Script para Windows 10 (telemetry, licencia, tweaks...)

_LuZBeL_

Os sigue funcionando la clave temporal? no se si es por el windows defender o que pero ya no me deja activar windows 10. No se como lo haceis vosotros yo voy permitiendo y restaurando cuando me bloquea el defender

1 respuesta
cocazo

#1771 Tienes q desactivar el detector de virus en tiempo real, de windows defender. Y luego ejecuta el Script.
Siempre lo he echo así en todos los pcs en los que he usado o cuando me caduca la clave del scirpt y 0 problemas.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

#1772 Ya esta, llevaba tiempo sin actualizarlo y puede ser que olvidara como lo hacia :)

Traber

Sinceramente, con lo desactualizado que está el script yo recomendaría mejor usar algo como O&O ShutUp10, Blackbird o Windows Privacy Dashboard, y lo de la activación lo haría con los comandos (3 o 4 comandos) de MS Guides.

Sin ningún KMS ni nada, se activa el Windows en 2 minutos, sin meter virus ni cosas raras.

16 3 respuestas
2 meses después
goliat17

Al descargar el .Zip me lo borran todos los navegadores alertando de virus ¿a alguien más le pasa?

ChopSuey

#1774 de los 3 que recomiendas cual recomiendas mas?

2 respuestas
Traber

#1776 entre en O&O y el Windows Privacy Dashboard el que más rabia te de, Blackbird viene bien si vas a usar la consola o quieres automatizar la configuración, pero cualquiera de los 3 se va a fundir la mayoría de cosas bien. Si me pides que escoja por ti, diría que el O&O es el más fácil y rápido de usar.

Centrate

#1776 https://www.w10privacy.de/english-home/ es el mejor hasta el momento

1
2 meses después
B

Sigue siendo util? o ya esta desactualizado del todo?

1 respuesta
Dusktilldawn

#1779 Olvidate, proyecto abandonado por el creador y lleva mil sin actualizar, y tampoco lo piensa hacer.

1 respuesta
1 comentario moderado
upwind

Yo para quitarme el cortana lo uso, con eso y poco más me vale

13 días después
ForsaKeN01

Pues genial el script la verdad pero como anécdota comento: (igual ya está comentado más atrás, he mirado por encima pero no he visto nada)

Pasé este script casi al completo hace 2 días para ver si arreglaba un problemilla que tenía con las windows updates. No se arregló así que tuve que formatear.
Ahora recien formateado me he acordado del script y lo he pasado para desactivar toda la telemetría y eso.

En ambos casos, tanto preformateo como post, al pasar el script y reiniciar, al entrar en windows la red se "bloquea" unos 5-7 minutos. Al pasar todo ese rato recupera la normalidad.

Cuando lo pasé antes de formatear no lo achaqué a este script pero al pasarlo después de una instalación limpia me ha vuelto a pasar. Lo he solucionado pasando un programilla para fixear windows.

La verdad que no sé a qué parte(s) del script se pueda deber este fallo, dado que le di 90% que sí a todo, y no llegué a revertir los cambios porque lo solucioné con el otro programilla.

Asi de memoria recuerdo que sólo había una entrada que tratase directamente de la red: la de asignar todo el ancho de banda al pc o algo asi puede ser? Podría venir de aquí el problema?

1 respuesta
jose678

El mejor script esta en github FARAG2 https://github.com/farag2/Sophia-Script-for-Windows

Llevo mas de 2 años con el e increible como ha mejorado todo el entorno de Windows 10 y 11

2
Iwywnsb

#1783 El problema que dices viene del archivo hosts, que el script lo llena tanto que el navegador tarda bastante tiempo en procesarlo. Si limpias el archivo hosts ya no deberías tener ese problema. Eso sí, permitirás buena parte de la telemetría de nuevo. Para evitarlo puedes utilizar el firewall gratuito y libre llamado Simple wall y configuralo para que bloquee la telemetría de Windows

En #1758 tienes más explicación

archienemigo

#1774 Nunca he usado esto, los scripts estos permiten deshabilitar windows update? Suelo tener chocomil cosas abiertas de programación y cuando hace los reinicios forzados me toca las pelotas bastante.

1 respuesta
Ozonoo4

#1786 la mejor solucion que he encontrado en este caso es StopUpdates10.

Es muy comodo de usar, te bloquea todo el entorno de updates asi como actualizaciones automaticas y el checkeo de estas. Puedes activarlo y desactivarlo a placer.

1
14 días después
Peroman

Buenas gente, me ha salido en la pantalla de inicio hoy este pedazo de video y me ha recordado el hilo, espero que os sea de utilidad ;)

https://www.youtube.com/watch?v=uOf_wH6jSEE

3nT3rraDoR

Pues yo venía a preguntar, ya que tengo que formatear ésta semana.

Habrá nueva versión de @AikonCWD para el W11? , estará actualizado el soft pal W10?

1 respuesta
AikonCWD

#1789 Para W11 no. En mi PC no lo puedo ejecutar correctamente por incompatibilidad.

Para W10 te va a servir para realizar la activación sin problema.

edit: He actualizado el script a la 5.6. Solventado el "bug" con el fichero hosts. Ahora no se cambiará ese fichero.

De todas formas no recomiendo deshabilitar windows defender ni update. Usa las opciones de optimizar, tweaks y ssd, quitar metroapps, etc... pero el "core" de win10 (cortana, defender, windows update) no lo tocaría.

6 2 respuestas
hda

#1790 reportado de julio del 2020, cabrón xdddddddd

¡Gracias por el currazo! Espero que las donaciones hayan sido sustanciosas y que lleguen muchas más :D


Y si usas el script y estás leyendo esto, sí tú, no dudes en hacerle una pequeña donación.

1 respuesta
AikonCWD

#1791 la pandemia, que me ha tenido ocupado.

1 1 respuesta
hda

#1792 después de #1406 está #1633 . Ya puestos...

Por lo que veo, para el tema de hosts en vez de tirar por lo que digo en #1406 (el auto updater con compresión) directamente has eliminado la parte de hosts :S

1 respuesta
AikonCWD

#1793 Eso debería estar solventado hace meses:

Sí. Hay gente que a parte de la lentitud por el tamaño del fichero, se les quedaba sin conexión porque se elimina el acceso a un server d emicrosoft que sirve para hacer ping y comprobar si hay internet. Estuve mirando en su día y recomiendan no banear todas esas direcciones para evitar estos problemas.

3 1 respuesta
hda

#1794 ¡Genial!

3nT3rraDoR

Como siempre, GRACIAS por el curro , en cuanto lo pruebe te comento

perez_chuck

Ayer me salió una ventana para hacer el upgrade a W11.

El caso es que tengo dual boot, uno con el W10 del curro, y otro descargado del internet donde hago mis cosas, más antiguo que el primero.
Alguien sabe si podría perder el dual boot? En la misma pantalla decían no hacerlo si la licencia no era oficial.

1 respuesta
Hukha

#1790 Hay alguna release de la 5.6 o por ahora sólo 5.5? (Lo comento por si quieres actualizar la release en #1 y en el readme.md del repo)

RVA

A mí me lo detecta como virus el ordenador y se vuelve loco...

1 respuesta
Bombsight

#1799

Es normal por lo del KMS

1

Usuarios habituales

  • Bombsight
  • AeRoS
  • AikonCWD
  • S1L3nCe
  • intelntl
  • acerty
  • Xancros