Soltek VS Asus ..... cual de las dos?¿?¿?

Fench

weno propogno un tema para el foro... pero debeis ser objetivos .... cual de estos dos fabricantes de placas base es el mejor?¿? basaron en pruebas objetivas y no en la placa ke tenga vuestro Pc :P

SiKo

PUES SOLKETTTTT Y LO SASSSS FENCHHHHHH xDDDD ( TMB SAS K NO TENGO NI PUTA IDEA PRO SOY EXPERTO xDD)
SL-75DRV5 !!!!!! PowA !

Ch3rn0biL

si Duda XDDDDD la Soltek SL-75DRV5 tiene programa de overclocking en las bios!!!!! WoW.... eso pa mi no se de de un AMD 1800+Mhz gracias a ese programa y con un senzillo ventilador titanium de cobre de pasar de 1500Mhz reales a los 2100 reales :D soltek powah :D

D

Me estas diciendo que has puesto tu 1800+ @ 2600+
No te lo crees ni tu.
Por cierto, explicame lo del "programa de overclocking" de la BIOS. Es que me parto el saco de risa nen.

MrZipp0

LOL AMD XP 1800+ @ 2000 Mhz? estas q si

SonX

Darkito se llama RedStorm el programa q incluyen las Soltek en la Bios y se trata de un programa q sube el solo el FSB hasta el umbral q puede soportar el micro.

PD:Informate antes http://www.soltek.com.tw/

D

Alguien vio a paco? ^^

Fench

cherno yo tb kisiera ke explicaras con mas detalle lo del 1500 reales a 2100 reales amor please

N

SOLTEK SL-75DRV5 sin duda alguna, tiene muy buena pinta (lo se lo se), el otro dia se la monte a un colega con una ati 9000 pro y de puta madre... va finisima ;)~~~~~~~

aLeX

Weno... donde este asus... que se quiten todas esas. Y si quieres algo baratito, una Gigabyte, con fiabilidad garantizada.

D

#6 Ya se que hay software para subir el fsb desde el SO, lo hay especifico para muchas placas y genericos que van con muchos chipsets, el colega decia " un programa en la bios que no se que... "
Pero lo mas bonito es su 1800+ a 2100 MHz Es decir, ESTAS QUE ME LO CREO x'DD

Para alex, para gustos los colores pero en mi caso, ya he tenido problemas con 2 placas base ASUS, el 2ndo problema casi me costo un xp1800+ por la mierda del Asus C.O.P

Fighter

Que deciros de mi Soltek SL-75FRV (KT400) me va de miedo, es la mejor placa que nunca he tenido.

He tenido una Asus a7v266 y he probado la Asus a7v33, van realmente bien pero sigo prefiero mi Soltek.

Saludos.

Will0w

dfi

Frost

hace poco fui a pedir presupuesto para un pc nuevo a mi informático de confianza :D y me dijo ke las asus el 40 por ciento las tiene ke devolver el proveedor xq vienen mal de fábrica. Precisamente me recomendó las soltek, xq dice ke en año y medio (creo) ke las lleva montando, le ha fallado una na mas

DeCkeR_SLP

Lo de un 1800 xp 1533 mhz a 2100 mhz no se lo cree ni el, el tope fisico de los 1800 xp creo que ronda los 1800 mhz, lo que si me creo es que lo haya puesto como un 2100 xp que son 1700 mhz, porque yo lo tengo asi sin necesidad de ventiladores adicionales.Pero si por un casual consigues poner un 1800xp a 2100 mhz necesitarias como minimo nitrogeno liquido.

aviamksc

ni soltek ni asus :S

TaNNeR

gigabyte mejor :D:D
GA-7VAXP la mejor placa q he probado :D

JuGuLaToR

Soltek he tenio dos, y las dos las he tenio ke devolver, y en cuanto a ke las Asus vienen mal de fabrica... no digais burradas, yo he montados un webo de Asus (Trabajo montando PC's) y ninguna me ha dado ningun problema.

Y en cuanto a rendimiento... no es por na, pero Soltek no le llega ni a la suela del zapato a Asus, y si no, buscar comparativas de placas, benchmarks y todo lo ke kerais, pero la placa mas rapida para AMD del mercado actual es la Asus A7N8X (sin contar con placas duales ni ostias).

Por otro lado, Darkito, hay una placa (Epox 8RDA+) ke permite desblokear el Chip (solo los de 0.13 Micras, XP 2200 en adelante) a traves de la Bios (lo podeis ver en www.noticias3d.com).

Sinceramente, prefiero Asus mil veces antes ke Soltek, ya cada uno, como se solia decir, ke buske, compare, y si encuantra algo mejor, ke lo compre ;D

D

¿Acaso yo puse eso en duda? No solo la 8RDA+ Lo hace, mi Chaintech 7NJS Zenith tambien lo hace y probablemente muchas placas con nforce2 lo hagan.
Lo que NO me trago es lo del 1800+ a 2100 MHz

McQueen

Darkito, el Storm Overclocking Utility es una opcion de la BIOS no es software aparte...

Personalmente me gasto una asus A7V8X y me va de vicio, el unico problema es que no encuentro discos duros Serial-ATA 150 ke cuando los pille esto va a ser el copón.

Fench

a ver si no sacais de la duda acherno y a mi.. el dice ke tiene su 1800+XP de 1500 Mhz reales trabajando a 2100 reales ES posible??¿? por favor el ke conteste ke diga la razon :P

LuCiFeR

2100 Mhz ? ah si... ya te llamo; suponiendo que el multiplicador de tu micro sea 11,5 y sin tocarlo, ya que suelen venir blokeados... me estas diciendo que tienes ke poner el FSB a 182-183 Mhz... estoy llamando ya :D

D

Posible, es posible, pero ni mucho menos facil. El procesador tiene que ser de un stepping bueno, por ejemplo el AGOIA o el AGKGA o AGOGA. Luego necesitara una buena refrigeracion MUY BUENA refrigeracion, no un disipador de cobre, ya que el procesador para arrancar necesitara 2.0 voltios de Vcore como minimo y eso desprende mazo calor. Luego, deberia desbloquear el micro, es decir, puentear los puentes L1 y a lo mejor el L3 para poder cambiar el multiplicador desde la bios o en su defecto, poseer una memoria DE LA OSTIA ( Vease Corsair CL 2-2-2 que vale un paston ) que aguante FSBs altisimos sin petar de lo lindo. Todo eso añadido a que si fuera real, estaria compitiendo por el 7tmo puesto de los 1800+ overcloqueados de la base de datos de www.overclockers.com
Todo eso me hace dudar BASTANTE de su credibilidad.
Saludos!

PeTaS

La nueva Asus A7V8X is the kinG

ColiNO

Y MSI? nadie habla de MSI? Weno yo no es que entienda muxo pero a mi las nuevas MSI me parecen buenas, por lo menos en el papel, aunque he de decir q no he probardo ninguna. La MSI KT4V parece la caña nO?

Fench

Colino para mi las MSI son las mejores placas del mercado unake no ganen nada en revista ni webs

jOK

Las Soltek me parecen más tirando a normalillas-buenas, en cambio las ASUS son de las que yo englobo en el grupo de placas pata negra (EPoX, MSI, ABiT, ASUS, Gigabyte, Chaintech...).
Yo creo que haciendo overclock llegaras más lejos con una ASUS, y con una ABiT o una EPoX, aun más lejos :D...

saludos

TaMy

A ver... os estais llendo todos de bareta....

Explico... no todos los productos de cada marca por ser de esa marca son mejor peor... etc...etc.... Os explico....

Marcas buenas bastante fáciles de encontrar en Spain:
SOLTEK, EPOX, ASUS, GYGABYTE

Marcas del monton:
AOPEN, MSI,...

Marcas Malas:
EliteGroup, ...

Bien si os vais leyendo www.tomshardware.com, www.guru3D.com etc...etc... vemos que:

Los mejores chipsets hasta hace poco han sido para AMD los VIA empezando desde el KT 266 hasta el actual KT400... Bien pues...

Todas las de marcas buenas tiene la mayoria de las targetas un muy buen rendimiento, pero dependiendo del chip hay unas marcas mejores y otras peores...

La mejor placa base con Chipset KT266 fue GYGABYTE, básicamente era una marca conocida pero no tanto hasta la inclusión de esa targeta que iva con este chip,.... mientras no llego el KT333 fue la placa reina....

Con el KT333 el pato se lo llevo Soltek con su SL-75DRV5, una targeta que aunque no tenia excesibamente fama, impresiono a todos por dejar atras a todas las demás targetas con el mismo chipset el KT333, se llevo muchissimos PREMIOS y fue la targeta recomendada por AMD para sus XP desbancando asi a la Gygabyte con su KT266 ya que las demás incluida Gygabyte aunque tb tenian el KT333 no llegarón a dar el nivel de rendimiento que nos ofrecia Soltek...

Luego llego el KT400, al principio con más pena que gloria (los 4in1 no furulaban tan bien como con el KT333)... la cosa es que todas las marcas hicieron su modelito para el KT400 y aqui el más beneficiado ha sido la conocida marca EPOX, la cual siempre ha gozado igual que ASUS aparte de RENOMBRE de grandes puntuaciones en Benmarch... y ASI mismo vemos que Soltek con su KT400 perdio muchos enteros con su refernete en KT333 haciendo una peor placa Base...
Aun asi ahora mismo CON la salidad del NFORCE2 de NVIDIA ese chipset que ha desbancado del trono a los VIA debido a que el KT400 no da todo lo que se esperaba dando paso asi a dejar el trono a las NFORCE2 con placa estrella la ASUS, dando rendimientos BRUTALES dejando en casi en ridiculo el mínimo avance que nos ofrecio el KT400...

Asi tenemos que todas las marcas de arriba que he indicado son muy buenas... TODAS... Creo que ninguna de esas targetas te decepcionará... Pero lo mejor es informarse... No una marca es buena y punto, sinó que la marca es buena en cierto producto y en otro, es mejor otra...

Soltek tiene una targeta GENIAL que desbanco a todas las demás en rendimiento que es la SL-75DRV5 y su KT333 que en muchos Benmarch supera a muchas placas incluso con el KT400, incluida la suya misma, la SL-75FRV. Gygabyte hace un año y algo con la salida del KT266 nos impresiono a todos con sus benmarch... ahora no es más que una más... dando rendimientos peores en el KT333 que soltek asus o epox y en lqa KT400 que asus o epox...
ASUS y EPOX que ambas son sinonimo de calidad aparte de un muy buen rendimiento en todas sus placas, nos ofrecen unas características q para muchos pueden ser banales, pero otros pueden encontrarlas interesantes... Asi como el SATA, Puerto IR, T. Sonido 5.1, o puerto FireWire directamente en placa Base.... EPOX sacando la mejor targeta de KT400 y ASUS sacando la mejor en NFORCE2 (aunque la NFORCE2 de Epox esta tb bastante cerca de la ASUS)...

Lo que no me agais es casaros con una marca por campanas que oigais... Siempre informaros bien de todo... ASUS ha hecho siempre geniales targetas... pero p.e. si tuviste que comprarte un KT333, Soltek aparte de más barata era mejor... si tuviste q comprarte KT266 Gygabyte era mejor... etc...etc... bueno ya os lo he explicado...

Ahora mismo recomiendo por 25.000 calas +IVA la ASUS con NFORCE2... y en caso omiso la EPOX con NFORCE2 o KT400 si no hay ninguna NFORCE2 en la tienda.... creo que actualmente són las mejores opciones.... Soltek esta en proceso de realizar la NFORCE2, pero esta tardando más que sus competidoras devido a que no quiere hacer otra cagada como con la SL-75FRV y quiere asegurarse estar en la cima como lo estubo con el KT333...

Mi ordenador tiene un KT333 en una SOLTEK con el SL-75DRV5 (se ha llevado 154 premios sobre el KT333 incluidas las web oficial de AMD y tomshardware) y barro en los benmarch a ASUS, EPOX o GygaByte con KT333 y muchas marcas con KT400. Aparte recordad q no solo depende de placa base el ordenador... Cambia mucho de usar una memoria KingsTon, a una Samsung o a una Infinity (3 calidades diferentes)... no solo en fiabilidad, sino en benmarch... con lo que os recomiendo siempre antes de comprar perder un par o tres de horas buscando cosas en internet sobre ello...

B

:O

Kb

Gigabyte 7VAXP Socket A Motherboard

http://www.tigerdirect.com/applications/searchtools/item-Details.asp?sku=G451-2010

Usuarios habituales