Sobre el Logitech Dual optical

N

Hola peña, al final me he comprado este ratón y me va de lujo, lo he configurado a 200 y lo tengo en el ps/2, me gustaría consejos:
es mejor usb?, tenéis que configurarlo de algún modo más?, a veces en movimientos bruscos en el cs se me queda un poco loco mirando al suelo o al cielo-techo, es normal o es cuestión de cojerle el truco? me puede mejorar algo el funcionamiento el psrate ese?

Weno, gracias de nuevo y saludos a tutiplen.

worm

Por usb es por el mejor sitio ke lo puedes tener lo de hacer movimientos bruscos suele pasar, pero solo en movimiento muuy bruscos ke no tiene importancia, pq kien hace movimientos tan bruscos???

G

Yo opino al contrario, creo que es mejor por PS2 y ya se ha hablado mucho sobre esto. Segun parece por PS2 consume muy pocos recursos del sistema y ademas puedes subirle los Hz. Lo de los movimientos que te hace, quizas sea por la alfombrilla que uses, si es reflectante cambiala, y si no es reflectante quizas sea por que uses una sensitivity muy baja y al hacer movimientos bruscos el ratón se ralle, aunque dudo que sea por esto.

JackazZ

efectivamente es mejor ps/2:

En un principio el USB tiene una tasa de refresco mayor ke el ps/2, pero cambiando los herzios del ps/2 se pueden lograr muuuchos mejores resultados que con USB. Aparte que el USB como bien han dicho consume recursos del sistema.

U

en cualkier raton optico te recomendaria ps2 pero en este es mejor usb para poder utilizar los 800 dpi

en cuanto a k se keda pillado o se pone mirando al techo o al suelo a mi me pasaba antes pero lo solucione comprandome una allsop (alfonbrilla) k cuesta unos 6€ y con este raton va muy muy bien

K

ulra74 tiene razón.

x usb t da 125hz y x ps2 40 q pueden llegar a 200. Pero con usb tienes mas dpi "resolucion" y 40hz son pocos pero 125 son mas q suficiente.

En cuanto a lo q chupa recursos del sistema, pues... supongo q depende de la makina q tngas, io con mi 1500 no tngo ningun problema :D

G

Usalo en ps2. Mejor mas hzs y menos dpi, mucho mas suave al cs :)

Letto

Yo prefiero 125 Hz totalmente estables y 800 DPI's que 200 Hz con posibles bajones y 400 DPI's.

Lo de los recursos depende de la máquina que tengas.

thrazz

Sinceramente, estais poniendo al Dual Optical por las nubes y para mi gusto tiene un tacto asqueroso: es como tener una tortuga en las manos. Pesa muchísimo y se llega a perder en giros muy rapidos... es mejor el Pilot Mouse Wheel de bola de toda la vida, o si quereis un óptico pillaos el IntelliMouse explorer 3.0...

N

Pues eso, que no se que son las alfombrillas reflectantes y la sensitiv muy baja, joer tíos, que soy NOVATONNNNNNN!!!!!!, tened piedad y explicármelo todo despacio :D

Gracias.

FuMaO

alfombrillas reflectantes = reflejan la luz

baja sensibilidad = pos baja sensibilidad nen xD q la velocidad del movimiento en el cs, la tienes demasiada baja ....

K

Aver si te compras un DUAL es por:

1º Mas precision=DPI

2º Al tener 2 lectores no se pierde ni hace lo k a ti te hace(es cosa rara pork yo tb juego cn baja sensitivity y no me hace esas cosas)

USB=800 DPI
PS/2=400 DPI(como kualkier raton normalillo)

Es verdad k menos HZ con USB pero es mejor tener mas DPI k HZ.
Te come mas recursos pero no lo suficiente pa k lo notes(mas si pero no muxos mas) ;)

blacK

pos sabeis ke ? yo lo he probado de las 2 maneras y me va igual Oo

TaMy

Tengo el Dual
Fuy incapaz de apuntar bien con el.
Admiro a todo aquel que da heads con eso. PQ es REALMENTE COMPLICADO. comparado con el mini whell q los da solo.

Mirad ventajas/desventajas:
PS2:

  • Consigues 200 Hz vs los 125 del USB. (oscila entre 200 y 196 es toda la oscilación que hace por PS2, mientras por usb oscila de 120 a 130).
  • Pierdes 200 dpi, por PS2 tienes 600 dpi y por USB tienes 800 dpi... (osea pasas de tener 200 puntos más en 1 pulgada cuadrada, como si 600 fueran pocos).
  • Ganas tiempo de reacción. El PS2 es directo, no utiliza CPU, con lo q desde tu movimiento hasta que se realiza ganas unos 2 - 3 ms con respecto al USB, que por contra si necesita un tick de CPU cada HZ (cuantos más Hz lo pongas más CPU utiliza).

-USB:
-Ganas más precisión que io no supe apreciar pero quiza otra persona si... (de 600 pasas a 800 dpi).

PD: A mi gusto no se como podeis apuntar con un mouse con DOS LASSERS SEPARADOS. Osea, si simplemente mueves el mouse haciendolo permanecer siempre perpendicular a la mesa, su corpontamiento es correcto (dejemos de lado la posible acceleración que me parece que tiene por hardware). Pero io que giro GIRANDO el raton. Osea io giro moviendo la muñeca, con lo que mientras con cualquier mouse con ese movimiento GIRO, con el dual me muevo en DIAGONAL al Lado que gire... y realmente apuntar se me hace complicado. xD

Si alguien gira girando la munyeca como io no le aconsejo ese mouse. xD

Er_Chacal

Bueno ya que sacáis el tema a mí eso me pasó hace unos días. Llevo jugando a el cs sobre los 2 años y ese tiempo siempre he jugado en ps2 con el Pilot® Wheel Mouse Optical hace unos días le pedí a un colega x curiosidad, de probarlo el MouseMan® Dual Optical buaaa ke cosa mas grande!!! Dios cuanto pesa no puedo moverlo me voy a tener que apuntar al gimnasio para mover ese ratón xDDDD
Bueno x donde iba yo con mi Pilot® Wheel Mouse Optical estoy muy a gusto llevo con el casi 2 años o así. y esto fue lo que me paso. Yo soy un poco " pijo " para el cs tiene que ir todo perfecto si no ¬¬_ xD Bueno conecte el ratón en ps2 le subí los hz a 200 tal tal y el ratón iba bien no daba los 800 dpi que tiene que dar pero iba bien hasta que pille el awp :O Ay fue cuando note la diferencia entre usb y ps2 cuando lo tienes en ps2 no da los 800 dpi Pero si lo tienes funcionado a 200 hz y lo que me pasaba era que cuando cojia el awp o cualquier arma o simplemente en Windows cuando bajabas muy despacio para bajo el ratón si bajaba pero lo que era en el cs el puntero no se movía... se movía pero cuando avía bajado bastante entonces reaccionaba, igual mente en Windows o con cualquier arma con la ak y colt no llegue a notarlo pero con awp si... ya que es mas preciso.. Nada cuando ya estaba mosqueado por lo que me hacia digo voy a poner el usb haber si dando 800 dpi a menos hz no lo hace........ y perfecto fue conectarlo en usb iba bastante mejor y mas preciso.. no tenia los 200 hz pero si 800dpi y cuando bajaba el awp me bajaba bien de la otra forma tenia que bajar bastarte y el puntero seguía sin moverse  Resumiendo yo prefiero USB en mi caso x eso en que siempre he recomendado ps2 :)

TaMy

Con una Sensitivity mayor que 2 no creo q te pasara.

J

Novaton en las opciones de configuracion sakale la aceleracion al raton, notaras cambio

3 meses después
berbe

Una pregunta,instalo los drivers de logitech o dejo los del xp...

PeR3z

illo si el raton da movimientos Brucos comprate otrooooooooooooooooooooooo xDDDDDDDD haahha
mx300 powa!!

Laro

pues yo uso el dual optical en ps2 con el ps2rate. Tamy la verdad ke yo juego de muñeca y apunto bien con este raton, sera de tanto viciar ke me he acostumbrao, si bien es verdad ke kuesta acomodarse a los "ejes" y tal como tu explicas dado ademas ke es un raton asimetrico. nu se a mi me va bien. de todsa formas estoy pensando en probar mx300 o 500, no se cual se adaptara mejor a mi estilo de juego, me da ke el 500, pero ya probare.

ChemicalX

Pos a mi me pasaba como a Er_Chacal, que si movia lentamente el raton el punto de mira no se me movia, aunque consegui solventarlo mas o menos (gracias a la guia de aceleracion del mouse d esta web) y eso que lo tengo en usb.
Pero ahora he reinstalado el XP y vuelvo a tener el problema ese y no puedo solventarlo, ya que los cambios que hago en el registro se me borran al reiniciar...menuda mierda!
La verdad es q si el dual optical fuera un poco mas pequeño se agradeceria.

3eat1e

Pos k suerte teneis , por k yo he estado buscando durante 1 mes el dual optical y como k no lo he encontrado , solo la version cordless k es lo peor , asi k me he pillado un iFeel mouse y ........ con AWP si muevo lentamente con la mira puesta como k no se mueve , y digamos k apunto con el moveleft moveright por k si pongo de sensi 2 me paso y si pongo 1 no llego , asi k estoy con 1.5 y flipando en colores xDDDDDDDDD

Puro

#22

Yo tamien tengo el ifeel y uso 1.5 de sens y con awp no tengo ningun problema pa mover la mira .. y llevo en el zoom 1.2 de sens.

Saludos

kInG

Lo tuve y lo vendi Claramente xD

para mi es imposible apuntar bien con ese mouse pero si hay gente q le va bien pos pa lante :(

Uso PS2 con mx-300 y me va de lujo sinceramente no noto mucho la diferencia pero bueno ...

berbe

Instalo los dichosos drivers q vienen en el cd de logitech o no!!!??? gracias

Miembrillo

berbe gilipuchi, bajate los últimos de la página de logitech. (por cierto logitech recomienda encadecidamente poner el mouse en el ps2).

A este raton no se acostumbra uno en 1 hora, o lo pruebas varios dias o te va a parecer que llevas un tanque, es el volvo de los ratones XD.

Recomiendo ps2, quitar la aceleracion, y una buena alfombrilla (mas que nada para evitar tropezones) si puede ser una func surface pues que sea

EiNh4nDeR

Weno,el dual decis q no s tan bueno...yo no digo q sea el mejor de los ratones actualmente,pero sin duda q es bastante bueno...

1º.os qjais sobre los 2 sensores opticos...q kizas no os abeis planteado q LEEN A LA VEZ....si uno no detecta superficie,el otro tpoco,asi q eso de "mover la muñeca blablabla" es problema personal,y no por eso el raton es malo...

2º os qjais de q pesa...weno,si probais a abrirlo descubrireis q lleva una placa q le da un peso extra,y q se puede remover sin ninguna dificultad

3º en cuanto a usb o ps2...la verdad, con mouseware instalado,os deberia dar iwal,xq el raton por mucho q en ps2 corra a 400dpi,cuesta fliparlo,y dudo q aya gente q aga movimientos tan bruscos,q no aguantan ni los de bola,pero ya sea por mas dpi,se recomienda USB (Asta los drivers lo recomiendan :))

4ºsobre el tamaño del raton....me da a mi q no es mucho mas grande q el intellimouse explorer....incluso llego a decir q es mas pequeño...

En fin,q el raton no es malo,sino q ay opiniones para to2 los gustos...salu2

Y

Hombre, malo malo, lo que se dice malo... pues sí que lo es (o por lo menos no es recomendable).

Porque un ratón que cuesta lo que cuesta el dual (en su época costaba más de 10k pelas, un pastón) no es normal que girándolo en el sentido de las agujas del reloj se te vaya a la esquina derecha abajo, y en sentido contrario se te va hacia la esquina derecha arriba. Y claro, o te enyesas la mano o algún giro de muñeca cae, y si cae el giro de muñeca pues ya no sabes como va a reaccionar el ratón. Con la práctica se llega a controlar algo pero...

Vamos, que si no llega a ser por el pastón que me costó y que encima me lo compraron personalmente mis padres hace tiempo que estaría en la cubo de la basura. A ver si veo un mx300 de esos por ahí algún siglo de estos.

JangoBout

Y ke tal esta el mx 700 de logitech
Es una puta pijada. pero por saberlo, que tal tira???

mitnik

yo tengo un logitech optico mx 300 , me va fatal , como es eso del dpi y la otra cosa , como lo arreglo ?? en cuanto lo pongo ?? gracias

Usuarios habituales