Software para "limpiar" audio

StkR

Hola, me gustaría saber si conocéis algún software para limpiar audio, es un vídeo grabando una conversación con bastante ruido de ambiente y el típico sonido de roce con tela, y la verdad la conversación apenas se escucha. Si alguien sabe de algún software que sirva, sería de gran ayuda.

Gracias.

JFam

Software en sí para eso no hay, se puede ecualizar y mezclar (esto último en caso de que este grabado por pistas), con cualquier DAW puedes probar un ecualizador parámetrico o semi paramétrico e ir probando... pero vamos que si la grabación es un desastre poco se puede hacer en la mezcla la verdad.

1 respuesta
StkR

#2 de momento estoy probando con Audacity y el efecto "reducción de ruido", a ver qué puedo sacar. Me vale con entender las palabras xD.

1 respuesta
Aeron

Has probado https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-rtx-voice-programa-para-quitar-ruidos-fondo-micro-651671 ?

1 2 respuestas
JFam

#3 jaja, perdona, no quiero ser un pedante.... Un daw es cualquier software de edición de sonido, audacity es el más simplón, pero si te vale bien... Mira a ver si tiene algún ecualizador, no recuerdo porque no he usado Audacity mucho

1 respuesta
JFam

#4 Pero eso solo es para sonido directo no?

1 respuesta
Aeron

#6 Nono, mira aquí https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/nvidia-rtx-voice-programa-para-quitar-ruidos-fondo-micro-651671/9#242 ( post 242 ) por si no te va directo en ese video minuto 18 el tío tiene un video pre-grabado y lo muestra con y sin limpieza y el cambio es acojonante

2 1 respuesta
StkR

#4 hasta donde estoy viendo, no sirve para lo que quiero. Yo quiero limpiar una grabación, no la entrada de mi micro. Corrígeme si me equivoco.

#5 no eres pedante, yo no tengo ni idea, que es distinto xD. No se si me vale o no, es lo primero que he encontrado, y con los conocimientos nulos que tengo, casi que mejor que sea simple xD

StkR

#7 no consigo saber cómo hacer eso, porque lo único que tiene el rtx voice es un panel de entrada y de salida, 0 opciones. Alguna idea sobre eso?

EDIT: PERO QUÉ COJONES?!?!?! Lo hace solo, sin tocar una mierda, ha limpiado todo el audio de ruido ambiente xDDDDD. Lo malo que se come un poco de la conversación, pero aun así es flipante xddd

1 respuesta
JFam

#9 Joder que desfase!!, pues mira me como mis palabras

1 respuesta
StkR

#10 me he quedado loco, de repente pongo el vídeo en cuestión, frustrado por no poder hacer nada con el RTX más que configurar las salidas, y me veo que los 5 segundos iniciales están en silencio absoluto, me quedo con cara de wtf, y cuando empiezan a hablar se escucha nítido, sin ruido alguno xDDDDDDDD.

Estoy leyendo que recomiendan solo ponerlo cuando vayas a hablar y eso, porque destroza la música que estés escuchando intentando aislar la voz.

Ahora tengo una duda importante, tengo que pasarle este vídeo "limpio" a alguien, y no tengo naaaaaaada claro cómo coño hacerlo, la verdad. En realidad, con el audio limpio me valdría.

2 respuestas
JFam

#11 Capturalo con la grabadora de windows mismo, si es solo pillar el audio, el OBS engine o algo asi si lo usas??

1 respuesta
StkR

#12 voy a probar con el audacity mismo a ver si me deja, ya que si está el rtx abierto "limpia" por defecto, lo grabo y a ver si cerrando el rtx suena igual.

1 1 respuesta
B

#13 Quizás puedas hacer eso si como fuente de grabación indicas la salida de audio del RTX. Pero no sé si se puede hacer del tirón o si hay que hacer algo más.

1 respuesta
StkR

#14 justo eso estoy mirando, si puedo grabar directamente la salida de "speakers rtx voice" pero me da que no se puede, o que yo no se, que también es muy probable.

El problema es que, de no poderse, no se cual sería el paso intermedio.

1 respuesta
B

#15 https://www.nvidia.com/en-us/geforce/guides/nvidia-rtx-voice-setup-guide/

En esta guía de nvidia se menciona la grabación de audio. Echa un vistazo, por si acaso.

Yo es que no tengo experiencia con estos temas, pero me parece brutal lo que hace el RTX Voice.

1 respuesta
StkR

#16 lo he leído y no hace mención a lo que busco :(
De todas formas, la persona lo va a escuchar en mi pc y listo, paso de líos xD. Gracias a todos por echarme una mano.

1 respuesta
B
#17StkR:

lo he leído y no hace mención a lo que busco

Creo que tienes razón.

1
Curius

#11 A las malísimas pon ese audio por los altavoces y graba por el móvil.

Si todo esto es para un juicio (toda la pinta tiene) asegúrate de que al manipular el audio siga teniendo validez, háblalo con tu abogado.

1 1 respuesta
StkR

#19 no tengo claro si es para un juicio, pero se acerca, y no puedo decir más 🤐

Con que se escuche creo que vale, me lo han pedido como favor, no es para mi.

Usuarios habituales