Script para Windows 10 (telemetry, licencia, tweaks...)

Hanksenberg

Tengo windows activado con una key barata de esas de 7-12€ ahora que voy a hacerme un pc nuevo alguien sabe si puedo desactivar este y activarlo en el nuevo?

1 respuesta
AikonCWD

#1711 casi seguro tendrás una key OEM. Así que no podrás activarla en el nuevo equipo

1 1 respuesta
Hanksenberg

#1712 gracias! lo curioso es que cambié de placa base y seguía funcionando en que componente digamos que se enlaza esa key?

1 respuesta
AikonCWD

#1713 Es un checksum de varios componentes. Para evitar desactivación al cambiar un solo componente. De todas formas el cambio de placa suele ser suficiente para invalidar una OEM: https://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows_10-windows_install-winpc/can-i-use-an-oem-key-and-change-major-hardwares-in/4846844c-1903-465d-bedd-3741b3985fb3

La cambiaste por otra placa del mismo modelo? o por una diferente, con ram diferente y CPU diferente?

2 respuestas
8 días después
Hanksenberg

#1714 Pues justamente cambié de una msi z170 que petó a una msi h170 de resto es todo el pc igual

MaTRiX13

Me pasaba simplemente a darle las gracias a @AikonCWD por haber creado esto, lo habré usado como 50 veces. El mes que viene te hago una pequeñita donación, gracias! :)

4
2 meses después
_rAiDeN_

#1714 Una vez desactivado el telemetry el fichero hosts ocupa cerca de 2MB. El servicio dnscache tiene problemas con ficheros hosts tan grandes, según la máquina puede tardar 10 minutos en obtener conexión por primera vez además de un uso excesivo de CPU por parte del mismo.

https://github.com/StevenBlack/hosts/issues/710

Creo que seria interesante desactivar dnscache una vez se aplique la modificación del fichero hosts.

Y

Cual es la contraseña de activación de W10?

3 respuestas
B

#1718 prueba con 1234 o 0000

1
Eustakiooo

#1718

NSFW
1
Traber

#1718 Para activar Windows yo pasaría de cracks KMS, y tiraría por algo como esto:

https://msguides.com/microsoft-software-products/2-ways-activate-windows-10-free-without-software.html

Es básicamente poner tu licencia en modo OEM y que el servidor que valide tu licencia no sea el de microsoft sino un tercero que siempre te va a dar esa licencia por buena. No tienes que instalar nada que pueda tener virus y si en algún momento quieres ponerte una licencia pagada es más fácil ponerlo como estaba.

Llevo años usándolo y 0 problemas.

6
Horchatoso

puede ser que algo que haya desactivado me impida el acceso a la pagina de google ads?
me pasa con todos los navegadores y si entro desde el ipad si que me deja...
No se si sera por esto pero es lo unico que se me ocurre....

Edit: arreglado, he encontrado en el archivo hosts una linea con la dirección, la he borrado y ya me carga :D

1
17 días después
koalas

a dia de hoy se recomienda pasar el script?

1 respuesta
mxz239

#1723 Yo te lo recomiendo

mike_1992

A mi me ha dado problemas en portatil con el wifi... En concreto con 2 el mismo fallo.
Tardan en activarse las tarjetas de red y en conectarse al encender.

2 respuestas
koalas

#1725 eso es por el telemetry intenta recuperar el archivo host y estara solucionado

1 respuesta
mike_1992

#1726 Me puedes decir como hacerlo? tengo a la novia medio enfadada por toquetear su portátil después de montarle un SSD y pasar el script.

1 respuesta
Eustakiooo

#1725 A mi me pasaba lo mismo con el PC, lo solucioné dejando el archivo hosts default, ya que todo los accesos que bloquea me da un poco igual ya que tampoco entro a sitios raros

koalas

#1727 tienes que restaurar el archivo host

yarviT0

A mi lo que me pasa es que no me actualiza a la hora correcta, me pone una hora antes y no ha actualizado con el cambio de hora, alguno sabe lo que podría ser?

1 mes después
GuaNaGe

¿La última update mete una mierda que flipas no?

Me ha metido en la barra algo de Microsoft News, si le doy a Desconectar (que te da la opción) ¿Aunque lo quite de la barra seguirá la mierda por detrás? Aikon te necesitamos :'(

2 respuestas
AikonCWD

#1731 me gustaría hacer un script desde 0, pero me falta un pelín de tiempo y sobretodo motivación :(

5 5 respuestas
xlive

#1732 Pues anímate a sacarlo, yo lo suelo utilizar con frecuencia en los equipos que reparo, y en el mío personal :+1:

1
GuaNaGe

#1732 Eres el mejor de todos los tiempos, que mas motivación que tu gente agradeciéndote aikon ;'( Te necesitamos!!!!!!!

PD: Es coña!! Pero tengo por costumbre usar tu script siempre que formateo algún pc o algo por el estilo y la verdad que es muy muy util. ¿No hay ningún enlace a donar ni nada por el estilo? Creo que te sacarías algún dinerillo (aunque se que no lo haces por ello) pero a mi no me hubiese importado donarte en algunas de las veces que lo he usado

B

#1732 Sacalo a 5 euros aunque sea que los pago agusto.

10
NeoGG

#1732 La verdad que digo lo mismo que los demás, a parte de usarlo en mi pc personal, lo uso en todos los que reparo o en el de mis amigos siempre se lo recomiendo y por cosas así dono encantado de la vida

AikonCWD

ahora parece que esté buscando rendimiento económico xd. No era la intención.

A ver si saco un poco de inspiración y me pongo a ello :)

8 3 respuestas
3nT3rraDoR

#1737 tesperamo como agua de mayo

xlive

#1737 Igual, aunque no lo pongas de pago, puedes poner un apartado con datos para donar y todo el que quiera bienvenido sea :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 respuesta
DARIK

#1737 grande. Te vamos a invitar a cervezas ajajaja

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • AeRoS
  • AikonCWD
  • S1L3nCe
  • intelntl
  • acerty
  • Xancros