Sistémas microinformáticos y redes.

Patrisita

Hola!
Bueno yo me he apuntado a cursar este grado medio de informática y ya he echado la matrícula y todo, me han informado sobre qué asignaturas cursaré y demás pero me gustaría si me podéis comentar lo que sepáis de el, en el sentido salidas y si es difícil luego la prueba de acceso a superior, si es difícil, si tengo que comparar libros =)
Bueno gracias por adelantado, ah y yo cursé el año pasado 1º de bachillerato de ciencias y tecnología pero suspendí y decidí meterme en esto, yo recibí una beca, puedo pedirla este año?
Como van las becas de grados medios?
Gracias un saludo.

L

Doble thread ? lol

Patrisita

Eh?

B

yo cursé el año pasado 1º de bachillerato de ciencias y tecnología pero suspendí y decidí meterme en esto, yo recibí una beca

Ahi he dejado de leer

B

El que ha escrito esto no es de este mundo ya que un caditano no escribiria de esa forma.

Patrisita

Perdona?

B

Salidas en informática tienes 3: tierra ,mar y aire. No hace flata comprar libros probablemente y actualmente cualquier ciclo medio o superior te lo pasas con solo ir a clase. La beca puedes pedirla, otra cosa es que te la den.

_MAGO_

Ahora mismo no recuerdo si fue en el medio de electronica o en el superior de teleco, pero habia una asignatura (modulo) que se llamaba asi igual, Equipos microinformaticos y terminales de telecomunicacion.

B

miembro desde Hoy, 19:14

Ya nos estas contando quien te aconsejó registrarte en mv para preguntar sobre el ciclo.

Patrisita

Pues no me lo aconsejo nadie, lo hize por mi solita, tienes algún problema?
Se podría ser más agradable vamos..

B

No lo digo con segundas, simplemente me parecio raro que postearas sin conocer a nadie de mv.

PD: Its a trap

ElRuso

Que cojnes es microinformatica? Informatica*10-6?

P.S. de 35cm por lo menos

jonathanE

No sé nada de primera mano (aunque sí tengo hecho un curso FPO de Técnico de Sistemas Microinformáticos), pero he encontrado esto:

Enlace

Confío te sirva de algo.

Patrisita

#13
Gracias por el enlace aunque no me dice mucho =/
Me gustaría saber opiniones de primera mano y demás =)
Gracias de todas formas.

GrimLow

lo mismo que #4

facepalm

totespare

Yo tengo el grado medio de Explotacion de sistemas informaticos (el nombre antiguo) y te lo sacas con el pene o vagina, eso si, si eres un cateto, pues no (no digo que sea tu caso), en mi clase pasamos 12 a 2º, y en 2º fuimos 6 a las practicas (de 15). Solo me compre el libro de fol, y luego me enteré de que estaba en un jodido PDF por ahi, pero weno xd. En 2º lo mismo pero con el libro de redes (era el unico que tenia).

Las salidas que tiene son hacer un superior, o que te cojan (con muuucha suerte) en la empresa en la que hagas las practicas.

Si no tienes ni zorra de informatica (informatica no es el msn y el wow), quiza tengas que ''estudiar'' un poco. Tambien depende de los profes que tengas, porque conozco a los que estan en 2º este año, y les estan puteando mucho mas que a mi.

De la beca, me la dieron el segundo año (el primero daban unos 400€ pero no la pedi >.<) y ese segundo año me dieron 2400€ para gastarme en lo que quisiera. No creo que tengas problemas con que te la den, ya que consideran el FP como algo de nivel mas alto que el Bachiller, a mi si que me han puesto problemas para la beca de bach por venir de un FP, y me la han denegado los mamones.

Poco mas puedo decirte, si te mola, tira a ello, pero ten en mente seguir estudiando por lo menos un superior, y si luego te da la vena, carrera xD.

1
M

parida de modulo, solo para hacer dos superiores lo quiero yo... pero aqui la oferta no se contrasta con la demanda, y no me han cojido. nunca cambiaran mi opinion sobre el dinero que se tira y el poco que se invierte en educacion/sanidad... España rules

abath666

Como bien te han dicho mejor hacer luego un grado superior.
Y en cuanto a la beca no te la daran porque pasar de bach a grado medio es bajar de nivel. El segundo año si te daran.

Gu3v4r4

sistémas con tilde en la e? muchisima tela xD

yo me apunte y di un mes de clases y basicamente con el grado medio lo que terminas sabiendo es a formatear, crear varias particiones, y quien invento windows, como, porque, etc, basicamente xD el importante es eel grado superior, si no quieres hacer prueba de acceso el modulo esta bien,p ero como tengas unos conocimientos basicos de informatica te vas a aburrir y mucho

M

me estoy alegrando de que no me hayan cojido xD

L

#19 No tiene conocimiento ni de acentuar, crees que va a tenerlos de informática ? xD

abath666

Pero el grado medio biene vien para aprender cosas como montar y desmontar un ordenador, y de redes. Porque en grado superior no lo ves (lo de montar pc a no ser que le de al profe por dedicar alguna clase). Y no es la primera vez que curro en una tienda de informatica y viene el de practicas de grado superior y no sabe ni montar un pc.

Ademas, no es por hablar de ninguno. Pero ahora que estoy haciendo el modulo superior de ASI me encuentro con algunos del medio de informatica que van de super pros porque han echo el grado medio y ellos saben mucho porque son autodidactas y demas.... Y nos ponen a montar pcs porque quiso el profesor de redes. Y desmonte y monte mi pc y el del profe y ayude a 2 compañeros antes de que acabasen los que iban de pros.

bludy

#1 Yo estudie hace unos años el grado medio de informatica que antes no tenia ese nombre, se llamaba... ESI (Explotacion de Sistemas Informaticos) y es muy facil si te gusta la informatica, yo me lo saque sin estudiar apenas. Segun sali del modulo (en 2008) empeze a currar en la empresa que estoy actualmente y me va bastante bien por el momento (es cuestion de suerte....) El año pasado me saque la prueba de acceso a grado superior y este año comienzo el grado superior a la vez que curro... ya veremos como me va xD

Lo de que no encuentras curro con el medio.... a nosotros nos ofrecieron a TODOS quedarnos en la empresa de las practicas (menos a mi xq mi empresa estaba en crisis jajaj) pero heche curriculum en donde se quedo un compañero y al dia siguiente estaba alli currando. Actualmente estoy en un proyecto de mi empresa en el que llevo 2 añitos y genial de momento.... (llamarme conformista pero como estan las cosas no se puede pedir mas....) el sueldo no es un sueldazo pero para formarte mientras sigues estudiando genial....

De libros yo el primer año compre 2 o 3, el 2º año na nai, todo a base de apuntes y demas...

Baptiste

Perdona ?

totespare

#18 es al revés, el grado medio se considera un nivel superior al bachiller, por eso yo al pasar de grado medio al bachiller me han denegado la beca.

Y sobre lo de montar pc's es cierto, en el medio de ''enseñan'' y en el superior no, aun asi, yo ya sabia antes de entrar al grado medio (autodidacta ftw), de todas formas, no es nada del otro mundo...

TeNSHi

#25 grado medio es inferior al bachiller...

Addys

Es el tercer thread en menos de un mes con el mismo título ...

http://www.mediavida.com/foro/6/sistemas-microinformaticos-redes-grado-medio-389636
http://www.mediavida.com/foro/6/sistemas-microinformaticos-redes-388594

Una cosa que me llamó la atención, en este, el título tiene una errata, la acentuación incorrecta de la palabara sistemas en la 'e', en cambió en el último enlace que he puesto aquí arriba, la palabra sistemas también está mal acentuada pero en la 'a'

erdanblo

Vas a ser una chica en una jauria de nabos.

CFGM, como sea por la mañana, lleno de niñatos... xDD tu no sales viva el primer trimestre.

P

#1 Has usado el traductor de Google para escribir eso?

totespare

#26 quieres una screen con la cartita que me mandaron denegandomela, y una grabacion de la llamada que hice al mec para preguntar porque cojones no me la daban? Se que parece una estupidez y no tiene ninguna logica, eso pense yo, pero this is spain, y aqui el bachiller vale menos que el grado medio.

Tema cerrado

Usuarios habituales