SSD vs HDD

BarryPr0Leim

Buenas, tengo el siguiente dilema:

Voy a cambiarme el Pc (prácticamente entero) y en el momento de elegir el tipo de disco duro me encuentro con el tema de los SSD's, después de leer información y demás he decidido que me gustaría probarlo.
El problema es que actualmente tengo un HDD de 500gb y que diría que funciona "correctamente"
pero hay días (muy muy de vez en cuando) que el pc cuando lo enciendo se me queda el típico mensaje de "ahorro de energía" en la pantalla y me toca abrir el pc, quitar los módulos de ram y los cables del HDD y volver a pincharlo todo, cierro, enciendo y ya funciona correctamente (sí, tengo fantasmas en el Pc...)
En un principio tenía pensado simplemente cambiarme el disco duro y pillarme otro igual pq apenas lo lleno, solo lo útilizo para jugar a un par de juegos y tener 4 programillas tipo ms office, ventrilo/skype y alguna tontería más. Las pelis y series soy de ver y borrar el mismo día.

De ahí que haya pensado en hacerme con un SSD de 128gb (actualmente puedo vivir con menos de 100gb ocupadas contando el SO) y mantener el HDD de 500gb para almacenamiento (últimamente me da por bajarme series de cuando era pequeño y tenerlas ahí guardaditas...)
La cuestión es que como nunca he probado los SSD's ando un poco pez para el tema del montaje y la instalación.
He mirado un poco, y veo que los de 2'5" llevan para acoplarlos en las bandejas de los HDD por lo que no hay problema y juraría que también he leido que puedes hacer un "copy & paste" de todo lo que tienes en el disco duro al SSD por lo que me ahorraría el tema del format + volver a instalar todo.

Os parece buena idea? Me he colado en algo? Ya digo que nunca he probado ninguno y ando algo "pez" en este tema, pero creo que es una buena compra.
Thx de antemano.

MegalomaniaC

#1 Con un ssd solo tienes que tener cuidado de que cuanto menos se escriba mejor, que es lo que realmente hace uso como "desgaste" de un ssd, vamos que contra menos escriban en el mas años te van a durar. Ahora, con esta frase no pienses que por instalar todo a pelo y usar mucha escritura en el te va a durar 5 meses, no, te durara años pero de la otra forma es como se recomienda usarlo para una vida muy larga. Basicamente es quitar las carpetas temporales y pasarlas al disco duro, la paginacion, hibernacion y tal que escribe diariamente muchisimo, se pasa eso al hdd y punto. Asi puedes tener el ssd para el so y unos pocos juegos.

1 respuesta
willy_chaos

Por si te interesa yo hice un tutorial cuando me compre el SSD.

En mi perfil esta el link

spoiler
4 1 respuesta
BarryPr0Leim

Thx por la info

P

Yo sabía que eran rápidos, y el WoW como creía que no leía casi de disco lo tengo en un velociraptor, pero ahora veo que en WoW el cambio es radical xDDD

Que pasamos de 18s a más de 1 minuto xD

5 1 respuesta
ExTiNcT_

#3 chapó por la guía muy currada:P la verdad es que esta semana es probable que caiga un crucial m4.

Alguna recomendación más que hayas hecho a posteriori? :)

1 respuesta
P

#6

Si buscas máximo rendimiento, el Vertex 3 Max Iops. El Crucial M4 a día de hoy no sé que tal, pero estaba super sobrevalorado xD.

Vamos, que quizá en un descuido, los nuevos Octane, Patrol, etc... de OCZ se lo petan.

Ayer copié el WoW a la carpeta SSD y... increíble.

1 1 respuesta
Numi

Yo tengo un SSD desde hace pocos días y es una pasada, es otro mundo. El mio es sólo de 60GB, con w7 y el ffxiv me sobran 18GB. Es un OCZ agility 3, no es de los más buenos pero lo conseguí 20 euros más barato, w7 me carga en 15 segundos y en el ffxiv con dos discos de 7200rpm en raid 0 me daba tirones en las zonas más pobladas, ahora ni un sólo tirón.

ExTiNcT_

#7 gracia, al final cogí un crucial m4 128gb, sólo hago que escuchar cosas buenas de él y sobre todo me salio muuuy bien de precio:P

Sólo una pregunta, es recomendable instalar juegos en el SSD?
Ya que no sé si los juegos (en general) acostumran a escribir poco o mucho en el disco, y por tanto a la larga tiendan a fastidiar el ssd.

1 respuesta
BarryPr0Leim

#2 Suponiendo que te coges un SSD bueno de 120gb y decides utilizarlo como único disco duro, se le acortaría mucho la vida? Realmente me podrías decir +/- lo que duran si lo utilizas diariamente? En cuanto empiezan a morirse avisan de alguna forma (o lo notas) o se te puede morir el día menos pensado y ale.
Si me dices que no es viable tener solamente un SSD en el pc de HDD un sata 3 64mb cache a 7200r.p.m con 1Tb lo ves bien? PC 100% para juegos, nada de compilación ni programas de trabajo.
Quería pasarme a los SSD's con la compra del nuevo ordenador pero veo que hay que "mimarlos" y con el HDD de toda la vida es más "cómodo" para gente que nunca ha tenido uno antes por lo que veo...

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 la vida util de un ssd si se usa como un hdd normal es de muchos años salvo sorpresas, lo unico que se puede degradar mas facilmente y no alcanzar las velocidades que anuncia con el paso de los años pero vamos que te va a aguantar mucho. Cada marca anuncia las escrituras estimadas de un ssd.

Vamos en un ordenador de sobremesa tener un ssd de 120gb me parece una limitacion por que a nada que instalas 4 cosas, el ssd no conviene llenarlo a tope tampoco y por eso es mejor tener algo que lo respalde, en un portatil por ejemplo esto no hace falta por que generalmente lo usas para trabajar y no instalas mucha cosa.

Hay que mimarlos algo si, pero es lo que te decimos, coge uno de 64gb, instala el SO y las aplicaciones del arranque y ya con eso el pc va muchisimo mas suelto.

P

#9

¿Para qué crees que sirve un SSD? Para SO y software obviamente, y los juegos son software.

Tener solo un SSD para que únicamente Windows te cargue rápido digamos que es... absurdo xD

1 respuesta
ElRuso

#12 Yo lo tengo asi, OS y pocas applicaciones en el SSD. Y la verdad es que solo el tiempo de arranque ya vale la pena.

1 respuesta
Macholoko

Yo la verdad es que en el SSD tengo 5 o 6 juegos. No suelo tener muchos mas instalados del tiron, los fieles que tengo por su multi. y luego algun que otro singleplayer al que le este metiendo horas. Para almacen el hdd. El SSD es de 120gb y aun asi me quedan unos 50 aun. Eso si el cambio es increible, yo no vuelvo a HDD :)

B

Yo tengo:

  • Mass Effect 3
  • WoW
  • BF3

Y... ya solo me quedan 3GB de 120 XD. Tengo el SO y programas (es que el WoW se come 21GB).

En otro normal tengo el FIFA 12 y LoL.

BarryPr0Leim

Si tuvierais que compraros uno de 120gb que módelo actual es el que da mejor rendimiento? Había leido que los crucial M4, pero que ahora ya han sacado nuevos que son mejores o algo así... Presupuesto 150-180€ +/-

Sucia

crucial m4 xD

BarryPr0Leim

He leido que los nuevos de OCZ son mejores :S
A mi me interesan uno fiable y sencillito...

B

Yo creo que los nuevos se deberían comer al M4. El M4 era bueno cuando había el Vertex 3 normal, y de eso hace por lo menos 5 meses, antes de Navidad y todo...

Es que estaremos en el año 2050 y aún seguirán diciendo M4 xDDDD.

A día de hoy lo mejor en SSD es el Vertex 3 Max Iops. Luego tienes el Vertex 3 junto al M4 y hay estos nuevos Octane, Patrol y de Intel y... pufff, todo fabricante ya tiene su SSD.

1 respuesta
jackvendetta

Yo tengo un agility de OCZ y la verdad que en 6 meses ni un pantallazo ni un cuelgue: jugando, videos HD... una gozada vamos

BarryPr0Leim

Me he fijado en 3 módelos en concreto:

-Corsair Force Series GT 120GB SSD SATA3
http://www.pccomponentes.com/corsair_force_series_gt_120gb_ssd_sata3.html

-OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 120GB
http://www.pccomponentes.com/ocz_vertex_3_sata3_2_5__ssd_120gb.html

-Crucial M4 128GB SATA3
http://www.pccomponentes.com/crucial_m4_128gb_sata3.html

Los 3 tienen un precio similar, por lo que me interesaría cogerme el que veais que por fiabilidad y rendimiento es mejor (y ya si le añadimos facilidad de instalación y 0 problemas de compatibilidad con cosas mejor que mejor!)

Nikoss

Cuando lo tengas quizás te interese pasarte por aquí:
http://www.mediavida.com/foro/3/guia-optimizacion-discos-ssd-429927

albertoste

#13 Solo por el tiempo de arranque?

Llamame loco...pero con mi HDD yo le doy a encender cuando me levanto por la mañana, voy a echar un meo, y ya está todo cargadito.

Usarlo solo para el SO lo veo un poco estupido...

2 respuestas
DelArco

Yo adoro los SSD, la mejroa de rendimiento es brutal. Eso sí, he tenido la mala suerte de que todos me están durando dos meses y a garantía :S

P

#23

Cuando tu estás yendo a echar el meo, los demás con SSD ya tenemos el SO cargado.

1 respuesta
Kb

yo como no apago el pc...

cuando abaraten precios y saquen mayor capacidad ya le echare un ojo, mientras tanto me quedo con hdd

albertoste

#25 Y solamente por eso merece la pena pagar 130€??? De verdad????

A lo que me refiero es a que lo veo estupido usarlo solo para SO, y no para mas cosas.... Ya que se paga, se saca partido digo yo.

2 respuestas
TeNSHi

#27 A la hora de abrir/cargar aplicaciones también se nota, sinceramente todo aquel que hable mal o diga que no merece la pena es que no ha probado un SSD. Y obviamente se puede usar para mas cosas pero 60/120 gb dan para lo que dan.

1
_Akiles_

Yo me compre hace 1 año el C300 de 64GB -se quedan en 59GB- y mas contento imposible, tengo steam, juegos, software de virtualizacion y simulacion y me va todo fluidisimo, y que cojones, puede parecer no muy importante pero el hecho de que no haga ruido es perfecto, tengo un HD y cada vez que escribe menudo ruido hace, es mas, le tenia la carpeta tmp al HD y era un ruido constante, tuve que ponerla en el SSD aunque conlleve mas escritura.

P

#27

Es que es TODO el software que esté en el SSD lo que te cargará más rápido.

Pero si tenéis más arriba un ejemplo con el WoW, miradlo y así veis las diferencias hombre xD

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • CaNaRy_r00lz
  • LzbeL
  • HeXaN
  • erKIWI
  • ProGam3r