Soltek VS Asus ..... cual de las dos?¿?¿?

Er_Chacal

Si da un poco de asko el cabron pero save de lo que habla o lo intenta xDDDD

Patrix

Como bien dice Tamy, es importante no casarse con nadie e informarse bien.

En cuanto al comentado overclock, le he montado a mi hermana un XP 1800+ de los nuevos subido a 2400+, memoria DDR333 con placa Epox 8K5A y sin ningun problema, solo hubo que subirle un par de puntos el voltaje para que pillara estabilidad. El disipador es bastante decente, CoolerMaster de aluminio con base de cobre y ventilador de 8 cm de 2500 rpms (bastante silencioso). La temperatura esta sobre los 50º en full y esta sobre 35-40º en idle.

No he probado a subir de 166 de FSB porque la DDR333 es normalita y no me gusta tener los PCIs a mas de 33 Mhz.

jOK

Te olvidas de ABiT.
Las EPoX tampoco es que hayan destacado mucho por ser las primeras con benchmarks, destacan por ser muy muy muy overclockeras, igual que las ABiT.
Por cierto, ni has mencionado la 8KHA+, una placa casi mítica con KT266A...

saludos

MrZipp0

TaMy Infinity = Infineon?

Por cierto, si os ayuda de algo mi opinion, pienso q ASUS siempre han sido la cagada de placas, y en cuanto a fiabilidad prefiero MIL VECES MAS una buena Soltek, ya incluso pasando de benchmarks y historias, prefiero q mi pc sea una piedra q no una lata. Las unicas buenas placas q hacia ASUS eran las de PIII FCPGA. IMO!

jOK

¿Porqué dices que las ASUS son una cagada? ¿Por alguna mala experiencia?
A eso se le llama el principio de inducción: cuando pruebas algo de una marca y por cualquier cosa no te va bien, todo lo que hace esa marca es una mierda.
ASUS es una de las marcas que monta mejores componentes en sus placas, además de que para hacer overclock son unas placas cojonudas. Para mi la única pega que tienen es que son bastante más caras, pero a mi parecer vale la pena pagar la diferencia.
Por cierto, MSI también está considerada en general bastante (quien dice bastante, bastante alto) buena marca.
No son muy overclockeras, pero si rápidas y estables como rocas.

saludos

MkPoLLo

tios y sobre Pentium? esq todos hablais de AMD, de pentium q decis??

MrZipp0

Lo digo pq he montado muchas (cuando digo muchas quiero decir MUCHAS) y he CAMBIADO muchas. Pq no hablas de esas A7V266 (creo, no recuerdo bien el modelo) q en la BIOS q llevaban por defecto solo salir al mercado la configurabas a 133 y en realidad era 135? Todo para resaltar en los benchamarks... Tb podriamos hablar de sus problemas de temperatura... La gran mayoria de placas ASUS para AMD suelen marcar unas temperaturas de CPU elevadisimas, en tiempos de la A7V te decian q eso era q estaban mal los termistores de la placa... UNA MIERDA!

Hacedme caso, si quereis una placa BUENA en todos sus aspectos, compraros una ABIT sin pensaroslo. Ni Epox ni Asus ni cosas raras... Las unicas q se salvarian serian las Gigabyte y pq esas si q me han dado muy buen resultado, despues de montar MUCHAS MAS!

B

una preguntilla relacionada más o menos xDD
QUÉ OS INSPIRA LA DDR400? ahora mismo os comprarías un ordenador que la llevase (placa base y módulos ddr400)? (como cunde, escribo yo i la peña deja de contestar en seco, el carisma hecho hombre OKOMO)

M

Alguien me puede decir que es benchmarks.. ? y si tiene web y todo eso :P..

Snake

1800+ @ 2100 mhz! ??? AAJAJAJJAJAJAJJA

Primero:

el 1800+ son 1533mhz reales. Eso es subir 577mhz... o sea, que funcione como un 2400+...

weno.... a ver....

1º - el RedStorm solo trabaja con el 1800, 2000, 2100 y ya está, y en placas Soltek sin DDR
2º - solo sube el FSB hasta al límite posible
3º - a partir del 2200+, los procesadores, traen una protección que no se puede romper, si no te cargas el chip. O sea, que no se pueden overclockear como toda la vida se ha echo, y menos hasta esas cotas tan altas.

supongo k ya keda klaro.

jOK

Que quieres que te diga, al largo de mi vida informatica casi siempre he tenido placas ASUS y nunca he tenido problemas que vengan de la placa. Eres la primera persona que veo hablar tan mal de ASUS...

Lo del 1800+@2400+ no es tan descabellado si se trata de un T-Bred B, he visto gente con T-Breds B2400+@3300+ y se que no mentia... :O:O:O

saludos

TaMy

MrZippo en parte tienes razon... me olvide de aBit, el problema es que aBit ha tirado por la estabilidad en lugar de por rendimiento no suele salir en top benmarch pero es bastante segura y algo cara...

Asus en su placa con kt266 si que puso el FSB base a 135 en lugar de 133 xD (destacar benmarch) pero actualmente ya no lo hace, aparte la cantidad de opciones que te ofrece una EPoX o una ASUS no te las ofrece casi ninguna placa actual. Soltek de verdad tiene la mejor KT333 pero la SL-75FRV, la tuvo mi hermano y la acabé cambiando... un 2100 deveria ir mucho mejor que mi 1800 y no era asi... saca benmarch identicos o inferiores incluso, ambos con misma ram 512 Kingston DDR 333....

Sobre la DDr 400, yo ya no se que pensar... es un asco ya que según he leido va incluso peor que la DDR333, pero aun asi no me cuadra ya que son 400 Mhz en lugar de 333, se supone que más ancho de banda... deve de ser algo relacionado con que la DDr 400 són realmente 100 x 4 y la DDR 333 són 166 x 2 y aunque no deveria es más importante la base que el multiplicador. Creo que con la 533 (no la veo muy lejos)... cambie bastante y lleguemos a una MUCHO mejor DDR que la que tenemos actualmente...

B

Tamy leyendo por ahi la DDR 400Mhz digamos q sufre el sindrome de RIMM xD. Instrucciones mas lentas para mismas operaciones (comparando con 333) y mayor tiempo de acceso a la memoria. Eso si, si solo tiras de memoria (como pasar a VCD por ejemplo) se nota q 400 va muucho mejor q 333.

KILLOXON

Gygabite o Asus, soltek sta bien PERO Q MAS DÁ!!!

Eso del overclock en la Asus tambien s puede retocar teneindo acceso al multiplicador y al FSB.

Lo unico q tiene soltek mejor es q acepta mas tipos de memoria no certificada, ¿pero si eso es una ventaja? ¬¬

Nanya, Kingston, Samsung ------> estas memorias son las mejores para Asus creo, pero soportan los timings menores q otra q no sea de marca (2.0 DDR, 2T, 2T....)

Si quereis buena ram por eso, pillaros una Corsair xDDDD

Patrix

Snake, el 2400+ va a 2.000 Mhz, no a 2100.

En cuanto a las pruebas:

http://service.futuremark.com/compare?2k1=5565184

Usuarios habituales