SSD detectado por BIOS pero no por SO

Phatality

Hola,

Estoy intentando instalar windows en un SSD interno nuevo, el cual es reconocido por la BIOS. Sin embargo, cuando intento instalar windows 7, el SSD no me aparece como disco duro. He ejecutado DISKPART pero al hacer LIST no me aparece ningún disco duro.

He pensado en instalar windows 10 en un disco duro externo y, desde ahí, dar formato al SSD (asumiendo que ese es el problema)... ¿Es esto posible? ¿Se os ocurre otra manera que no implique montar un disco duro operativo en la placa base?

Gracias!

RaymaN

¿Has configurado el puerto SATA como AHCI?

1 1 respuesta
garlor

cambia la tabla de particiones a GPT

2 respuestas
Phatality

#2 No. Si lo hago, el instalador de win 7 debería reconocerme el SSD?

#3 Cómo?

1 respuesta
STAN

#3 que yo sepa gtp no permite instalar windows 7

Phatality

Y digo yo... ¿Existe la posibilidad de que win 7 no reconozca el SSD pero que win 10 sí lo haga?

Aidanciyo

SSD y luego meter win 7 es como... aarg

1 respuesta
Phatality

#7 Esta noche voy a probar instalando win 10 desde un disco duro externo, a ver si...

STAN

A mi me pasó algo parecido en el curro una vez y creo recordar que era por el tema AHCI

Sino, prueba a cambiar el esquema de particionamiento: gtp o mbr

1 respuesta
Phatality

#9 Se puede desde la BIOS?

STAN

Si entras a Windows y miras Adm. de Discos aparece el SSD? Porque por lo que has dicho en diskpart no. Puede que este sin inicializar o a saber, habría que verlo. Mira cosillas y nos cuentas.

1 respuesta
Talekxd

Le has puesto la letra y eso?

Krosita

Instalate el 8.1 o el 10 y no deberias de tener problemas.

Phatality

#11 La cosa es que no puedo entrar a windows porque el SSD es el único disco interno del PC... Por defecto viene sin inicializar?

1 respuesta
STAN

#14 Creo que entiendo lo que te ocurre entonces: pones el SSD en un SATA y te dice que Windows no se puede instalar en ese disco, simplemente, no? Y al entrar en modo comando con Windows no te aparece en diskpart pero si te aparece en la BIOS?

Es que con Diskpart podrías tocar muchas cosas, pero si no rula tenemos un problem.

1 respuesta
Phatality

#15 Bueno, el SSD me vino montado (me hice el PC por piezas) pero sin SO. La placa base (asus hero VIII) me detecta sin problema el SSD y me deja bootear desde él (lo cual no tiene sentido porque está vacío). Al intentar instalar windows 7 desde DVD en el SSD, no me aparece la opción de escoger el SSD (incluso haciendo LIST DISK en DISKPART desde la instalación de windows, no me aparece).

1 respuesta
Tirik

#16 Y si pruebas a darle formato antes con el gparted (Desde un LiveCD de cualquier Linux o desde el Hirens Boot mismamente)?

garlor

es totalmente normal que te deje elegir bootear desde el disco duro aunque en este no haya boot
tienes que arrancar desde algun sistema operativo ya sea con livecd/usb de linux o en otro windows y cargarte la tabla de particiones y volverla a crear en modo gpt
, en un windows desde diskmgmt.msc, en un linux con gparted mismo

tambien https://technet.microsoft.com/en-us/library/dn336946.aspx en To manually wipe a drive and convert it to GPT:

por cierto, dices que es un ordenador totalmente nuevo?, puede que para windows 7 necesites añadirle los drivers sata durante la instalacion

2 1 respuesta
Phatality

#18 Primero probaré a instalar windows 10 en lugar de 7, quizá éste me reconozca el disco duro. Si no tira, pruebo lo que me comentáis de la tabla de particiones desde un linux en livecd.

En cualquier caso: ¿Es esto normal? ¿O bien al meter un SSD de fábrica en la placa base la instalación del SO debería detectar el SSD?

1 respuesta
garlor

#19 eso dependera del SO

1 respuesta
Phatality

#20 Supongo que win 10 debería detectarlo, no?

1 respuesta
RaymaN

#4 sí, es el único problema que tienes, ignora las demás soluciones porque son bastante más complejas xD

garlor

#21 muy posiblemente, pero no puedo asegurarlo, no he tocado ninguna z170 aun

telecosboy

que ssd es?

1 respuesta
sPoiLeR

es una placa asrock por casualidad?

1 respuesta
Phatality

#24 Samsung 950 PRO M.2 SSD

#25 Asus Hero VIII

1 respuesta
Phatality

Solucionado! Era Windows. Al parecer win 7 no detectaba el SSD. Win 10 sí.

Gracias a todos por vuestras respuestas!

1 2 respuestas
Krosita

#27 Ahora buscate el script de aikon por el foro y a correr millas, que si no el W10 da sidita.

1 respuesta
Phatality

#28 Qué hace el script exactamente?

1
RaymaN

#27

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • RaymaN
  • Phatality
  • Krosita
  • sPoiLeR
  • garlor
  • STAN