¿Son estas temperaturas del pc normales?

D

Hola amiguis,

Estoy jugando al mortal shell con calidad alta y 90 frames, la GPU oscila entre 70-75 grados y la CPU unos 60, ¿Son normales estas temperaturas para una 2060?

Ando rayado por qué nunca he llegado a esas temperaturas, siempre he estado por debajo de 70 en juegos exigentes.

Decir que soy de Valencia y hace un calor de mil demonios.

Pero básicamente es eso, saber si son normales o si es que tengo un problema.

Un saludo

XarevoK

Diría que sí, a mi el Remnant from the Ashes me pone la CPU a 60-65 y la Gpu a 70-75 con una 1060.

Al limitar los fps a 60 (en predeterminado los ponia a ilimitados) me ha bajado la temperatura de la GPU.

2 1 respuesta
D

#2 lo raro es que la temperatura no me varía jugando a 60 o a 120 fps, no lo entiendo, luego lo volveré a comprobar pero básicamente rondan los 70-75 con fps limitados o ilimitados

Stoner_rox

Temperatura aproximada de dónde estás? Porque es clave xD pero yo diría que son normales. Con otros juegos y en idle cuánto tienes?

1 respuesta
E3-NeOz

#1 Si ... Incluso dependiendo de algunos ensambladores , las temperaturas en WORKLOAD llegan hasta los 85 grados (por ejemplo ZOTAC)

D

#4 Los últimos juegos que me he pasado han sido el dinivity original sin 2 a 60 y pico grados gpu y el cuphead que iba a 40 pico la GPU.

En idle la CPU me va a una media de 45 grados, con lo típico de Youtube, el Chrome y poco más.

Sin aire acondicionado en mi cuarto estos días estoy a 32 grados o así xDD, y con la humedad una sensación de 35.

2 respuestas
y34hl0ve

Son normales, yo tengo la 2060 de gigabyte y tengo mas o menos las mismas temperaturas. Aun así haz una curva de los ventiladores un poco mas agresiva (con el msi afterburner) si no la tienes ya.

A mi en verano me gusta limitar los juegos a 60fps y bajarles los gráficos, no me gusta que mi gráfica pase muchas horas en 70º o mas (aunque realmente en 70º/75º no debería ser ningún peligro).

1 respuesta
Stoner_rox

#6 Entonces es normal, con esa temperatura (i know that feel). De todas formas que ventiladores tienes en la caja?

1 respuesta
D

#8 tengo disipador Cooler máster 212 y una caja nfortec krater con 3 ventiladores delante y uno detrás.

#7 tengo la aplicación instalada pero solo controlo los ventiladores de la caja, ¿Es posible controlar los ventiladores de la GPU?

2 respuestas
y34hl0ve

#9 Ves a configuración - ventilación, ahí puedes tocar la velocidad de los ventiladores según la temperatura de la gráfica

1
Stoner_rox

#9 Entonces vas genial de airflow. Lo que te dicen, ponerle la curva más agresiva para que baje un poco sacrificando algo de ruido si eso.

1
LucianESP

Madrid, 32º ambiente, 42º en escritorio con discord, Steam y chrome. En juego ( MHW ahora ) se me pone en 77º, no me gusta nada, pero bueno, es tolerable. De todas formas actualicé drivers y Win10 y noto desde hace unos días que me va peor el pc..

EiNh4nDeR

No deberías tener ningún problema. Si dudas, busca online (por google, reddit, etc) comentarios de otra gente con el mismo modelo, a ver qué temperaturas les alcanza a ellos.

Si puedes tolerar el ruido, haz como te han dicho y sube un poco la curva del ventilador, al menos los días calurosos.

pJ_KoKo

Es verano, pon el Aire Acondicionado si tienes, abre la tapa lateral y/o frontal dependiendo de la caja ( Si lo tienes en alto ) sube las rpm de los vent etc... es lo que hay, sí son normales.

huelmo

Yo con 75 grados de máxima en verano ni me preocuparia sinceramente.

B

Vas bien.

koalas

Y yo en casa a unos 21 22° en la habitacion...

1 respuesta
D

#17 si esa temperatura es la natural por qué eres del norte que envidia xD, si es por aire acondicionado a mí 21 me parece demasiado baja yo lo pongo a 24, pero tampoco puedo tenerlo todo el día ya que me resulta molesto.

1 respuesta
koalas

#18 19° tengo puesto el aire soy de andalucia aqui aprieta la calor como sus muertos...

Aun no teneis ni puta idea de como van los aires....

1 respuesta
Kruz

Tengo una gráfica (asus 1060 6gb) y también soy de Valencia.
Las temperaturas que te rondan son completamente normales. A mi me oscilan entre 72-74 o sea que ni te preocupes teniendo 3 ventiladores delante y 2 detrás. A veces suelen variar un grado más o menos pero no es problema ninguno y más con la calor/humedad que tenemos aquí en el levante.

B

Para ser verano están bastante bien, la temperatura ambiente determina mucho.

charl1

#19 Puedes elaborar ? Tengo curiosidad, sin ánimo de mala fe, más bien lo contrario, si se hace algo mal y se puede corregir, bienvenido sea.

1 respuesta
koalas

#22 si tienes un aire de los antiguos "no inverter" es mejor procurar que no se apage el compresor, los aires tiene X frigorias, que desde el momento que arrancas te da esas X frigorias pongas la temperatura que pongas, si pones 24º y la habitacion coge esa temperatura automaticamente se para, supuestamente para ahorrar electricidad, pero lo que de verdad gasta electricidad es cuando vuelve a arrancar el compresor

aqui en andalucia es tonteria ponerlo a 24 porque se para y se enciende cada 2x3, es mejor intentar que no pare en ningun momento.

ahora si tienes un inverter la cosa cambia y bastante.

1 respuesta
D

#23 aún asi a mí 19 grados me parece una exageración

1 respuesta
archa

Y poner los ventiladores de la GPU al 100% puede llegar a dañarlos?

1 respuesta
EnderFX

#25 no, y en cualquier caso sube los de la caja que enchufan y sacan aire, y esos cuestan 15 pavos lucecita y de buena marca. Lo único el ruidaco que puedan meter, pero te pones los auriculares y a correr.

Tampoco deberías rayarte y tenerlos siempre al 100%, las gráficas están diseñadas para soportar 60-80° sin problema, pero intenta no tenerla a 80° 4h seguidas de forma habitual.

2 respuestas
Overwatch

#6 32 grados en tu habitación es bastante, así que es normal.

No te preocupes, no parecen alarmantes

Cuando baje un poco la temperatura este verano, vuelve a revisarlas.

Puedes hacer un fan profile con el msi afterburner aumentar la velocidad de los ventiladores según la temperatura, así lo pones algo más agresivo que los que vienen de serie.
Perfecto para el verano.

garlor

#1 busca en google, temperatura normal y la de tu componente del que no estas seguro si la temperatura es normal, de nada

koalas

#24 Parece una exageracion pero aunque ponga 18 17 o 16 mi habitacion se queda estable en 21 20°

N

#26 para tocar los ventiladores de la caja que se hace desde la bios?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • archa
  • EnderFX
  • EiNh4nDeR
  • koalas
  • Dalinar
  • Stoner_rox
  • y34hl0ve