SSD y carpeta de usuario, ¿qué hacéis vosotros?

NeO_PedritO

#29 #30 xDDD En serio no habías caído en ESO? :si:

Para instalar el SO no, pero igual para meter temporales, memoria virtual y tal si compensa, si tienes +8GB de ram. Y además, cuando vuelvas a arrancar se habrá limpiado mágicamente :)

BLZKZ

hay memoria ram que no necesita alimentación para mantener datos en ella :O

1 respuesta
HeXaN

#32 No es el caso de ninguno de por aquí, me da a mí xD

2 1 respuesta
BLZKZ

#33 de aquí no, pero imagino que se refería a esas xD

N

la verdad es que me interesa mucho esto , mi ssd de 128 alos dos dias de instalarlo y tal ya solo tenia unos 8gb libres y claro , suelo instalar juegos y tal ahi pa que vayan rapido pero no es el caso de que se pete tan rápido xDD

lo que no sé es pq cuando descargo cualquier cosa , siempre va directo al SSD, como hago pa que todo vaya al de 1tb ?? ( que es cabrón está vacío xDD ) ayuda pls ._.

todo lo que sea bajar pelis y series y musica y lo de los archivos esos temporales del chrome o lo que sea xDDv ( que no sé ni lo que es xD ) lo que sea me gustaria como hacer pa que se bajen al hdd :) y de paso , si podeis recomendar que debe ser lo escencial instalar en el ssd ademas del windows xD

gracias :)

PD: si hay algún error ortografico perdonad es que escribo desde el aula de informatica xDD

1 respuesta
NeO_PedritO

#35 Lo primero, quitar la memoria virtual (o ponerla en otro disco, que a mi con 4GB de ram si se me queja de que no hay). Después, para cada programa que uses, cámbiale las rutas en su configuración (depende de lo que uses).

Con eso ya deberías de ganar unos cuantos gigas.

N

vale lo de la memoria virtual ya se como hacerlo , lo de cambiar las rutas en su configuración ya no tento tanta idea de como hacerlo , otra cosa es ... la Carpeta Descargar en la que en su defecto se quedan todas las cosas que bajo ...como hago para que esas cosas vayan al hdd de 1tb ?? con mover la carpeta al disco me vale?? o tengo que hacer algo mas "avanzado"??

Gracias xD

1 respuesta
NeO_PedritO

#37 Supongo que te refieres a cosas descargadas con tu navegador (chrome, firefox, elquesea), si es así, pues te vas a la configuración de tu navegador y cambias el directorio de descargas a donde quieras. Y si te refieres a un programa de descargas más de lo mismo.

También soy de los que no usan para nada el directorio de usuario que te da Windows. Prefiero tenerlo por mi cuenta con mi estructura de directorios, no como me diga Windows. Además, que así me aseguro que nada me va a crear basura dentro de mis documentos sin yo saberlo.
Pero si tu si la usas, puedes probar lo que se ha dicho en la página anterior de redireccionar las carpetas de usuarios a otro sitio.

N

y ya para terminar... para cambiar el cache de chrome al HDD como lo hago , unos me dicen que no es muy recomendable y otros que si lo es asi que no se que hacer xDD

saludos.

1 respuesta
NeO_PedritO

#39 Supongo que eso va sujeto a los temporales de windows. Si no es así, go google porque ni idea xD

1 mes después
kikonazoo

Rescato un poco esto, que ahora tengo SSD + 2 HDD y no se que hacer con ellos xD

La cuestión ahora es, como particiono toda la historia? Tengo

SSD 128 GB
HDD 1TB
HDD Externo 2TB

Había pensado en meter SO y software común (Office, Adobe CS, Navegador, VMWare...) en el SSD, crear una partición de 50 GB para otro software y algún juego en el HDD (suficiente?) y otra para documentos, multimedia y almacenar las VM con los 950GB restantes.

El externo lo dejaría como Backup y para mater algunas pelis ya vistas si veo que me como el HDD interno.

1 respuesta
-

#41 No sé si eres muy jugón o no, pero 50 gigas te los ventilas muy fácil. Yo tengo 71gb ocupados sólo con 14 juegos y un HL server instalado.

1 respuesta
kikonazoo

#42 14 juegos xD Que va, si a parte de los que he mencionado voy a instalar solo SC2 y software ligero para chorraditas (reproductores, monitorización, descaga, etc)

Zetkin

Yo el M4 de 128gb en GNU/Linux lo tengo así:

200mb para /boot
35gb para /
85gb para /home (Música que nunca borro y algún juego)

Y luego un externo para las cosas que voy bajando que las paso cuando me voy a quedar sin espacio en /home, sin problema.

10 días después
Shartrais

Cómo muevo el destino de los archivos que van a la papelera de reciclaje?

1 respuesta
NeO_PedritO

#45 Sólo tú puedes decidir su destino. Restauración o eliminación, tú eliges :clint:

Fuera de coñas, dándole click derecho y propiedades sobre la papelera, puedes decidir que porcentaje de cada disco usar para la papelera. Ponle 0% al SSD y listo (si es eso lo que quieres).

Rubios

1 - Abre terminal y crea un Fusion Drive.
2 - Deja que CoreStorage haga su trabajo.
3 - ???
4 - Profit.

:clint:

Usuarios habituales

  • NeO_PedritO
  • nikostr8
  • BLZKZ
  • MegalomaniaC
  • FMartinez
  • dangerous
  • ArThoiD