SSD y carpeta de usuario, ¿qué hacéis vosotros?

dangerous

En mi PC de sobremesa tenía un SSD Crucial M4 de 64GB. Redirigí toda la carpeta de usuario a un HDD a través de regedit, dejándolo bastante bien apañado.

Ahora lo he cambiado por otro de 128GB y los problemas de espacio se reducen.
Voy a instalar Windows 8 Pro y quiero hacer algunos cambios.

Me gustaría conocer qué hacéis los que tenéis SSD de este tamaño o superior:

  • ¿Dejáis la carpeta de usuario en el SSD?

  • ¿Pasáis toda la carpeta de usuario a un HDD?

  • ¿Alguna opción intermedia?

Para mi lo ideal sería pasar la carpeta de usuario al HDD, pero dejar la carpeta AppData en el SSD. Ahí hay algunos programas como Google Chrome que tal vez estén mejor en el SSD.

¿Es posible? ¿Sería un error porque hay archivos temporales?

¿Qué hacéis vosotros con vuestros SSD? Gracias.

1
MegalomaniaC

Yo con el SSD solo quite la paginacion, desgragmentacion, temporales de chrome y windows y poco mas, la carpeta usuario la tengo en el SSD. Ahora mismo en el SSD tengo:

W7 X64, Office 2010, Visual Studio 2010 Express, Powercobol 5, chrome y ya. Eso en 64 gb.

2 3 respuestas
Red_HMR

yo si movi el usuario incluso las variables de temporales. aparte de lo que comenta #2

1
dangerous

¿Cuál es la mejor forma de mover la carpeta de usuario?

La última vez con regedit moví toda la raíz de usuarios y cualquier usuario nuevo creado iba directo al HDD.

-

Es un tema interesante, tengo pensado pillar uno pero nunca me he preocupado en informarme sobre los cuidados y preparación que hay que hacerles. Pillo notas.

B

La carpeta de usuario a que te refieres? a lo de biblioteca, documentos, imágenes y vídeo?

Yo como ahí nunca almaceno nada la tengo en el SSD, lo único que paso al HDD es la carpeta de Descargas y los temporales del chrome.

11 días después
actionchip

Me interesa bastante el tema. Me subscribo por si comentais más cositas. El lunes me llega un Samsung 840 Pro a ver que tal...

HeXaN

Yo lo único que muevo del usuario son las carpetas de la biblioteca y es por comodidad, no por rendimiento. No hay que liar tanto aunque sea un SSD, te va a durar toda la vida básicamente xD

dangerous

Este es el tutorial que me he hecho yo mismo para dejar como me gusta la carpeta de usuario en otro disco:

  • Instalar Win8

  • Crear cuenta de usuario, llamarla por ejemplo "lol" porque es temporal y luego se borarrá

  • cmd como administrador:
    xcopy C:\Users D:\Users /k/r/e/i/s/c/h/b

  • Regedit, cambias directorios:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CurrentVersion\ProfileList
    Cambiar "%SystemDrive%" por "D:" en: Default, Public y Profile Directory
    (ProgramData no se cambia)

  • Crear cuenta de usuario administrador que quieres usar, como cuenta local, "dangerous"

  • Reiniciamos para cerrar totalmente la cuenta temporal "lol" y conectamos con la cuenta local nueva

  • Borrar cuenta de usuario temporal "lol"

  • Conectar la cuenta local a la cuenta Microsoft

  • Opcional:Si quieres tener las carpetas de Archivos de Programa con nombre en español pero que la carpeta se siga llamando Program Files:
    xcopy "C:\Program Files" "D:\Program Files" /k/r/e/i/s/c/h/b
    xcopy C:\Program Files (x86)" "D:\Program Files (x86)" /k/r/e/i/s/c/h/b

    Nada más ejecutarlo lo paramos con control+C y borramos el contenido que se copia sin querer, solo queremos la carpeta con sus atributos (modo cutre pero efectivo).

  • Nota: Creo cuenta local y luego contecto a cuenta Microsoft para poder elegir el nombre de la carpeta de usuario. Si no lo hacía así me creaba la carpeta como "dange_000", sin sentido.

1
katshu

Yo tengo un M4 de 64gb y para mi la carpeta de usuarios no es problema, la que me da problemas es la dichosa carpeta winsxs, que no para de llenarse.

dangerous

Claramente para los que no es un problema la carpeta de usuarios es porque en realidad no la usaréis como es debido.

Con el simple hecho de descargar series o películas ya se llenaría en cero coma el de 64GB. Súmale tener música, fotos...

1 respuesta
ArThoiD

#11 No jodamos, las descargas, películas y música en la vida se guardan donde "en teoría" van... al menos yo no lo hice nunca XD

Toda esa mierda en HDDs de 1 Tb o lo que se tercie. A lo sumo le metes un acceso directo desde tu biblioteca de usuario a las carpetas en otros discos y ya, como hago yo con la música.

En el SSD yo tengo Mis Documentos, 3dsmax, Solidworks, Autocad, la suite Cype, Maple, Matlab, Cubase y otros programas para la uni y tal.

Tengo 1 Gb libre más o menos y a la que cargo vídeos en youtube muy tochos me peta por falta de espacio XDD

1 respuesta
dangerous

#12 Antiguamente no existía esa costumbre pero es eso, falta de costumbre.

Dime tú alguna ventaja para no hacerlo donde se supone que debe de estar. Si no eres de tener tropecientas mil cosas repartidas en varios HDD todo mezclado, la carpeta de usuario es perfecta sobretodo si la has cambiado a otro HDD.

Y si se jode Windows, los datos están a parte.

1 respuesta
Deoxys

#2 ¿Y por qué has quitado esas cosas del SSD?

2 respuestas
ArThoiD

#13 Para hacerte una partición de pocos GBs con sólo el Windows y poder formatear en caso de problema grave sin perder NADA de información relativamente importante... es algo que siempre he hecho. Partición de 30-40 Gb con Windows y arreando, todo lo demás en otros sitios.

Y si tienes SSD de pocos Gbs como es mi caso, porque no te queda otra.

De todas formas como digo, puedes enlazar las carpetas estándar con carpetas alojadas en otros discos, y así ves el contenido con clicar directamente a la biblioteca.

1 respuesta
Insurgente

#2 ¿Nunca te ha salido la advertencia de Memoria virtual insuficiente por haber quitado la paginación?

#14 Es lo que se suele hacer para optimizar el rendimiento de un SSD.

1 respuesta
dangerous

#15 Pues más razón me das que con un SSD tiene bastante sentido mover la carpeta de usuario entera a un HDD.
Yo también te he dicho que así los datos están a parte por si se jode Windows.

Lo de enlazar carpetas para la biblioteca nunca me he puesto a usarlo. Está claro que esa es la idea de Microsoft para que la gente ponga sus archivos donde quiera.

Si uno quiere tenerlo todo centralizado, mover la carpeta con regedit es lo que mejor queda bien hecho.

MegalomaniaC

#16 Nopes.

#14 Evitar escrituras tontas en el.

2 respuestas
FMartinez

#18

Tendrás mas de 4gb de ram... no¿?

1 respuesta
MegalomaniaC

#19 Claro xD

Deoxys

#18 ¿Y eso por qué? ¿No se supone que son más rápidos que los discos duros normales?

2 respuestas
Cryoned

Yo sólo muevo la carpeta de downloads, el resto al ssd.

O vas pelado de espacio o la absurdez de "para que dure más" ya no tiene sentido, al ritmo que evolucionan los ssd y con el uso habitual es 100% seguro que no se te morirá ni en 10 años de uso y que cambiarás de disco antes de que pueda llegar a ocurrir.

Tener un SSD y no usarlo para absolutamente todo lo que no sea storage de grandes ficheros que no se usan de forma constante como puedan ser películas o mp3 es desaprovechar el ssd.

6 1 respuesta
FMartinez

#21

Si, pero los SSD tienen una vida limite de escrituras... creo que en los m4 de 128, decian que unos 6000 tb de escritura o asi, por lo q haciendo cuentas, te duraba unos cuantos años, pero bueno... aun asi, todo lo que haga escritura es mejor dejarlo en un hdd o desactivarlo.

MegalomaniaC

#21 Si pero para que quieres escrituras de temporales y tal? xD, luego no necesito la paginacion, tengo suficiente ram. El SSD no se fragmenta por lo que la desfragmentacion es una tonteria en el.

Los temporales no meten mas que mierda temporal en un espacio ocupandolo, y eso son escrituras innecesarias que no hacen nada al rendimiento, vamos no se nota nada.

1 1 respuesta
NeO_PedritO

Venía a decir algo como lo que ya ha dicho #22 .

#24 La paginación y desfragmentación vale, pero lo de temporales creo que es mejor dejarlo en el ssd (si tienes espacio). Lo dejes ahí o lo muevas a otro disco, se van a seguir haciendo esas lecturas/escrituras, y a mi al menos me interesa que esas operaciones se hagan también lo más rápido posible (aunque no sean ficheros importantes para mí, cuanto más rápido se procesen mejor).

Vale que la vida útil se reduce, pero sinceramente, espero cambiar de ssd de aquí a 2 años, así que tampoco es que sea el fin del mundo xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#25 El mio es de 64gb, GL a los temporales xD

Aun asi lo que digo, son cosas de usuario, cache, etc., que se queden en el raid0 de caviar blacks. Incluso el raid0 es hasta igual de rapido en escrituras.

1 respuesta
NeO_PedritO

#26 El mío también, ya llegarán tiempos mejores para aumentar capacidad xD

Claro, pero teniendo un raid 0 por medio es otra cosa, no es como tenerlo en el ssd pero algo sí que mejora. La cosa es que no todo el mundo tiene eso xD

Para mí, el ssd está para usarlo, no para estarlo mimando al extremo. Si se tiene que romper, pues mala suerte (que además los datos que contiene suelen ser poco importantes), pero y lo bien que nos lo hemos pasado mientras? :)

1 respuesta
MegalomaniaC

#27 La cosa es que a mi me quedan 7gbs de SSD xD

No es que lo mime, es que me parece que eso quita espacio tontamente y mete morralla que no quiero que este ahi, si vieras como tengo todo organizado... Si puedo evitar que la morralla vaya a otro sitio mejor. Ademas como digo en el dia a dia no te enteras que esos temps se escriben ahi o en el SSD.

3 HDDS y 6 particiones + SSD.

1 respuesta
FMartinez

#28

No crees que merece la pena comprarse una placa tocha y ponerle unas cuantas centenas de ram, y montar las particiones en la ram? es infinitamente mas rapido que el SSD. Yo ya he visto videos en youtube de gente que ha instalado windows en un ramdisk xDDD

#30

No habia caido en eso, es una razón bastante importante XDD

2 respuestas
MegalomaniaC

#29 Pero cuando apagas se va al carajo el ramdisk xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • nikostr8
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • FMartinez
  • dangerous
  • ArThoiD