SSD vs HDD

P

Sí, pero el pasado no afecta al futuro. ¿O ahora tendremos en cuenta futuros fallos para saber si comprar o no un modelo en el futuro?

¿La tabla de cuando es? No me creo en absoluto que lo gane.

Sustained Sequential Read: Up to 500 MB/s(SATA 6Gb/s)
Sustained Sequential Write: Up to 175 MB/s(SATA 6Gb/s)
4KB Random Read: Up to 45,000 IOPS
4KB Random Write: Up to 35,000 IOPS

Max Read: up to 550MB/s
Max Write: up to 500MB/s
Random Read 4KB: 35,000 IOPS
Random Write 4KB: 75,000 IOPS
Maximum 4K Random Write: 85,000 IOPS

¿Estamos locos? Si en las especificaciones le pega un repaso del 15 en TODO. Bueno, salvo en el Read 4k.

Es como si pusiéramos una GTX580 contra una GTX570 y ganase la GTX570, no hay opción a ello xD. Este test debe ser antiguo sí o sí o con un mal fw o algo porque sino no se entiende.

1 respuesta
xPipOx

#61 Tu sabes que esos resultados los sacan del test que mas le conviene no? Si no mirate los del Agility3 y el rendimiento real que luego tenian... Vamos yo de los datos que pone OCZ en sus especificaciones me creo -1.

Y desde luego yo tengo cuenta el pasado mas que nada por que el bug del Crucial se soluciono en una semana, el bug del Vertex3 tardo un año. Quien te dice que no pueda fallar en una actualizacion otra cosa?

1 respuesta
TeNSHi

#59 Hablábamos de fiabilidad y el que ha saltado con que es el mejor ha sido tu... es un poco subjetivo porque depende de lo que busques, si quieres fiabilidad y un rendimiento muy bueno el mejor para mi sin duda es el M4, no me parece que sea tan difícil de entender.

1 respuesta
P

#62

Es que yo no he dicho que los saquen del test que más le convenga, he preguntado a ver si esos benchs eran o no viejos xD

Claro, OCZ me creo -1 pero de Crucial me creo +20, jajajajaja.

Y tanto, ¿quién te dice que el mundo no acaba realmente en el año 2012? Pues aplícate la misma respuesta porque es igual de absurda.

#63

No no, aquí se ha hablado de RENDIMIENTO, no se ha hablado de fiabilidad, o por lo menos YO no he dicho nada de eso. Yo he hablado de rendimiento, de tener el SSD que me cargue más rápido, que es lo que busco.

Entonces, en RENDIMIENTO, ¿quién es el claro ganador?

Por eso presiono tanto, porque se habla de una cosa y algunos se llevan al usuario a su campo con sus nuevas ideas, que si la fiabilidad, precio, etc... Y si alguien hace la pregunta de arriba no se le pueden decir ciertos SSD (como el Petrol por ejemplo, es claro que en rendimiento no destacará mucho).

2 respuestas
TeNSHi

#64 Pues debo haber soñado discutir contigo el tema de fiabilidad :S. Para mi mayor velocidad no implica que sea el mejor, y como te han demostrado no es tanto como lo pinta el fabricante, obvio por otro lado.

1 respuesta
xPipOx

#64 No se si es que no quieres comprender... Yo esto lo he leido montones de veces.

La tasa de transferencia de datos especificada para la escritura y la lectura son los valores máximos (el fabricante) y se refieren a la referencia de disco utilizado ATTO. Los valores actuales se puede lograr en el uso diario en algunos casos, dependiendo de la aplicación difieren significativamente.

Me pareció curioso, y me puse a investigar. Parece ser que Atto (entre otros) utilizan un método llamado "zero fill" o "0fill". Es decir, en los benchmark se utilizan archivos de prueba que son todo ceros (datos 100% comprimibles o compressible data).
Las SSD con Sandforce se benefician de este hecho porque están optimizadas para ese método. Sin embargo, si hacemos otros benchmark más realistas, vemos como el rendimiento baja.
Por ejemplo, el caso justamente contrario es AS SSD (datos no comprimibles o uncompressible data), donde las SSD con Sandforce dan sus resultados más bajos.
Para el uso cotidiano, los datos no son ni una cosa ni otra, es una mezcla de compressible y uncompressible. Aún estoy buscando a ver si algún benchmark se acerca en ese sentido.


Al final los fabricantes de SSD con Sandforce nos dan estos datos obtenido con Atto y solamente para usos secuenciales.
He de decir que he buscado y comparado un montón de reviews (en Guru3D la mayoría) y he visto que en las velocidades aleatorias (las que realmente importan) siguen rindiendo realmente bien, en muchas ocasiones superando a los Crucial e Intel en test como HD Tach y AS SSD.

En conclusión, no es que las SSD con Sandforce sean malas. Simplemente quería dejar constancia de que los datos que nos dan no son ciertos (o son ciertos pero en condiciones óptimas para Sandforce que ni se acercan a los usos reales que le daremos a la unidad). O, como mínimo, no son representativos ni sirven para comparar y elegir SSD.

A mi no me sirve de nada que en un Agility3 pongan 400MB/s o los que pongan y luego llegues a casa y no supere los 250MB.

1 respuesta
P

#66

Pero si el que no quieres comprender eres tú xD.

He de decir que he buscado y comparado un montón de reviews (en Guru3D la mayoría) y he visto que en las velocidades aleatorias (las que realmente importan) siguen rindiendo realmente bien, en muchas ocasiones superando a los Crucial e Intel en test como HD Tach y AS SSD.

¿En qué me equivoco afirmando que el Vertex 3 Max Iops gana al Crucial M4 si hasta tú mismo lo corroboras con el c/p de este texto?

#65

Sí, si en fiabilidad no puedo defenderlos. Cada X tiempo me como un blue screen xD. Pero el motivo es que no he actualizado el FW, vivo al límite.

1 respuesta
ekelon

Para alguien que entienda un poco de esto y no solo mire numeros, siempre escogera Crucial y no OCZ, los Agility dieron muchisimos problemas, puede que ahora no ocurra eso pero la desconfianza ya esta sembrada.

xPipOx

#67 A donde quieres llegar? A que probablemente sea algo mejor en ciertos aspectos? Si quiza si, es tan facil como comprarte los dos y hacer test reales de transferencias de archivos o iniciar aplicaciones. Yo he hablado siempre de calidad/precio, como compañia Crucial se mea a OCZ, es mucho mas fiable Crucial que OCZ y en rendimiento no estan muy alejados uno del otro.

Si para ti mejor o peor son solamente prestaciones me parece genial, pero para mi mejor o peor engloba muchas mas cosas.

Si es que en ningun momento digo que el Vertex3 sea una mierda pinchada en un palo, pero vamos si a dia de hoy me dan a elegir sigo con mi Crucial.

1 respuesta
P

#69

Si elegir puedes elegir, pero entonces se podría remarcar con que:

  • ¿Buscas máximo rendimiento? Vertex 3 Max Iops.

  • ¿Buscas máxima fiabilidad? Crucial M4.

  • ¿Buscas precio/calidad? Crucial M4, Corsair GT, Intel SSD...

1 respuesta
Prava

Esta discusión ya empieza a salirse de madre. En primer lugar, habría que definir un uso tan específico de los SSd's que llegaríamos hasta el absurdo (porque como trabajes con datos que no se pueden comprimir los Sandforce no rinden una mierda, mientras que al contrario no podemos decir que los M4 rindan mal, nunca) y, en segundo lugar, es ridículo que no valores la fiabilidad cuando SI PETA TE QUEDAS SIN UN PUTO DATO. (un hdd se rige por lo fiable que es y, luego, por su velocidad).

Y todo esto junto con el hecho de que NO ERES CAPAZ A NOTAR LA DIFERENCIA ENTRE UN M4 Y UN VERTEX 3. Ni tú ni nadie porque las diferencias prácticas son ridículas por mucho que te empeñes en mirar benchs "cherrypicked" que digan lo contrario.

PD: y lo sé porque pasé de un Intel X-25M G2 80GB a un Raid 0 de 2 x Crucial C300 128GB. El nuevo sistema es casi el triple de rápido en muchas cosas si hablamos de benchmarks...y se nota algo más rápido, pero tampoco una cosa tan exagerada como debería.

PDD: Crucial M4 es el SSD a elegir ahora mismo en el mercado. Es el SSD más consistente, fiable y con mejor relación calidad/precio del mercado. Si viene un usuario y dice que sabe exactamente qué va a hacer con su disco y que para su uso le va mejor un Vertex 3...no seré yo quien le discuta, pero para propósito general no vale la pena ni discutir.

1
BarryPr0Leim

Bueno, veo que más que salirme de dudas lo que he conseguido es fomentar "mal rollito" ...
en fin, mi necesidad es sencilla, yo nunca he usado un SSD y ya que me gustaría pillarme uno pues pregunto por aquí que sé que hay un gran número de personas que los han probado de hace ya tiempo y entienden mejor en cuanto a relación precio/calidad.
Me dan igual los test que pasen de velocidad de datos, si uno corre a 500mb/s y el otro a 515 me la suda bastante. Lo que no quiero es tener luego mil problemas con instalación, acutalizaciónes, bugs, etc etc etc...
Ya puse en su momento 3 opciones dentro de las 120gb que por precio me daba igual pillar uno u otro. Me habeis resuelto la duda? En absoluto, solo leo comenterios de "a ver quien la tiene más grande".
Thx de todos modos, tiraré de M4 que según "parece" en cuanto a fiabilidad (pasada/presente/furuta) parece que mantienen una política de espavilarse a arreglar las cosas, aunque no sea el más potente del mercado tampoco me moriré por tardar 5 segundos más en pasar una peli del SSD al HDD..
Repito, thx por todos los comentarios pero esta "guerrilla" os la podeis ahorrar.

1 respuesta
ArThoiD

#72 M4 ftw :D

A

joer me pillo un m4 y al dia de llegar sale una oferta en pc componentes :(

L

#70

Maximo rendimiento dudo muchisimo que sea SATA III, cuando los hay PCIe x16

Por qué nadie habla de los SSD PCIe? :S

1 respuesta
P

#75

Porque valen un pastón increíble. Pero sí, tienes los Revodrive de OCZ.

Y distintas gamas:

http://www.ocztechnology.com/products/solid_state_drives/pci-e_solid_state_drives

Pero claro, si ya 120GB a casi 200e les supone un duro golpe a algunos, ¿qué esperas que digas cuando les dupliques/tripliques el precio? Echarán patas a correr xDDDD

1 respuesta
L

#76

Tambien dan unos 1600mb en el programa de Crystal DiskInfo.. xDD

Con eso VUELAS xd

1 respuesta
P

#77

No, sí sí. El rendimiento para que se te caigan al suelo lo tienen, pero yo por lo menos para jugar no me lo compro ni en broma, casi me da el mismo importe para un SSD y una gráfica de gama media/alta xD

P

Veremos a ver a qué precios salen los Vertex 4, pero vuelve OCZ vuelve con fuerza.

Reviews (algunas):

http://www.anandtech.com/show/5719/ocz-vertex-4-review-256gb-512gb

http://www.tomshardware.com/reviews/vertex-4-everest-2-benchmark,3172.html

http://www.tweaktown.com/reviews/4653/ocz_technology_vertex_4_indilinx_everest_2_256gb_and_512gb_ssd_review/index.html

B

Chicos llevo unos dias enredando para comprar un SSD.

Tenía abierta la web de alternate con un OZC agility 3 de esos que pone sata 600 500mb/s.
Dos dudas de los más elemental

1º dónde lo pongo en una placa de hace un par de años con el sata de toda la vida
2º que he leido de que el agility 3 es una estafa?!

Ais, si es que a veces se me apaga la luz y no me entero de na.

2 respuestas
DmoN

LO dicho a no ser que hagas pruebas especificas no se nota mucha diferencia .

#80 estafa por que ?

1
ExTiNcT_

Hasta ahora no pude probar el SSD (Crucial M4) que me llegó la semana pasada.

Y con el disco recien formateado y instalado Win7 al actualizarse (windows update) da pantallazos azules a cascoporro :/

1 respuesta
DmoN

#82 Lo tienes conectado al puerto sata3 y el ahci en bios activado ?driver sata3 en win7 instalado ?

1 respuesta
xPipOx

#80 No compres un Agility3 tienes SSD mejores como el M4 a precios similares o incluso mas barato. Vamos que la diferencia pasando a un SSD la vas a notar pero ya que te compras uno el M4 es mejor y mas barato.

ExTiNcT_

#83 lo tengo en el SATA2 (mi placa no soporta SATA3) y tengo el modo AHCI en la bios activado.
De hecho lo activé antes de formatear y instalar Win7.

Probaré lo de los drivers que comentas, gracias.

edit: thx era cosa de los drivers de la PB parece :)

B

Joder acabo de desmontar un portatil para ver como eran y es lo mismo. Anda que si se enteran aquí de esto me echan jajaja

Bueno pues mirare a ver esos dos. Lo del Agility 3 lo digo por lo que ponen por arriba.

Los que veo son 120gb a 117/120 euros y la transferencia a 500mb/s. Y el crucial M4 este por lo que veo en alternate y pccomp no va a 500 no? además de que hay como 7 u 8 crucial m4.

Lo mirare luego con más calma a ver.

2 respuestas
xPipOx

#86 http://www.adslzone.net/postt303692.html y asi puedes encontrar 1000 iguales. Los datos que pone OCZ de rendimiento son segun el test ATTO en el cual las controladoras Sandforce rinden muy bien, pero es un test sintetico a fin de cuentas.

1 respuesta
ArThoiD

#86 No te fies de lo que ponen los fabricanes, M4 rules.

1 respuesta
B

#87 #88

Y cuál de todos los M4 que hay? Yo quiero uno de 120. Entonces si pillo uno que tenga 140mb/s de escritura ya estaría bien?

1 respuesta
ArThoiD

#89 Comorr??? M4 sólo hay uno, lo único que varía es la capacidad.

El de 128gb está regalado ahora mismo en pccomp.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • MegalomaniaC
  • CaNaRy_r00lz
  • LzbeL
  • HeXaN
  • erKIWI
  • ProGam3r