se quejen tanto :S

E

yo cuando lo pedi en coolmod.com me aseguraron que seria S, y asi fue

albertoste

Alguien me puede decir cual es el mio¿?¿?
#7

EJ_Bullseye

#22 ok, pensaba que el backlite era independiente del modelo del panel

igualmente sigo prefiriendo el lg, creo que una entrada hdmi es mas que recomendable a dia de hoy

ElKedao

¿Pero el LG tiene panel S?, por que sino ya le pueden ir dando por saco.

Lo de la entrada HDMI está bien, pero mi prioridad es que va a ser para uso profesional y necesito la mejor calidad visual tanto por mi trabajo como para mis ojos.

54000

#26 yo tengo el dell 2007wfp y es una pasada y realmente para mi 20' son suficientes, tampoco hay tanta diferencia con 22'.

En todo caso la fidelidad de colores del dell2007wfp es bastante superior y si realmente lo usas profesionalmente, la mejor opcion es el dell

BEDI

Para uso profesional lo que no hay que hacer es comprar un panel TN.

B

Yo creo que para uso profesional hay que comprar un libro Pantone, porque por lo demás, gastemos lo que gastemos no vamos a ver lo real ni de lejos xD

Además, que después también depende de la imprenta o taller el resultado. Hay mucho tópico con que si mejor tal monitor o tal otro, y después en las empresas están con acer xD Hace 4 años también estábamos con que si mejor tal que tal otro, que la diferencia era abismal y etc. Y ahora con el tiempo vemos que ambos eran la misma basura xD Pues lo mismo pasa ahora y lo mismo pasará mañana. Lo mejor es intentar comparar en vivo cómo se ve cada monitor, y pillarse el que más agrade.

ElKedao

TN para uso profesional...si, ahora voy al curro y le digo a los radifísicos o radiólogos, que tiren a tomar por culo los Barco y los Dell de 30", y que les pongo un Yoshi de 17" de 90€ xD

Usuarios habituales