Script para Windows 10 (telemetry, licencia, tweaks...)

Damnedlove

Yo opino igual lo uso bastante en pc personal y de amigos familiares, gustoso daria unos euros para unas birrillas en el Eixample jjjjj

Iwywnsb

#1739 Eso ya está, vamos, que se puede donar

Aidanciyo

Y cuando salga win11 haz otro

1
KiRoG4

#1732 yo te animo!!!!!

Freeddie

#1731 Donde leches está la opción de Desconectar para quitar las news? No lo veo O_o

2 respuestas
cocazo

#1745 algunos tenéis una patada en boca.... venir a exigir, por algo que has obtenido gratis... cuando literalmente (por lo menos a mí), windows se actualizó y puso esa función ayer....

1 respuesta
n3On

#1745 Boton derecho en la barra de tareas -> Noticias e intereses -> Desconectar

Uffff dificil over 10000 xDDDDDDDDDDDDDDDDD
Obviamente pensando que te refieres a esto

4
ludovictorio

Yo no es por peloteo pero me he bajado scripts que están más actualizados que no me han dado tan buen resultado como este.

Así que eso Aikon, tu busca tiempo que nosotros nos encagarmos de que no tengas que ir a por cerveza para tomar con el ramen :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 1 respuesta
RocKst3aDy

lo de actualizar a la version 5.5 os funciona? llevo mucho tiempo usandolo y nunca me va

1 respuesta
KiRoG4

#1749 siempre me a ido perfecto pero la ultima vez q formatee, hace como un mes no fuy capaz de actualizarlo a la 5.5 y lo deje como viene

Dusktilldawn

#1748 Pues a mi usar este script tan desactualizado solo me trajo problemas.
No digo que sea malo, sino que al estar desactualizado es totalmente desaconsejable.

GuaNaGe

#1746 Pero que hablas coquero, si mi primer mensaje es pidiendo a Aikon que actualice su script para que quite toda esa mierda que ha metido ahora nueva windows. ¿Sabes leer? Hasta le he dicho que no me importaría donarle porque el script es la puta polla xDDD. ¿Sabes leer bro?

1
9 días después
GuaNaGe

¿Sabéis algo de w11? Al parecer está al caer no?

1 respuesta
SpiuK

#1753 https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/filtracion-windows-11-674188

Aunque realmente no es w11 ya que el core es 10. Pero por si quieres ir viendo algo ahí hay información.

20 días después
K

Yo acabo de descargarlo y no solo el antivirus te dice que lleva troyanos y malware, sino que tras usarlo ahora al encender el portátil, la barra de tareas de Windows al iniciar se queda por lo menos 3 minutos cargando hasta que salen los iconos de reloj, wifi, bluetooth etc... no entiendo que pasa ya que solo le quité la telemetria y puse el modo oscuro de windows. Ya me veo teniendo que restaurar windows y eso que es un portatil nuevo de ayer.
Yo lo de la 5.5 bien, se actualiza solo tras decirle si a lo de actualizar.
#1 devuelveme mi hora de trabajo 🥲

1 respuesta
Bombsight

#1755

El antivirus salta por el KMS que lleva integrado. Lo de la barra de tareas se debería de solucionar abriendo un CMD como administrador y pasando un sfc /scannow

2 respuestas
K

#1756 yo probare eso que dices a ver, es que antes iba perfecto y tras el script debes esperar un rato a que cargue la barra. Pero puedes abrir un word, ir por carpetas etc y el portatil va fino, es como si por el script se hubiera jodido eso de la barra.

Nada, tras hacer el scan ha encontrado y reparado errores pero sigue fallando la barra al iniciar Windows, toca reinstalarlo y no utilizar de nuevo el script, que pena si iba bien antes.

1 respuesta
Iwywnsb

#1757 Si no es lo que te dice #1756 prueba a vaciar el archivo hosts (si quieres cópialo antes). Perderás todo lo que has conseguido de bloquear la telemetría, pero quizás es el culpable de que te cargue lento. Con la nueva actualización de Windows ahora carga en la barra una mierda de noticias, tiempo y demás que obviamente va por Internet. El archivo hosts, al tener tantas líneas que bloquear, siempre ha tenido fama de ralentizar mucho la carga de Internet.

1 respuesta
K

#1758 yo no se donde podria encontrar ese archivo, me lo indicas? No pasa nada si pierdo lo hecho con el script, incluso probé de volverlo a poner por si habia alguna opcion de restaurar pero no la hay completa, solo por opciones y es algo confuso.

1 respuesta
Iwywnsb

#1759 https://www.adslzone.net/esenciales/windows-10/editar-archivo-host/

1 respuesta
K

#1760 he renombrado el host a hostxxx y host.cwd a hostxx.cwd.

1 respuesta
Iwywnsb

#1761 eso debería valer, pero tienes que tener un archivo hosts. Has creado otro que esté vacío? Que sólo tenga esto:

spoiler

Una vez hecho reinicia el PC y mira a ver si ahora va bien

1 respuesta
K

#1762 yo creo que se ha solucionado porque ahora carga instantaneo como antes pero no he creado un hosts, pasa algo? No se creara solo de nuevo?

1 respuesta
Iwywnsb

#1763 Posiblemente se haya creado solo. Entra a la carpeta y confirma. Sino créalo por si acaso. Pero vamos, que ya se sabe dónde estaba el problema

2 respuestas
K

#1764 yo voy a probar una cosa a ver si es el hosts o el hosts.cwd el que causa el problema. Aikon es cwd no sera ese su archivo? El hosts normal no se ha creado pero navegar y demas va todo rapido y bien.
Vale el hosts normal es el que fastidia, borrare todo dejando solo lo que has puesto, gracias!
No me extraña que tarde si el archivo tiene por lo menos 1000 linias con webs puestas ahi q no he visitado en la vida.

3nT3rraDoR

Ajolá #1 esté preparando la versión W11 PRO (aunque trabaje en W10)

K

#1764 yo ahora que lo pienso, por limpiar el hosts se habilita otra vez la telemetria o nada que ver?

2 respuestas
Iwywnsb

#1767 Sí, la telemetría se activa de nuevo al limpiar el hosts. Yo te recomiendo el programa "simplewall", que de hecho yo lo utilizo, y es un firewall de código libre que consume muy pocos recursos, bloquea la telemetría desde el propio firewall y además puedes bloquear programas que no quieres que conecten a Internet por algún motivo (te irá saliendo un cartel cada vez que un programa quiera hacer una conexión nueva que tú no habías autorizado/rechazado para que elijas qué quieres que haga en el futuro: bloquearla o permitirla).

Las 1000 líneas de webs que no has visitado en tu vida son las webs que son susceptibles de recibir la telemetría que envía Windows, así como ciertas webs que tienden a ser spam o maliciosas. Da igual que no las hayas visitado, es para evitar que lo hagas. Por eso hay tantas líneas. Y todo eso es lo que el script de Aikon bloquea para evitarte la telemetría de Windows (lo que te debe decir la magnitud del problema de la telemetría, es brutal lo espiados que estamos).

B

#1767 Me da miedo que empieces siempre tus comentarios con "yo"

edit: joder, me has hecho investigarte y ahora si da mal rollo :psyduck:

4 1 respuesta
K

#1769 yo no se por que te da mal rollo 🥲

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • AeRoS
  • AikonCWD
  • S1L3nCe
  • intelntl
  • acerty
  • Xancros