Siete de cada diez técnicos no saben reparar PCs

Porrete

Totalmente de acuerdo con 22 y 27.Como odio la frase de esque este ordenador nunca ha funcionado bien,y tiene 300 spywares y 20 virus.

AiMaR

Yo tenía reinicios en mi PC con BSOD haciendo algunas cosas no específicas. Algunas veces sí, algunas veces no, pero era bastante molesto.

¿Cuál era el error? Me di cuenta que cambiando los cables SATA funcionaba bien, sin reinicios. El cable SATA de un disco duro funcionaba mal.

Siempre hay que tener en cuenta que a veces hay problemas MUY chungos y no se le puedo apuntar al técnico.

K

#2 aver no eske este mal conectada, esque estaba defectuosa y si esta defectuosa la memoria o el zocalo pues arranca pero el monitor no enciende ni el SO tampoco.

VALKIR

el problema de que muchos dependientes de informática en la que en la propia tienda ofrezcan reparación, hacen de técnicos sin muchas veces tener experiencia... es más, he visto técnicos que nunca habían instalado un sistema operativo pero a base de "reparar" han aprendido... poco a poco... a arreglar ordenadores de una manera más o menos eficiente

B

Cualquier tienda que venda componentes para PC tienen "reparaciones técnicas". 20€ la hora, o precios por peticiones (instalar S.O., montar PC, etc...) son muy tentadores.

FlameThrower

la verdad es que lo servicios técnicos son una mierda, la mayoría.

Por otro lado el estado actual del hardware deja muchíiiiiiiisimo que desear y viene con fallos que mucha gente no sería capaz de arreglar.

Ejemplo:

la semana pasada tuvimos (unos colegas y yo) que montar/desmontar un pc dos o 3 veces porque fuera de la caja funcionaba pero dentro no... Cambiamos las placas, las gráficas, la fuente, la caja... nada. Al final recurrimos a una tercera caja y el pc por fin arrancó. Qué coño pasaba? Ni idea, tal vez una derivación de la placa a la caja o yo que sé pero lo cierto es que el PC no arrancaba dentro de la caja.

ZaOSoMo

#36 pensasteis q algo metalico de la caja tocaba con la placa? xD

B

Quizás era el cable del power on de la torre. Probasteis a encender el PC sin conectar el Power ON a la placa? (almenos mi Asus Striker tiene un botón para hacerlo).

FuMaO

tambien puedes arrancar el pc haciendole un puente a los pines de power de la pb con un destornillador x ejemplo

Loa

#39 los destornilladores decentes van recubiertos de una sustancia aislante para evitar eso precisamente...

lo de la noticia, pues es lo que hay, la mayoria de los soportes tecnicos contratan gente que ha hecho cursillos, o que se han dedicado de jovenes a desmontar su pc... yo no he estudiado para cobrar 800€ en una tienda guarra

aun asi, hay de todo, porque conozco gente que no ha estudiado nada y monta pcs como churros

lo de que te recomienden siempre comprar algo suyo, pues es como llevar el coche al taller. que no le pasa nada pero segun entra le cambian 20 cosas y tiene un ruido raro que tu no habias escuchado en la vida y sigues sin oir :S:S

pd: diagnosticar un problema no siempre es facil, el mismo sintoma puede respònder a varios problemas. si esas memorias que metieron defectuasas por un casual pasan el memtest yo las descartaria como problema en un principio

FlameThrower

#38 y #39 ... probamos todo lo habido y por haber: 3 cajas (en dos de ellas no arrancaba), 2 placas, 2 gráficas y 2 fuentes. Lo único que era igual todo el rato era el 6000 que estabamos intentando montar y las memorias.

La única caja con la que arrancó era una Gigabyte aurora del resto prefiero ni acordarme.

S

Hay mucho pipa por el mundo, mucho cantamañanas trabajando de técnico informático.

PS: En que se parecen y en que se diferencian un vendedor de coches a un vendedor de productos informáticos? Ambos mienten pero el segundo no sabe cuando xD

Usuarios habituales